Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

MARIANO RAJOY: SU ÚNICA SALIDA DIGNA ES LA DIMISIÓN


Nota



MARIANO RAJOY: SU ÚNICA SALIDA DIGNA ES LA DIMISIÓN
Mienten y engañan desde el minuto 1 porque es lo único que han hecho durante toda su vida política. El único pacto es la dimisión cuando te sale un tesorero que tú has colocado y se le ha descubierto que es un chorizo. No valen explicaciones, las explicaciones en un juzgado; en política se dimite por no saber lo que ocurre en tu entorno más próximo y porque tu entorno se dedicaba al robo y ahora al chantaje. Dimite Mariano, esa es tu única salida ¿Como vas a dirigir un país si no diriges ni a tu entorno? Vuelve al registro del que sigues cobrando gracias a una ley ad hoc que te sacaste de la manga. No te mereces ser presidente de los españoles, España te viene grande.

Pongamos un ejemplo de como funcionan las cosas en los paises democráticos donde sus dirigentes obran en consecuencia porque en frente tienen a ciudadanos, no a rebaños. Hace ya mucho tiempo, allá por los años 70, un primer ministro alemán llamado Willy Brandt presentó su dimisión y puso fin a su carrera política porque se descubrió que su secretario era un espia al servicio de la RDA. Willy Brandt gozaba de un prestigio internacional y en su propio país fuera de toda duda pero creyó que su deber era presentar la dimisión porque alguien de su entorno, colocado por él, habia fallado y el fallo lo tendría que pagar él. Ni tuvo que soltar ningún mitin diciendo que no le temblaría la mano ni tuvo que abrir una auditoria externa o interna ni nombrar a una señora del partido que se hiciera cargo de la investigación ni tuvo que montar todo éste paripé para seguir engañando al personal; simplemente se fue.

Hay demasiados ejemplos de dimisiones pero pocos los podremos encontrar en España porque nuestros políticos se aferran al cargo como sanguijuelas porque, al contrario que en los paises democráticos, donde la política es una servidumbre, aqui sigue siendo un privilegio. No es normal que empresarios, trabajadores, familias y ciudadanos lo estén pasando rematadamente mal y los únicos que no tengan ningún problema para llegar a fin de més sean nuestros representantes. No conozco caso igual donde el representante viva mejor que el representado, diría más, el representado vive, se esfuerza y se sacrifica para que viva como Dios el representante, algo inaudito que sólo ocurría durante el feudalismo o el esclavismo.

El pacto contra la corrupción es por tanto una nueva trampa para que todo siga igual. La corrupción no se acaba con un pacto entre chorizos, la corrupción tiene lugar porque existen los actuales partidos, que son el núcleo de la corrupción. La corrupción existe porque no hay una dirección histórica de hacía donde vamos como nación, existe porque se han agotado las ideas, porque han colapsado las ideologías y ahora son un camelo cuyo único objetivo es dividir a la clientela para mantener en el poder a estos nuevos vividores. La corrupción existe porque existe demasiada gente manejando dinero del contribuyente, porque existe demasiado intervencionismo estatal, demasiada institución pública ocupada por mediocres, cuyo único mérito es la pertenencia al partido. La corrupción existe porque la casta política cree que el dinero público no es de nadie y por tanto se puede despilfarrar y apropiarse de él. La corrupción se elimina eliminando todo lo expuesto, acabando de una vez con lo que todavía no se ha tocado, que es toda la red clientelar que los mantiene por medio de instituciones inservibles, empresas públicas improductivas y fundaciones que sólo sirven para dar dinero a familiares, amigos y toda la fauna que pulula alrededor del estercolero partidista.

Cuando todo eso se elimine, se acabará la corrupción, pero para eso alguien tiene que dar el primer paso y ese alguien ahora se llama Mariano Rajoy y toda su plana mayor, Alfredo Rubalcaba y toda su plana mayor y el resto de partidos que componen el sistema corrupto español. Y cuando todos hayan echado el cierre de sus sedes, habiendolas fumigado antes para evitar que algún germen salga a la calle y la contamine, entonces se podrá hablar de regeneración.

Carlos RH

- -
Martes, 22 de Enero 2013
Artículo leído 1185 veces




Comentarios:

1.Publicado por NADIE TRAGA A LA CASTA CHORIZA. el 22/01/2013 12:07
"Donde antes te paraban para que te hicieras una foto con ellos, ahora no sólo no te paran sino que te insultan". Es la descripción de la experiencia, este mismo fin de semana, de un dirigente del PP en una ciudad de mayoría popular desde hace tiempo.

El cambio no ha sido de un día para otro, explica otro miembro del comité ejecutivo del PP. Desde que empezaron los recortes se acabaron las sonrisas, pero no había agresividad. Desde el viernes, los dirigentes del PP consultados coinciden en que se ha dado un paso. Ya no piden fotos, ya no sólo han retirado la sonrisa, sino que al paso pueden escuchar insultos, y los de "ladrón y chorizo" son los habituales y los más suaves.

Pero el cambio, confiesan en el PP, no sólo se ha dado en los potenciales votantes. También en los dirigentes del PP, que tras las informaciones de que muchos de ellos cobraban sobresueldos en dinero negro, salen con más vergüenza a la calle, e incluso alguno confiesa que este fin semana ha intentado pasar desapercibido en la calle. Son dirigentes del PP que reconocen que lo de los "sobres en negro" les ha hecho incluso más daño que lo de la cuenta de Luis Bárcenas en Suiza, y que están convencidos de que, por muchas medidas que se adopten, ha calado en la opinión pública un convencimiento que difícilmente podrá reconducirse. En el Madrid político se ha extendido el concepto de político sobrecogedor, que en otros tiempos se aplicaba a los periodistas vendidos.

Ni siquiera en la época en que estalló el caso Gürtel, los dirigentes del PP notaron -aseguran- tanto rechazo de la gente, no saben muy bien si porque no acabaron de creerse los hechos que se denunciaron, incluidos los trajes del expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o porque ahora las acusaciones se suman a decisiones muy impopulares que el PP ha tomado desde el Gobierno, con bajadas de sueldos a los funcionarios o recortes en los servicios públicos que más valoran los ciudadanos: educación y sanidad.

Esos dirigentes que se enfrentaron a los insultos este fin de semana salieron reconfortados de la reunión del comité ejecutivo del PP, quizá porque oyeron lo que querían oír, pero admiten que se puede haber quebrado algo entre el partido y los electores. Algunos recuerdan que algo así sólo lo han vivido con motivo de la guerra de Iraq, cuando en ciudades pequeñas tuvieron que ver hasta pintadas en las fachadas de sus casas. O en menor medida y más localizado, en Galicia en la época del Prestige. Rajoy siempre recuerda que hasta su padre tuvo que soportar pintadas en su casa por la tragedia ecológica.

Del peligro de esta desafección hacia la política, que el PP no parecía conocer hasta ahora, alertaron ayer, en la reunión del comité ejecutivo, algunos dirigentes del PP. El más gráfico y explícito fue el presidente extremeño, José Antonio Monago, que pidió a sus compañeros que se reivindique a la clase política, "por cuya existencia lucharon muchos durante 40 años". Si no, dijo Monago, "la política va a tener más crisis de vocaciones que la Iglesia".

2.Publicado por ROBESPIERRE el 22/01/2013 12:31
Cuando algún Presidente español pida que actuemos unidos y el pueblo lo comparta en su mayoria, ese será un gran presidente. Ahora eso no lo puede decir nadie que esté sentado en una institución política española.

3.Publicado por La España corrupta. el 22/01/2013 13:17
Increible pero cierto, el gobierno cambiará la ley para que los chorizos puedan ser banqueros. ¿Como no les van a insultar en las calles? Lo extraño es que no los abofeteen.

4.Publicado por Cabal el 22/01/2013 14:01
España aislada en la UE, sin apoyos, irrelevante, sin un lider que saque el país adelante. No sabemos quienes somos, que queremos ni hacia donde vamos. Es necesario derribarlo todo, acabar con ésta casta política y sus instituciones putrefactas. Hay que construir un país nuevo donde quepamos todos, un país sin una casta propietaria que dicte sus normas a su beneficio y que haga pagar a los ciudadanos sus errores.Un país donde el presidente pueda decir ¡¡Adelante!! y todos le sigamos, un país donde todos caigamos y nos levantemos juntos.

5.Publicado por vanlop el 22/01/2013 14:06

Visto lo visto, el Sr presidente no es capaz de dirigir una comunidad de vecinos, por tanto debe irse. Y debe irse ya, antes que nos haga más daño.

Y debe entrar rápidamente otro que obligue a dimitir a todos los que tengan sombra de duda (o sea al 90 %) en todos los niveles. Y como se quedaría el partido en cuadro, convocar un congreso que confirme los cargos.

Cualquier otra cosa es aguantar hasta que en las autonómicas no les vote nadie y tengan que disolver el partido.

Y como dije ayer, dado que todos los partidos están igual, se produciría un vacío de poder que puede aprovechar cualquiera.

6.Publicado por COMO ESPAÑOL SIENTO VERGUENZA DE QUE NOS DEFIENDAN DESDE FUERA PORQUE AQUI AL CIUDADANO NO LO DEFIENDE NADIE el 22/01/2013 14:35
Ecuador demanda a España por los desahucios ante el tribunal de Estrasburgo
Desde ayer, hay una demanda contra España en el registro del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la política de desahucios. La impuso el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, y en ella se presentó la historia del ecuatoriano Luis Solórzano como ejemplo para ilustrar cómo el drama de las ejecuciones hipotecarias en España “vulnera y viola constantemente los Derechos Humanos fundamentales”. Esta es la primera demanda europea contra España por “los excesos bancarios”.

“Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla”. Con estas palabras de Solórzano, el Defensor ecuatoriano ha arrancado su explicación de los detalles de la demanda en la Secretaría Nacional del Inmigrante (Senami) de Madrid. Bajo un cuadro ilustrado con el lema “No existen seres humanos ilegales” y firmado por el presidente Rafael Correa, Rivadeneira ha explicado que se ha pedido al tribunal europeo que inste a España a “modificar su normativa en materia de vivienda”.

En la demanda, asegura Rivadeneira, se denuncia la utilización de la Ley de Enjuiciamiento Civil para desbloquear este tipo de situaciones, “pues no da opción a escuchar las versiones de las dos partes y que el juez conozca por qué se ha dejado de pagar”.

El caso de Solórzano no es más que un ejemplo “entre muchos” con el que el Defensor del Pueblo ecuatoriano espera poner fin al conflicto entre las entidades financieras y afectados ecuatorianos que, según los cálculos de Senami, podrían superar las 15.000 familias. “El pueblo ecuatoriano está muy agradecido con el español por cómo nos recibió en los momentos más duros de nuestro país, cuando, a finales de los noventa, la crisis bancaria nos hizo migrar”, ha explicado el Defensor. Y ha añadido: “Pero más allá del agradecimiento, es hora de poner fin a esta violación de derechos”.

Con un ejemplar de la constitución ecuatoriana en alto, el Defensor ha explicado que “según el artículo 214, es una obligación para mi defender los derechos de los ecuatorianos en el exterior. Y eso es lo que vamos a hacer”. Una vez presentada, los ecuatorianos están ahora a la espera de conocer si la demanda será aceptada. De momento, Rivadeneira ha avisado: “España ratificó el convenio europeo, por lo que la decisión del Tribunal es vinculante”.

Uno de tantos

Solórzano, ya nacionalizado, llegó a España en 1999. Trabajó en la construcción hasta que un accidente laboral en 2008 lo alejó del mundo laboral. El préstamo hipotecario que adquirió con el Banco Halifax Hispania (ahora Lloyds Bank) por 173.000€ se convirtió entonces en un imposible para el ecuatoriano y pronto dejó de pagar las cuotas de 640€ mensuales. La casa de 65 metros útiles en la que vive con su mujer y sus dos hijos peligraba.

Le propone al banco la dación en pago, algo que la entidad bancaria rechaza en numerosas ocasiones. Ahora, tras un largo camino de conflicto que sigue abierto, el caso de Luis es paradigmático de la situación de tantos inmigrantes en España.

Esta tarde, a las 17:00 horas, Rivadeneira acudirá a la Plaza de Celenque a visitar la acampada a los afectados de Bankia acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador, Ricardo Patiño.

7.Publicado por Mariano DIMITE. el 22/01/2013 14:52

8.Publicado por Adan Esmit el 22/01/2013 17:14
Excelente artículo.
Lo difícil es buscar una solución que no suponga que los partidos se auto-inmolen. Algo que no harán. Es más importante ya que no vuelva a ocurrir que lo ocurrido.
Lo ocurrido solo requiere de hacer cumplir la ley, no demorar ni obstruir la acción de la justicia y que todos aquellos, muchos o pocos, que hayan cometido actos delictivos en pro o no del partido, cumplan la condena que justamente se les dicte y que devuelvan lo robado o se les embarguen todos los bienes habidos y por haber.
A partir de aquí, medidas claras, contundentes y disuasorias que eviten se reproduzcan hechos similares.
Todo ello requiere de un pacto, no hay otra. Pues las actitudes corruptas ocupan todos los rincones más impensables.
Un cordial saludo.

9.Publicado por UN PAIS ASI ES INSOSTENIBLE. el 22/01/2013 18:46
Jaén es una ciudad de funcionarios. Según los datos del último mes del año pasado publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), de los 60.145 afiliados a la Seguridad Social en la ciudad de Jaén, 25.180 corresponden a la Administración Pública y Defensa, a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Es decir, el 41,8 por ciento de los trabajadores de la capital es funcionario.
Por sectores, la ciudad basa su economía en los servicios, ya que el 88,3 por ciento de los jienenses trabaja en este sector. Según el IAE, de las 60.145 afilicaciones a la Seguridad Social, 51.184 correspondían al régimen general De ellas, 24.084 eras de hombres y 27.100 de mujeres. Curiosamente, aunque el número de mujeres paradas supera al de hombres en la capital (7.022 por 5.785, respectivamente) son más numerosas las afiliaciones de ellas al régimen general. Igual pasa con el régimen agrario, ya que de los 1.232 inscritos, 662 son mujeres y 570 hombres. Es decir, en teoría, el mes de diciembre del año pasado había más mujeres cotizando en el campo que hombres.
En cuanto a los autónomos, aquí sí son mayoría los hombres, ya que de los 6.375 que hay en la capital (10,5 por ciento), 4.295 son hombres y 2.080 mujeres. Por último, en los cotizantes como empleados del hogar, que ascienden en la ciudad a 1.354, prácticamente todos son mujeres. Sólo 36 hombres están dados de alta bajo este concepto.

10.Publicado por Rajoy no tiene verguenza. el 22/01/2013 18:50
Esto es lo que va a dedicar a dar explicaciones sobre la corrupción, no hay verguenza ni temor a los ciudadanos.

11.Publicado por Carlos RH el 22/01/2013 19:03

12.Publicado por Estos son los oportunistas que vienen a dar lecciones de moral. el 22/01/2013 19:30
El alcalde de Camas, imputado en la financiación ilegal de IU


Agustín Pavón (IU), alcalde de Camas (Sevilla), declarará ante el juez el próximo 1 de diciembre, como imputado en un delito de financiación ilegal de IU en su localidad, junto a dos empresarios y tres responsables políticos, informa Efe. Estas diligencias, abiertas por una denuncia del PSOE y Nueva Izquierda, se refieren al presunto intento de destinar 12.000 euros, entregados por dos empresas patrocinadoras de la Feria de Camas, a pagar un crédito bancario que IU había solicitado para sus gastos de campaña en las elecciones municipales. Fuentes del caso indicaron que han sido citados como imputados, el día 29, los dos empresarios, y el ex asesor de prensa de Pavón.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros