Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los sueños se mueren


Nota

Los sueños son ventanas de libertad que los tiranos siempre cierran. Si sueñas, eres libre. Pero si no sueñas o tus sueños se vuelven pesadillas, es que estás dominado y que tu libertad está siendo asesinada.
---



Las naciones y el mundo actual se forjaron sobre sueños de seres humanos que decidieron avanzar y conquistar derechos y libertades. Los sueños generaban ilusiones y las energías suficientes para transformar el mundo.

Pero todo está cambiando. Los pueblos ya apenas sueñan y sus líderes, incapaces de suscitar ilusiones y sueños colectivos, sólo anhelan el poder y gobiernan. Sin sueños, el mundo no avanza y muchas veces se entristece y sufre. Las utopías son perseguidas como si fueran terroristas. Las clases dirigentes ya sólo trabajan para incrementar su poder.

Occidente se hizo grande por permitir al pueblo realizar sus sueños. La utopía estaba entre nosotros. Surgieron las naciones y los deseos de avanzar juntos y realizar conquistas. Los políticos, entonces, no pudieron impedirlo.

Hoy, los políticos se han convertido en asesinos de sueños y de utopías.

Nuestra libertad y nuestros valores los han conquistado los sueños del pueblo.

Hay que seguir soñando.

Cuando dejas de soñar, sabes que ya eres viejo.

He mirado a España, destrozada por los insurrectos catalanes y por el mal liderazgo, y he visto que hay demasiado odio y pocos sueños. He intentado soñar esta mañana que España renace, libre de carroña y entregada a los sueños de los que quieren un mundo mejor, pero no he podido porque ese sueño se desmorona.

Quiero seguir soñando. Cuando deje de soñar será porque he muerto.

Y les aseguro que, al contemplar en lo que se está convirtiendo España, víctima del peor liderazgo imaginable, creador de odio y destrucción, estoy agonizando.

Francisco Rubiales


PD: Lo siento. Hoy no puedo escribir un artículo porque sólo me salen lamentos del alma.


- -
Martes, 3 de Octubre 2017
Artículo leído 857 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/10/2017 08:52
Adiós Cataluña, adiós. Ya no hay posibilidad alguna de recuperar ese territorio, lo siguiente es la declaración unilateral de independencia, y después la toma de todos los bienes del Estado Español en Cataluña, la expulsión de los funcionarios del Estado que no quieran someterse a la nueva situación, y... como la única solución es aplicar la violencia y está descartada porque sino la UE, Reino Unido, y la ONU se nos echarían encima, cosa que están deseando, pues nada....Adiós Cataluña, adiós.

2.Publicado por el amargado el 03/10/2017 09:18
D.Francisco. ha escristo lo que le pedia su corazon.gracias, muchas gracias

3.Publicado por pasmao el 03/10/2017 09:34
Buenos días Don Francisco

Pues no sé, no se.

Si hace dos años uno decía que los mozos eran unos traidores a uno le tomaban por loco. Ahora no.

Si hace dos años uno decía que lo de Cataluña acabaría en lo que hemos visto, referendum y odio desatado sobre todo contra los que viven allí y no se declaran afectos a la causa, nos dirían que éramos unos exagerados.

Si hace dos años comentábamos que Rajoy era un soberano inutil y un cobarde te replicaban que que NO. Que el tenñía acceso a no se sabe que información y que tenía un plan secreto, y que además era una patriota pero lo ocultaba muy bien.. ahora esos nos bajan la mirada..

Tenemos lal ventaja de que para una mayoría es evidente lo que hay, le pongan los paños calientes que le pongan en las TV.

Cómo en 1808 tenemos la ventaja de que nuestra propia desorganización nos hace inmunes a los ataques con medios masivos.

La debilidad de Rajoy, la verdadera, no proviene por lo ocurrido en Barcelona, si no porque muchos que lo apoyaron buscando una solución dando la cara al problema ya no confían en él. Y Rajoy lo sabe.

Posiblemente y mientras se hunde este PP de mentiras vengan tiempos mas difíciles, pero lo que haya después será mas sólido y partir de ahí si se puede empezar a recosntruir lo que queremos.

un muy cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 03/10/2017 11:55

Comprendo lo que siente, mi mujer me acaba de decir que ya no va a ver más tertulias en Tv, sólo verá películas y programas de entretenimiento. Se deprime demasiado.

Continuando con el comentario de Pasmao, cuando hace cuarenta años decían que la constitución no era buena, les llamaban fachas, cuando decían que las taifas iban a ser la ruina, les llamaban franquistas, cunado hablaban de la secesión de Cataluña y vascongadas, les decían de todo. Ahora ya nadie dice nada. Ya está todo dicho.

Ayer me senté en el autobús junto a dos mujeres, mujeres que podríamos llamar del "pueblo". La idea que sostenían era que ¿como se van a separar los catalanes si son españoles? No les entraba en la cabeza. Me da la impresión que para una parte de la población hay cosas que no aceptan porque no las conciben. Por eso la gente vota a programas demenciales, porque no conciben que esos programas existan.

Cuando un partido habla del derecho a decidir la gente no lo asimila, eso no entra en su cerebro, lo que entra en su cerebro es que los fachas roban al "pueblo" y que cuando ellos manden les van a dar una paga. Tampoco se preocupan de saber de donde saldrá el dinero.

Hay un experimento con aves que puede ilustrar lo que quiero decir. Si a cierta distancia de un nido se pone un huevo de ese nido, el ave lo recogerá dependiendo de la distancia. Pero si se retira un huevo y se pone a distancia adecuada un cubo de plástico del mismo color, el ave lo mete en el nido. Su cerebro reconoce ciertas cosas que cumplen determinadas características, el resto no existe.

Como dije el otro día, se podían haber hecho muchas cosas, desde ignorar el acto hasta entrar a sangre y fuego. Desgraciadamente se hizo la peor. Se dieron golpes ya bastante tarde, cuando el pescado estaba vendido y que no iban a solucionar nada. Pero sí salieron en todos los medios del mundo mundial, especialmente en la TVs de Expaña, en las que lo único que mostraban eran a los policías dando palos. Nunca a los "pacíficos" insultando y tirando piedras.

El artículo de Luís Herrero de ayer en Libertad Digital es muy ilustrativo. Él se pasó por Barcelona y vio varios sitios de votación. Normalidad absoluta, ni siquiera policía. Léanlo que lo explica muy bien.

Al parecer toda la parafernalia policial fue para cerrar menos de noventa votaderos. Pero como las cifras son confusas, no doy mucho valor a esa cifra. Pero el hecho que Luís Herrero no viera más que normalidad en su paseo por Barcelona indica q2ue todo fue una farsa, lo justo para sacar las imágenes en los medios.

Ya tendremos ocasión de seguir comentando cosas. Pero voy a señalar un par de ellas más.

Una es que aún no se ha presentado ante el juez ningún mozo. La otra es que unos mindundis de la onu apoyan el "pruses". Ni el secretario general, que creo es portugués y por tanto se supone que conocedor de primera mano del asunto, ha dicho nada ni el gobierno ha hecho la correspondiente reclamación.

5.Publicado por pasmao el 03/10/2017 12:18
buenos días VANLOP

Te voy a ñadir una tercera.

Me han comentado que lo que mas acojona a los nazionalistas en la declarición de independencia esa, no es el 155, eso lo tienen descontado, es que se deje de apoyar con dinero público, del BdE, suyo y mío, la compra de titulos (a traves de terceros) de La Caixa y del Sabadell.

Ahora juegan a exprimir/exhibir su "éxito", pero si no hubiera un apoyo institucional efectivo a esas dos empresas ahora estarían por los suelos.

Francamente sería lo que mejor nos podría venir.

¿Se ha dado cuenta que no hay ningún mensaje acerca de la NACIOALIZACIÓN DE LA BANCA, por parte de lo mas bolchevique del procés, es decir del 90% de quienes lo lideran?

Los mismos que en Andalucía, Madrid, .. pregonan la nacionalización de la banca allí se callan como put*$.

Por algo será.

un cordial saludo

6.Publicado por Anro Libertché el 03/10/2017 12:35
NO PIERDA LA ESPERANZA…MAESTRO.

No te lo puedes permitir, ni nosotros te lo permitimos

Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.

Espíritu de tu estirpe, son imprescindibles y tan necesarios como la ilusión de seguir soñando.

Un abrazo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/10/2017 14:17
Demos ya por perdida a Cataluña, es lo mejor. Lo de hoy demuestra que allí han tomado el poder los nazis, sí, los nazis, sin respetar nada a quién piensa como ellos. Los que no son como ellos tendrán que irse poco o poco como los judíos lo hicieron muchos en Alemania. Al final ha triunfado el nazismo nacionalista.


8.Publicado por tingis el 03/10/2017 16:52
Desde esta página (uno ya es viejo en ella) se dijo en multitud de ocasiones que había que votar al PP, aunque fuese con la nariz tapada (véase la hemeroteca).
Pues aquí tenéis el desenlace.
Un partido corrupto hasta las trancas y cuyo Plan A ha sido enviar a todas las UIP de España a Cataluña, para hacer un paripé y después abandonarlas a su suerte.
Un "lider" (Mariano Rajoy) cobarde y sin el menor atisbo de POLITICA.
Seguid soñando, pero la realidad es la que es.
Y Cataluña ya se ha ido.
Y sólo han bastado decenas de imágenes en la prensa extranjera.
Somos el hazmerreir del mundo.

9.Publicado por CARR el 03/10/2017 17:01
Don Francisco no quería escribir nada porque ya lo han dicho todo los comentaristas habituales. El régimen del 78 está tocando el fin , sin Cataluña ,de momento. Llevamos 40 años sembrando vientos que tarde o temprano tenían que convertirse en tempestades.

10.Publicado por Antuan el 03/10/2017 21:18
Yo no lo veo tan claro, esto puede terminar en tragedia si salta la chispa.
En el extranjero podrán pensar lo que quieran, a los españoles nos basta el apoyo de Francia. Europa miró como un pasmarote lo que pasó en los Balcanes y ahora se echan las manos a la cabeza por cuatro palos?
Y que yo sepa, los nazis triunfaron para luego ser aniquilados.

11.Publicado por que disgusto tienen los peperos de que no hablemos de otras cosas el 04/10/2017 05:49
de las ayudas humanitarias por ejemplo ...
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507035758_726492.html

o de como han robado, roban y robarán los pepero$ ....
http://www.publico.es/politica/despilfarro-comunidad-madrid-ultima-herencia-gallardon-carretera-300-millones-terminara-costando-cerca-3000.html

y todo por culpa de los catalanes.

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2017 07:38
Sr. que disgusto tienen los pepero de que no hablemos de otras cosas:

Los inmigrantes me la sudan, que se vayan a su país todos y cada uno y no entre ninguno más.

13.Publicado por vanlop el 04/10/2017 08:33

D. Francisco, espero que el hecho de no haber un nuevo artículo se deba a problemas técnicos o a descansar en su onomástica (muchas felicidades, dentro de lo que cabe) y no a su depresión, muy comprensible y justificada, ciertamente, la que tenemos todos, pero hay que sobreponerse y ahora más que nunca, seguir denunciando.

Ya ni siquiera nos queda aquello de "más se perdió en Cuba", porque Cataluña es más que Cuba.

Creo que ahora es cuando debemos contar cosas y dar opiniones y hacer que los lectores, que supongo serán muchos y que buscan sensatez, encuentren formas distintas de ver las cosas (distintas del discurso dominante) y consigan aproximarse a lo que de verdad pasa.

Como hay lectores del blog en Hispanoamérica y para que todos vayamos comprendiendo que las cosas no suelen ser como nos las cuentan, pasen y vean sobre las independencias americanas:

https://laverdadofende.blog/2017/03/19/san-martin-inglaterra-y-el-oro-peruano/

Y este otro enlace a unos vídeos muy ilustrativos:

http://www.rafapal.com/la-verdadera-historia-detras-de-las-independencias-hispanoamericanas-ohiggins-chile-cura-hidalgo-mejico-san-martin-miranda/

Y eso nos puede servir para entender el trasfondo de lo de Cataluña y por si no lo recuerdan, aquí tienen otro enlace de la financiación del pruses:

http://www.rafapal.com/la-fundacion-de-soros-financia-el-secesionismo-catalan-prueba-documental/

Y no nos olvidemos que a partir de enero Hacienda podrá acceder a las cuentas en Andorra y hablan de 45 000 millones negros de los catalanes de pro. Dicen que todo el pruses estaría montado en función de evitar que se descubra y especialmente que enchironen a tantos dirigentes catalanes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros