Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

MENTIRAS, DESEQUILIBRIOS Y ESTAFAS EN TORNO A LA "VIOLENCIA MACHISTA"


Nota

Reproducimos hoy, en forma de artículo de portada, un texto que he recibido vía Internet, firmado por Carlos Aurelio Caldito Aunión, en el cual se reflexiona sobre la violencia de género y los muchos desequilibrios e injusticias que se producen en ese ámbito. Por supuesto, no comparto todas las ideas expuestas, pero sí el núcleo de la reflexión y, sobre todo, la denuncia de las injusticias y desequilibrios que se producen, casi todas producto de la incapacidad de los políticos para solucionar problemas, en especial aquellos que son atractivos para los medios de comunicación.

La violencia machista es un crimen execrable, pero en torno a ese drama se han producido desequilibrios y abusos que contribuyen no a erradicar el mal sino a fortalecerlo. La culpa, como siempre, es de los políticos, incapaces de solucionar cualquier problema o drama que tenga por escenario a España.
---



- Veinte personas perdieron la vida en los quince accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, desde las tres de la tarde del viernes, 4 de abril, hasta las doce de la noche del último domingo, 6 de abril, en el fin de semana de mayor siniestralidad en lo que va de año, ha informado la Dirección General de Tráfico. Desde principios 2014, hasta ayer ha habido en España más de 250 víctimas mortales. Según datos de la Dirección General de Tráfico, en España se producen anualmente alrededor de 90.000 accidentes, con aproximadamente 135.000 victimas de las que más o menos 4.000 son con resultado de muerte. 15 veces los fallecidos en los atentados del 11 de Marzo de 2004, algo así como si cada mes hubiese un atentado de similares características.
El gobierno, lejos de endurecer las sanciones para los infractores del código de circulación, con penas de cárcel u otras más acordes a la magnitud de la tragedia de la que hablamos continúa con el maravilloso invento del carné por puntos que puso en marcha el Gobierno de un tal ZP, de quien apenas nadie desea acordarse (ni los de su mismo partido/PSOE) E incluso indulta a conductores suicidas, kamikaces,.. Mientras tanto las carreteras se siguen cobrando más y más vidas.

- Según el Ministerio de Sanidad, cada año mueren en España aproximadamente 60.000 personas como consecuencia del consumo de tabaco. A pesar de ello, no se detiene sin más a cualquier fumador, o a cualquier persona sospechosa de haber fumado, tampoco se persigue o se sanciona a los vendedores de tabaco -ya que es una actividad legal- ni a los productores y distribuidores.

- En España, cada año ocurren más de 13.000 muertes debido al consumo de alcohol, no relacionados con accidentes de tráfico. A lo cual habría que sumar los dramas familiares que se producen en la mayoría de los casos: alrededor de 300.000 alcohólicos de edades comprendidas entre 19 y 28 años.

- Según datos de Cruz Roja Española, cada año más de 700.000 niños españoles menores de 15 años sufren accidentes en el ámbito familiar. De los que alrededor de 1.000 son con resultado de muerte.
Esto nos lleva a la conclusión de que todos los días los noticiarios deberían informar de un par de menores fallecidos por accidente doméstico… a nadie se le ocurre proponer detenciones masivas de fabricantes de juguetes, de vendedores de juguetes o de cualquier persona que se encuentre en las proximidades de un niño llorando diciendo que se ha caído y se ha hecho daño…

- Los Anuarios del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirman que, cada año suelen producirse en España cerca de 1.000.000 de accidentes laborales (declarados), de los cuales alrededor de 1.000 acaban con victimas mortales.
A pesar de que existe una extensa normativa, dura, inflexible e imposible de cumplir referida a las condiciones de seguridad y salud, no se cuenta con medios para garantizar el cumplimiento de dichas leyes.

- Según la Oficina del Defensor del Paciente, cada año mueren en España entre 500 y 600 personas debido a negligencias médicas… Si por cada queja de cualquier paciente, la policía procediera a la detención de los médicos, en los centros penitenciarios pasaría a haber tantos médicos como en los centros hospitalarios.

-Si continuamos hablando de ámbitos en los que se producen víctimas con o sin resultado de muerte, acabaremos llegando a la violencia en el entorno familiar, y más concretamente a eso que se ha dado en llamar “violencia de género”.

Hablamos de un contexto en el que anualmente mueren en España no más de 60-70 personas adultas (de sexo femenino) 54 durante “todo el año 2013”. En este caso, si que se considera adecuado detener inmediatamente a los hombres “supuestamente implicados” -como dice la denominada “ley integral contra la violencia de género”, para proteger a las mujeres- sin permitírseles ejercer su derecho a la presunción de inocencia, negándoseles su derecho constitucional al “recurso de hábeas corpus”, con ingreso inmediato en prisión preventiva, como si se tratara de un delincuente peligroso y un sin fin de consecuencias que pueden derivarse de ello, como la pérdida del puesto de trabajo, etc.

Existen abogadas/os que aconsejan a sus representadas/clientes que denuncien falsamente, por supuestos malos tratos, como vía rápida para expulsar de casa al cónyuge, obtener de inmediato el uso de la vivienda común, y la custodia de los hijos, lo que supone una fuente de ingresos fija y segura, al menos hasta que los hijos se independicen…

- En España tienen lugar anualmente alrededor de medio millar -500- de suicidios relacionados con procesos de separación y divorcio, de los cuales el 90% son de hombres, y apenas el 10% de mujeres. No obstante, esto no ha movido a los partidos políticos con representación parlamentaria a plantear siquiera un debate sobre la conveniencia, o no, de reformar la actual legislación de separación y divorcio, ni a la creación de un “observatorio” para el control del suicidio en España (estamos hablando de más de 3.000 suicidios anuales de hombres por diferentes motivos), ni a la creación del “instituto para la prevención del suicidio”.

Una tasa de 40 suicidios de hombres divorciados por cada 100.000 habitantes, frente a una tasa de apenas 6 suicidios de mujeres divorciadas por cada 100.000 habitantes, parece que no es motivo suficiente para plantear una revisión de la legislación y de la forma de aplicar dicha legislación (máxime si se compara con los datos de violencia domestica 1,1 agresión por cada 1.000.000 de habitantes en el caso de agresores españoles y 4,4 en el caso de agresores extranjeros)

¿Por qué no se habla nunca de que España está en la cola de los países de la Unión Europea y ocupa uno de los últimos lugares de la lista, en cuanto a violencia intra-familiar?
Por cierto, son los países supuestamente más civilizados los que tienen el “honor” de ocupar los primeros lugares: Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Alemania…-

Según parece al Gobierno del Partido Popular le da igual que una y otra vez las encuestas y estudios de opinión diversos, indiquen que la denominada “violencia de género” ocupa uno de los últimos lugares, con diferencia, en la lista de preocupaciones de los españoles (¿Cómo debemos llamar a la violencia cuando es ejercida por una mujer, o un niño, o una niña, o una anciana?) y como no tienen nada mejor que hacer, siguen engordando la denominada “industria del maltrato” con más y más dinero, más y más funcionarios, más y más subvenciones,… siguen engordando la grandísima estafa de la denominada “violencia de género”.

¿No tienen ya suficiente Doña Ana Mato, Don Alberto Ruiz-Gallardón y Don Jorge Fernandez con que se haya detenido a más de 1.500.000 hombres, denunciados falsamente por sus esposas, para obtener ventajas procesales en los pleitos de divorcio, por la custodia del los hijos, y la liquidación del régimen económico de gananciales, desde la puesta en vigor de la LICVG el día de los Santos Inocentes de 2004, ley antifamilia, sexista, totalitaria, liberticida, aprobada por todos los partidos políticos con representación parlamentaria y con el apoyo entusiasta del Partido Popular, entonces en la oposición, y hoy en el Gobierno?

Esperamos que estas reflexiones os hayan servido para pasar de tener dudas sobre el “género” a no tener ningún género de dudas.

Carlos Aurelio Caldito Aunión

- -
Sábado, 3 de Mayo 2014
Artículo leído 1653 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/05/2014 11:22
Mentiras. Estamos instalados en el régimen de la mentira y ya es una costumbre. Se miente por todo, ya se miente hasta cuando decir la verdad es más ventajoso.

Alguien descubrió que la violencia doméstica era un filón para amedrentar al lanar y la explotan concienzudamente hasta sus últimos resquicios. Y el lanar encantado de haberse conocido.

Toda la legislación sobre el tema es incostitucional pero nadie dice nada.

Se viola el principio de igualdad ante la ley y el principio de presunción de inocencia. Pero aquí estamos acostumbrados a eso, de modo que nadie protesta. Por ejemplo, somos distintos ante la ley según la región donde se viva y Hacienda, desde siempre, nos ha considerado culpables. De modo que una violación constitucional más ¿a quién le importa?

Además, la legislación de violencia es tan perfecta que provoca la muerte de muchas mujeres en lugar de prevenirla. Tomemos el caso de una de tantas discusiones de pareja. Normalmente estas discusiones quedan en nada, pero en algunos casos sube el tono y se llega a las manos, un mal golpe y el hombre se ve encerrado durante un montón de años, porque la ley es implacable, la mujer en lugar de asumir el golpe y pensar que ante la violencia tiene todas las de perder y tratar de enfriar la situación, hace lo contrario, porque sabe que con un par de golpes más encerrará a la pareja por muchos años. Entoces el hombre piensa que si va a estar encerrado que lo esté por algo realmente serio y que ella no va a disfrutar de lo que él ha sudado durante tantos años. Y ya tenemos una muerte más. Porque seguramente la condena por homicidio es menor que la condena por malos tratos.

Dentro de la mentira tenemos la ocultación de las muertes de hombres a manos de sus parejas, unos 8 al año, los malos tratos, en general sicológicos, de las mujeres hacia los hombres y la violencia de los progenitores hacia los niños o de los hijos hacia los padres. Que existe, afortunadamente en cantidades pequeñas, pero no debería ocultarse.

También se nos oculta y se nos miente que en España y en general en los paises mediterráneos la violencia es mucho menor que en los paises del norte o en los paises que más inmigrantes nos mandan, con lo que también nos encontramos que la proporción de muertes entre inmigrantes es mucho mayor que entre españoles. pero es mejor globalizar y sacar cifras altas para aterrorizar a la sociedad.

Eso de aterrorizar a la sociedad se llema terrorismo y como lo practica el Estado, es terrorismo de Estado. Una de las muchas formas de terrorismo de Estado con que nos controlan.

Quiero insistir que ante esto, lo primero es cumplir la constitución, especialmente en lo de la igualdad ante la ley y luego en la presunción de inocencia. Una vez asumido esto, será cuestión de pensar en la mejor forma para evitar estos dramas. Dramas que nadie niega, aunque no sean tantos como nos inducen a creer.

Tal vez el problema sea que tenemos una constitución tan mal hecha que cualquier ley que se haga con sentido común choca con algún precepto constitucional, con lo cual, ya que cualquier ley es inconstitucional, que al menos favorezca mis intereses, que para algo soy yo el que elabora la ley.

O tal vez sea algo más simple, a los políticos lo que les interesa es el control social y hacen leyes para conseguirlo y la cosntitución les da igual.

Y lo más importante no es que la gente perciba esto como un problema menor, que puede que lo sea frente a otros, lo importante es que la gente no ve la indecencia que suponen todas estas leyes. Leyes hechas para enfrentar a medio país contra el otro medio.


2.Publicado por Josesmegol el 03/05/2014 12:20
Para los que tanto alaban la democracia, los derechos, igualdad y tal:

http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2014-05-03/de-heroina-a-apestada-retiran-el-honoris-causa-a-ayaan-hirsi-ali-por-criticar-el-islamismo-1276517388/

Al final, solo existe una regla: La ley del más fuerte. El que es más fuerte impone su razón (acertada o no). Si el fuerte es altruita pues se puede convivir en paz y libertad. Si es un salvaje ya se sabe...

3.Publicado por el iluminado el 03/05/2014 12:26
Sr. Vanlop. Siendo lector asiduo de este blog y de sus comentarios casi diarios, me permito no estar de acuerdo con algunas reflexiones de hoy. Antes todo
mis pocas cualidades no me permite debatir ampliamente el tema de hoy. Pero me veo la necesidad de decirle, que sus frases como:
"Tomemos el caso de una de tantas discusiones de pareja. Normalmente estas discusiones quedan en nada, pero en algunos casos sube el tono y se llega a las manos, un mal golpe y el hombre se ve encerrado durante un montón de años, porque la ley es implacable, la mujer en lugar de asumir el golpe y pensar que ante la violencia tiene todas las de perder y tratar de enfriar la situación, hace lo contrario, porque sabe que con un par de golpes más encerrará a la pareja por muchos años "
Yo y ablando en la mayoria de los casos.. me gustaria que vd hablara con esas mujeres maltratadas que segun dice vd ." La mujer en lugar de asumir el golpe " y veria que cuando una mujer denuncia no es por el primer golpe ... sino por el trato vejatorio recibido durante muchos años por los hombres MACHISTAS que todavía en el siglo xxi son en la mayoría de los hombres de nuestro pais. Afortunadamente desde que la mujer se ha incorporado a los medios de producción, muchas mujeres han visto la luz en del final del túnel y se han dado cuenta que la vida no es solamente dormir 8h , trabajar 8h , y volver a trabajar 8h en la casa y claro esa falta de ayuda por parte de su pareja desemboca en un maltrato psicológico siendo este la cimiente del maltrato físico. Yo lo siento pero en el 99% de los casos seguiré defendiendo a las mujeres por muy " malas " que sean .

4.Publicado por Un taxista pasa tres meses en la cárcel por una denuncia falsa de violación el 03/05/2014 12:49
Un hombre deposita en la ventanilla de la prisión de Soto del Real su licencia de taxi, su DNI, un Rolex y una cadena de oro. Es el 27 de agosto de 2007. Ingresa en la cárcel de forma preventiva tras haber sido acusado de violación por una cliente. 86 días después, al pagar su fianza, el funcionario le entrega únicamente su documento nacional de identidad; lo demás ha desaparecido. Con sus pertenencias, también se han evaporado su fe en la Justicia, su relación de pareja, su trabajo, casi todo sus ahorros y gran parte de quiénes creía sus amigos. El pasado 20 de noviembre terminaron sus dos años de via crucis con una sentencia que le absolvía por completo.

Él siempre se declaró inocente, pero evitar el escándalo social que supondría que un taxista violador de jovencitas condujera en libertad bien merece encarcelar a un hombre ‘presuntamente culpable’. Así lo consideró, al menos, la juez que suplía a la oficial del Juzgado número 5 de Arganda del Rey tras escuchar las declaraciones de una joven que, cuando su novio le descubrió el sujetador desabrochado, prefirió acusar a un taxista de violación a confesarle una infidelidad. Por el contrario, lo único que hizo Emilio, el taxista acusado, fue llevarla hasta la puerta de la casa de su novio, en Rivas Vaciamadrid. La denunciante, que responde a las iniciales A. I. G. S. y cumplirá 30 años el próximo 3 de mayo, se lo inventó todo.

Sin testigos presenciales, Emilio facilitó su vehículo y exigió que la joven presentara su ropa interior para demostrar que nunca la tocó. Ya en el juicio, no hubo manera de acreditar que la joven se despertara del coche en un descampado ni que, al abrir los ojos, viera al supuesto culpable tumbado sobre ella. Nada. Así lo dicta la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial. Además, A. I. G. S. se contradice constantemente. Tiene grandes lagunas de memoria por culpa del alcohol que ingirió aquella noche, y no recuerda ni el tiempo que tardó en llegar el taxi, ni si el taxista la agarró o no; si eyaculó o no; o si ella vomitó o no. Sólo tenía claro que el taxista le había obligado a practicarle una felación. Por su parte, lo que Emilio sí dice recordar es cómo la joven se le insinuó tras reconocerle que no tenía dinero para pagar la carrera.

Tras la denuncia, Emilio duerme 86 noches en una celda. Encerrado a pesar de su inocencia llegó a considerar la posibilidad de no salir en muchos años. Meditó incluso la opción de beber de la botella de lejía que suministran a los presos para limpiar su aseo. No lo hizo, asegura, porque sabía que no conseguiría matarse. Hasta la fecha nadie le ha pedido perdón: ni A. I. G. S.; ni su familia, ni la juez suplente del Juzgado número 5 de Arganda del Rey que lo encerró en prisión. Cuando la juez titular volvió tres meses después tras su baja por maternidad y revisó el archivo, mandó llamar inmediatamente a Emilio. “Lo siento mucho. Sé que eres inocente”. Prueba de ello es que estipuló una fianza de 2.000 euros para facilitar su salida, cuando las fianzas para casos de violación son mucho mayores.

Las contradicciones de A. I. G. S. eran tan obvias que la juez se echó las manos a la cabeza por el error que había provocado aquel fatal desenlace. Tampoco la juez sustituta ha pagado por su error. Desde que pisó la calle, Emilio ha pasado dos años más firmando los días 1 y 15 de cada mes hasta que el 16 de noviembre de 2009 lo llaman a juicio. Entonces no hay dudas: es inocente. Le absuelven de los cargos imputados, pero ni un sólo euro por daños y prejuicios. Ahora, si quiere, puede denunciar a quien le acusó de violación, pero, dos años después y tras agotar un colchón de más de 100.000 euros, Emilio no tiene dinero para volver a empezar otra carrera judicial; ganas no le faltan: “Si algún abogado especializado quiere ayudarme, yo estoy dispuesto a compartir la indemnización”.


El taxista prefiere no mostrar su rostro para que la tragedia no llegue hasta sus padres (G. Bravo)

Emilio es el nombre falso sobre el que se esconde una identidad real. Un hombre al que únicamente le preocupa que sus octogenarios padres no descubran la tortura que vivió por el capricho de una joven que ha salido impune de su fechoría. Mercedes Patón, fundadora y directora del despacho de abogados Patón & Asociados, reconocía hace un año a El Confidencial que el 90% de las demandas de mujeres hacia hombres no son acusaciones reales. Los fiscales de Madrid también advirtieron de que ellos han detectado denuncias falsas. “Lo que ella dice va a misa. Lo que él denuncia, va al archivo”, opina Patón.

Según Emilio, su caso debería servir al menos para que los políticos pertinentes reflexionasen sobre la Ley de Violencia de Género, que supuestamente opta por un derecho desigual para la igualdad y que “consigue justo lo contrario”. Ninguna institución ampara al hombre maltratado. Únicamente asociaciones como ‘Hombres Maltratados’, y ni en ellas se manejan datos sobre cuántas denuncias falsas efectúan las mujeres contra sus maridos, ex parejas o, por qué no, contra el taxista que le dejó ayer por la noche en casa.

Emilio es inocente, aunque la sombra del presunto taxista violador de jovencitas le persiga hasta su tumba. “No hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que yo viví entre esas cuatro paredes. Sólo deseo que ella pase otros 86 días en la cárcel por lo que me hizo. Ni uno más ni uno menos”. La discriminación que la Ley Integral Contra la Violencia de Género ejerce sobre los hombres ha levantado más de una voz en contra. ¿El afán de acabar con la violencia contra la mujer es injusto para el hombre? ¿Qué pasa si ellas comienzan a matar como ellos? ¿Se les castiga de la misma manera? ¿Por qué se limita el término “género” sólo al femenino? ¿Por qué no se castiga a A. I. G. S. después de demostrar que Emilio no la violó? “Yo defendía como el que más a las mujeres y a los niños contra los maltratos y precisamente por eso me pregunto por qué Dios me habrá impuesto a mí este castigo. Ahora, después de todo lo que me ha pasado lo tengo claro: todo lo que han conseguido las mujeres en estos años, lo van a perder como sucedan más casos como el mío”.

5.Publicado por CALIU el 03/05/2014 16:17
Bueno... bueno. Ahora resulta que ni Democracia, ni Aristocracia, ni Plutocracia, ni Meritocracia... ni ná de ná. Ahora, resulta que para algún manipulador, partidario de la meritocracia (para él, Einstein sería el mejor político de la Historia) la conclusión es que debe mandar quien la tenga más gorda, larga y dura (¿Eintein, la tenía? ¿Se la vió él?) Ahora, resulta que para político se valorará -no sabemos quien pero, según él, fuera de las urnas, claro- el mayor peso que dé en la romana el manubrio del candidato político a envainarse los fondos públicos que caigan bajo su mano y control, sin elecciones ni ná, pues con ser el más listo tiene suficiente ¿o es que tos semos igualicos?. No, hijo, no, que unos somos más igualicos que otros. Vaya empanada mental que tienen algunos. Y siguen diciendo que son demócratas "de toda la vida". Franco, también decía que su régimen era una Democracia... orgánica. En su día no lo comprendí. Ahora, gracias a este comentarista, sí. Franco se refería a la Democracia... controlada con el organo... sexuá. Es decir, con los cojones, pues no podia referise al organo femenino dado que la mujer no era nadie... o, en todo caso, un pedazo de carne con ojos, pa ser follá y callá, preñá, con la pata quebrá y encadená a la cosina. Bueno, también sabemos que, para este amigo comentarista, quien trate de entrar en Ceuta o Melilla, saltando la verja, no será un campeón olímpico, sino que será como si se allanase su domicilio granaino, pues España, toda, Cataluña también, es suya (y, digo yo: ¿pagará IBI por esa extensa propiedad, o estará exento, como la Santa Madre Iglesia Vaticana?) Pues... eso, que envíe a la Legión a poner orden en Ceuta y Melilla... que es lo que espera Hassan para intervenir con una marcha mora... morá, verde o marrón con moscas, y arrojar a ceutíes y melillenses al mar... con una piedra atá'los güevos. Bueno... bueno, con todo respeto, yo aconsejaría a este comentarista, amigo granaino, que suba al Veleta a ver si el fresquito de la sierra le ventila la terraza. Saludos.

6.Publicado por Agamenón. el 03/05/2014 19:38
Acaban de hacerse públicas las tribus mas peligrosas del planeta y salta la sorpresa porque después de la Tribu Mursi de Etiopia y la Tribu Jibaros del Amazonas hay una Tribu española, la Tribu Taria, que es la que deja a los españoles en la miseria.

7.Publicado por CALIU el 03/05/2014 22:13
¡ Muy bueno, Agamenón, muy bueno !

8.Publicado por Dr. el 19/09/2014 07:28 (desde móvil)
Cualquier persona que piense un poco y no se engañe a sí misma deducirá que es una estafa más como tantas otras de un gobierno corrupto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros