Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los sindicatos, al igual que los partidos, se han convertido ya en un obstáculo para la democracia, la decencia y el progreso


Nota

Al igual que los grandes partidos políticos españoles, los sindicatos han traicionado los fines para los que fueron creados y se han convertido en obstáculos que impiden el avance de la sociedad, la decencia y la democracia. Se han convertido en organizaciones endógenas, multimillonarias, adictas a las subvenciones, aliadas de los partidos políticos mafiosos de izquierdas y representativas de burocracias y de élites aferradas al poder y a los privilegios e incapaces de representar y defender a los trabajadores.
---



Los sindicatos, al igual que los partidos, se han convertido ya en un obstáculo para la democracia, la decencia y el progreso
La jornada de huelga general del 14 de noviembre fue una demostración palpable de que los sindicatos, al igual que los grandes partidos políticos, concitan el rechazo y el desprecio de los ciudadanos. La escasa participación en la huelga de una ciudadanía cabreada y deseosa de protestar ante el gobierno por sus injusticias, arbitrariedades y traiciones a lo prometido solo tiene una explicación: la presencia de los sindicatos al frente de la protesta disuadió a cientos de miles de españoles, que prefirieron quedarse en sus casas antes que prestar su apoyo a la mugrienta casta sindicalista, tan corrompida como los partidos, compañera de viaje de los políticos en la destrucción de la economía, en tiempos de Zapatero, y copartícipe activo en el festín del abuso y del saqueo de las cajas de ahorros, en cuyos consejos estaban (y siguen estando) los sindicalistas, cobrando y guardando un silencio lleno de ignominia y oprobio.

Las encuestas del CIS no preguntan a los ciudadanos qué piensan de los sindicatos, quizás porque si lo hicieran los resultados serían desestabilizadores y sobrecogedores. La única duda es si los sindicatos están por delante o por detrás de los denostados y despreciados partidos políticos, considerados por los ciudadanos como el tercer mayor problema del país.

Muchos ciudadanos estamos seguros de que si Rajoy hubiera aumentado las subvenciones a los sindicatos en vísperas de la huelga general, ésta habría quedado automáticamente desconvocada, pues no hay grandeza ni ideología alguna que sustente la política sindical, salvo su propio provecho y beneficio, exactamente igual que ocurre con los partidos políticos, tan deteriorados que ya son incapaces de anteponer el bien común y el interés general a sus propios intereses bastardos.

Conviene recordar que los sindicatos tienen en democracia un papel claro y nítido: defender los intereses de los trabajadores y elevar sus deseos ante el poder político, un fin que ha sido traicionado porque los sindicatos han abandonado a sus representados y se han incorporado al poder, especialmente cuando gobiernan los partidos de izquierda, participando con ellos en la gestión de gobierno y cobrando por esa alianza una sustanciosa factura en dinero contante, privilegios y presencia neta en las instituciones del poder.

Los dos grandes sindicatos españoles son multimillonarias organizaciones con miles de inmuebles de su propiedad, decenas de miles de trabajadores empleados, con legiones de "liberados" cuyos sueldos pagan las empresas obligatoriamente, y con presencia en miles de instituciones y empresas públicas, donde cobran sueldos desproporcionados, co-gobiernan y toman decisiones que no les corresponden.

Durante el vergonzoso gobierno de Zapatero, cuando la prosperidad y la unidad de España fueron dinamitadas por un gobernante obtuso, inepto y dañino, los sindicatos guardaron un silencio cómplice que los ciudadanos no olvidan y que hoy están pagando con toneladas de repudio social y desprecio cívico de una población que no los quiere ni valora.

A los sindicatos, si no quieren perecer, sólo les queda un camino: destituir a todos los dirigentes corruptos y cómplices que participaron en el saqueo y demolición de España, redefinir sus objetivos y fines, recuperando su lugar equidistante entre los trabajadores y el poder, anteponer el interés general a sus propios intereses, renunciar a la financiación pública que disfrutan, abandonar la corrupción y pedir perdón públicamente por sus abusos, arbitrariedades y traiciones.

Si no lo hacen, no tendrán espacio alguno en la España regenerada, justa y decente que cada día más ciudadanos estamos intentando construir.


- -
Viernes, 16 de Noviembre 2012
Artículo leído 1376 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/11/2012 08:12
Simplemente pondré un ejemplo para que nos demos cuenta de la eficacia de unos y la inoperancia de otros. Me refiero a los pequeños movimientos sociales que han surgido a raiz de la crisis y más concretamente en el tema de los desahucios. Sólo la Plataforma de Ayuda a los hipotecados ha conseguido en unos dias lo que los sindicatos y partidos no han conseguido en toda su larga trayectoria.

Gracias al coraje de estos pequeños movimientos sociales compuestos por personas sin más animo que el de ayudar a sus compatriotas a no perder sus viviendas se ha conseguido la paralización de los desahucios. No han sido necesario protocolos de actuación, reuniones en Moncloa, votaciones en el parlamento, comisiones para la reforma de la ley hipotecaria, grupos de trabajo interparlamentarios ni nada que sirva para perder el tiempo y engañar al personal con reuniones entre gobierno y oposición donde lo único que se consigue es no llegar a ningun acuerdo mientras a las familias se las sigue expulsando de sus hogares con niños y en plena llegada del frio.

Sencillamente han cogido cuatro cartones, han escrito en ellos contra la injusticia que supone echar a la gente sin recursos a la calle y se han puesto manos a la obra. Eso ha bastado para cambiar las cosas, muy al contrario que las reuniones surgidas a remolque de estas acciones y que de nuevo han vuelto a poner de manifiesto la inutilidad de los dos grandes partidos en su nulo afán por solucionar los problemas de los ciudadanos. No han llegado a ningun acuerdo porque de nuevo ha prevalecido el interés partidista por encima del interés de los ciudadanos. Van a por la foto, a rascar unos votos y a especular con la vida de los ciudadanos en su beneficio electoral. No tienen escrùpulos y han vuelto a dar una imagen alejada de la realidad que merecia otra cosa, otra cosa que era llegar a un acuerdo sobre los desahucios al precio que fuera porque se trataba de la vida de familias y no del interés partidista.

Se han vuelto a retratar y nos han ofrecido su peor cara, la del completo distanciamiento del ciudadano, la de la urgente necesidad de mandarlos a cagar cuanto antes y de quitarnos éste régimen de partidos de nuestras vidas a la mayor brevedad posible pues no sólo no solucionan los verdaderos problemas de la sociedad sino que ellos son el verdadero problema.

En Cataluña. La Unió de LLadres y Corruptos, más conocida por CiU ha sido descubierta con cuentas en Suiza y Luxemburgo a nombre de sus capos, los capos de la dos famiglias mafiosas, Los Pujol y los Más, padres, esposas e hijos con multimillonarias inversiones producto del chantaje, la mordida y la corrupción. Esperamos que sean detenidos hoy mismo y conducidos al calabozo que es el sitio donde ya deben dormir esta misma noche. Los ciudadanos hemos sido expoliados por gentuza de esta calaña que se envuelven bajo la bandera (como ya publicamos en el blog) para seguir mareando la perdiz. El asunto estaba claro desde el principio y así lo dijimos, a nadie le pica una mosca de un dia para otro se vuelve loco y le da por el indenpendentismo radical sacando la gente a la calle, a los campos de futbol, manipulando a toda la prensa etc. si no es porque ya se olian algo de que se acercaban a la gruta del tesoro escondido en Suiza y Luxemburgo. Los han pillado con cuentas numeradas y correlativas al del otro capo MIllet, con más de 70 empresas participadas por la familia Pujol, con la mejor cadena de hoteles de Mexico, Argentina, Miami, Houston, Delaware etc.... Esperemos que la detención se produzca inmediatamente y sin complejos como ha ocurrido en otras ocasiones y vayamos quitandonos de encima a toda esta ralea de ladrones que bajo el chantaje de la independencia lograban la impunidad.

España es una estructura histórica demasiado grande para ser puesta en evidencia por unos chorizos, les debe caer el peso de esa estructura en su delictiva cabeza para que sepan que España no admite un pulso de una vulgar panda de chorizos. Demasiada historia para unos chiquilicuatres.

2.Publicado por ESPAÑA NOS ROBA. el 16/11/2012 08:51
¿España nos roba? Noooo los que roban han sido descubiertos ya, se trata de las grandes familias que han venido robando durante decadas a todos los catalanes, los Pujol, los Mas, los MIllet, los Prenafeta, los Alavedra etc..... Ahora vais y los votais.

Si esto hubiera pasado en Alemania, EEUU, Inglaterra, Francia etc...hubieran presentado su dimisión hoy a estas horas. Pero aqui los votaran por mayoria absoluta, lo cual quiere decir que estamos ante un pueblo enfermo.

3.Publicado por TRINCADOS CON LAS MANOS EN LA MASA el 16/11/2012 09:22
Corrupción en el corazón de la Generalitat de Cataluña

Artur Mas y Jordi Pujol tienen cuentas personales en Suiza con las comisiones de CiUUn informe policial revela que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau ha acabado en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes
LVL
viernes, 16 de noviembre de 2012, 08:07


Madrid.- Escándalo a poco más de una semana para las elecciones catalanas. Un informe de la Policía revela que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convèrgencia Democràtica de Catalunya (CDC) -el 4% de cada adjudicación- a través de la trama del Palau de la Música ha acabado en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes. Concretamente, de Artur Mas y de la familia de Jordi Pujol.

En este borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y fiscal (UDEF), y más concretamente de la Brigada de Blanqueo de Capitales, se denuncia la existencia de hasta cinco cuentas en Suiza y Liechtensteien controladas por Artur Mas padre e hijo, así como por Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su primogénito Jordi, tal y como publica este viernes el diario ‘El Mundo’.

Los Pujol disponían de “tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Fèlix Millet [responsable del Palau]” tiene en el mismo establecimiento de Lausana. Asimismo, revelan la existencia de conexiones con cuentas del fiduciario Arturo Fasana [uno de los testaferros preferidos por la clase política en general y catalana en particular y hombre clave en la trama Gürtel], cuya última beneficiaria es también la familia Pujol.

En uno de los archivos que obra en poder de la Policía, y que se intentó borrar sin éxito, se recoge una anotación en catalán que traducida al castellano dice lo siguiente: “Pendiente de pago el 20% de los asignado al Palau a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre”. Jordi Pujol Ferrusola, es, según este borrador policial, el testaferro de Jordi Pujol Soley, el ex presidente de la Generalitat.

En otro documento se ponen de relieve “las dificultades de disponer tan seguido de grandes sumas en efectivo, mediante cheques al portador y el propio Millet no comprende cómo no se puede transferir como en otras ocasiones a las cuentas de los bancos ingleses y suizos, como en un principio se estaba haciendo desde su propia cuenta abierta en Suiza”.

Los testigos voluntarios que han declarado ante la Policía y los Mossos d’Esquadra han relatado con todo lujo de detalles el imperio empresarial que Jordi Pujol júnior ha montado en todo el munndo para blanquear dinero presuntamente captado por su padre en comisiones ilegales.



LAS CUENTAS DEL PADRE DE ARTUR MAS

El informe policial también deja meridianamente claro en varios pasajes que la tesis de las cuentas en Liechtenstein encontradas a Artur Mas Barnet, padre del presidente de la Generalitat, eran fruto de los negocios familiares es rotundamente falsa. “En realidad”, matizan, “pertenece a la familia Pujol, toda vez que Artur Mas padre “era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país”.

Artur Mas Barnet, fallecido el pasado mes de marzo, cobró suculentas cantidades por ejercer de testaferro de los Pujol en Liechtenstein, aunque también habría desempeñado el mismo tol “a favor de su hijo”. “Parte de las comisiones que fueron a parar allí se las desviaba a él”, sentencia el borrador de la UDEF. Los fondos existentes en Liechtenstein a nombre de Mas padre acabaron en suiza, según se desprende de otras líneas de investigación.


4.Publicado por PILLADOS IN FRAGANTI. el 16/11/2012 09:31
TV3, Cataluña Radio y toda la prensa catalana recogen en sus portadas la gran noticia del dia: Un hombre se resbala y se fractura un brazo en Las Ramblas.

5.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 16/11/2012 09:37
CiU, un partido con la sede embargada por robo a gran escala es el partido que gobierna en Cataluña. ¿Quien nos robaba?

6.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 16/11/2012 09:55
Basta ya de ladrones. Que devuelvan lo robado y saldremos de la crisis. Si sólo una familia como la de Jordi Pujol ha amasado una inmensa fortuna por todo el mundo sólo con la política, es posible pensar que sea la corrupción de nuestros políticos la que nos haya llevado a la crisis.

Como dice Alberto Vazquez Figueroa "Hata queno se cuelguen a 20 políticos y 20 banqueros de una plaza no se acabará con la corrupción".

Yo me conformo con que los detengan y los envien a prisión hoy mismo.

7.Publicado por BRAVO POR CIUDADANOS. el 16/11/2012 12:08
El candidato de C's a las elecciones catalanas, Albert Rivera, reta al presidente de la Generalitat y cabeza de lista de CiU, Artur Mas, a "decir que la Policía miente", en referencia a la presunta existencia de cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por este y por la familia del expresidente Jordi Pujol.

"Queremos saber si dice que la policía miente. Que dé la cara sobre el informe policial", ha declarado este viernes a Europa Press en referencia a un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) revela la existencia de cuentas numeradas en estos dos países donde presuntamente iban a parar parte de las comisiones de la trama del Palau de la Música, según ha publicado 'El Mundo'.

"Pedimos al Gobierno catalán que explique si es verdad que cobraba comisiones a cambio de concesiones", ha añadido el candidato

8.Publicado por El mejor regalo para los corruptos. el 16/11/2012 13:05
Una buena guillotina como regalo de reyes para los corruptos.

9.Publicado por de Santiago Trancón. el 16/11/2012 13:59
La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas.

Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy, muy rica y muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad.

A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 más de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una "Hacienda propia" para Cataluña controlada desde la Generalidad.

Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: "Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza". Y continúa asegurando que "es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna".

Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: "Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos". Para acabar, nos dice que "les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?". Y sentencia: "Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido".

Montserrat M., nacionalista declarada, nos cuenta: "Tengo 55 años y estuve en la plaza de Sant Jaume el día que Tarradellas salió al balcón, soy catalanista hasta el tuétano. Pero cuando vi las imágenes de Pujol y su familia bronceados y sonrientes inaugurando su hotel de lujo en México como si fuesen unos multimillonarios de Miami, el mismo día en que releí la noticia de la muerte de una señora en Tossa de Mar tras pasar por cuatro hospitales desabastecidos por los recortes de CiU, se me heló la sangre. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada".Desde una cafetería de cristal y acero inoxidable del centro de Barcelona, apunta que ha llegado a la conclusión de que "mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora". Y prosigue: "No han tenido ni la decencia de invertir aquí ese dineral, lo han metido en México y la Argentina (Jordi Pujol Ferrusola es el mayor socio del Puerto de Rosario). ¿A esto lo llaman "fer país"? En estas manos pretenden que dejemos el destino de una Cataluña independiente?" Como se puede ver, la decepción con el expresidente es máxima.

Bodas, territorios...
El "pelotazo" de los Pujol en México. La familia del expresidente está muy bien relacionada con algunas élites mexicanas.
Los Pujol hacen contactos al otro lado del charco. El pasado mes de marzo, y sin que los medios se hicieran demasiado eco de ello, se casó por la Iglesia y en Barcelona la nieta del expresidente de la Generalidad, Mercè Pujol, con uno de los miembros de una de las más importantes familias de la élite mexicana, Ignacio García de Quevedo.
Al enlace acudió, como era de esperar, la familia Pujol al completo (Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola), así como la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, entre otros. Tras la ceremonia en el convento de San Hipólito, la comitiva marchó a las Cavas Codorniú para celebrar la consiguiente cena para 400 personas, de las que alrededor de un 30% había llegado de México.Tal y como especulaba en su momento El Mundo, el matrimonio formado por una familia nacionalista catalana confesa y otra mexicana, obligará sin duda a los Pujol a hablar español. Claro que, según parece, por causas de fuerza mayor.

Pujol podrá ahora departir largo y tendido, y con mucha mayor comodidad, con su rico consuegro Xavier García de Quevedo, empresario mexicano y uno de los principales accionistas de Grupo México, la compañía fundada por Jorge Larrea, el tercer hombre más rico del país. Grupo México creció a la sombra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México entre 1988 y 1994. Poseen las minas de Cananea, la red ferroviaria pública e importantes activos en la minería. Su fortuna es incalculable.
La historia tiene, de momento, final feliz: los recién casados viven en Miami, donde -efectivamente- hablan castellano en la intimidad.

No es la única de la familia en realizar una jugada semejante. Marta Pujol Ferrusola está emparejada con José María Esperalba, un importante arquitecto de Jalisco. En noviembre de 2010, el primogénito de Jordi Pujol y Marta Ferrusola inauguró en Acapulco el Hotel Encanto, una velada a la que Pujol acudió encantado. El Encanto dispone de más de 13.000 metros cuadrados frente a las aguas de Acapulco, y cuenta con 44 habitaciones de gran lujo. Jordi Pujol hijo también dispone de importantes propiedades en Argentina, donde se ha comprado parte del Puerto del Rosario.

10.Publicado por vanlop el 16/11/2012 17:15

Fracaso absoluto de la huelga. Los sindicatos, focos de corrupción no pueden venir a denunciar las medidas económicas que impone el gobierno porque la gente sabe que ellos son en gran medida culpables del desastre.

Por otra parte y eso es lo que más he oido, es que las cosas no están para perder un jornal. cuesta demasiado llegar a fin de mes como para ir perdiendo jornales.

Personalmente, aparte de lo anterior, me indigna que unos señores por las buenas o más bien por las malas, decidan cuando debo trabajar o parar. Entiendo que la libertad de trabajar es una de las libertades básicas y nadie puede impedirme hacerlo. Y esta gente el argumento que esgrimen es la silicona.

En fin, bien está este fracaso por chorizos.

Ahora bien, con estos sindicatos y con estos políticos se están poniendo los medios para conseguir que trabajemos como chinos y pasemos hambre además y que la libertad desaparezca definitivamente.

Los comentarios han derivado a lo que parece la noticia del día. Esto se veía venir de forma clara cuando aquel habló del 3% y aquello se tapó. pero todos sospechamos sin embargo les siguen votando. Por cierto, verán como gana las elecciones Arturo I el suizo. Y es que no tenemos arreglo.

Puede que los que se queden con el negocio sean los chinos, pero no lo doy por seguro, de todas formas creo que no lo veré. El enlace parece interesante, pero como no sé inglés y el traductor no da buen resultado pues...

11.Publicado por Eugenio Este el 16/11/2012 18:17
Son estos integrantes destacados de la casta parasitaria y por ello tanto o mas despreciables.
HAY MUCHO QUE FUMIGAR.

12.Publicado por pal el 16/11/2012 19:58
Si vemos la Constitución Española de 1978, la vigente, los Artículos 6, 7 y 8, se refieren por este orden a: Los Partidos Políticos, los Sindicatos y Organizaciones Empresariales, y el Ejército. Digo ésto, porque en realidad la Constitución establece 4 patas de poder: La Corona, los Partidos Políticos, Los Sindicatos y el Ejército. Puede que no sean en realidad los poderes efectivos de España, no, pero como digo la Constitución les dá cierta preferencia. Por tanto, tanto la Corona, como el Ejército, que están incluidos en la, digamos, Administración, los otros, Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones Empresariales, tienen una excusa muy grande para justificar recibir fondos públicos para sus actividades. Así, que ante todo, cambiemos la Constitución y califiquemos a los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones Empresariales como simples asociaciones de personas para, y en realidad es eso, la pura defensa de sus intereses particulares. Es decir, son como una simple asociación de cazadores que defiende que se pueda cazar en el campo, solo que ellos, los partidos políticos, sindicatos, y también las organizaciones empresariales, quieren cazar en la sociedad, a los ciudadanos que solo pretenden vivir lo mas tranquilo posible.
Muchas gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros