Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

MENOS POR "MAS".


Nota



Hacia una Cataluña independiente
Hacia una Cataluña independiente
Así es como va a resultar el planteamiento de los líderes independentistas. Aunque ya tienen lo que quieren, lo que necesitaban para acelerar un proceso hacia un resultado por ellos previsto como inevitable: la dinámica de odio y de rechazo, la quiebra del contrato social en Cataluña. Paso previo para cualquier cambio político que se precie. Y más si está basado en mentiras y manipulación de datos y de cifras. Vamos, si de algo podrán alardear los ciudadanos de una hipotética –y nada probable- Cataluña independiente es que conocerán, antes que su nuevo estado, la catadura de los líderes que van a dirigirlo. Todo un ejemplo de lucidez, madurez y concordia política. Nadie a estas alturas podrá negar –esta vez sí- ese dato objetivo.

Que las perspectivas para ese futuro sean poco halagüeñas poco importa. El bienestar de la población ni siquiera ha ocupado una mísera comida en un hotel para forjar pactos políticos. Un harakiri político en toda regla que olvida aquello que Coppola nos enseñaba con inefable maestría en El Padrino: cuando olvidamos lo que verdaderamente importa, las personas individuales, para concentrarnos en la defensa de unas siglas abstractas, pavimentamos el camino hacia nuestra completa destrucción. Una destrucción que parece asegurada por cuanto las generalizaciones infantiles respecto al resto de pueblos de España han hartado incluso hasta a los más apolíticos de un chauvinismo verdaderamente repugnante. Como si toda Nación independiente tuviese que tener su cuota de odio nacionalista para poder tener su derecho a existir. Como si la manipulación histórica sirviese de algo en la Era Digital.

Los pasos hacia esa utópica independencia han sido más que facilitados por un Gobierno miope y torpe, incapaz de hacerse respetar ni en el exterior ni en el interior y que, a falta de legitimidad social (que no política), opta por la aplicación de leyes absurdas que sólo consiguen enervar a una sociedad que está ya cansada de ser moneda de cambio en el tráfico de esperanza de los justos en que se ha convertido la política. Los pulsos parecen decantarse hacia los vendedores de la intransigencia. Y quizá tengan razón. Porque en una negociación en la que sólo pueden acordarse los términos con una pistola en la sien, precedida de toda clase de vejaciones contra el adversario, sólo un ingenuo podría apostar hasta su último céntimo a que de ahí puede salir algo bueno.

Y no, no es que en España seamos diferentes, como se empeña en señalar el tópico. Es que situaciones desesperadas nos impiden ver el peligro, y cualquier opción de cambio nos resulta, por el mero hecho de serlo, buena. Cuando se impone la política de hechos consumados más nos vale tener un paciente hombro sobre el que llorar.

Da igual que la independencia de una región constituya un desastre sin precedentes para España y para esa misma región. La demagogia participativa del demos colectivo ha empañado todo de forma que argumentos racionales sólo constituyen aspiraciones de un loco. Para buscar culpas no hace falta ir a la “Clase Política”, a los “Bancos”, a la “Troika” o a una “Conspiración judía internacional”. Hay que mirar dentro de uno mismo, y percatarse de que si los demagogos tienen cancha, si determinadas actitudes políticas prevalecen, ocurre simple y llanamente porque un porcentaje de la población nada desdeñable lo apoya y lo desea.

Y esta es la lección final. Cuando aprendamos a asumir nuestra responsabilidad política como personas dejaremos de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos. Porque ciudadano no es sólo aquél dotado de unas garantías y derechos, sino el que es consciente de su responsabilidad respecto a la sociedad en la que vive, aunque sea simplemente por el impulso egoísta que supone un aumento del bienestar individual inevitablemente unido a un bienestar colectivo. Cuando la fractura social se convierta en ruptura, y la violencia se imponga al sentido común, más nos valdrá recordar esto a todos los españoles, incluso a los que no quieren serlo.

Pablo Gea Congosto

Pablo Gea Congosto
Viernes, 27 de Enero 2017
Artículo leído 1222 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/01/2017 13:12

Es cierta la manipulación y el lavado de cerebro colectivo, pero lo cierto es que por muy lavado que se tenga el cerebro y por muy tonto que se sea, nadie se ha parado a pensar si eso de la independencia es bueno o malo.

O tal vez estoy pidiendo peras al olmo y pedir a los abducidos que se sienten un rato a pensar es demasiado.

También es cierto que hay un porcentaje grande del "pueblo" que siempre es devoto del que manda y esos mismos que hoy piden el referéndum, si mañana desapareciera la autonosuya, pedirían fervorosamente más poder par el gobierno.

Y seguramente estemos hablando de eso. Tal vez si sumamos los estómagos agradecidos, que ya procuran que sean muchos y todos los que votan a favor del que manda, sea quién sea, tengamos ese porcentaje que nos dicen las encuestas.

De todas formas ellos saben que no van a ganar el referéndum, ellos lo que quieren es que un gobierno acepte el referéndum y sentar el precedente. Una vez establecido que cualquier territorio puede pedir un referéndum de "autodeterminación", se trata de esperar pacientemente, insistiendo en el lavado de cerebro, a que las encuestas señalen una mayoría suficiente y convocarlo.

Y como son varias regiones las que están en eso, pues si no una, otra, conseguirán ganar y las demás irán en cascada.

Eso suponiendo que las verdaderas intenciones sean la separación, que más bine lo que pretenden es el chantaje permanente. Y sin duda lo que más presión hace es el precedente del referéndum, pues o me das más dinero o convoco.

Pero todo esto es posible porque los gobiernos lo permiten y da la impresión que son los gobiernos los que lo estimulan.

2.Publicado por pasmao el 27/01/2017 13:13
Apreciado Pablo

Dices bien "Cuando aprendamos a asumir nuestra responsabilidad política como personas dejaremos de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos. Porque ciudadano no es sólo aquél dotado de unas garantías y derechos, sino el que es consciente de su responsabilidad respecto a la sociedad en la que vive, aunque sea simplemente por el impulso egoísta que supone un aumento del bienestar individual inevitablemente unido a un bienestar colectivo"

El problema es que no somos subditos por propia elección, no es que hayamos renunciado a ser súbditos.. o que hayamos abdicado de nuestras resonsabilidades de ciudadanos, es que estamos en una dictadura y cualquier disenso se oculta ferozmente.

Lo tiene allí mismo, en su querida Andalucía, con el caso Spiriman (le supongo enterado pero si no ponga el palabro en google y lea y seleccione con atención).

Cuantos minutos se le ha dedicado en los medios de comunicación, los que mandan de verdad. Los dos sabemos que si las movilizaciones que ha protagonizado lo fueran contra la violencia machista católica.. y no sobre cómo la Junta está despilfarrando los recursos santarios otro gallo cantaría.

Existen movimientos cívicos de todo tipo que son continuamente silenciados, no existen, y en el caso naZionalista aún mas.

Cuando haya, si llegan, actos de violencia que se impongan sobre el sentido común, ya está ocurriendo, lo de Alsasua es el pan nuestro de cada día, también en Cataluña.. no saldrán en ningún medio de comunicación, excepto si conviene, por h o por b, que salgan.

Esta es la triste realidad de hoy.

Hasta que punto se puede exigir responsabilidad a una población (no una ciudadanía) irresponsable.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 27/01/2017 13:24
Apreciado Vanlop

Ellos no quieren ningún referendum.. ni siquiera la independencia de Cataluña.. quieren que todo salte por los aires para que así quede camuflada su incompetencia en lo que venga después.

Ellos quieren una independencia de unos Paisos Catalans que incluyan el 100% de Aragón (además de Baleres, Valencia y hasta Murcia si se tercia) junto con la de una gran Euskadi que incluya Navarra, Logroño y Santander.. que condene al aislamiento físico del resto de España.

Saben que eso es imposible pero los sueños húmedos naZionalistas van por ahí.. y todo lo que no sea eso (por ahora) no les valdrá..

Completamente de acuerdo con que la responsabilidad de unos partidos que desde la transicón hasta hace poco han sumado entre ellos dos mas de 300 escaños en todas las elecciones es palmaria.

Se han dejado chantajear porque han hecho de ello virtud. Se han llevado una generosa comisión del chantaje a pagar.

También está muy claro lo que señala, que muchos de los que les apoyan (a los naZionalistas) lo hacen sólo porque están en una posición de Poder. Cuando estaba Franco no tenían ningún remordimiento en apoyar lo contrario.

Un cordial saludo

4.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 27/01/2017 17:35
Nuestra clase política ha estado ciega durante cuarenta años, y ahora vienen las consecuencias, que mucho me temo pudieran ser irremediables, por mucho que Rajoy quiera vendernos lo contrario. Han dejado hacer y han protestado con la boca chica , y los del Llobregat se han pasado todo por el arco del triunfo.

Un "Prostitucional" al que se le han dado atribuciones que son papel mojado, porque aquellos siguen en sus trece, dado que nadie ha sabido o querido pararles los pies . Nos conformamos con las unánimes repulsas y las amenazas vacías, porque el Presidente ha archidemostrado que habla y habla, pero no toma ninguna decisión radical, como lo hizo la Repùblica encargando a Batet el sometimiento de los sediciosos, anulando la Autonomía de Cataluña; y santas pascuas.
En nuestro caso sería el tan cacareado Art, 155, para lo que no hay pantalones de ponerlo en práctica, que para eso se redactó. ¿Cuántas veces se habrá recordado la frase de antaño, de que "a Barcelona hay que bombardearla cada 50 años" ?, aunque ahora no sería el caso , como es lógico.

Para el Estado Catalán dentro de la República Federal española, el 06/10/34, se habían juntado federalistas, regionalistas, independentistas puros y duros, socialistas y hasta fascistas.
Ahora hay más de lo mismo, un batiburrillo de partidos políticos, una Convergencia que se desintegró gracias a Mas, un Psuc indefinido, y una CUP pretendiendo nada menos que dirigir ...la orquesta.

Se dijo entonces, y se repitió en la Transición, que la Autonomía de Cataluña, calmaría al nacionalismo, cosa que no ocurrió ni entonces ni después, porque tanto entonces como después solo ha servido para "conllevar" el problema, sin solucionarlo.

Nuestros sucesivos gobiernos han sido consentidores en grado sumo con las veleidades catalanas, que empezaron por muy poco, y como vieron que no pasaba nada, siguieron apretando la tuerca, empezando por adoctrinar a una niñez y juventud con la enseñanza de una Historia ficticia, fruto de la descentralización del Sistema de Enseñanza, cosa de la que se habla, pero que hoy por hoy, con el panorama político actual, es una quimera irrealizable.

Aquí, el "tonto la faba" de Sánchez, se dedicó a predicar el "federalismo nacional" asimétrico nada menos, porque él tampoco debió estudiar Historia, y por tanto era desconocedor de que por ahí empezó todo; y encima tiene seguidores.

Ahora, los de "Las Ramblas" tienen multitud de embajadas costeadas con nuestros bolsillos además, y aquí lo único que hacen es montar una Delegación de Gobierno en Barcelona, un poco sui géneris, para poder negociar mejor... no se sabe qué.

Nuestra Justicia de la "srta. Pepis" anda ahora mareando la perdiz con Oms, por su participación activa en el Referendum de Nov. 2015; todos sabemos que quedará en "nada con sopas".
Estos "pollos", encabezados por el del "flequillín" se gastan 120,000 € en charlas promocionales/informativas en Bruselas sobre el próximo Referendum de Sep. /17; y Mariano ...en la higuera.
¿Nos imaginamos lo que haría Francia, por ejemplo, si alguno de sus Departamentos pretendiera algo similar?. ¡Pues sí!. Aquí hace falta menos dar vueltas al trompo, mucho chau-chau, y más coger el toro por los cuernos de una puñetera vez.

José Luis hernández (KAZAZA)

5.Publicado por El Consejo el 27/01/2017 22:37
Cuando veais a cualquier politico o poderoso en general hacer gestos "masonicos" con las manos. Dead and cloned man ¿ok?

Los que creeis a Newton y Einstein y Pitagoras, creeis que existen los extraterrestres?

Venga hombre, vais a comparar extraterrestres con demonios? se os va la olla compadres?

No os imaginais la tecnologia, ciencia, etc que tienen los demonios.

Donald Trump no es un ser humano es un jodido clon. Un ser artificial producido en instalaciones secretas demoniacas.

Los Illuminati no son seres humanos, si pactas con ellos man, dead and cloned ok? los Illuminati son demonios no son seres humanos, ni se os ocurra acercaros a ellos ni escuchar su basura.

Tienen tecnologia ultra-avanzada desde siempre porque son demonios ok? y los politicos no son seres humanos, son robots biologicos producidos en instalaciones "underground" desde siempre.

Como va el Mal a compartir mesa con el Bien? Dios no permitira eso de ninguna manera.

El que se junte con demonios estara jodido "forever" por los siglos de los siglos, para siempre.

Y aun tengo muchas mas cosas que decir en este blog y tengo la determinacion de hacerlo, guste o no guste.

6.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 28/01/2017 10:26
El Consejo sigue con sus prédicas evangélicas, y creo que ha errado foro. Yo me pregunto que tienen que ver los cojones con las témporas , ya que de lo que estamos debatiendo aquí es de Artur Mas, su derredor y Cataluña en general. Pitágoras, Newton, la masonería o el diablo creo que sobran, digo yo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros