Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MENOS EN EL AMOR


Nota



MENOS EN EL AMOR
Otra vez Andalucía se ha llevado el primer puesto de algo que nos denigra, la región con más violencia machista del año 2010. En lo que va de año, de las treinta y nueve mujeres que han muerto a manos de sus parejas, nueve son de Andalucía; es decir, más del 35 por ciento. Nosotros esperábamos que el novísimo Ministerio de Igualdad hubiera conseguido, en estos años, convencer a hombres y mujeres de que son iguales en todo: mitades de una misma naranja, parejas genéricas de una misma realidad, personas con los mismos lazos amorosos y padres con las mismas responsabilidades. Pero no; cada semana la muerte de una mujer viene a demostrarnos de que muchos hombres se convierten en verdugos y eligen como víctimas a sus propias mujeres.

Se ha repetido hasta la saciedad que el hombre y la mujer son iguales en todo, incluso en el amor, porque tienen las mismas vinculaciones, los mismos derechos y las mismas obligaciones. En lo más íntimo de la conciencia, todos estábamos convencidos de que eso era verdad, pero la praxis ha venido a manifestar que, desgraciadamente, el amor no está en el plano de la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer. Existe una ley fundamental que, por más que los hombres quieran cambiarla, no hacen sino destruir el verdadero amor; es la atracción recíproca distinta del hombre y de la mujer. Los seres vivientes están engendrados con este inefable gozo para continuar la especie humana.

El juego parece desenvolverse entre dos extremos distintos: el seducir amoroso, por parte del hombre; y el ser seducida amorosamente por parte de la mujer. Ese es el plano físico que se explota continuamente y que deja insatisfechos muchas veces tanto al hombre como a la mujer. Pero en el plano interior, llámese psíquico, anímico o espiritual, las cosas funcionan con otros parámetros. Para muchos hombres, amar no es sólo dar, es sobre todo poseer; para la mujer, el amar no es sólo recibir, es también realizarse plenamente.

La Naturaleza, o la Providencia, crea dos vidas que necesitan pulirse por el amor. La única dificultad está en que uno no es el único dueño de su vida, pues no puede vivir sin ayuda de los que le rodean. Cuando el hombre se cree dueño de la otra persona, todo el proyecto se altera; lo mismo que cuando la mujer cree que ella no es otra cosa que una posesión del hombre. La vida de un hombre y una mujer en pareja no es beber una copa entre dos; cada uno debe beber su propia copa. Por tanto, no se trata de crear un solo ego con la ayuda del otro. La vida humana no está hecha para ser vaciada en un solo molde; está concebida para que dos seres, hombre y mujer, se realicen paralelamente, aunque para engendrar se produzca la maravillosa metamorfosis de dos en una sola carne.

Sólo los que tienen pueden dar y generalmente soy aquello que doy. El dar no es un instinto, sino una formidable donación. Por eso, la generosidad es la virtud fundamental del matrimonio.Y el egoísmo es la perversión del amor propio, el más difícil de conseguir con honestidad. En esta sociedad del bienestar impera en todas sus manifestaciones.

JUAN LEIVA


- -
Martes, 8 de Junio 2010
Artículo leído 1228 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 08/06/2010 07:49
Sangre de las mujeres,
que no encuentran la iguadad,..
y en el silencio se mueren,
pues nadie las quiso ayudar.
Escaparate en cursillos,
del fracaso que nos muestra,..
que si les causas placer,
quizás no seas la muerta.
Te enseñan masturbaciones,
a utilizar aparatos,
pero no limpian la lacra,
y las rechaza en el acto.
La igual-dá que tanto ladran,
los perros que la maltratan,..
es la cárcel de mujeres,
que lloran tras lo que tapan.
Eres causa de esas muertes,
que fomentas en teatros,..
mientas les vendes el sexo,
como arreglo del maltrato.
Inesperta de la vida,
dando lecciones de ausencia,..
se mira su propio ombligo,
buscando en el, las carencias.
Pone métodos absurdos,
desigualando a su antojo,..
siendo ella quien va a gusto,
se relame hasta los piojos.

http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

Un saludo,..












2.Publicado por Águeda el 08/06/2010 07:58
(Inexperta) perdón, ...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros