Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ME CAERÁN CHUZOS DE PUNTA


Nota



ME CAERÁN CHUZOS DE PUNTA
Pues los acepto estimados incondicionales simpatizantes de los campistas y variopintos asistentes a la romería de SOL, conspicua mezcolanza en cuanto ideología, objetivos y fines. Unos de su padre, otros de su madre y los demás de la casa de en medio.

Que la romería del 15 M fue un montaje de la izquierda a la que se agregaron ideas antisistema se ve en el punto 1º de su manifiesto: derogar la Ley Electoral. Este concepto como todos sabemos es algo que desde la señora Pepis al botones del hotel Palace de siempre lo discuten todos los días entre amigos y vecinos de escalera, en la peluquería donde arreglan la peluca a la señora Pepis y el botones lo debate en las pausas del bocata. La fórmula de D’Hont es algo tan conocida para la ciudadanía que resulta un misterio de la naturaleza que esa misma ciudadanía (masa aborregada) producto de la LOGSE, no sepa quien es Arquímedes, Newton o Linneo. De estos, sus leyes y trabajos la gran parte de asistentes, simpatizantes y benefactores no tiene ni pajolera idea, pero la fórmula de D’Hont la dominan como el móvil. Eso es la demanda nº 1 de IU así como de UPyD, si bien ésta no se lanzó a hacerse fotos como IU (Cayo Lara) a calificarles como <Son nuestros> (Anguita dixit).

Que quienes empujados por las tremendas circunstancias sociales se sumaron a la romería de buena fe fueron considerados como los perfectamente conocidos y explotados <Tontos útiles >(Lenin, Trosky dixit) ya los vemos, está ahí sin llegar a ninguna parte, inmersos en sus interminables e inefectivas asambleas. De la autoría y protagonismo de la situación se lleva la palma el gobierno actual, Familiares de amigos míos están en Sol. Les informo que hay algunos que trabajan por el día y duermen en Sol por solidaridad. Igualmente se han unido tribus de todo pelaje, vividores, descuideros y gente que solo va a comer gratis. Gente de buena fe, hay, pero esto no los exime de haber sido encuadrados en Tonto útil. Cuando mencioné que serían abandonados una vez no fuesen útiles serían abandonados. En los últimos días los creadores de la romería, democraciarealya se han desvinculados de la acampada. Eso sí, dicen que los apoyan… con cariño o con el sentimiento como en un pésame o condolencia al final de un sepelio.

La simpatía y buenos ojos con que el ciudadano acogió este movimiento empezó a perder calor en cuanto los movimientos de izquierda enseñaron la patita. La actitud antidemocrática de impedir la información directa hizo saltar las alarmas. Lo difuso de su programa, algunos puntos puras quimeras, la excesiva violencia que supone ocupar un terreno público tanto tiempo, amenazas a comerciantes y su descontrol del poblado de jaimas les ha restado mucha credibilidad y menguado la simpatía. Lo que había bueno en Sol se ha marchado, lo que fue una fuente de inspiración de protesta democrática, sensata y verosímil contra un régimen político mortecino se ha convertido en un carnaval ideológico en el que se esconden aberraciones de una agotada y vetusta extrema izquierda que aún balbucea amarillentos y apolillados eslóganes.

Han hecho daño hasta a los movimientos para derogar la Ley Electoral. Según van perdiendo apoyo popular estos valedores <que dicen no representarse ni a ellos mismos> sus demandas siguen el mismo camino. Desgañitarse con la Ley Electoral y no explicar que esto no es posible sin un cambio de la Constitución y no pequeño y que los dos grandes partidos no lo van a hacer es despotricar e informar pésimamente al respetable y bien intencionado Tonto útil.

La asistencia a las urnas el 22M es un claro NO al sistema político en el gobierno y un claro SI a que el ciudadano no está por la labor de embarcarse en aventuras guiados por una conspicua mezcolanza de ideólogos que no saben si representan a alguien.

Cada día las deserciones en Sol son mayores, los desacuerdos igual, las asambleas paralelas son frecuentes, la suciedad, condiciones higiénicas y las tribus añadidas, los peligros de instalaciones eléctricas, gases de los grupos electrógenos, insectos trasmisores de enfermedades, todo esto, junto a los daños que están causando a comerciantes, hoteles debería ser tenido en cuenta por los jefes de la romería de las jaimas de Sol, coger los trastos que no se puedan tirar al basurero y con tranquilidad marcharse, analizar lo conseguido y si es oportuno, reorganizarse, ser cuidadoso con quienes se suman a la foto, quienes les dan un abrazo mientras son Tontos útiles y cuidar, cuidar mucho sus canales de contacto con el ciudadano. Esta vez han pisado una enorme cáscara de plátano al impedir que los medios hayan realizado su trabajo con libertad y en varias ocasiones agredidos.

Y no olvidemos que ninguno de los dos partidos que tienen en su mano el permitir reformar la Constitución les han hecho el más mínimo caso. No existen porque son inofensivos. Les han puesto cerco o sitiado como en las guerras. Tristemente para esta gente de buena fe, no todos, el sitio y el cerco se lo han puesto ellos mismos, su inexperiencia y no haberse dado cuenta que han sido los clásicos Tontos útiles de los manuales de manipulación de masas de los camaradas Lenin y Trosky.

Y ahora sus chuzos de punta pero sin demagogia y contando que ustedes han paseado por allí y hablado con alguien, porque yo también lo he hecho, mis opiniones son basadas en las conversaciones con dos íntimos amigos con tres familiares en las jaimas. Yo juzgo por los hechos no por programas o manifiestos.

Ligur

- -
Viernes, 3 de Junio 2011
Artículo leído 1524 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejro el 03/06/2011 09:34

No se puede pasar por alto que los acampados en Plaza de Cataluña fueron víctimas de cargas desproporcionadas por parte de los Mossos. Policía que recibió órdenes de alguien. El espacio debía estar libre para una gran manifestación político-deportiva a cargo de FC Barcelona.

Tampoco pueden ser ignorados los ataques que la prensa como Avuí al servicio del nacionalismo, no ha perdonado la frase “aparquemos los nacionalismo” en el 15M. En periódicos, en muletas económicas del nacionalismo catalán, se les critica de “españolismos” por utilizar el español como lengua de la acampada. Personalmente los dialectos patois me han interesado desde que estudié francés pero considero el aranés como el más genuino exponente dialecto del grupo lenguas d’oc. Ya puestos a decir memeces…

Hasta la prensa nacionalista la tienen en contra.

2.Publicado por TARA el 03/06/2011 10:10

Una forma diplomática de decirnos que alguien debe tomar las riendas. Refiriéndose a las jaimas de Sol:

«Hay que escuchar las protestas que hay en la calle, pero no puedes dejar que te gobiernen»

Tony Blair:


3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 11:07

SOMOS LO QUE SOMOS, Y NO PODEMOS (QUEREMOS) EVITARLO

Decir que España es diferente no es descubrir la rueda. Pero, lejos de ser un tópico más, esta es una sentencia de las que sientan cátedra. Ya lo decía mi abuela (EPD): “Con esa no voy ni a recoger billetes verdes”, en alusión a los billetes de mil pesetas que, en la época, era lo máximo.

Efectivamente, en esta tierra anteponemos nuestras simpatías-antipatías a cualquier otra cosa, por mucho que nos vaya en ello. Lo hemos visto durante mucho tiempo con la política antiterrorista, donde rara vez se ha llegado a grandes pactos de Estado entre las principales fuerzas políticas. Antes bien, se ha utilizado el grave problema del terrorismo como arma electoral. Hasta las víctimas del terrorismo han paseado de la mano de unos o de otros, en clara instrumentalización de intereses políticos. Tampoco se ha llegado jamás a la unión de esfuerzos contra los problemas más acuciantes de los ciudadanos, como la economía, el desempleo, etc. Basta con que unos planteen unas determinadas medidas o soluciones para que “los otros” digan todo lo contrario. Entre tanto, la casa por barrer. Y en el ámbito de la política exterior, ya ni te digo. No se apoya una actuación o posición del gobierno de turno por parte de la oposición ni aunque ello supusiera terminar con el hambre en el mundo.

Del movimiento 15 M ya hemos tratado lo suyo en este blog. Pero como ahí sigue “la criatura” –por enésima vez se le augura que le quedan dos telediarios- seguimos opinando, incluso hasta quienes juraron que nunca más volverían a opinar del tema.

La “gran conspiración” que algunos ven en este movimiento se mantiene –y se mantendrá- aunque los diferentes argumentos de quienes así opinan se vayan cayendo por sí solos con el paso del tiempo. Solo queda por determinar si la paternidad de dicha “trama” ha de atribuírsele a Rubalcaba, a IU, a los servicios secretos de Chávez, a los de Fidel Castro, a la asociación para la emancipación de la Maragatería, o a todos ellos a la vez. La cuestión es que, entre el poblado de tiendas de campaña –o mejor las denominamos “jaimas”, y así introducimos otro elemento destructivo para el movimiento, al querer insinuar que también andan de por medio los “moros” de Al Qaeda- pueden verse algunos resquicios de “izquierdas”. ¡¡ IZQUIERDAS ¡! Vade retro, Satanas! Comunistas, stalinistas, trotskistas, marxistas, hoces y martillos, la internacional, las checas, bolcheviques, ateos… ¡buf! Que Dios nos ayude en la nueva cruzada para que estos servidores del demonio no consigan su verdadero propósito: Arrastrar a las gentes de buena fe (indignados de verdad) a las profundidades del Averno social.

El pasado lunes, la plataforma DRY convocó una rueda de prensa para anunciar, entre otros, que convocaría una manifestación a nivel mundial para el próximo 15 de octubre. Cinco personas ejercieron de portavoces de forma rotativa, entre ellos una treinteañera en paro, un hombre de 37 años sobre el que pende una orden de desahucio de su hogar, otro de 47 que pronto agotará el subsidio de desempleo y un estudiante universitario a punto de terminar la carrera. Todos integrantes del movimiento DRY. Como puede observarse, un claro ejemplo de quien lleva la batuta en esta “conspiración”: Perroflautas vagos e improductivos al servicio de oscuros intereses.

Por enésima vez digo: El movimiento 15 M será lo que la mayoría de ciudadanos indignados y asqueados con el sistema partitocrático de este país queramos que sea. Ahora bien, lo primero debe ser lo primero: “Con esos no voy ni a recoger billetes verdes”. Así que, o se van todos los melenudos, raftas, etc y se cambia el rollo de las asambleas y tanta cosa que huele a izquierdas, o el movimiento se tienen que matar como sea. No sea cosa que luego todo esto se traduzca en votos contra la derecha ¡Hasta ahí podríamos llegar!



4.Publicado por Luis H arroyo el 03/06/2011 11:31
Yo estoy bastante harto de este "movimiento" con vocación de "subcomisionistas". No vivo por ahí pero me tienen hasta el pelo. Estoy sin fisuras del lado de los tenderos y negocios y residentes de la zona.
Los actos fundacionales son lo bastante complicados (véase la transición), como para hacer creer que va salir algo decente de ahí.
Será una prueba más de nuestra decadencia imparable? No que pasen estas cosas, sino que les hagamos caso.
Lo que más me molesta es esa arrogancia de que partiendo de cero, y con la manifiesta incultura que muestran, pretendan refundarlo todo. Así, con su cara bonita y su escasa meninge.
La cantidad de gente en este país que no tiene nada que hacer.

5.Publicado por Un bellaco el 03/06/2011 12:50

Pues Ligur pidió que le diesen 15 días para volver y opinar. Pues lo cumplió y opinó. Guste o no, eso piensan muchos. Los de las acampadas pedieron el tren de la novedad y la atención de prensa y público. Decir que eran apolíticos y pasarse días llamando Hija de puta a Esperanza Aguirre se daba de bofetadas con su credo. de democracia y lebertad. Olía a izquiierda nostágica y camuflada entre gente de buena voluntad. Y de ZP y comparsa ni una crítica. MIren, no han convencido y eso del DRY la gente lo seguirá asociàndo a una bebida. O hijos de puta todos o cerrar la "muí "como dicen los castizos en Madrid y dejar en stand by la húmeda.


6.Publicado por Los chuzos no caen por aquí el 03/06/2011 13:33

Parece que en Voto en Blanco se han adelantado a la prensa celulosa. Otra vez.


Cierre patronal en la Puerta del Sol

Los empresarios se plantan ante los «indignados» y anuncian una protesta frente al Ministerio del Interior.La Comunidad exige «actuar ya»....

Leer noticia completa:

http://www.abc.es/20110603/madrid/abcp-cierre-patronal-puerta-20110603.html


7.Publicado por Los chuzos no caen por aquí el 03/06/2011 13:36

El juez ve indicios de delito en las protestas y acampadas que Rubalcaba permite en Sol

Admite a trámite la denuncia y personación de la acusación popular Manos Limpias. Abre diligencias previas y solicita a la Junta Electoral Central copia de la resolución que declaró ilegales las concentraciones......


Noticia completa en

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/juez-ve-indicios-delito-las-protestas-y-acampadas-que-rubalcaba-permite-sol

8.Publicado por Los chuzos no caen por aquí el 03/06/2011 13:48
"LAS NOCHES AQUÍ IMPLICAN MIEDO"

La comisión de feminismo denuncia "agresiones sexuales" y abandona Sol

Dejarán de pernoctar en la plaza, pero no abandonarán el movimiento 15-M.....



Leer noticia completa.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-03/la-comision-de-feminismo-denuncia-agresiones-sexuales-y-abandona-sol-1276425449/

9.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 14:52

No hace falta que avalen mis palabras con sus actitudes, de verdad que mi opinión no tiene apenas importancia. Aunque les animo, por favor, a seguir intentando desacreditar y destruir el movimiento... no saben el gran servicio que le están prestando a éste.

Grandes pensadores, grandes estrategias... lo cual también tiene su reverso.

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 15:47

...como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 15:48

El sr Ligur ya me entiende.

12.Publicado por Miqueas el 03/06/2011 15:49

Les invito a hacer un experimento psicológico, muy sencillo, sólo se necesitan tres personas.

Una persona se para en un puente y mira con insistencia hacia un puno cualquiera, pero con determinación. Otro de los ganchos, un par de minutos más tarde, se acerca, conversa con el anterior, señalan con el dedo hacia el mismo punto y se mueven, unos metros a la izquierda y otros cuantos a la derecha. De vez en cuando pueden decir, “Sí,sí, lo veo, allí está”.

Una tercera persona, minutos más tarde, sin juntarse con la pareja anterio mira también fijamente y señala hacia el mismo lugar. Cambia de sitio y sigue mirando y señalando. Las tres personas parecen terriblemente interesadas en algo, señalan, se mueven para ver mejor y hacen comentarios ininteligibles.

Es probable que a los pocos minutos esos tres personajes se hayan convertido en 6, poco después en 15, y al final tendremos una multitud mirando hacia un mismo lugar tratando de descubrir no sabemos qué. En poco tiempo aparecerá la polícía, incluso pueden llegar a pesonarse los bomberos.

Cogen el símil, ¿verdad?, sigan hablando de sus miedos, que es la mejor forma para que se conviertan en realidad.

13.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 20:36

No se esfuerce, Miqueas, nunca resultó más de aplicación que aquí aquello de "los árboles no dejan ver el bosque". En fin, mejor esto que que se queden en casa viendo programas rosa en la tele... o no, la verdad es que no hay tanta diferencia ahora que caigo.

14.Publicado por LIGUR el 03/06/2011 21:01

Como me esperaba los chuzos jugaba con ventaja. Me marché a Vigo, ciudad a bastante kilómetros para ver los supervivientres del 15 M.

Esta gente recibe comida, agua y electricidad del ayuntamiento y además les han cedido un aula donfde les dan clases de inglés gratuitamente. La clientela con pocas excepciones son de todo menos gente intersada en cambiar el mundo. Y por las noches aquello es un lugar de encuentro de perroflautas, hartos de porros y la policiía me ha dicho que es mejor no pasar por allí. Un punto de reunión de gente que al día siguiente no necesira levantarse para ir o buscar trabajo. .

De marcharse de allí ni se lo custionan porque aquello se ha convertido en un modus vivendi de un tipo de gente a quienes les dan comida, agua, luzy un aula y clases de inglés.

Un policía me comentó esta tarde que de aquella gente que salió a la calle el 15M ya no quedan más que algún despistado.

En una palabra, les he dado información muy fidedigna de lo que ha quedado de aquella espontánea manifestación. Hoy genuinos perroflautas y raftas según he visto en Vigo y las informaciones de la policía. Especifico que los adjetivos no son mios sino los escuchados esta tarde.

Y ahora sigan ustedes como sus quimeras y comentarios que parecen extractos de panfletos del Ché. el 15M ha sido el mayor timo de la izquierda de manual desde la Revolución Cubana. La cantidad de Tontos útiles ha sido de importancia y algunos, cada día menos, siguen en el guindo.

Ligur

15.Publicado por LIGUR el 03/06/2011 21:05

Se me olvidó. Me han prometido fotografías de por la noche. Porque yo no me atrevo a quedarme allí por la noche.

16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 21:12

Sr Ligur, se lo digo con todo el cariño del mundo... hágaselo ver, de verdad, empieza ud a preocuparme seriamente. He visto antes algunos casos similares y ninguno ha terminado bien. No pretendo con ello alarmarle, pero tómese un relax, no se, unos días en el campo o unas clases de inglés pagadas por el ayuntamiento (me han dicho que en Vigo hay)

Un saludo

17.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 21:16

Sr Miqueas

Retiro lo dicho anteriormente. No puede frivolizarse con determinadas cosas serias que afectan a la salud y equilibrio de las personas. Olvídese de aquello de que los árboles no dejan ver el bosque... creo que estamos ante otra cosa peor.

En fin, espero que todo termine bien.

18.Publicado por cambalache el 03/06/2011 21:28
srº ligur.
Cuando pidio quince dias para observar los acontecimientós, yo en mi humilde impresión, les decia lo que sucedia en mi ciudad ( vigo).
Hacia tiempo que no miraba tanto parasito junto, salvo en los botellones de la plaza de la estrella.

No cabe duda (por desgracia) que no nos equivocamos en nuestros presagios respecto a estos libertadores-salvapatrias.


Un saludo.

19.Publicado por LIGUR el 03/06/2011 21:44

Señor una persona

Yo solo insinué que hay algunos subidos al guindo, si usted se da por aludido yo no le voy a contradecir. Eso es cosas suya y usted decide tiempo que desee permanecer en las alturas.

Su comentario es tan absurdo que no se sostiene ni con las perorata típicas de quien carece de argumentos. Son de libro.

Y clases de inglés no necesito porque lo hablo y escribo sin dificultad por ser el idioma que se usa en mi casa desde hace 28 años. Yo no divago o hablo por manual, yo le pongo hechos y pruebas. No se salga por la tangente porque no convencen a nadie.

El 15M ha sido un timo muy bien urdido en el que han caído miles de incautos de buena fe. Y esto va degenerando. Y curiosamente según su dictamen somos millones de personas que debemos ir al médico o marcharnos de vacaciones. ¡Hombre!

Haga usted una cura de humildad o cambie de nick. Ya ha llegado usted a la descalificación , es decir carece usted de argumentos y el raport de mi visita a los indignados de Vigo y la conversación con la policía le ha pillado con el pié cambiado. Son muchos años en negocios y en debates mucho más duros que estos de Voto en Blanco. Aprendí desde muy joven a no dar puntada sin hilo.

Ligur


20.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/06/2011 22:28

Sr Ligur

Mire, hay una clara diferencia entre ud y yo en este tema -y supongo que en otros muchos- Yo he defendido el movimiento 15 M porque lo he considerado una oportunidad para pasar de la opinión a la acción. Puede que esté equivocado y puede que no. Eso no lo sabremos hasta que veamos hasta dónde llegan las sinergias del movimiento. Ud, por contra, ha actuado desde el principio movido por cuestiones exclusivamente identitarias. Tiene una obcecada obsesión por la izquierda. Le da lo mismo lo que esta pueda hacer o si lo hace bien o mal. Ud prejuzga y condena este movimiento porque no aceptará jamás que pueda llegar a poner en buen lugar a la izquierda. Ve "demonios" por todos los sitios -en mi opinión, sus demonios- y ello le sustrae de objetividad alguna.

Desde el pincipio esta obsesión le ha llevado a presentar "pruebas" de un contuvernio judeo-masónico. Argumentos no ha dado ud ninguno, perdóneme. Solo ha aportado sus quimeras y, eso sí, una dedicación en tiempo para seleccionar cualquier tipo de indicio en la red que avalase sus, repito, prejuicios y obsesiones con dicha izquierda. En muchos casos, sin parase a comprobar que dichas "evidencias" eran tan tendenciosas como interesadas.

La otra gran diferencia entre ud y yo es que yo nunca estaré sometido en mis opiniones y posturas a ninguna obsesión, ni mucho menos a estar "en guerra" con ninguna ideología, pues como no profeso ninguna no tengo "enemigos" ideológicos naturales. Ello me proporciona, de partida, una objetividad que Ud jamás podrá tener. Ahora bien, si eso le molesta y cree por ello que necesito una cura de humildad, le diré que también está equivocado en eso, pues las curas de humildad deben ser prescritas para quien se cree en posesión de la verdad única, esdecir, para cualquier persona que -y no quiero con esto ofenderle de forma algna- se mueva por odios ideológicos.

Mis argumentos -de los cuales, según ud, carezco- son muy simples: Apuesto por el movimiento porque creo en él, y no tengo por qué entrar a discutir con alguien que juega a otra cosa. Mis únicos intereses son la actuación frente a la partitocracia y sus secuaces -de izquierdas o de derechas- Los suyos son bien distintos. Tiene una guerra personal con la izquierda, al igual que el Sr Zapatero quería ganar la guerra que perdió su abuelo.

Sr, Ligur... los extremos se tocan. No veo grandes diferencias como persona entre su forma de actuar y la del Sr Zapatero.

21.Publicado por LIGUR el 03/06/2011 23:18

Señor una persona:

De nuevo en esta ocasión echa balones fuera y su defensa a ultranza de eso en que usted tiene Fe le convierte en alguien que no puede analizarlo. Carece de objetividad y por eso ataca. Usted lo admite como salvavidas de la sociedad porque cree en eso.

Yo huyo de la izquierda porque he visto su realidad. Y algo que usted jamás podrá comprender es que yo me marché de España porque me asfixiaba en el franquismo. Y como guardamos el anonimato, le diré, la gran diferencia con el abuelo de ZP es que a tres demi familia los asesinaron los de ZP, a uno le ahorcaron, era médico, en el hospital de Valencia, mi propio padre estuvo en un batallón de trabajadores después de la guerra y con una Pepa. ¿Sabe usted lo que es eso? A dos tías después de la guerra, las cortaron el pelo y las hicieron beber aceite de ricino. ¿Quiere usted más? ¿Quiere que le cuente quién me acogió dos años porque mis padres tenían todo incautado por Franco? Por favor, señor, usted me habla de un timo. como el 15M.

Su afán de seguir tergiversando el tema y su falta de experiencia le hace cometer errores de colegial. No me extraña que sea usted un incondicional de espontaneidades como las que nos ocupa.

No soporté la dictadura franquista y me marché ni aguanto una superchería como el comunismo. Simplemente porque amo la libertad y la democracia. Y eso, ni el fascismo ni el comunismo lo incluyen en sus programas. Usted tiene fe en ese bodrio timo urdido por la extrema izquierda, pues si es su gusto, que le vaya bonito. Sarna con gusto no pica. Pero puede estar seguro que siempre me tendrá enfrente demostrando con hechos y pruebas lo que expongo y no le será fácil vender la moto.

Repito, hubo gente de buena fe y sigue habiéndola pero cada día menos y lo que va quedando no solo lo veo y publico sino muchos más. Incluso en este blog y referido a la misma ciudad.

Y acepte un consejo, los descalificativos son una pruebe evidente de que carece usted de argumentos. Tampoco los necesita, al menos yo no se los he pedido, es usted quien me ha atacado hasta recomendarme una cura de reposo. Esto me lo tiene prohibido el galeno y me controla las horas que ando o paseo. No ha dado usted ni una. Otra vez será,

Saludos

Ligur


22.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/06/2011 00:09

Mire, Ligur, hemos llegado al mismo punto que en el debate que tuvimos sobre este mismo tema hace unos días. Entiendo que esté ud dolido. pero no por ello voy a cambiar mi opinión. Yo no le he descalificado a ud, moléstese en leer por lo menos lo que escribo y verá que en ningún momento lo he hecho. Le he aconsejado que se relaje, que no se lo tome como algo personal, porque es evidente que se lo toma con mucha pasión y eso le puede afectar a su salud. Y para nada me gustaría eso.

Dicho lo cual, me reitero. Ud jamás podrá ser objetivo en estos temas, tal como vuelve a relatar, tiene demasiados condicionantes en su vida para analizar con la suficiente imparcialidad. No necesito convercer a nadie de eso. Ud mismo lo hace.

Nada conoce ni sabe ud de mi. Solo le diré que no es muy acertado que intente darme sabios consejos sobre la vida, la política ni la realidad del mundo. Aunque soy más joven que ud tengo muchas más cosas que ud que poner sobre la mesa en todos los sentidos. Pero no voy a entrar en ello, porque no tengo intención de "tumbarle" a ud como si esto fuera un combate de boxeo.

Solo le diré -aunque de nada le sirva- que el futuro, como siempre, es de los jóvenes. Ellos decidirán qué quieren y cómo lo quieren. Y las cosas cambiarán y nunca serán como las que ud ha vivido. Pueden ser mejor o peor, pero seguro que diferentes. Ud no podrá hacer nada por evitar esto. Aunque no le gusten los cambios que vayan a producirse, éstos se producirán. Ud ya no saldrá a la calle ni a la escena social activa para influir en ella. Y aunque pudiera hacerlo no conseguiría nada. Entiendo que ponga todo su fervor en lo único que mitiga un poco su dolor y frustración por lo vivido, escribir en este blog desde su casa.

Pero el mundo real está fuera, con otros nuevos actores -los jóvenes- y otros pensamientos. Acepte Sr Ligur el paso del tiempo y que el protagonismo es de otros. Gente más preparada, sin fronteras mentales tan rígidas como las suyas, con ideas propias diferentes... y todo el derecho del mundo a ponerlas en práctica.

23.Publicado por LIGUR el 04/06/2011 00:39


Como ciudadano tengo el mismo derecho que los jçovenes para opinar y defender mi libertad y mi deseo de vivir en democracia.

Lo que ha quedado del 15M, puro estado de mugre y que desilusionaron a todos no voy a otorgarlos el derecho a decidir sobre mi. Usted da el protagonismo a quienes como estos elementos del 15M soñadores inexpertos ha quedado sin credibilidad.

Estça usted en su onda y les veo poco futuro. En un comienzo se ganaron la confianza de muchos hoy ya no les qyeda a uetedes mças que la condescendencia y una palmadita en el hombro en el mejor de los casos.

Fue un timo y dejaron pasar una gran oportunidad para todos. Porque en este blog nos pusimos del lado de los indignados pero sacaron la patita predicando mas Estado. Precisamente contra lo que decian luchar.

Los jçovenes llegan coin nuevas ideas, pero solo unos cuantos las tienen, la masa ni se preocupa de pensar. MIre lo que queda en las acampadas. Vea que solo hay un grupo, el de los 50, que mantiene a todos con bozal y correa.




24.Publicado por TARA el 04/06/2011 00:52

Sigo el debate y hay un punto que me deja pensativa. Estos jóvenes que decidirán en el futuro no son ni mucho menos estos que vemos como residuos del movimiento 15M. Y lo que veo es que no es la juventud lo que está en debate sino la calidad de los sobrevivientes y quienes mantienen la antorcha del 15M.

Si estos jovenzuelos de Sol van a decidir creo que ni los otros jovenes lo permitiran.

25.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/06/2011 01:01

Lo dicho. Ligur. Las sinergias que haya podido crear el movimiento se verán con el paso del tiempo. Ud se queda con los restos de la "fiesta", que es lo único que ahora puede ser más visible. Los jóvenes siguen en su mayoría el espíritu del movimiento. Lo mantienen vivo diariamente a través de las redes sociales y está presente en la Universidad (esto lo compruebo cotidianamente en el Campus). Que la presencia en las plazas finalizaría pronto o tarde estaba claro.

Este movimiento también ha activado el debate político entre los jóvenes -y no tan jóvenes- en los que no era muy habitual. Solo por eso ya merece la pena.

Le aseguro que ellos no quieren oir hablar del pasado ni de ideologías centenarias. Quieren algo que se identifique con ellos y nada de lo que aquí mantenemos la mayoría conecta con ellos.

Yo creo en la juventud. Y siempre estaré del lado de lo novedoso, de lo fresco y de lo espontáneo. De lo otro, que conozco muy bien, ta estoy muy asqueado, de lo que provenga de la derecha o de la izquierda. Esto está ya en capilla. Solo es cuestión de tiempo. Por eso confío en la juventud y le confieso que me encuentro muy agusto compartiendo y departiendo con ellos. Lo prefiero mil veces que hacerlo con mentes cuadriculadas, Ligur.


26.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/06/2011 01:06

Hay qyuen opina en este blog que hay que dar una oportunidad al PP para que se vea de los que es capaz si gobierna. Yo, como eso lo tengo más que claro, prefiero cambiar el discurso... Hay que dar una oportunidad a los jóvenes, para que pongan en marcha sus propias ideas.

27.Publicado por LIGUR el 04/06/2011 01:14

Las mentes cuadriculadas se moldean con la experiencia y la edad. También se caen la orejeras por si solas. El Paraninfo también fue un campo de experimentación y si te cogían terminabas más o menos tullido en el edificio del Km.0 de Sol. En los sótanos.

Le deseo que llegue usted a mi estado con salud y la facultad de más que ver oler por donde viene el toro. Pero eso, le repito, llega con la edad.

28.Publicado por LIGUR el 04/06/2011 02:09

Parece que ha abandonado usted el debate.

Por favor reflexione que el tema era la credibilidad y estado en que ha quedado el 15M y usted termina hablando de la juventud en un campus universitario. Contra esa juventud yo no he hecho crítica alguna y de ellos me fio pero no de los Tontos útiles. Estos me dan pánico. porque ni ellos se dan cuenta de que son utilizados. Y los tontos en cualquier sector son peligrosos, es mejor enviarlos el sueldo a casa.


29.Publicado por Movimiento 15 M-Asamblearios el 04/06/2011 15:43
APOYO CRÍTICO AL MOVIMIENTO 15 DE MAYO

Se constituye esta bitácora como lugar de apoyo crítico al Movimiento 15 de Mayo y con la intención de promover la necesaria concreción y radicalización democrático-asamblearia de unas iniciativas más o menos espontáneas que, si quieren llegar a alguna parte, habrán de comenzar por promover, como requisitos insoslayables para la regeneración de la vida pública nacional, reivindicaciones meramente formales y procedimentales que todos los ciudadanos puedan compartir: el cumplimiento de los principios fundamentales de la constitución española de 1978, la reforma constitucional acorde con las directrices marcadas por dichos principios, el referéndum monarquía-república, la dimisión masiva del actual estamento político y la democratización asamblearia de todos los partidos políticos.

En lugar de ello, el Movimiento 15 de Mayo se presentó ante la sociedad con un manifiesto repleto de contenidos sustanciales, para los que no estaba facultado ni autorizado si se pretende democrático, a la par que incurría en una abstracción de principios filosóficos subjetivos irrealizables, y colocaba esta iniciativa en el callejón sin salida al que se ha visto abocada para decepción de todos los trabajadores de este país.

Por este motivo, reclamamos un nuevo comienzo que

1/ manifieste propuestas procedimanetales y democratizadoras concretas, y

2/ no se retire de los lugares públicos "liberados" del control opresor de la oligarquía corrupta, incompetente y criminal que nos oprime hasta que el gobierno se vea obligado a cumplir dichas exigencias.

Este es un llamamiento para impedir la lenta agonía del Movimiento 15 de Mayo. Por favor, difúndelo.

30.Publicado por Newmann el 21/06/2011 12:55
Una persona

Vaya por delante que en ningún momento voy a pretender juzgar sus intenciones ni las de cada uno de los que acuden a las manifestaciones de la indignación. Emitir juicios sobre las personas, cuyas motivaciones e intenciones sólo conocen ellas, dejando que los conceptos y las ideas queden sin analizar, es alimentar un enfrentamiento inútil. En este caso las propuestas son las del 15 M.
Todos tenemos ideas políticas, aunque nos empeñemos en negarlo, es consustancial al ser humano. Usted las tiene y yo también, otra cosa es que nos decepcionen los que las representan. En cualquier caso mi postura electoral es la abstención, por varios motivos, pero el principal porque creo que en España no hay democracia. Por ese motivo, yo también apoyé los primeros pasos de este movimiento, puede leerlo en mis posts de aquellos días. Pero como tengo la costumbre de juzgar las cosas por lo que veo y escucho de primera mano, me fui a la plaza de mi ciudad tres días consecutivos. Lo que ví y oí me llevó al desaliento.
Los planteamientos adolecían de la más básica articulación intelectual. Las listas abiertas y la participación no son nuestro problema. Nuestro problema es la representación de las personas y no de los partidos, algo que las listas abiertas en un sistema proporcional sin ley d´Hont no va a remediar. Pedir eso y que lo concedan (graciosamente), sólo va aplazar la verdadera cuestión de la representación.
Tampoco se puede caer en pedir la independencia del poder judicial, mientras el legislativo y el ejecutivo se sientan en la misma cámara.
Para abordar esos cambios habría que abrir un nuevo periodo constituyente, como en Islandia. Sin embargo, en la plaza a lo único que se llegaba era a pedir listas abiertas y que los políticos fuesen más honrados. Al contrario de lo que nos han vendido la ideología de la modernidad, los hombres no son ángeles, y si queremos que se comporten como deben, tienen que existir elementos disuasorios que lo garanticen.
Pero no sólo ese matiz desvelaba la ideología imperante, las reclamaciones sociales dejaban bien claro qué quería la mayoría: un estado social-lo-que-sea que procurase todo el bienestar posible aquí y ahora ( aún a costa del posible bienestar futuro, de ahí la última sigla del movimiento: "YA"), con tintes ecologistas, anticlericales y pacifistas. El matiz, y ahí puedo entender que considere este movimiento apolítico, se les escapaba a todos, que estaban muy complacidos con su neutralidad, porque esa es la ideología incontestable que subrepticiamente ha permeado occidente tras la caida del muro de Berlín. Nadie se atreve a disentir de todo este pensamiento correcto por miedo a ser condenado al ostracismo. ¿Se imagina usted que me hubiese levantado para contestar a uno de los participantes que arremetió contra la iglesia, y decirle que esta recibe lo que donan los contribuyentes a través de su equis?, aunque esa es la verdad del asunt, probablemente me habrían llamado meapilas, lo sea yo o no. Aquí se descalifica a las personas para no tener que analizar racionalmente algunos prejuicios que se dan por válidos.
Otra cosa que me llamó poderosamente la atención, y que debo conceder como plus a la juventud actual, fue que los participantes se escoraban a la izquierda imposible en relación directamente proporcional a su edad.
En resumen, lo que vi fue una demostración de indiganción apasionada para la que había poderosos motivos, pero sinceramente, no vi que fuese una salida para los problemas que nos acucian.
Sé que han ido padres con niños, jóvenes, mayores. También he visto las movilizaciones fuera de España. Por eso creo que las intenciones y las motivaciones pueden ser intachables. Pero el programa es ineficaz o irrealizable. Lo digo sin apasionamiento, creame. No soy una sectaria. Iría hombro con hombro con personas de cualquier ideología, a poner los cimientos si estos tuviesen un diseño lógico, capaz de soportar cualquier idea que se quisiese colocar encima en el futuro. Pero opino que los cimientos en el 15 M tienen un interés secundario, y que por lo tanto un estado del bienestar sobre esos mimbres nos va a hundir más en la miseria, con o sin coches oficiales.
Un peligro que hay cuando uno se deja guiar por la indignación o la complacencia ( como vino ocurriendo en los años de vacas gordas ), es que se anula la capacidad de racioncinio y entonces es fácil caer presa de la manipulación de otros.
Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros