Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

MENSAJE DEL REY


Nota



MENSAJE DEL REY
Se apreciaba en las palabras de Su Majestad el Rey, que conecta con el sentir general y que está al tanto de las grandes preocupaciones y dificultades del pueblo; vive al lado de su gente y conoce qué se dice y se piensa en el calle; han sido acogidas con satisfacción por los dos principales partidos. Los socialistas, ojo avizor, han tratado de hacer suyas las ideas del Rey, al interpretar que defiende las reformas gubernamentales, cuando dice que, “para crecer como necesitamos, debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias” y lo han calificado de “mensajero del aliento y de la confianza en el futuro de España”.

El énfasis del discurso, en medio de esta crisis económica, más larga e intensa de lo esperado, -la que Zapatero negaba y ahora pronostica para cinco años-, gira en torno a unos puntos muy concretos: El Rey pide la unidad y el fomento de los valores tradicionales y nacionales: “Nada que valga la pena se consigue sin renuncias y sin entrega; es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez, consustanciales a toda sociedad justa y equitativa; no caben la indiferencia ni los egoísmos”. En segundo lugar, quiere infundir optimismo y tesón patrióticos: “Debemos unir nuestras fuerzas para alcanzar nuevos logros colectivos, con confianza en nosotros mismos y en nuestro país; es preciso seguir adelante con empeño, ganar la batalla al paro con decisión, constancia y firmeza; mejorar en productividad y competitividad, en educación e innovación y volver a situar nuestra economía con visión de futuro en el pelotón de cabeza, manteniendo nuestra protección y cohesión social” Pide con urgencia reactivar la economía y la creación de empleo, impulsando el crecimiento adecuado y la modernización del modelo productivo y generar mayor confianza; si se superaron las crisis económicas anteriores, también lo podemos hacer en esta.

El Rey, atento a las realidades humanas profundas, resaltó con ahínco la lacra del paro, “que ha golpeado a tantos hombres y mujeres que han sufrido, en su propia carne, la pérdida de empleos. Los parados son una prioridad insoslayable. La sociedad española no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes carezcan por más tiempo de un trabajo; pienso asimismo en quienes han tenido que cerrar comercios, talleres o negocios, en todas las personas que han asumido grandes sacrificios y esfuerzos a lo largo de este año: trabajadores asalariados, autónomos, profesionales, empresarios, pensionistas o funcionarios. Los desvelos diarios de millones de familias contribuyen al bien de todos… No hemos llegado hasta aquí para dejarnos vencer por las dificultades”.

Es cierto que todos sentimos, con entusiasmo, sus sentimientos patrióticos: “Somos una gran Nación de personas laboriosas y creativas, con una juventud espléndida, un inmenso y variado patrimonio cultural, modernas infraestructuras y muchas empresas punteras a escala internacional. Debemos desterrar el desánimo, levantar la cabeza, aunar esfuerzos y continuar la faena, conscientes de lo que somos y de lo que ya tenemos”. Insiste el Rey en que se han de conseguir acuerdos, como única exigencia de salir de la crisis, como instrumento quirúrgico, pero con ZP no son posibles; el Presidente y su Gobierno tienen una inquina enfermiza al Centro-Derecha, un rechazo visceral contra el PP y siempre es el adversario el que torpedea el consenso y el que tiene la culpa de todos los males. Todas las soluciones y medidas que el PP propone, son rechazadas; siempre que presenta una alternativa, sistemáticamente, es desechada sin atender la demanda social de entendimiento. Con Zapatero es imposible.



C. Mudarra




- -
Miércoles, 29 de Diciembre 2010
Artículo leído 1152 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 29/12/2010 21:32

Le aprecio de veras, D. Camilo, pero si el Rey conecta con el sentir general, está al tanto de las grandes preocupaciones y dificultades del pueblo y conoce qué se dice y se piensa en el calle, entonces yo soy Obispo de Roma.

En fin... no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir.

Así nos luce el pelo.

2.Publicado por Rubén el 30/12/2010 06:48
Señor Mudarra:

Éste e el peor de los artículos que le le he leído. Es malo no porque esté mal escrito, sino porque es un modelo de alienación y de desconexión con la realidad. El Rey no sabe ni ha sabido nunca conectar con su pueblo ni con la calle. Él es un elitista que se enriquece con su cargo y al que le da lo mismo la reciente ruina de España. Sigue apostando por el socialismo y apoya directa y personalmente a Zapatero, a pesar de que la sociedad española está siendo aplastada por el presidente.

Debería usted revisar sus lealtades monárquicas y pensar que la monarquía, incluso una que estuviera representada por una persona decente, es una reliquia del pasado esclavo de la Humanidad, una apuesta antidemocrática y un monumento al absurdo. Un tipo que hereda el poder de su padre y que lo transmite a su hijo se merece un cero en democracia. Lo peor de todo es que Don Juan Carlos lo sabe y por eso se apoya en sinvergüenzas y en políticos inútiles para seguir manteniendo la Corona viva.

Rubén

3.Publicado por Eugenio Este el 31/12/2010 14:04
Rubén: Te felicito.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

4.Publicado por Un parado el 31/12/2010 19:11
Mi enhorabuena a los anteriores comentaristas.
Este artículo del tal Mudarra es una vergüenza o una provocación canallesca.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros