Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los verdaderos indignados


Nota

Los "indignados" son el gran fenómeno de este inicio del siglo XXI. Pero los indignados no son únicamente los cientos de miles que salen a las calles a protestar contra la injusticia y el mal gobierno, sino los cientos de millones de ciudadanos que están indignado en silencio, en sus hogares, acumulando desprecio y rechazo hacia una clase política que patrocina la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y la arrogancia. Esa indignación contra la casta gobernante será la gran marca de la vida y de la convivencia en este siglo.
---



Los verdaderos indignados
Hay más indignados silenciosos, encerrados en sus hogares, que en las calles de España. Por cada indignado que se manifiesta en las calles y plazas, hay más de cien que rumian en silencio su rechazo a un Estado que cada día es más injusto y despreciable, gobernado por una casta de políticos a la que se le ha perdido el afecto y el respeto. Para millones de españoles, el enemigo ya no es terrorismo, un fenómeno despreciable, pero lejano, sino los políticos injustos, corruptos y arrogantes que les han conducido hasta el desempleo, la pobreza y la infelicidad.

Cuando los políticos indecentes no dimiten y los jueces no actúan contra los políticos delincuentes, el pueblo toma el relevo y hace lo que puede, que no es demasiado, pero rechaza a los políticos, los castiga en las urnas, los desprestigia, los desprecia y les llama "chorizos" de manera indiscriminada. Nunca en la historia reciente de España estuvo más bajo el prestigio y el respeto a los dirigentes políticos. La distancia que separa al pueblo de los que se dicen sus representantes es ya inmensa. Más que como representantes, empiezan a ser percibidos como opresores.

Es la "venganza" de unos ciudadanos que se sienten marginados del poder y sometidos a una casta de políticos tan inepta como cargada de privilegios. El fenómeno se extiende por todo el mundo y agudiza la sensación, cada día más real, de que el verdadero enemigo de los gobiernos no son, como en el pasado, otros gobiernos extranjeros, sino sus propios ciudadanos. En Estados Unidos, en Europa y en muchos otros países del mundo, los indignados crecen como la espuma, siempre bajo el denominador común del desprecio a la casta gobernante y a sus injusticias. Ayer mismo los indignados se manifestaron masivamente en Nueva York y Manchester, mientras que las protestas crecian en otras muchas ciudades del planeta.

Los pensadores políticos sostienen que cuando una gran parte del pueblo rechaza a sus dirigentes, éstos pierden la legitimidad y se transforman en opresores, aunque hayan sido elegidos democráticamente.

Los partidos políticos y sus políticos profesionales son cada día más conscientes del drama que padecen al ser rechazos por el pueblo al que gobiernan. Muchos de ellos se niegan a asumir la realidad y hablan de que ese rechazo es un efecto exclusivo de la crisis, pero ignoran que el fenómeno se debe, sobre todo, a que ellos han engañado a los ciudadanos, vendiéndoles una democracia falsa, que en realidad es una sucia dictadura de partidos.

En abierto enfrentamiento con quienes les esquilman con impuestos injustos, les endeudan, les humillan con sus privilegios desproporcionados e inmerecidos y les rebajan sueldos y pensiones para hacer frente a una crisis que ellos mismos han provocado, los ciudadanos están aprendiendo no solo a rechazar, sino también a odiar a los políticos que les gobiernan, un sentimiento nuevo que neutraliza el liderazgo, impide el avance de la sociedad, refleja el fin de una época y confirma la certeza de que el modelo político vigente ya no sirve.

La masa de indignados silenciosos es tan grande que la politica tiene que darles una respuesta. Sin esa respuesta, las urnas se van a convertir en un potro donde se practique la venganza. Los ciudadanos de toda Europa votan contra sus gobiernos para castigarlos y critican a los políticos porque están convencidos de que son los mayores culpables del drama que padecen. Otros muchos, todavía más decepcionados con la iniquidad reinante, optan por la abstención electoral, el voto en blanco y el activismo contra los que mandan y poseen poder.

El divorcio entre ciudadanos y políticos es cada día más intenso y constituye ya el peor drama de la actualidad. Los países no pueden salir de la crisis mientras que sus ciudadanos rechacen a los que les gobiernan porque salir de la crisis requiere un esfuerzo colectivo y el despliegue de las mejores cualidades y energías de la sociedad, tesoros que los ciudadanos esconden y que no están dispuestos a entregar a una casta política a la que están aprendiendo a despreciar.

La respuesta a los indignados no puede provenir de los actuales partidos políticos, porque esos partidos, cargados de privilegios y alejados del ciudadano, son, precisamente, los grandes culpables del drama que vive el mundo y los directos causantes de la pobreza que avanza.

La única respuesta que los ciudadanos van a admitir es una refundación de la política y el nacimiento de un nuevo sistema donde la verdadera democracia quede instaurada, al mismo tiempo que se recuperan los grandes valores perdidos y los ciudadanos ejerzan como cotroladores y vigilantes del poder político.


- -
Lunes, 3 de Octubre 2011
Artículo leído 1136 veces




Comentarios:

1.Publicado por no son tantos los indignados el 03/10/2011 09:03
yo creo, como dice el artículo, que hay muchos indignados. Pero la corrupción no está solo en los políticos, la sociedad en su conjunto consiente y alienta mucha corrupción, cada uno en la medida de sus posibilidades. Muchos no están indignados sino envidiosos de no estar ellos en la situación de los políticos y donde están ya hacen lo que pueden, ya saben, la picaresca tan común en estas tierras del sur de Europa y en el sur de España. Hace falta mucha honradez en todos los ámbitos y esa es difícil de encontrar ahora y siempre.

Ahora además se han desmontado muchos valores y se ha instaurado el relativismo intelectual, político y esto está destrozando aún mas a la sociedad.

Ya lo advirtió el Papa Juan Pablo II, cuando ayudó al pueblo a quitarse de encima la lacra del comunismo y cuando vio como sucedía advirtió del peligro que corría Europa, la vieja Europa, de caer en manos del relativismo.
Realmente fue un profeta. Habrá que acudir a él para que nos ayude a superar esta crisis, que no solo es económica, sino de valores y principios sólidos, hemos abandonado nuestras raices y principios y son fundamentales para la regeneración si no acudimos a ellos no habrá posible regeneración y recuperación política y después económica.

2.Publicado por Margen C. el 03/10/2011 10:41
Efectivamente, somos más los indignados que no dan la nota haciendo ruidillo placero (como es el caso de esos cientos de "vivedespreocupados" que se reunen algunos jueves a las 8 de la tarde en determinados lugares de ciudades, casi siempre acompañados de perros, rastras y ellas con pantalones bombachos tipo new-hippie, y que se abanderado del término "indignación").

Somos muchos más, millones y millones más, que esos antedichos, los que estamos indignados y a punto de explotar al soportar como soportamos ya cargas cada vez más insoportables y abusadoras que los bellacos echan sobre nuestras espaldas.

Y a ver, desde hace más de un año todos los analistas independientes, entre ellos Tamames, nos han contado la parábola o cuento (aplicándolo a Grecia) de aquel condenado a muerte que le otorgaron pedir un último deseo y pidió un año para enseñar a volar al caballo del rey, porque aún sabiendo que era imposible, mientras ganaba tiempo, un año en el cual podía morirse el rey, morirse el caballo o sabe Dios que cosa que lo liberase de su situación. Y lo mismo ha pasado con Grecia, todos en Europa saben que le presten lo que le presten ello es como echar dinero a mansalva en un pozo sin fondo, ya que Grecia está en QUIEBRA y no puede devolver lo que se le presta. Luego, por favor, por qué tenemos unos políticos españoles y europeos tan mediocres y descerebrados: si Grecia no podrá jamás devolver lo que se le presta, dejen a Grecia quebrar, saquen a Grecia del Mercado Común Europeo, eso al menos no será peor que mantenerla dentro y que con su pozo sin fondo nos arrastre al resto de los países o su abismo.

¡Vamos que ya está bien de tener que darle unos que ahorran su dinero con mucho sacrificio a otros que lo han derrochado a lo vive bien durante años y sabiendo encima que darles nuestra ayuda en dinero sólo vale para que sigan igual, no mejoren al respecto y encima nos empobrezcan a los demás!

3.Publicado por Anarki el 03/10/2011 12:44
Yo estoy pensando , la democracia si existe , al mas viejo estilo griego
lo único que pasa es que nosotros somos los siervos que no votan.

4.Publicado por Lucman Werry el 03/10/2011 14:01
Lo de Grecia no tiene madre, ni padre.

¿Saben por qué los buenistas o multiculturalistas europeos están siendo tan pródigos con Grecia? Porque no es su dinero sino el dinero de los banqueros alemanes.

Que pidan conformar los préstamos con la mitad de la paga de cada político de cada institución europea y los presidentes como ZP o Sarcozy con un tercio de su paga: ya verán como no están por la labor.

Ahora bien, mientras sea con el dinero de otro, es fácil ser generosos.

5.Publicado por arckanum el 03/10/2011 14:27
España es lo que es tanto políticamente como socialmente y esto no lo cambia nadie, de echo siempre hemos sido asi, unos y otros.
El Español que no se mueve se muere.

Una opción....emigrar y que les den por culo a unos y a otros.
Vivo en Alemania y es lo mejor que he echo en mi vida, en todos los sentidos, especialmente en la educación de mi hijo.


6.Publicado por fail el 03/10/2011 17:18
Muy buen articulo.

7.Publicado por vanlop el 03/10/2011 20:02
Hay que matizar. Los indignados somos todos, pero como en el poder hay alguno listo, pues sacó a las masas de insolventes a la calle a mostrarse indignados, eso evitó que los verdaderos indignados salgamos a la calle y protestemos en serio.

En USA que son más difíciles de manipular, los indignados terminaron detenidos. Cierto que ya están libres, pero la primera impresión ha sido detenerlos.

Pero la gente guarda su indignación y eso a la larga puede ser peor. Esa indignación debe salir para que la gente se libere. Si el 20N, la gente no se siente representada, la indignación va a ir en aumento. Si el gobierno que salga no cumple, la gente va a seguir aumentando su indignación. ¿Hasta cuando? Aquí ya no tengo ni idea, supongo que cuando haya suficiente número de personas sin nada que perder, incluida la vida.

No tiene nada que ver con el hilo.

Resulta que hace unos días Gadafi se llevó 10 000 misiles tierra aire que tenía en sus almacenes. Esos misiles han ido a parar a todas las manos posibles. De modo que no será extraño si algún avión comercial es derribado en un futuro más o menos lejano.

Curiosamente no los han usado contra los aviones de la OTAN. Todo muy curioso.

8.Publicado por Miqueas el 03/10/2011 20:25

Tengo una curiosidad.

Antes los comentarios aparecían inmediatamente. Ahora, he notado, después de las vacaciones, que tras clickar "añadir" tarda mucho tiempo en aparecer el comentario.

¿Hay alguna explicación?

9.Publicado por ES QUE NADIE VA A IR A LA CARCEL ?? el 03/10/2011 20:33
el moltó se ha librado y han enterrado toda la inmunda basura de la
fusionada ex caja de castilla la mancha. Los españoles acabamos de poner
6500 millones de euros y el moltó el barreda y todos los repugnantes sindicalistas del consejo de administración se han librado. COSPEDAL habla
de otras cosas... pero de esto todavía no he oido nada.

el autista va a ganar las elecciones. Sin mi voto, pero habría que estar loco
para no querer que gane, cualquier otra cosa sería inyectarnos mercurio
en las venas. Sin embargo....
Nos estamos enterando en comodas entregas de la basura de la CAM
Esta caja de ahorros no estaba llena de psociosindicalistas sino de PEPEROS DE POSTÍN.
Es que Mariano tampoco va a decir nada sobre el montón de mierda escondido de la caja de ahorros controlada por el PP ??

y el mismo silencio complice de la cospe tiene el candidato perez con respecto a esto.
? porque callan ?? se han repartido los 6500 millones de euros
entre el PP y el PSOE ??

Es que aquí solo van a la carcel los muertos de hambre o los marios conde que se atreven a toserle al poder financiero y al politico ??

con cariño para todos aquellos que van a votar contra alguien :COMPRENSE
UNAS TOALLITAS PERFUMADAS PARA LAS ELECCIONES



10.Publicado por ES QUE NADIE VA A IR A LA CARCEL ?? el 03/10/2011 23:24
menos mal que no somos unos moros de mierda... como los libios, los egipcios
o los tunecinos. Aqui somos modernos y gelipollas. Nos la meten y nos agachamos una y otra vez. Luego nos quejamos y volvemos a agacharnos
ahi va otra http://www.elpais.com/articulo/economia/Novacaixagalicia/destino/236/millones/pagar/salida/ejecutivos/nacionalizacion/elpepueco/20111003elpepueco_20/Tes

Que pena que el majarón que mató a la pobre embarazada en la iglesia
de madrid no se encontrara primero con alguno de estos hijos de perra
millonarios a costa de nuestros politicos.

11.Publicado por elefanteenelsalon el 04/10/2011 17:06
Si el partido único de las dictaduras se caracteriza por algo es por la represión de las potencialidades de una sociedad concreta, una represión a la que se llega a través de la amenaza, el miedo, la cárcel, el exilio y la muerte. En el post anterior ya analicé la formas en que podemos salir de una dictadura, pero en este voy a abordar los mecanismos de salida del bipartidismo, es decir de la bipolaridad, PP - PSOE el cambiazo.
ZP habla a los indecisos.
http://www.youtube.com/watch?v=6y8k_UxHznU
http://youtu.be/6y8k_UxHznU

12.Publicado por alvar mozo el 12/10/2011 14:23
EEL DINERO DE LA SANIDAD CATALANA SE INVIERTE EN TV3 y van 316.095.400.000 pesetes


No hay dinero para la sanidad pública en Cataluña, según CiU, que controla la Generalidad. Eso sí, para el adoctrinamiento nacionalista, vía medios de comunicación, no falta. La Consejería de Salud tiene este año 900 millones de euros para los gastos del departamento. Esta Consejería ha visto recortado se presupuesto en un 10%. Pero, ¿no hay otras partidas presupuestarias que son menos prioritarias que la salud de los ciudadanos? Entre 2007 y 2009, Televisió de Catalunya (TVC) costó a la Generalidad, es decir, a todos los ciudadanos, 1.878,16 millones de euros.
En la Comisión de la Sindicatura de Cuentas del Parlament se ha conocido este 4 de octubre de 2011 que la Generalidad ha subvencionado y mantenido TVC -TV3, Canal 33, 3/24, Catalunya Ràdio, entre otros canales- con 1.878,16 millones de euros entre los ejercicios 2007 y 2009, últimos fiscalizados por la Sindicatura. La TVC depende directamente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y esta, del Parlament.
En concreto, en 2007, TV3 y el resto de medios públicos de la CCMA recibieron 239,73 millones de euros de la Generalidad; en 2008, 271,01 millones de euros; y en 2009, 320,7 millones de euros. Sin embargo, a estos cantidades hay que añadir la deuda que en 2007 arrastraba TVC, 1.046,72 millones de euros, que la Generalidad decidió liquidar en 2007. Borrón y cuenta nueva. Total de la operación: 1.878,16 millones de euros.
ADVERTENCIA DE LA SINDICATURA DE CUENTAS
La Sindicatura, además, ha detectado irregularidades a la hora de contratar empresas externas, tras estudiar pormenorizadamente el 32,5% de los contratos de la TVC. Entre los casos que más ha sorprendido está el de la renovación del diseño del segundo canal de TVC, Canal 33, que en 2009 se contrató sin concurso -pese a que era necesario- a una empresa externa por 158.655 euros.
Desde la institución autonómica que fiscaliza las cuentas de las empresas públicas se ha pedido al Parlament un mayor control y más transparencia a la hora de contratar servicios externos. La Sindicatura recomienda marcar los criterios objetivos y subjetivos que utiliza TVC y que queden reflejados en los contratos.
El síndic Jordi Pons ha alertado de la dependencia financiera que TVC tiene de la Generalidad, que, en tiempos de reducción presupuestaria, puede tener efectos negativos para la televisión y la radio de la CCMA: "Es urgente el nuevo contrato programa".
Para el doblaje al catalán, al que TVC destinó unos 20 millones de euros anuales, el organismo fiscalizador ha pedido que la televisión pública homogeneice criterios para permitir "el acceso al mayor número posible de profesionales" del sector, según Pons.
La Sindicatura advierte de que, a pesar de disponer TVC de una plantilla casi exacta en el periodo que va de 2006 a 2009, existe un crecimiento de la inversión en este capítulo, y siempre por encima de lo establecido. El gasto de personal y la suma de provisiones presenta un crecimiento significativo: de 164,18 millones de euros, en 2007, a 177,41 millones, en 2009.
Frente a estas cifras, la sanidad catalana tiene que recortar el presupuesto destinado a hospitales, centros de atención primaria, salarios de médicos y el resto de partidas de la Consejería de Salud. Según los propios médicos, los hospitales públicos en Cataluña han tenido que cerrar el 30% de las camas y el 40% de los quirófanos. Con lo invertido en TVC por parte de la Administración autonómica se podría mantener dos años la sanidad catalana y, sobre todo, sin hacer un solo recortes social.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros