Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lucha por la democracia en Internet


Nota

La actual lucha por la Justicia y por una verdadera democracia en España, así como todo el denso y fuerte movimiento regeneracionista español, que está acorralando al a los partidos políticos con poder excesivo, al gobierno de Mariano Rajoy y liquidando el bipartidismo, no habrían sido posibles sin Internet, un espacio que cada día es mas imprescindible para la ciudadanía, la libertad, el debate, la comunicación avanzada y la información veraz, alternativa a los grandes medios controlados por el poder político, que mienten y manipulan. Sin Internet, los gobiernos inicuos podrían ejercer un dominio casi invencible sobre las mentes y fabricar impunemente, como pretenden, masas aborregadas y cobardes, acorralando y esclavizando a los ciudadanos, una vez convertidos en ganado torpe y manipulable.
---



Lucha por la democracia en Internet
El movimiento de regeneración de la democracia ha encontrado en Internet su ámbito natural de expresión y expansión. Es un movimiento cada día más sólido, en constante crecimiento y con salud envidiable, que busca librarse de la dictadura de los actuales partidos políticos, el fin de la corrupción institucional y la regeneración de la democracia y que parte del principio de que la democracia actual ha sido desvirtuada, degradada y degenerada por los partidos políticos y los políticos profesionales.

La reivindicación de la democracia auténtica es hoy uno de los movimientos más potentes en Internet, no sólo en España, donde goza de una formidable salud, sino en muchos países del mundo, entre los que destacan China, Japón, India y Estados Unidos.

Forman parte de ese movimiento miles de páginas, blogs y foros que defienden el protagonismo de la verdad y del ciudadano frente a la mentira del poder y a la clase política. profesionalizada y decidida a mantener sus privilegios, aunque para ello tenga que aplasta al ciudadano.

Muchos visitan esos espacios de libertad y creatividad informativa no sólo para alimentar sus ideas democráticas, sino para darse un baño de periodismo fresco y ciudadano, cargado de futuro. La visita y el conocimiento de ese mundo proporcionar a los lectores el vehículo adecuado para realizar por Internet un fascinante viaje hasta la libertad y las ideas más nobles y políticamente limpias. El retorno a la política cotidiana que nos envuelve suele producir nauseas insoportables.

Ante la realidad de una ciudadanía manipulada por el poder, asqueada de los trucos y abusos de los políticos y de sus partidos, todo ciudadano honrado y demócrata está obligado a navegar por Internet en busca de sitios que defiendan los valores, refuercen la libertad y luchen por un mundo mas decente, transparente y limpio que el miserable basura que emana de la "casta" política que se ha apoderado del Estado y ha expulsado al ciudadano de los procesos de reflexión y toma de decisiones, convirtiéndolo en ganado controlado.



- -
Lunes, 21 de Julio 2014
Artículo leído 745 veces




Comentarios:

1.Publicado por ROBESPIERRE el 21/07/2014 09:14

2.Publicado por Carlos RH el 21/07/2014 09:58
Una de las razones por las que el CNI aconsejó una abdicación rápida del monarca fue el otoño caliente que se avecina y que puede afectar al sistema en su totalidad.

Ayer mismo, el presidente de Generalidad valenciana reconocía que hay un millón y medio de pobres en la comunidad valenciana, una auténtica barbaridad en relación al número de habitantes. Los desahucios siguen su ritmo macabro, el paro es inaceptable, aumenta el número de familias que no reciben ningún ingreso, las empresas no reciben créditos y por otra parte, los ciudadanos siguen sin ver a los responsables de la quiebra y saqueo de las Cajas en prisión, la presidente de la CNMV, según noticias de prensa, es la responsable de echar un capote para tapar el saqueo de los 30 imputados del Banco de Valencia que ya deberían estar encerrados, nadie dimite, ni el presidente del Tribunal de Cuentas, máximo órgano fiscalizador del Estado con casos de corrupción y nepotismo como para cerrar la institución.

Siguen pagando los mismo de siempre, los saqueadores de España siguen en la calle con su dinero a buen recaudo. Los jueces no están siendo lo eficaces que se suponen en un Estado de derecho donde la separación de poderes debería ser suficiente para que juzgaran la corrupción con total independencia. Pero no es así, los jueces no se posicionan a favor de las victimas, de los ciudadanos, siguen dando la razón en muchisimos casos a las Cajas de ahorro y sus secuaces. Algunas sentencias son de una complicidad que asustan pero no hay autoridad que se atreva a poner orden en este contubernio institucional cuya victima es el ciudadano al que la propia justicia lo deja en un estado de indefensión mas propia de una tiranía que de un Estado de derecho. Gallardón solo ha sido la puntilla de una justicia ya de por si infravalorada pero que sigue sin ser conocida por los ciudadanos por la ocultación y la endogamia que la protege.

Hablan de regeneración los mismos que ya tendrían que estar siendo juzgados ¿Como vamos a creer en ella? Hablan de arreglar los problemas los mismos que los causaron y hay una contradicción enorme entre ley y moral, sentencias juridicamente correctas pero inmorales de principio a fin, lo cual viene a significar que la ley está hecha por y para unos pocos, la casta política, judicial, financiera, empresarial y sindical, y en contra del resto, los ciudadanos.

Y como dijo Bastiat “Cuando ley y moral se contradicen los ciudadanos confrontan la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley” .

Por eso, el CNI acierta cuando aconseja a la primera institución del Estado que prepare un relevo rápido porque detecta que el hartazgo social va en aumento por la corrupción constante y continua que solo tiene un pagano: El ciudadano. Así que lo que el otoño caliente no haga no lo harán ni la justicia ni los políticos porque ellos son parte del problema por no decir el problema en su totalidad.

3.Publicado por Ebullición planetaria el 21/07/2014 10:57

El proceso que envuelve al mundo tiene forma, fondo, color y música, siendo objeto de observación permanente y planetaria. El desarrollo de la vigente Gran Tormenta Universal ha sido sintonizado por la raza humana, que ha explicado su dirección, trayectoria, fuerzas, destino…y también ha fundamentado los motivos que dan origen, y luego arrastran, a la misma. La ciencia de los hombres ha logrado comprender con suficiente antelación y convicción el curso de estos acontecimientos, requisito sine quan non para arreglar la peligrosa avería del sistema mundial, con ribetes de singularidad cósmica, y sobretodo, poder prevenir con claridad las posibles sorpresas.
La confrontación bélica que castiga al mundo corre apresuradamente hacia la única vía de su salvación: impedir el holocausto nuclear definitivo. Ese trayecto exige un constante abatimiento de las fuerzas impulsoras de la muerte, fracción minúscula enemiga de la humanidad, que cuenta con ninguna posibilidad como se palpa por horas en estos días.
El escenario previsible es tan cegador que los locos no paran de huir por puro instinto.
http://spanish.larouchepac.com/

4.Publicado por vanlop el 21/07/2014 11:06
Supongo que el avance de los críticos en la red es grande. Si D. Francisco lo dice, es porque lo habrá comprobado. Eso supone una fuerza importante. Desgraciadamente la juventud, me temo, no está implicada en ese movimiento y la gran masa tampoco. Y si no se cuenta con la juventud ni con la masa, esta por definición no va a hacer nada, estamos expuestos a que cualquier demagogo se haga con el poder.

Es evidente que un cambio en el poder vendría bien, aunque solo fuera por ver fuera a la casta, que son muchos más de los setecientos que señala el libro que menciona Robespierre. Pero ese sería poner a otra casta y sin el oficio de medio administrar lo poco que queda, porque al fin y al cabo estos, aunque sean unos cretinos, nada más que por los años que llevan, tienen cierto oficio en administrar.

Pero el cambio será para poner a otra casta, que volverá a llenarse los bolsillos y a ejercer el poder de forma despótica y sin procesara los desplazados.

Si fueramos muchos los que nos movemos por internet, eso no sería posible. Los votos irían a partidos más sensatos. Pero supongo que eso es pedir demasiado.

Carlos RH

Si los motivos de la renuncia son esos que dice, el chiringuito aguantará un año a lo sumo. Los cambios en el poder entusiasman al pueblo y le hacen olvidar otros problemas a la vez que suscitan esperanza que los problemas se resuelvan. El pueblo se tranquiliza durante un tiempo. En general, el tiempo suficiente como para hacer reformas o que surjan otros problemas que distraigan de los anteriores.

Pero aquí ya se ha llenado el vaso. Salvo problemas catastróficos, como un enfrentamiento entre Rusia y USA con misiles, naturalmente, no se me ocurre nada que pueda distraer a la gente de su cabreo. De modo que esto ha sido un parche que no va a tapar la vía de agua que entra en el barco.

Pero teniendo en cuenta que nada sucede por casualidad, seguramente todo esto está previsto y al final llegaremos donde debemos llegar, donde es conveniente que lleguemos para mayor gloria de la casta. No olvidemos que "todo tiene que cambiar para que todo permanezca",

5.Publicado por español28m el 21/07/2014 11:38
Si, cierto, Internet facilita la lucha por la democracia. Pero como muy bien termina el escrito: "convirtiéndolo en ganado controlado", Internet es la mejor herramienta que tiene el Estado y los políticos para saber qué se cuece, que se piensa, y quién es quién de todos. Es lo que han deseado todos los dictadores de los tiempos, un sistema que permita saber qué piensa cada uno y qué pretende, para actuar en consecuencia. Todo lo que escribimos se ve y se sabe de quien es, si, somos "ganado controlado", y bien controlado. Nos llevarán a una III Guerra Mundial y la aceptaremos como borreguitos, la excusa será cualquiera pero el fondo es que hay que destruir para volver a construir y seguir el negocio.

6.Publicado por Manu el 21/07/2014 12:09
Es verdad que las redes sociales tienen un gran fuerza de convocatoria. Y donde se puede denunciar todos estos abusos de poder que estamos soportando estoicamente. Pero tambien se corre el peligro de que pasemos a ser controlados, al encargarse los servicios del Estado de quedarse con nuestras ideologias y perfiles. Internet es una arma de doble filo y coincido con el comentario de vanlop.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros