Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ME HAN REGALADO UN LIBRO...


Nota



ME HAN REGALADO UN LIBRO...
El hastío de la política poligonera. No, este no es el título me refiero a la mamarrachada y burla de los independentistas catalanes a sus propios conciudadanos que se ha plasmado en un raquítico 18% de independentistas. A pesar de poder votar niños de 16 años, visitantes con domicilio en Barcelona sin importar que solo hablen swahily, kurdo, lengua bereber, chino mandarín o un dialecto de Tombuctú. Es decir, cualquiera que pasase por allí, por Cataluña, en ese momento desde hace meses. Es decir, tal pantochada si hubiese coincidido con el 28 de diciembre, Día de los Inocentes sería anecdótica. No veo diferencia en el estilo, ni formas de expresión, además chulescos, con la caspa poligonera de los programas “yomeacuesto.con”. La venta del Independentismo y de identidades que solo ellos ponen en duda y que por sus exageraciones demuestran no adaptarse a la realidad, me recuerdan a los vendedores de crecepelos y medicinas curalotodo en las pelis del Oeste.

La realidad de Cataluña es que el catalán en general se ha dejado comer las meninges por vendedores de algo que siempre han poseído, identidad. Habilidosamente, le han buscado un enemigo a quien odiar, a su compatriota español. Les han vendido la burra del gitano, tan flaca que la piel estallaba y amenazaban salir las costillas. Claro está, como el gitano listo, les dijeron: Payo, no te asustes, ves las costillas porque la burra está gorda a reventar por dentro. Y los catalanes se lo han creído, bueno, el 18% solo. Nenes y visitantes incluidos.

La realidad es otra, Cataluña ha perdido unos años decisivos en la búsqueda de sus prometidos ombligos cuadrados que predican quienes viven del catalanismo independentista Según el INE, entre 2000 y 2009 Madrid creció 0,45 puntos más de media anual que Cataluña, hasta el extremo de que su aportación al PIB nacional es hoy prácticamente semejante. Un informe de Funcas dice que en 2010 por primera vez Madrid superaba a Cataluña en peso económico. El PIB madrileño 18,71% frente al 18,68% de los catalanes.

Veremos qué argumento exhibe ahora el Gobierno de la compra de votos, que consideró adecuado conceder un aumento en la aportación económica del Estado. Cataluña se llevó nada más ni nada menos que 40% de los 11.000 millones extra que repartió nuestro querido ZP. ¿Algún Gil Lázaro sin trabajo?

Cataluña va de capa caída. Los recortes que cubran los gastos del pujolismo, comisiones, tripartido, casos Palau, etc. políticas faraónicas a lo Carod, pozos negros del aparato independentista se pagan hoy con recortes y ya vemos cómo el catalán de a pié corta carreteras cuando se juega con su salud. Ahí están los médicos, enfermeras y demás personal sanitario. O tal vez dicho personal sea innecesario y el señor Carod Rovira se vaya a buscar al de la lanza y le pida prestado unos cuantos chamanes. Y pensar que solo TV3 ha perdido casi 700 millones de euracos…

Los catalanes pagan las poltronas de sus elegidos en las urnas. Ellos deben deshacer el entuerto. Y con sinceridad, la política catalana y su continuo victimismo, debo decir que es algo poligonero. Produce hastío.

¡Ah! Lo del libro. Es cierto, me regalaron un libro y antes de abrirlo acostumbro a contemplarlo por todos lados, la presentación, lomos, notas sobre el autor, el contenido. El libro está escrito en español y miren ustedes por donde, está impreso en Barcelona. Pues no lo he abierto y lo descambiaré porque estimo ser un insulto y una aberración que Cataluña, donde se ha proscrito el español en escuelas, instituciones, se multe por rotular en el idioma de España, no tengan escrúpulos en imprimir libros en español.

Ligur

- -
Jueves, 14 de Abril 2011
Artículo leído 1255 veces




Comentarios:

1.Publicado por UNHOMBREDE BIEN el 14/04/2011 13:06
Bien dicho. Vivan los independentistas Españoles.
Nuestros politicos no son comparables con los catalanes que son
además de chorizos, catalanes.

Por cierto en el PIB de Madrid, esta incluido la facturación de todas las grandes empresas cuyos clientes están repartidos en 17 comunidades autonomas (incluidos los asquerosos catalanes)??

Yo tambien he notado como que los libros que no están editados
en castilla león y madrid, como que despintan y contaminan el alma de los que no somos de provincias.

2.Publicado por ETICLESS el 14/04/2011 14:17
Sabes que pasa, aquí, en Cataluña, a los que hablan castellano los ensartamos con lanzas, y los casos de bulling, es todo por el castellano, que os pensabais?? A mí si me hablan en castellano no respondo, por educación, pero en ingles si, pobres extranjeros, dentro de poco haremos nuestra cruzada "personal" y echaremos a todos los castellano-partlantes de Cataluña.
Entonces, y solo entonces, podreis decir que el castellano se ha proscrito en Cataluña, hasta que eso no suceda y si ,además, no vivis en Cataluña no teneis ni la remota idea de la realidad, porque, perdóneme por corregirle, el castellano se habla en todas partes en Cataluña, nadie mira mal al castellano-parlante, aquí todos hablamos castellano y catalán, es tan solo otra lengua más que nos han inculcado desde pequeños, sin prejuicios, así de simple y los únicos prejuicios que podemos tener son para defendernos de los que vienen desde fuera (que no son pocos). Evidentemente habrá catalanes radicales que no querran saber nada del castellano, al igual que castellanos radicales que no querran saber nada de catalanes. Yo he estado en Málaga, de vacaciones con mi pareja, y hablando catalán entre nosotros nos han mirado mal y hasta nos han dicho que no hablemos catalán ahí, gente que no conociamos de nada, EN LA PLAYA. Y creédme que a mi el castellano me agrada tanto como el catalan, incluso lo domino mejor. Todo lo demás son prejuicios vanales de gente que habla sin saber, y eso, es lo peor de todo, dejarse comer la cabeza sin saber realmente como esta el panorama.

3.Publicado por UNHOMBREDEBIEN el 14/04/2011 14:48
ETICLESS..aunque no lo pareza desde málaga escribo.
1.- yo que estoy hasta las narices de anti esto y anti aquello
2.- estoy hasta las narices del victimismo de clase, de lengua,de capital amenzada y de todo lo que usa la casta para enfrentar y dividir a los paganos
3.- no sé si es su caso, y presupongo que es usted una persona educada,
Pero he asistido muchas veces a "vaciles" de catalanes con su lengua que
en realidad denotan en mi opinión complejo de inferioridad y mala educación.
No sería de educados que si ud. y yo hablamos inglés con un tercero, sin embargo nos hablemos entre nosotros en español o en catalán.
espero que esté de acuerdo y si no ya sabe ud. a que grupo pertenece.

y por último creo que "vanal" es aún menos que "banal" pero en esto tampoco estoy seguro.
Y saludo desde aquí a todos los de provincias.

4.Publicado por Tara el 14/04/2011 15:23

No veo en el artículo agravio o insulto al pueblo catalán, claro está que si algunos catalanes se identifican con sus preclaros políticos que, incapaces de seguir vendiendo crecepelos y ungüentos curalotodo, se reciclaron como vendedores de identidad, eso es riesgo suyo.

Ahora bien, efectivamente el español habitante de de esa región del noreste peninsular sufrió un agravio, pero este fue producido por Carlomagno quien los sacó de Francia para repoblar la Tarraconense en la Marca Hispánica (Observe que ya entonces estaba determinado el concepto Hispánica. Puntualizando, los charnegos son quienes siendo franceses dicen ser catalanes.

No está de más puntualizar que antes de esta repoblación ya existía Barcino Nova (Barcelona) Betulo (Badalona), Hermeroscopeion (Ampurias) en Rosas y antes ya estaban los Layetanos. Estos repobladores recibieron mejores terrenos en España donde trabajar que los que tenían en Occitania.

Como tengo la seguridad que quienes entran en este blog son lectores no contaminados por la pandemia de ombligos cuadrados que venden algunos aprovechados, no voy a escribir eso tan de gente sin argumentos: ¡Váyanse si no les gusta, porque ustedes son charnegos en España!

No desenterremos hechos historicos como ser de Condado y no Reino y que gracias a un braguetazo de Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona con doña Petronila pasaron de ser vasallos del Rey de Francia a ser vasallos de los Reyes de Aragón.

En cambio me gusta oir algo tan español como la música de Amadeo Vives. Fuera del Himno Nacional no hay otra música que me ponga con tanta facilidad la piel de gallina. Amadeo Vives era catalán, a no ser que ya lo hayan desnacionalizado. Y tantos otros españoles catalanes que con honra y orgullo trabajaron y dieron su vida por España.

Esplá dijo algo así como que los catalanes fabrican muchos calzoncillos y no tiene tantos culos.

El enemigo búsquenlo dentro de casa.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros