Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los saqueadores siguen sueltos en España y se acerca la prescripción de sus delitos


Nota

España es una sociedad corrupta e injusta como pocas con el agravante de que el poder político en lugar de perseguir el delito, como es su deber, muchas veces arropa y protege a los ladrones. Los saqueadores de las cajas de ahorros siguen sueltos, disfrutando del botín, mientras se acerca la prescripción de sus delitos. Esta es la España que nos han fabricado miserables como González, Aznar, Zapatero y Rajoy.
---



Blesa y su amigo José Mari
Blesa y su amigo José Mari
Los saqueadores de las cajas de ahorro españolas siguen disfrutando del botín, viviendo en magníficas residencias, engrosando las filas de los ricos y sin que nadie les persiga. Entre las muchas injusticias y suciedades de esta España falsamente democrática, gobernada por gente sin valores e inmoral, la libertad impune, ostentosa e hiriente de los saqueadores es la mayor.

El saqueo de las cajas ha entrado en los juzgados, pero no en las cárceles. Más de cien directivos están imputados, pero solo 3 pisaron la cárcel, aunque después salieron rápidamente. El peor parado ha sido el juez Elpidio Silva, procesado por atreverse a encarcelar a un saqueador intocable, Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid y amigo personal de José María Aznar.

En Madrid se han refugiado muchos de ellos, amparándose en el anonimato que proporcionan las grandes ciudades, pero otros siguen viviendo en sus capitales de provincias, donde sus riquezas son mas visibles. Otros están en Sotogrande y otras urbanizaciones de lujo de la costa española. En Córdoba y en Sevilla hay saqueadores que se han comprado pisos de lujo, en Toledo, fincas, en Castilla y Leon ambas cosas y los hijos de todos ellos van a colegios de élite. Nadie molesta a los saqueadores, sin que la Justicia castrada de España les reclame lo robado, ni les castigue por sus canallescos delitos, felices en su sucia impunidad, entre otras razones porque cada día está mas cerca la fecha de la prescripción de sus crímenes, lo que los convertirá ya, definitivamente, en millonarios con el botín legalizado, sin delitos que pagar.

Los estafados y sus abogados tienen miedo porque el tiempo pasa y no se juzga a ningún ratero. La posibilidad de que esa gentuza impune se libre del castigo que merecen causa vergüenza, rabia y odio a la Justicia pasiva y al poder político injusto que les ampara.

Ni siquiera está detenido el gobernador del Banco de España, al que le estalló en pleno rostro no el saqueo de una o varias cajas de ahorros, sino de todo el sistema, sin que se diera cuenta, sin que moviera un dedo para evitarlo. Es metafísicamente imposible que el sistema de cajas haya quebrado por entero sin la complicidad de MAFO y sin el amparo del poder supremo de este país.

Muchos ciudadanos están en las calles porque han sido estafados con productos financieros trucados e ideados para robar dinero a los clientes. España se ha llenado de vergüenza ante el mundo por haber protagonizado una estafa masiva contra sus ciudadanos sin parangón en el mundo. Muchos inversionistas extranjeros ven en esa estafa de las participaciones preferentes y subordinadas pura inseguridad jurídica y la constatación de que en la cúspide del sistema político español hay gente descontrolada y desenfrenada, sin miedo al castigo, sin respeto a la ley, capaz de cualquier barbaridad.

Sin embargo, el delito perpetrado es demasiado grande para que prescriba. La justicia popular se pondrá en movimiento, tarde o temprano, si la Justicia oficial sigue ausente. El pueblo acumula indignación y señala a los saqueadores y a sus padrinos para algún día, aunque sea dentro de muchos años, hacerles pagar lo que han hecho.


- -
Domingo, 2 de Marzo 2014
Artículo leído 1390 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/03/2014 08:11
La casta política y sus satélites mediáticos nos quieren hacer creer que la crisis acaba con una disminución del paro, un aumento del PIB, una rebaja del déficit o una mayor tasa de las exportaciones. Ni siquiera una mejora del ratio por parte de las agencias calificadoras es motivo para pensar que la crisis ha terminado.

Hablamos en términos economicístas cuando la economía en solo una consecuencia de la causa que nos llevó a ella que no fue otra que la crisis moral y el relativismo moral que se impuso en un sistema donde los partidos tomaron el poder de forma absoluta sin mecanismos ni controles de su acción política y donde la ausencia de rendición de cuentas estuvo a la orden del día. Ello produjo que los órganos supervisores como el Banco de España y la CNMV estuvieran infiltrados por esbirros partidistas a la orden de las cúpulas de los partidos y unos Tribunales de cuentas que tardaban mas en contar los desmadres que se producían que en cobrar por no contarlos. Ausencia total de mecanismos de control y ausencia de moralidad en la vida pública no tardaron en producir sus trágicos resultados para la sociedad.

Siempre he dicho que en un sistema político ausente de mecanismos de control las instituciones sufren una llegada masiva de delincuentes que hacen de ellas el reino de la corrupción. Un sistema político donde la mediocridad y por tanto el mediocre es pieza fundamental para salvaguardarle el culo al lider y dar estabilidad a la organización, pues ni produce ideas, ni molesta, ni propone, ni hace sombra, el mediocre se convierte en elemento casi imprescindible pero con el riesgo de que el mediocre no tiene fundamentos morales que lo hagan distinguir entre el bien y el mal, el mediocre solo obedece porque es ahí donde se juega las habichuelas. Pero si hay una cosa que entiende a la perfección es aquello de "coge el dinero y corre" que son dos días.

A las Cajas de ahorro llegaron en avalancha mediocres, delincuentes y lameculos del poder dispuestos a rendir pleitesia a las taifas y además llevándose un suculento trozo del pastel. Las Cajas fueron el panal de rica miel al que mil moscas acudieron presas de hambre y mil moscas lo fundieron. No era difícil pronosticar el futuro de esas entidades con semejantes individuos al mando. Desde un vendedor de coches que se los llevaba crudo hasta una bailarina, un cura, un óptico, un picapleitos de poca monta, una limpiadora, un electricista, un taxista etc... En un consejo de una Caja te podías encontrar con suerte al delincuente mas buscado y así los hechos no tardaron en llegar, Cajas quebradas, arruinadas y devastadas por el mayor saqueo de la historia de España a un sistema financiero en su totalidad o lo que es lo mismo, vaciaron las Cajas.

Lo que pasa es que el mediocre, esa pieza fundamental del régimen, no actuaba solo, tenía co-autores, cooperadores necesarios y cómplices y estos eran los reyes de las taifas, las cúpulas de los partidos que los colocaron allí y los supervisores que miraban para otro lado y que no movieron ni un dedo por parar este enorme robo. De ahí de la importancia del mediocre y su aportación al sistema con su relativismo moral, no hay mas verdad que la que dice el partido, su cúpula y su lider, lo demás no existe. Y como esa es la verdad oficial y la quenos quieren hacer tragar sus satélites mediáticos todo queda en manos de la suerte de que estos asuntos caigan en manos de algún juez raro, extraño y singular que opte por clarificar bajo el prisma de la certeza y no del relativismo. El sistema lo que brinda es la impunidad y la sociedad lo tolera dependiendo si es de los suyos o de los otros. Hasta en eso se mira el color del consejo de las Cajas, realmente triste y vergonzoso pero en un periodo de relativismo moral no se puede mirar de otra forma que no sea con el color del ojo político correspondiente.

Salir de este periodo oscuro de la historia no se consigue con unos simples datos económicos, ello exige ética para que la justicia se imponga y para que estos hechos no se vuelvan a producir porque de lo contrario el efecto boomerang no tardará en producirse y solo hay una forma de evitarlo, menos economía y mas justicia.

2.Publicado por La España corrupta. el 02/03/2014 08:37
ESTAFA A GRAN ESCALA
Prisión para Aneri por el caso de los cursos de formación falsos
El juzgado de guardia le envía a la cárcel de Soto sin fianza por los delitos de estafa, fraude y falsedad.

Régimen de corrupción = Maricón el último. Todos a robar.

3.Publicado por antonio el 02/03/2014 10:21 (desde móvil)
En google

Espiaenelcongreso,antonioperez

4.Publicado por prevaricación y sobornos en una monarquia bananera el 02/03/2014 10:27
pequeño recopilatorio (no actualizado) de empresas reguladas.

Si esto no es corrupción que venga dios y lo vea.
Dentro de poco veremos a mariano y los suyos trabajando para los mismos.



elena salgado endesa
ángel acebes bankia
josep piqué grupo ferrocarril, vueling, applus…
josé maría michavila jp morgan
pedro solbes enel, barclays
josé maría aznar endesa (también holding murdoch)
felipe gonzalez gas natural
eduardo zaplana telefónica
rodrigo rato lazard, santander y bankia
isabel tocino banco santander
josu jon imaz petronor
alfredo timmermans telefónica
luis de guindos lehman brothers

5.Publicado por prevaricación y sobornos en una monarquia bananera el 02/03/2014 10:27
pequeño recopilatorio (no actualizado) de empresas reguladas.

Si esto no es corrupción que venga dios y lo vea.
Dentro de poco veremos a mariano y los suyos trabajando para los mismos.



elena salgado endesa
ángel acebes bankia
josep piqué grupo ferrocarril, vueling, applus…
josé maría michavila jp morgan
pedro solbes enel, barclays
josé maría aznar endesa (también holding murdoch)
felipe gonzalez gas natural
eduardo zaplana telefónica
rodrigo rato lazard, santander y bankia
isabel tocino banco santander
josu jon imaz petronor
alfredo timmermans telefónica
luis de guindos lehman brothers

6.Publicado por satisfacccion compartida el 02/03/2014 10:43
el P$P$ y sus patronos, están muy satisfechos de los resultados obtenidos.
La ministra del desempleo (la de viva la virgen del rossío....) ha echado ya el curriculum en empresas del ibex, y espera rentabilizar su reforma laboral.

El IBEX ha despedido en su conjunto a más de 110.000 personas en 2013.

El IBEX ha aumentado sus beneficios un 14% + en 2013 . No es que hayan despedido para no cerrar como nos venden los P$P$ros de mierda, sino que han ganado FISCALMENTE 20.000.000.000€ + (veintemilmillones)

Los salarios de los directivos en España han aumentado un 7% en 2013 respecto al año anterior mientras el resto de empleados ha pasado de ganar 19.588 euros de media en 2007 a 21.307 en 2013. Calculen la inflación real en 6 años y entenderán la satisfacción de mariano y su puta ralea.

si añadimos que son los grandes defraudadores de hacienda (todas prácticamente tienen una escapatoria prevaricadamente consentida por nuestros inspectores de hacienda en paraísos fiscales)
imaginen ustedes cuales han sido en realidad los beneficios de estos directivos marca EZPPAÑA

Espero que los que votasteis con la nariz tapada os hayan puesto en la calle a algún hijo, gracias a vuestro voto y la reforma laboral de este club de funcionarios en excedencia chorizos que nos gobierna

viva el gobierno "mariano", viva las vírgenes del refacha del ministro de interior,
viva la virgen del rossío de la ministra de desempleo y viva el futuro del
cristíanisimo yerno de ministro franquista gallardín (falsos,hipocritas y mentirosos con derecho de absolución a divinis)

7.Publicado por mentiras encadenadas el 02/03/2014 10:48
Una vez que ya no es posible seguir creando parados (ya casi no queda empleo empezamos a saber en que consiste las medidas para la creación de empleo = VACIAR LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA FUTURAS JUBILACIONES para mayor gloria de los planes de pensiones de don emilio....

De la misma forma que los del PSO€ no mueven un papel si no es para poder robar algo, mariano no abre la boca si no es para mentir y favorecer a los financiadores del P$P$

"Las exigencias para que las empresas puedan pagar apenas 100 euros de cotización a la Seguridad Social cuando firmen contratos indefinidos, la llamada tarifa plana, se han ido relajando conforme pasaba la semana. Tanto es así, que la principal de ellas, la exigencia de creación de nuevos puestos de trabajo, queda muy en entredicho, según se aprecia en el decreto publicado ayer en el BOE. El Gobierno, pese a que al anunciar la medida aseguró que estaba destinada a aumentar empleo neto, deja la puerta abierta a que las empresas aprovechen la ayuda para sustituir unos empleados (los antiguos, por los que hay que pagar la cotización íntegra) por otros (los nuevos, cuya cotización será menor). También deja un hueco que permite la conversión de contratos temporales en fijos sin incrementar la plantilla"

8.Publicado por mentiras encadenadas el 02/03/2014 10:48
Una vez que ya no es posible seguir creando parados (ya casi no queda empleo empezamos a saber en que consiste las medidas para la creación de empleo = VACIAR LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA FUTURAS JUBILACIONES para mayor gloria de los planes de pensiones de don emilio....

De la misma forma que los del PSO€ no mueven un papel si no es para poder robar algo, mariano no abre la boca si no es para mentir y favorecer a los financiadores del P$P$

"Las exigencias para que las empresas puedan pagar apenas 100 euros de cotización a la Seguridad Social cuando firmen contratos indefinidos, la llamada tarifa plana, se han ido relajando conforme pasaba la semana. Tanto es así, que la principal de ellas, la exigencia de creación de nuevos puestos de trabajo, queda muy en entredicho, según se aprecia en el decreto publicado ayer en el BOE. El Gobierno, pese a que al anunciar la medida aseguró que estaba destinada a aumentar empleo neto, deja la puerta abierta a que las empresas aprovechen la ayuda para sustituir unos empleados (los antiguos, por los que hay que pagar la cotización íntegra) por otros (los nuevos, cuya cotización será menor). También deja un hueco que permite la conversión de contratos temporales en fijos sin incrementar la plantilla"

9.Publicado por Bergman el 02/03/2014 11:02
Bla bla y bla.

10.Publicado por ROBESPIERRE el 02/03/2014 11:11
¿Por qué no hay ni un solo consejero de las Cajas en prisión? Porque no hay separación de poderes.

La Fiscalía Anticorrupción no debe convertirse en un organismo que garantice la protección de los criminales. Es de sentido común que este organismo no puede defender a presuntos corruptos porque, en definitiva, cualquier imputado o posible imputado de los que está siendo ahora mismo defendido por la Fiscalía, cuenta con sobrados medios para defenderse, tanto legales como económicos. Así, que si esto está sucediendo, se hace evidente que hay una intención clara por corromper al organismo que debería perseguir a estos presuntos delincuentes o criminales, según sea el caso.

Propuesta para la Independencia de la Fiscalía Anticorrupción
Con la intención de devolver la dignidad a la Fiscalía Anticorrupción, deben tomarse las oportunas medidas que garanticen la independencia del organismo, procurando evitar toda vinculación política. Se entiende, que la corrupción nace en el seno de los gobiernos y, por tanto, no tiene sentido que la responsabilidad de decidir quienes van a ser los responsables a cualquier nivel en la Fiscalía Anticorrupción corresponda al Gobierno y a los políticos.
Por esta razón, pensamos que es necesario garantizar la independencia de la Fiscalía Anticorrupción y que, por tanto, habría que impulsar las siguientes medidas:
1. Independencia total del gobierno y del poder judicial.
2. Puestos meritorios.
3. Elección del Fiscal General del Estado con carácter meritorio y por elección popular.
4. Requisitos para ser fiscal:
a. Independencia política y gubernamental.
b. Puesto meritorio.
c. Independencia familiar con la política, el gobierno, entidades financieras y grupos de presión.
5. La Fiscalía Anticorrupción nunca intercederá como defensa ante presuntos corruptos.
6. La Fiscalía Anticorrupción deberá garantizar el ejercicio óptimo de sus funciones como acusación.
7. Todo fiscal estará obligado a identificar sus méritos y carrera profesional a través de la web de la Fiscalía Anticorrupción, así como los informes de cada uno de los distintos procedimientos en los que interviene.
8. Todo fiscal estará obligado a mostrar sus retribuciones salariales y la declaración del IRPF.
Estas propuestas se hacen entendiendo que la corrupción es un grave problema que afecta directamente a los Derechos Humanos de un país. Por tanto estos crímenes deben considerarse como actos criminales contra la humanidad y, en concreto, contra toda la población de un país. Por esta razón, tanto la ejecución de la ley como las penas deben ser máximas porque, entre otras cosas, la prosperidad del país depende en gran medida de la salud económica del mismo y la legitimidad de su gobierno.
Conclusiones
La Fiscalía Anticorrupción está para acusar en nombre del pueblo, se gestiona con fondos públicos del pueblo y se debe sólo al pueblo. Por tanto, es muy grave que con fondos públicos se estén defendiendo a las personas que presuntamente han estado robando a todo el país.

Tampoco se puede tolerar que la Fiscalía Anticorrupción adopte la postura de abogado defensor cuando apenas se contempla una posible imputación. Esto, da a entender que la Fiscalía no va a actuar con la suficiente diligencia durante el proceso judicial, deslegitima al organismo y pervierte el sentido mismo de la independencia de la justicia. En cualquier caso, la Fiscalía Anticorrupción nunca debería adoptar la postura del abogado defensor.
Lo más grave de este asunto es que la Fiscalía Anticorrupción posiblemente esté incurriendo en un delito de prevaricación al dictaminar resoluciones injustas para la ciudadanía, al defender a presuntos corruptos, al incumplir sus deberes públicos y al abusar del poder de su posición. Y estos abusos, no se producen sólo por la defensa de los presuntos corruptos, sino por el hostigamiento al que tiene sometidos a los jueces que intentan hacer su trabajo, incluso retirándolos de sus funciones.

11.Publicado por realidad incomoda el 02/03/2014 12:21
alguien me puede explicar porque ABC que informa puntualmente de la persecución de cristianos en el continente africano no publica nada de lo siguiente :

"There have been chaotic scenes in the Central African Republic after Muslims refugees tried to join a convoy of trucks heading to Cameroon.

The people in Boali, a town located 90km north of the capital Bangui, are fleeing Christian militias that have been attacking their communities."

Si a alguien le interesa saber como matan los cristianos a musulmanes, que corte el texto y lo traduzca con www.google.translate.com

The World Food Programme says 150,000 Muslims have now left the country.

Resumiendo siglo XXI y seguimos progresando.
En nombre de cualquier dios siempre hay unos animales de bellota que son absueltos por su dios de matar a los de enfrente.

12.Publicado por vanlop el 02/03/2014 12:54
La duda que tengo es si en un futuro se podrían revocar las prescripciones basándose en que las leyes nacieron viciadas pues las hicieron pensando en ellos mismos. Pensando que ellos o sus amigos iban a cometer delitos y esas leyes era una forma de impunidad. Porque salvo que eso sea posible, dentro de un par de años a lo sumo todos gozarán de sus fortunas con todo el morro.

Pero me temo que aunque sea posible, al fin y al cabo estamos acostumbrados a que los gobiernos hagan lo que les de la gana, la internacional del choriceo no lo va a permitir y si se planteara la situación los gritos de los gobiernos europeos serían ensordecedores.

Cada vez se ven más claros dos aspectos que están relacionados. El uno es que la crisis es moral, cuando se recupere la moralidad, la economía se recuperará sola, mientras, todo es poner parches que a lo más que se llega es a que algunos consigan un respiro.

El otro aspecto es la conspiración de los mediocres o como decía Ortega, la rebelión de las masas. Como ven nada nuevo. Esta conspiración de los mediocres supone que los mediocres han tomado el poder. El ejemplo más palpable lo tenemos en Andalucía, donde dos mediocres encabezan los dos partidos. Cierto que uno es más mediocre que la otra, pero se llevan poco.

Y dado que el mediocre lo primero que hace es laminar a los que son más inteligentes que él, nos encontramos que los gobiernos se forman con mediocres y al final lo poco que funciona del país es porque los funcionarios lo hacen funcionar, con los graves inconvenientes que tiene eso.

Pero eso no se soluciona con normas, eso se soluciona cuando el pueblo comprenda que el gobierno debe estar en manos de los mejores y no e manos de gentes iguales a la media. Pero eso, tan elemental en cualquier país, es impensable en este pues la envidia, el gran pecado nacional, nos impide reconocer méritos en otros.

Ignoro los méritos de los ex para ocupar cargos en grandes empresas y por tanto no puedo juzgar la ética de esto, pero que el Sr Solbes ocupe un cargo en Enel, es antiestético.

13.Publicado por Agamenón. el 02/03/2014 13:59
La privatización de Bankia. La culminación del expolio a los ciudadanos

El Estado ha anunciado la colocación del primer paquete de acciones de Bankia, un 7,5% del capital, entre grandes inversores institucionales (bancos, fondos de inversión y de pensiones) (1). Se trata del pistoletazo de salida para deshacerse de una entidad bancaria que ha requerido, hasta diciembre de 2013, ayudas públicas por más de 147 mil millones de euros.
SMgraf1
Elaboración propia a partir de datos de Banco de España, FROB, Tesoro y FAAF
Las acciones vendidas tenían un valor en bolsa el 27 de febrero de 2014 de 1.365 millones de euros ya que el título ha iniciado una desenfrenada carrera alcista hasta los 1,58 euros (2). El Gobierno ha sido incapaz de resistir la tentación de lanzar un mensaje triunfalista, transmitiendo la idea de un rescate exitoso de la entidad y de una rápida recuperación del dinero público utilizado en su saneamiento. Nada más lejos de la realidad.
Un simple vistazo a la operación nos muestra el alto calado electoralista y sin bases reales de este nuevo acto publicitario a costa de los intereses de los ciudadanos. Porque, aunque difunda la idea de que, privatizando la entidad, los ciudadanos recuperamos los fondos públicos utilizados y nos liberamos del riesgo que estamos garantizando, esto es radicalmente falso. Los fondos que se obtendrán en la colocación acelerada supondrán un 5% del dinero inyectado en capital y un misérrimo 0,6% del riesgo total que seguirá asumiendo el Estado después de la operación (3).
SMgraf2
Elaboración propia a partir de datos de la entidad, Banco de España, FROB, Tesoro y FAAF
Había mucha prisa en iniciar el proceso de privatización y esto tendrá consecuencias negativas para todos, excepto para los que se lucrarán con la operación. BFA-Bankia no vale más en bolsa porque tenga beneficios. De hecho, si se excluyen los resultados extraordinarios obtenidos en 2013 y realizase las provisiones adecuadas a los riesgos crediticios que mantiene, el grupo al que pertenece Bankia habría presentado pérdidas (4). El precio de las acciones se ha disparado (5) un 185,2% con respecto a los mínimos de junio de 2013 por la operación de “calentamiento” del valor realizado por los bancos de inversión (6) encargados de la colocación, ayudados por una realidad incuestionable: Hasta ahora, había muy pocas acciones en disposición de ser vendidas ya que el Estado tenía la mayoría de los títulos pero el resto estaban en manos de accionistas estafados con grandes pérdidas latentes o antiguos poseedores de preferentes que tampoco han puesto a la venta sus títulos de forma generalizada (7).
Si BFA-Bankia tiene problemas en el futuro, el Estado tendrá que hacer frente a las garantías prestadas (8), a los depósitos inferiores a 100.000 euros por titular (9), a los créditos fiscales monetizables (10) por la entidad y a los préstamos que el Banco Central Europeo le ha concedido (11). Pero después de que el Gobierno eluda su responsabilidad de gestionar la entidad y se deshaga de Bankia, los beneficios que pueda obtener la entidad privatizada irán a bolsillos que no son los que la sostienen realmente, los de todos los ciudadanos.
Una vez más, las élites socializan las pérdidas, nos dejan el riesgo y la incertidumbre de la futura gestión y privatizan los beneficios. Negocio redondo… para ellos.
SMgraf3
Elaboración propia a partir de datos de la entidad, Banco de España, FROB, Tesoro y FAAF

____________________
Notas:
1 – El Estado poseía el 68,4% de Bankia a través de BFA. Después de vender el 7,5% del capital planea deshacerse de otro 10,9% en los próximos meses sin perder por ello la mayoría accionarial y el control.
2 – El precio al que el FROB venderá este primer paquete de acciones contemplará un descuento respecto al cierre de mercado antes de la venta. Además incluirá el compromiso de no vender más títulos en los próximos 90 días para evitar un derrumbamiento del precio de las acciones. En concreto, ha colocado las acciones a 1,51 euros cada una.
3 – El Estado solamente recuperaría el capital inyectado en la entidad si vende sus acciones de media a 2,85 euros por título (un 90% más que el precio de cierre del 27 de febrero de 2014). Pero incluso si las acciones alcanzaran ese disparatado precio, que supondría valorar a Bankia en más de 3 veces su valor contable, el Estado seguiría asumiendo enormes riesgos en la entidad como se puede ver a continuación.
4 – http://matoeconomia.blogspot.com.es/2014/02/desmontando-goiri.html
5 – http://matoeconomia.blogspot.com.es/2014/01/burbuja-la-vista-en-bankia.html
6 – Goldman Sachs y Rothschild han sido los bancos contratados por el FROB para la privatización.
7 – Los que no quieren ver lo que hay detrás de esta operación, decían también que la oferta pública de salida a bolsa de Bankia era un gran negocio en 2011. Las denuncias que se hicieron de la manipulación contable de los balances de la entidad, fueron claramente superadas por lo ocurrido. La realidad superó los peores escenarios que imaginamos. http://matoeconomia.blogspot.com.es/2013/09/bfa-bankia-que-hay-detras-del-discurso.html
8 – BFA-Bankia tiene emisiones avaladas por parte del Estado pendientes de vencimiento por un importe de 21.136 millones de euros según datos del Tesoro Público.
9 – A 31 de diciembre de 2013, se estima que Bankia tendría depósitos inferiores a 100 mil euros por titular por valor cercano a los 76 mil millones de euros. Dado que el Fondo de Garantía de Depósitos sigue estando en situación de quiebra técnica, garantizar este importe recae de forma directa en el Estado. Se trata de un pasivo contingente para las Administraciones Públicas según indican los propios informes del Banco de España.
10 – BFA-Bankia estima que posee 6.957 millones de euros en activos fiscales susceptibles de ser exigidos a la Hacienda Pública si la entidad tiene pérdidas en futuros ejercicios.
11 – Aunque BFA-Bankia ha reducido su dependencia del Banco Central Europeo desde el rescate del que se ha beneficiado la entidad, a cierre de 2013 la entidad tenía todavía más de 58 mil millones de euros procedentes de esta vía de financiación. En caso de dificultades en su devolución, además de las garantías depositadas por la entidad, el Banco de España es el primer obligado a responder de esta cantidad.

14.Publicado por CALIU el 02/03/2014 15:27
Se cagan, se mean y, encima, se recochinean sobre nosotros. ¿Sabiais ésta? Leedla,es muy sabrosona. Nosotros adelgazamos como consecuencia de las limitaciones aklimentarias que nos impone nuestros recortados ingresos. Ellos, los politicastros de turno, para adelgazar su abultado abdomen de mierda, utilizan los medios que a nosotros nos niegan y por los que pagamos religiosamente con nuestros impuestos. Leed, leed y luego decidme si esto no es una poca vergüenza y un atraco a mano armada... de bisturí, más:

"El pasado fin de semana ingresó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (hospital público) un paciente “importante” bajo el epígrafe Paciente Protegido-Protegido.
Este paciente, que supuestamente iba a someterse a una operación quirúrgica rutinaria, fue curiosamente alojado en una zona cerrada y sin dotación (URPA), para lo que hay que pagar a un intensivista 24 horas extras de guardia y mover a personal de enfermería.
Curiosamente también, no fue operado en el quirófano de cirugía general y digestivo sino en el número dieciséis, destinado a cirugía plástica: la intervención, que oficialmente se realizaba a causa de una hernia abdominal, se trataba en realidad de una abdominoplastia (reducción de grasa en el abdomen), que no figura en la cartera de servicios sanitarios públicos y de la que ningún ciudadano “de bien”, que paga sus impuestos puntualmente, se puede beneficiar sin pagar por ella.
El Paciente Protegido-Protegido no era otro que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de cuya operación se hacen ahora eco diversos medios de comunicación, pero sin mencionar en ningún caso en qué ha consistido y limitándose en todo momento a repetir que ha sido una “operación quirúrgica menor”.
Margallo se ha beneficiado de nuestros impuestos para un fin puramente estético que no es gratuito, un caso verdaderamente escandaloso si tenemos en cuenta la cantidad de personas que llevan meses y meses en listas de espera para poder ser operadas por cuestiones vitales.
La Nueve de Anonymous, entendiendo como nosotros que el derecho a la intimidad deja de ser legítimo cuando es utilizado para engañar y estafar a la gente, informó durante la tarde de ayer de los hechos a través de su cuenta de Twitter.
Esta mañana, la información ha continuado corriendo como la pólvora hasta convertirse en tendencia de Twitter en Madrid.
Que hablen las instituciones y traten de desmentir (si se atreven) “los bulos que corren por Internet”. Cuando volváis a ver al ministro, recordad que las diestas milagrosas no existen. Y cualquier duda que tengáis, hacédsela llegar a la Dra. Rosa Pérez Cano, Jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Gregorio Marañón. Sino, directamente al Director Médico, Dr. Eduardo Junco."

¿Vale? Pues... eso.

15.Publicado por Pepe Mercurio el 02/03/2014 17:57
“¿Hay algún sistema de ejecución aquí?”, pregunta el embajador de Corea del Norte, que inaugura embajada en Madrid .


16.Publicado por CARTA DE UN SUICIDA. el 02/03/2014 18:10


Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo lo siguiente:

No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio. Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella.

Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡¡¡ era mi yerno !!!

Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana y a la vez era nieta de mi mujer, de manera que yo era ¡el abuelo de mi hermana!

Después, mi mujer trajo al mundo un niño que como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana ¡¡¡ y mi tío !!! Mi mujer era nuera de su hija, pero yo soy en cambio el padrastro de mi madrastra. Y mi padre y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía al mismo tiempo. Además, ¡¡¡ yo soy mi propio abuelo !!!

ME DESPIDO DE ESTE MUNDO, PORQUE NO SE QUIÉN COÑO SOY...

17.Publicado por La justicia española está corrompida hasta el tuétano. Cajas de Ahorro y delincuentes son absueltos. el 02/03/2014 18:22
El pasado 19 de febrero, miércoles, era una jornada tranquila para el preso y opositor kazajo Alexander Pavlov, recluido en la prisión de Soto del Real (Madrid) y pendiente de ser entregado a su país en un proceso de extradición acordado por la Audiencia Nacional, pero ese día estuvo a punto de ser conducido a un aeropuerto y embarcado en un avión militar del presidente Nursultán Nazarbáyev, el dictador de un país riquísimo donde algunas compañías españolas esperan hacer buenos negocios.

A las 14.30 horas de la tarde el presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, un veterano magistrado, se presentó en la Sección Segunda que ha estudiado, tramitado y decidido sobre la extradición de Pavlov, de 37 años, e interesó por la extradición del kazajo.

—¿Como va la extradición de Pavlov? Se ha puesto en contacto conmigo el embajador de Kazajistán. Hay un avión esperando para llevárselo.

MÁS INFORMACIÓN
Varapalo de los jueces a Interior por denegar el asilo a un opositor kazajo
Siete jueces temen que se torture a un kazajo que será extraditado
La Audiencia ratifica la extradición al escolta de un opositor al régimen kazajo
—Nos ha comunicado Interpol que el Consejo de Ministros ha aprobado la extradición, pero no hemos recibido la comunicación oficial del Gobierno, respondió la funcionaria.

—Pero hay un avión esperando, hay que entregarlo.

—No está la secretaria que es la única que puede firmar la resolución de entrega.

—Entonces puede firmar la resolución mi secretaria en su sustitución, insistió el juez.

La funcionaria se resistió al ofrecimiento del magistrado Guevara e informó a uno de los jueces de la Sección Segunda, la única competente en el caso, que paralizó el intento de entrega promovido por Guevara. Si Pavlov hubiera sido conducido al avión militar se hubiera dinamitado la paralización de la entrega que a primera hora de esa misma tarde adoptó la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional sobre el recurso presentado por el kazajo a la negativa del Ministerio del Interior a concederle el derecho de asilo. Un auto en el que los jueces pedían que “no se adopte medida alguna que suponga la salida del señor Pavlov del territorio español” hasta que este organismo no resuelva sobre las medidas cautelares que procedan. Esta misma Sala asegura que la denegación de asilo a Pavlov por el Gobierno fue “inconcreta y precaria”, que no se motivó y que se fundamentó en “hipótesis, conjeturas, probabilidades y sospechas” no probadas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 14 la entrega de Pavlov a Kazajistán, pero no publicó su acuerdo ni lo comunicó al preso pese a que la ley de extradición pasiva le obliga a hacerlo. El pasado viernes Pavlov todavía no había recibido ninguna comunicación, según aseguran sus letrados. “Ha sido una maniobra del Gobierno para llevárselo por sorpresa. El día 19 nos enteramos por casualidad gracias a que una parlamentaria de UPYD se lo preguntó a Gallardón en el Congreso”, afirma la abogada María Costa.

El pasado verano España y Kazajistán— un país de 2 millones y medio de kilómetros cuadrados y 17 millones de habitantes— firmaron un acuerdo de extradición, el único en la UE. Poco después el presidente Mariano Rajoy visitó el país con una delegación de empresarios y se entrevistó con su homólogo Nazarbáyev, de 73 años, que gobierna la república euroasiática con mano de hierro. Numerosas empresas españolas como Talgo, Inditex, Cortefiel o Mango ya están en Astaná, la capital.

El intento frustrado del juez Guevara de entregar a Pavlov, confirmado por tres fuentes diferentes, ha provocado malestar, quejas y críticas entre funcionarios y jueces de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal— la única competente en el caso—, que lo definen como un “hecho muy grave”. “Él no es competente para actuar en este caso. Es una situación gravísima e inusitada”, asegura un juez de esta Sección que pide el anonimato. “Me parece increíble”, añade otro. Ángel Hurtado, presidente de la misma, declinó hacer comentarios.

La única relación de Guevara con el caso es que fue el ponente del auto del Pleno de la Sala de lo Penal por el que se acordó por 10 votos contra siete la extradición de Pavlov. Todos los que rechazaron la entrega emitieron un voto particular en el que aseguran que “se trata de un caso de persecución política bajo la apariencia de una reclamación por delitos comunes”. Y alertaron de que puede sufrir malos tratos y torturas, algo habitual en las cárceles kazajas, según acreditan informes de distintas ONG.

El juez Guevara declinó facilitar a EL PAÍS su versión sobre los hechos.

— Fuera de este despacho. Yo no hablo con periodistas, hablo solo mediante mis providencias.

—¿Habló usted con el embajador de Kazajistán? ¿Se interesó por el caso?

—¡Fuera..! ¡Váyase!

Diplomáticos de la embajada de Kazajistán en España intentaron hace varios meses un acercamiento a varios jueces que tenían que decidir sobre la entrega de Pavlov. Los afectados lo califican de “inconveniente, anómalo, atípico e inadmisible”. El intento fue abortado y uno de los jueces lo derivó al presidente de la Audiencia Nacional Ángel Juanes a quien se dirigió Bakyt Diussenbayev, el embajador de esta república postsoviética en Madrid, solicitando una entrevista. “Lo recibí en mi despacho. La entrevista duró cinco o seis minutos. Me dijo que estaban muy preocupados e interesados por este caso. Le respondí que la Audiencia Nacional procedería en Derecho con criterios jurídicos”. La embajada de Kazajistán niega, en cambio, cualquier contacto con este organismo judicial.

La petición de asilo y el proceso de extradición de este guardaespaldas de Muktar Ablyazov, de 50 años, —oligarca y principal opositor del régimen de Kazajistán— ha estado plagado de hechos singulares. La comisión Interministerial de Asilo y Refugio que estudió su caso se reunió un lunes y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)—único organismo independiente que lo integra— no se pronunció porque le pidieron su informe el viernes anterior. Otras veces se les comunica un mes antes. “Tenían mucha prisa”, afirma la letrada de Pavlov.

Además de intereses e interferencias el caso Pavlov—detenido en 2012 en Madrid— alberga un misterio sin resolver: su iPhone 4 de color negro desapareció después de que lo entregara junto a otras pertenencias a los policías que prestan la seguridad de los calabozos de la Audiencia Nacional. Después, su jefe Ablyazov para el que Kazajistán tambíen pide su extradición, fue localizado y detenido en Francia.

18.Publicado por Blesa y Díaz Ferrán declararán mañana en la Audiencia Nacional por idear las preferentes de Caja Madrid Leer más: Blesa y Díaz Ferrán declararán mañana en la Audiencia Nacional por idear las preferentes de Caja Madrid el 02/03/2014 18:25
El juez Andreu investiga si las entidades que formaron Bankia utilizaron este producto para "disfrazar su insolvencia"
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán declararán mañana, lunes, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por idear las participaciones preferentes que comercializaron las entidades que se integraron en Bankia, entre ellas la caja madrileña y Bancaja.
Andreu, que tomará declaración esta semana a 15 exconsejeros de las dos cajas, abrió una pieza separada de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal le ordenara en diciembre pasado investigar si las cúpulas de las entidades "utilizaron la emisión de participaciones preferentes como una manera de captar activos y disfrazar la situación de insolvencia" en que se encontraban.
Además de Blesa y Díaz Ferrán, que prestarán declaración como querellados mientras grupos de preferentistas se concentran en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 interrogará este lunes al afiliado del sindicato UGT Gonzalo Martín Pascual.
El martes comparecerán el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP); el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche (PP); el exalcalde de Móstoles José María Arteta (PSOE) y el exdirigente de CCOO Rodolfo Benito.
El miércoles será el turno de los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; y el exdirector de Cumplimiento Normativo de la entidad Manuel Fernández Navarro.
RESPONSABLES DE LOS FOLLETOS
Al día siguiente comparecerán el responsable del folleto de Caja Madrid Finance Preferred S.A., Carlos Stilianopoulos; y José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo, cuyas firmas aparecían en la emisión de preferentes que la caja madrileña realizó en el año 2009.
Los dos últimos imputados que declararán ante el juez también firmaron los folletos de emisión de preferentes. Se trata del exconsejero delegado del Banco de Valencia y representante de Bancaja Eurocapital Finance Aurelio Izquierdo; y de José Fernando García en el caso de Bancaja.
En varios autos dictados en diciembre, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado acotaban la investigación a los directivos de las siete cajas que formaron Bankia y rechazaban la imputación de los directores de sucursales empleados que comercializaron las preferentes o llevaron a cabo el case de operaciones.


Leer más: Blesa y Díaz Ferrán declararán mañana en la Audiencia Nacional por idear las preferentes de Caja Madrid - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5586116/03/14/Blesa-y-Diaz-Ferran-declararan-manana-en-la-Audiencia-Nacional-por-idear-las-preferentes-de-Caja-Madrid.html#Kku8tTPVpEr0bhtt

19.Publicado por Numiro el 02/03/2014 19:15
El equipo de Rato ligó sus bonus al despido de 3.800 personas en Bankia. De escándalo.

20.Publicado por OTRO SINVERGUENZA DE ALTOS VUELOS. EX-BANKIA Y EX-IBERIA. el 02/03/2014 19:53
Rafael Sánchez Lozano, el hombre de confianza de Blesa

Sánchez Lozano, Rafael Sánchez Lozano, el ‘James Bond’ de Iberia y mano derecha de Miguel Blesa en Caja Madrid.Sánchez Lozano fue fichado por Blesa para llevar la División de Inversiones Especiales. Los resultados de sus inversiones han sido desastrosos.
El encaje de Rafael Sánchez Lozano en la estructura de Caja Madrid no dejaba de ser un tanto peculiar: dependía directamente de Miguel Blesa, no daba cuenta a nadie de sus actuaciones, él solo despachaba con el presidente.
Sus resultados no pudieron ser más nefasto: compra de Sos, Mecalux, la financiera mexicana Su Casita, el City National Bank, y, por supuesto, Iberia. En todas ellas participó el ‘James Bond de Caja Madrid’.
Ningún otro ejecutivo tuvo participación en las decisiones que se adoptaron. El resumen no puede ser más nefasto:
- Inversión en Su Casita, entidad hipotecaria mexicana, que llegó a ser la segunda de su país. Blesa y Sánchez Lozano invirtieron 332 millones de euros, mediante la compra en 2005 del 25%, incremento hasta el 40% en 2006 y la aprobación de la compra del 100% en 2008, cuando ya había estallado la crisis de las hipotecas ‘subprime’.
Por motivos que se desconocen, la compra del último 60% de Su Casita no se llevó a cabo, a pesar de haberla autorizado el Consejo de Administración. Las pérdidas para Caja Madrid fueron de 117 millones de euros.
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Feb_2014_resultados-anuales-iberia.gif
- La entrada en Mecalux fue otra operación ruinosa. Caja Madrid pagó 168 millones por el 20% del capital, en junio de 2008, mediante una ampliación de capital a la que acudió en solitario la entidad madrileña, que pagó 25 euros por acción, cuando en el mercado cotizaba a 16,43 euros; es decir una prima del 50%. Se acaba de vender por 30 millones, con unas pérdidas de 138 millones.
- En Sos Cuétara invirtieron, en octubre de 2008, 150 millones de euros por el 10,5% del capital. Luego compraron otro 4% y, finalmente, un 4% adicional, lo que convirtió a la caja en el segundo máximo accionista, con un 18%. Su inversión final rondó los 200 millones de euros. El valor actual de su participación está en torno a los 60 millones, una pérdida de 140 millones.
- En Indra invirtió desde 1999 hasta 360 millones de euros. Ahora se vende a la SEPI por 337 millones. Incluso la única operación brillante, les sale rana después de 13 años.
- En Iberia, la gestión de Blesa es de infausto recuerdo para los españoles. Bankia la acaba de vender por 675 millones, tras haber invertido 731 millones entre 2001 y 2007.
Fiel a sus costumbres, Miguel Blesa iba colocando a sus escuderos en las empresas que compraba. A Mariano Pérez Claver le envió a Sos y a NH, y a Sánchez Lozano le mandó a Iberia, donde es poco querido y su gestión pasara a los anales de lo que no se debe hacer.
Todas ellas, decisiones tomadas unilateralmente por Blesa y Sánchez Lozano a costa del dinero de todos los españoles. Su nefasta gestión nos ha costado 22.000 millones de euros su nefasta gestión.
El gráfico adjunto, gentileza de los trabajadores de Iberia –incluido en su dosier ‘Cronología de un expolio’–, resulta claramente explicativo de cómo fue la gestión de Sánchez Lozano al frente de Iberia.
Manos Limpias acusa a Miguel Blesa de administración desleal
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Feb_2014_luis-pineda.jpgDecenas de afectados por las participaciones preferentes de Caja Madrid se concentraron el pasado 24 de enero a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, para increpar al ex presidente de la entidad, tras su declaración ante el juez. Blesa tuvo que ser escoltado por la Policía hasta su vehículo y recibió un golpe con una pancarta.
No es de extrañar que los ánimos estuviesen tan caldeados, ya que los afectados temen que Blesa salga impune del proceso que se sigue contra él.
Según declaró a los medios de comunicación que esperaban a la salida de los Juzgados el director del equipo jurídico de Manos Limpias, Luis Pineda, Miguel Blesa había reconocido que se fraccionó la compra del City National Bank para eludir el control de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid lo que, a su juicio, supone la comisión de un delito de administración desleal.
Además, Pineda señaló que el juez había rechazado la petición de que se retirara el pasaporte a Miguel Blesa ante la existencia de riesgo de fuga.
Por su parte, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, celebró el “cambio radical” que había observado en la Fiscalía ante quien ha sido “el mayor depredador del sistema financiero español”. Bernad apuntó también que Manos Limpias pedirá más adelante la prisión provisional para Miguel Blesa, y que ya han solicitado que los correos electrónicos corporativos de los ex directivos de Caja madrid se incorporen a la causa, para “extraer información sobre los tejemanejes de Blesa en Caja Madrid”.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros