Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los "vergonzosos" records de la España de Zapatero


Nota

Los records vergonzosos de España convierten a nuestra mal llamada "democracia" en la más indecente y obscena de Europa y, probablemente, de todo el mundo occidental. Los culpables del drama: una pésima clase política, digna de oprobio.
---



Los "vergonzosos" records de la España de Zapatero
España, que ya es líder europeo en fracaso escolar, borracheras, prostitución, abortos, consumo y tráfico de drogas, inmigración ilegal, desempleo, desigualdad social, crecimiento de la delincuencia, hipertrofia del Estado y población encarcelada, agrega ahora un nuevo record, esta vez mundial, a su ya larga lista de vergüenzas internacionales: el liderazgo en coches oficiales.

Entre los 17 gobiernos autonómicos que componen España suman, al menos, 1.220 coches destinados a altos cargos. O lo que es peor, superan el número de vehículos que conforma el parque móvil del Estado, constituido por 1.100, y donde se incluye desde una furgoneta hasta los tres Audi 8 y el Mercedes que posee el presidente Zapatero.

En ruta imparable hacia los cinco millones de desempleados, muchos de ellos sin protección económica alguna, y aumentando cada día el número de pobres, España acumula records de vergüenza, algunos tan deleznables que le convierten en la democracia más degradada e inmoral de Europa y, probablemente, del mundo occidental. Los culpables son nuestros políticos, una casta inepta y con un aterrador déficit ético que ni siquiera se sonroja cuando la sociedad occidenttal y la ciudadanía española expresan su asco ante sus despilfarros y abusos.

Con poco más de 40 millones de habitantes, España tiene más coches oficiales para políticos y altos cargos que Estados Unidos y, comparativamente, mas que cualquier otro país democrático de Occidente. Éste es otro de los recods vergonzantes del Estado español, resaltado recientemente por los medios de prensa, el último de una larga lista de vergüenzas públicas de un sistema que cada día se corrompe más y huele peor.

Pero no son estos los únicos records vergonzantes de la España de Zapatero. Hay otros que, sin ser oficiales porque no se contabilizan ni investigan, es muy probable que también formen parte del denigrante "medallero" de la política española: desconfianza en el poder, baja calidad en la enseñanza, desprecio a los líderes, corrupción urbanística, viviendas ilegales, estafas, clientelismo, asaltos a hogares, crecimiento de la pobreza, desprotección social, violencia en el hogar, destrucción del tejido productivo, presión fiscal, funcionamiento deficiente de la Justicia y desprestigio de su clase política, entre otros muchos.

Los medios de comunicación destacan ahora que España es también el país occidental donde más "cargos públicos" se mueven en coche oficial y con chófer pagado por el sufrido contribuyente.

El socialista Emilio Pérez Touriño, el pasado mes de octubre, en plena crisis y con más de 130.000 gallegos en paro, decidió comprar un Audi A8 por el módico precio de 480.000 euros, con la excusa de sustituir un automóvil antiguo. Lo del ya ex presidente de la Xunta no es un caso aislado.

El Audi es el coche de moda entre los gerifaltes políticos españoles. Casi todos los gobiernos autonómicos tienen esta marca como buque insignia en su flota.

Algunos -como el andaluz Manuel Chaves, cuando presidía la Junta de Andalucía, o el valenciano Francisco Camps- tienen hasta dos Audi. El manchego José María Barreda tiene tres, pero combina el Audi con otras marcas de alta gama. El extremeño Guillermo Fernández Vara también tiene un A8 4.2, junto con un Volvo S80. El anterior lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, tenía un A6 y un Mercedes S560. Y el ceutí Juan Jesús Vivas pasea en un A6 3.0 que compró, hace ya cuatro años, por 71.900 euros, aunque también posee dos Mercedes. El navarro Miguel Sanz, líder de UPN, va en un A-8 que costó el pasado año la friolera de 360.000 euros.

Los coches pagados por los desgraciados ciudadanos españoles no son ni el único ni el mayor de los despilfarros ofensivos de la clase política. A la "inflación" de automóviles de alto lujo hay que agregar legiones de guardaespaldas, residencias pagadas, secretarias, tarjetas de crédito y pago sin límite de gasto, dietas, múltiples sueldos "cosechados" en diferentes consejos de administración y cargos cruzados, teléfonos, ordenadores, gastos de representación y las más suculentas pensiones de Europa, muy superiores a las exiguas destinadas al pueblo trabajador.

Pero quizás el más triste y vergonzante record de la moderna "democracia" española sea el de su multitudinaria población carcelaria. Las cárceles españolas están a reventar y la masa de presos está ya impidiendo que funcione la Justicia. En 1978 había en España 10.000 presos, pero hoy se acercan a los 80.000, toda una paradoja que que demuestra que la "democracia" española, un régimen que, en teoría, encarna la libertad, encarcela a muchos más ciudadanos que la dictadura franquista.


   
Viernes, 25 de Septiembre 2009
Artículo leído 1375 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 25/09/2009 07:46
uno de los graves problemas de España son los 17 mini-estaditos que hay que alimentar,cada uno con su peculiaridad pero que en todo caso hay que mantener,hasta que no empecemos a quitar competencias a las ccaa y reducir gasto este pais algun dia estallara,pero claro no van al congreso y te dicen que pa que! pero para cobrar ninguno se olvida,creo que entre el 45 y el 70% de su sueldo (de los politicos) estan exentos de pagar impuestos,luego vendra zparo diciendo que nos apretemos el cinturon,perdonad pero lo tengo que decir, IROS A LA MIERDA LADRONES, jajaja me rio de ver al clan mafioso de la pajin levantando el puño,pero que borregos son los que os siguen,hablamos de la camorra napolitana o la mafia siciliana pero en que grupo metemos a ccoo y a ugt ? les voy a llamar chorizos subvencionados

2.Publicado por Pepe Lotas el 25/09/2009 10:57
España tiene un cuerpo social PARASITADO.
Los parásitos, si tienen pitanza y no se les combate, se reproducen endogámicamente entre sus iguales, hasta que esquilman al huésped.
Luego, tras matarle, buscarán a otro que se deje.
No hay más solución que desparasitarse. ¿Cómo lograrlo?. A estas alturas, sin arriesgarse y plantarles cara, no se conseguirá.
Lo dejo a vuestra reflexión.

3.Publicado por joan el 25/09/2009 14:08
La hoja parroquial de la Moncloa no encontrará jamás la homilía que aúne a sus mermadas fuerzas. Los restos del PSOE se debaten en un laberinto de galimatías para propios y extraños, que produce sucesiva e inevitablemente sorpresa, inquietud, estupefacción y temor nacional en sus diversos grados de presentación y/o audiencias. La ineluctable resultante del caos político presente y del tsunami social avistado, es el derrocamiento de este régimen corsario. El Borbón debe abdicar.

4.Publicado por Nicholson el 26/09/2009 01:16
No pago ni un impuesto en España, porque NO quiero mantener esta FAUNA de politicos perezosos y zanganos.

TODO LO FACTURO EN B

Por mi que se jodan

5.Publicado por Nicholson el 26/09/2009 01:16
No pago ni un impuesto en España, porque NO quiero mantener esta FAUNA de politicos perezosos y zanganos.

TODO LO FACTURO EN B

Por mi que se jodan

6.Publicado por brunelesky el 27/10/2009 13:48
España decidio vivir asi, todos los que no votamos a zparo sabiamos que esto pasaria pronto, yo mismo nada mas ganar las primeras elecciones despedi a 4 trabajadores de mi empresa para prepararme para lo que venia.... estaba mas que cantado!!. lo malo es que no se queda en paro solo el socialista. Yo quitaria las comunidades autonomicas y despediria a todos los chupopteros, despues dividiria españa en 2 mitades, el sur para los socialistas y el norte para los peperos, y que cada uno viva en funcion de lo que produzcan, estoy seguro que en el sur pasarian muuuucha hambre, pero asi al menos los del norte viviriamos bien

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros