Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los "recaudadores" de los partidos y su enorme poder


Nota

Los recaudadores son los verdaderos dueños de los partidos políticos. A veces, su poder real es mayor que el del presidente y el secretario general. Su poder reside en que saben demasiado y sun confesiones podrían hundir al partido y llevar a muchos de sus dirigentes hasta los tribunales.
---



Los "recaudadores" de los partidos y su enorme poder
Cuando un partido político cuida y paga un sueldo a un individuo sin pedirle nada a cambio, la razón es que es o ha sido un recaudador en el pasado. La tesis es simple pero certera: los recaudadores son los verdaderos dueños de los partidos políticos por dos razones: porque saben demasiado y porque son los que traen el dinero que esos partidos necesitan, de manera imperiosa e insaciable, para alimentar a su clientela y ganar.

Contrariamente a lo que se cree, la cofradía de los recaudadores es muy númerosa. A ella suelen pertenecer no sólo los tesosreros y administradores del dinero de los partidos, sino muchos consejeros, alcaldes y miembros de la administración que, desde sus cargos, pueden conseguir dinero o desviarlo hacia las arcas del partidos. Algunas consejerías de gobiernos autonómicos han sido especialmente eficaces a la hora de recaudar, sobre todo las de Vivienda y Obras Públicas. No ha existido ningún mecanismo mas rentable y eficaz para los recaudadores de los partidos que las obras públicas y las promociones inmobiliarias. Ese afan recaudador en las obras explica en parte la burbuja inmobiliaria, el urbanismo salvaje desarrollado en España y las obras faraónicas inútiles, como los aeropuertos sin aviones, las carreteras sin tráfico y los trenes ultramodernos sin apenas viajeros. Muchas veces se hicieron sin otro fin que poder cobrar comisiones.

Los recaudadores son aquellos que aprovechan su posición para recaudar dinero en nombre del partido, un dinero que no siempre llega íntegro al partido porque suele repartirse clandestinamente por el camino. Parte se lo quedan los mismos recaudadores y otra parte suele ir al bolsillo de personas que tienen poder e influencia en el partido. Tipos discretos y oscuros, los recaudadores consiguen arrancar bocados de contratos públicos, concesiones, subvenciones, recalificaciones, favores de todo tipo y donaciones que nunca son desinteresadas. El dinero que recaudan suele ser negro, en más del 90 por ciento de los casos, lo que implica que su actividad es doblemente delictiva.

El mecanismo recaudador es muy sencillo. Algunos ejemplos: (1) Una gran superficie se quiere instalar en una ciudad y conversa con el alcalde, con quien negocia los impuestos, los declarados y los clandestinos "para el partido", que el alcalde cobra y una parte desvía a su organización, mientras que otra tal vez se quede en su entorno, bajo su directa y exclusiva administración. (2) Un promotor quiere construir una urbanización en un determinado lugar, pero hay problemas porque esos terrenos no están destinados a viviendas y requieren un cambio en el PGOU o una recalificación especial, algo que se consigue tras una gestión del alcalde, que tiene que repartir con las autoridades regionales que tienen las competencias en el PGOU y también con el propio partido, que reclama su parte.

El sistema recaudador se ha sofisticado y se ha hecho muy discreto y casi automático en los últimos años para burlar los escasos controles y a la opinión pública, funcionando a la perfección en casos tan diferentes como las subvenciones, los concursos públicos, las concesiones y otros favores que dependen de las administraciones. Esos dineros siempre circulan por las vías clandestinas y jamás figuran en la contabilidad de los partidos, donde sólo aparecen los dineros legales, los procedentes de las cuotas de los afiliados, de las subvneciones públicas y de algunas donaciones, muchas de las cuales también llegan en negro. El que un político haga pública su declaración de la renta o que un partido audite su contabilidad no indica nada porque en esos ducumentos nunca queda reflejada el dinero sucio y clandestino que engrasa a los partidos y convierte a muchos de sus miembros en auténticos delincuentes silenciosos.

El mecanismo ha recaudado muchas decenas, probablemente centenares de miles de millones de euros durante más de tres décadas, dotando de riqueza y poder a los partidos y, sobre todo, a muchos de sus dirigentes. El sistema recaudador es tan viejo como la falsa democracia española y comenzó en tiempos de UCD, donde algunas compañías electricas pagaron muchas facturas clandestinas a cambio de favores y de subidas altas y continuadas en las tarifas. Sin embargo, fue el socialismo, bajo Felipe González, el que extendió y perfeccionó el mecanismo recaudador hasta niveles sofisticados, creando, incluso, tramas artificiales destinadas a financiar ilegalmente el partidos, como la famosa FILESA.

Hay mucho secreto y grandes incognitas en torno a los mecanismos de recaudación. Algunos sospechan que se han utilizado, incluso, los fondos reservados de algunos ministerios y grandes instituciones del Estado, pero demostrarlo es casi imposible porque los partidos han aprendido a trabajar con sigilo, en la oscuridad y sin dejar pruebas. Otra de las grandes incognitas es si el dinero oscuro que llegaba a los partidos se repartía entre los altos dirigentes, justo lo que pretende demostrarse con los famosos papeles de Bárcenas, un tema de rabiosa actualidad y sometido a tenso debate y a la Justicia en el presente.


- -
Martes, 12 de Febrero 2013
Artículo leído 886 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 12/02/2013 08:36
.
¡¡¡ ESTO ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LEGITIMA CON SU VOTO !!!

El voto con la Ley Electoral actual, es un timo que a pesar de creernos muy espabilados, más de 20 millones de lanares siguen picando periódicamente. Cuando veo las peregrinaciones y a veces colas ante las urnas me deprimo. Algunos se visten como de fiesta cuando lo oportuno sería llevar cencerro.

Mirándolo bien, ¡vaya negocio que han montado! Te cuentan milongas unas semanas, predisponen al lanar a contestar con: “los otros peor”, cuando alguien cuestiona el timo y mencionas que sobran políticos y faltan gestores y ambos con fecha de caducidad. Lo que no han arreglado en cuatro años, en dos semanas de campaña te convencen de que eso es cosa echa, vamos a promulgar leyes por un tubo. Los de otros clubes te dicen lo mismo. Es decir nadie dice la verdad y además, una vez realizado el recuento y visto los de un club y de otro, donde “dije digo, digo Diego” Y el cándido lanar de nuevo a su hierba.

Hemos obediente y disciplinadamente pasado por el aro, incluido brinco al chasquido del látigo. La casta perdió el respeto al lanar porque algo que caracteriza a los óvidos es ir donde van los otros, en manada. Esto es lo que hay. Votamos con cartas marcadas a políticos profesionales y no a profesionales políticos. Que pueden aportar conocimientos a la sociedad. No elegimos a nadie que no esté elegido de antemano, no votamos nosotros porque el juego está amañado.

¿Qué lanar sabe quién es congresista o senador de su provincia? Su representante.

¿Cuántos lanares cántabros sabía que Bárcenas era su representante? No fue nunca a esa región que decía representar.

Si el lanar no toma el asunto en serio y reclama su diploma de CIUADANO lo tiene crudo y, mi consejo, sus hijos que empiecen a estudiar idiomas…

LIGUR


2.Publicado por CASOS MEMORABLES el 12/02/2013 08:49
La excusa de la "financiación ilegal de los partidos" tiene una importancia transcendental para entender algunos hechos hoy asimilados, pero sorprendentes en su momento y trascendentes para entender donde estamos hoy.

solo algún esbozo... borrell y narcis serra (hoy uno de los neomillonarios democracticos) arrebataron el poder de la financiación a los "shevillanos del pshoe de toda la vida.. galeote etc.." y colocaron el poder de financiación y de mandar en la confección de las listas en el PSUC. de aquellas aguas todos los lodos de hoy y la debilidad de la estructura organizativa de España.

Como los valencianos y alicantinos (el mafioso fabra y el filomafioso y tambien neomillonario democratico zaplana, los fabra llevan saqueando españa desde hace casi dos siglos) consiguen quitarle el poder
de la financiación del PesPes a los gallegos de toda la vida (sanchis etc..)....y consiguen que el Levante PesPero exportador de suelos y ladrillos para la burbuja iberica acaben incluso haciendole un pulso a la espe y el PesPes cashtellano.
De aquellas aguas todos los "barcelodos" de hoy....

Y para otro articulo "jugoso"el poder de los inspectores de hacienda en excedencia que indicrectamente pero muy directamente, tambien tiene mucho que ver con la financiación de los partidos.

a titulo de ejemplo como miserables como "ansar y su santa cretina" o fantochas como la la ex ministra de fomento magdalena alvarez
(que casualidad estos dos tambien hoy neomillonarios democraticos) ... como estos personajillos miserables consiguen protagonismo, no exactamente aportando dinero sino más bien, mercadeando con la "mierda oculta de la financiación ilegal de los partidos" y "la mierda oculta por la que la gran patronal estafa a hacienda y consigue todo tipo de ayudas"


Por cierto Sr Rubiales... menos mal que el despreciable tipejo que preside la patronal madrileña y su amiga y complice la liberalisima "espe... son la gran esperanza de la regeneración ética de Eshpaña

(ver las noticias sobre como paga las cuotas de la seguridad social el "chulapón arturito"
Este caradura madrisleño que da clases de economia liberal y recomienda el paro para los demás y vive de la teta PesPeraLiberal madrileña .... y como este asqueroso de mierda se llevó casi 300.000 euros de bankia en un año y andaluces y murcianos tenemos ahora que devolverle al PesPes madrisleños mientras que él no devlverá un duro, gracias a la mucha mierda que conoce del PesPes y del Psoez)

3.Publicado por Carlos RH el 12/02/2013 09:48
Si tuvieramos un poder judicial independiente y por tanto justicia, los partidos estarían precintados por orden judicial, de igual forma que se precintó AFINSA o Forum Filatélico, auténticos timos para engañar a los pobres incautos que invertían en sellos como el que invierte en tulipanes.

Los partidos se han sacado de la manga aquello de la financiación cuando lo que quieren decir es "para sus bolsillos", de la financiación no tienen porque preocuparse, esa consta en las ingentes subvenciones que ellos mismos se conceden y por si acaso no llegan tienen a las Cajas condonandoles las millonarias deudas contraidas. Pero lo que de verdad nos venden como gato por liebre es lo que no se refleja en ninguna parte porque llega en negro y se va directo al bolsillo de unos cuantos también en negro.

Son el producto de las mordidas millonarias a empresas constructoras, seguridad, basuras etc... que se llevan en régimen de oligopolio las empresas lideres en sus respectivos sectores. No hace falta ser muy listo para saber quienes son las empresas que aportan a la mordida, todas lideran su sector gracias a que tienen asegurados sus contratos y son conocedoras de cualquier cambio o modificación con antelación gracias a su intima conexión con los rufianes del cazo.

Este país funciona así, el tipo honrado está condenado, nació en un país equivocado y perdió el tiempo en ir por la vida con sus principios y valores, así se puede ser muchas cosas pero no empresario triunfador, eso tiene peaje y en un régimen de partidos corruptos no saber eso supone tu ruina.

4.Publicado por Carlos Valle el 12/02/2013 11:34
Otra manera de financiación, las Juntas de Compensación, creadas en las expropiaciones, no solo en Barcelona, Tamayo y Sáez, en Madrid,
En Barcelona crean una S.A. con animo de lucro donde implican a los poderes fácticos, que son quienes jugaran el papel de controlar todos los Abogados contenciosos-administrativos, (donde Abogados y procuradores son los dioses pues a los afectados nunca los llaman a declarar, todo depende de los documentos que presenten estos, y entre abogados mas que entre bomberos, no se pisan la mangare), http://masala.cat/un-milio-deuros-de-beneficis-per-als-accionistes-privats-de-focivesa/

esta practica les ha dado muy buenos resultados, se admite que las administraciones solo pagan el 10 %, del valor real de lo expropiado (¿para beneficio de quien?) http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2003/12/05/pagina-6/34043835/pdf.html
con excepciones contadas, en Barcelona la comunidad muy unida Paquistaní, especializada en comprar inmuebles que el Ayuntamiento tenia que expropiar, cuya técnica es copiada por los chinos, sacando 1 millón de € de beneficio con el teatro Arnau. http://evitalastentaciones.blogspot.com.es/2010/05/en-plena-consulta-sobre-la-reforma-de.html
Incluso los hacen afiliados: Abdul Razzaq Sadiq secretario de la ejecutiva de la agrupación de Ciutat Vella PSC, Uno de los detenidos por la Guardia Civil ... http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-27830720.html.
¿Por qué los políticos incluso en pleno Agosto tienen que llevar esas chaquetas tan peculiares de Políticos, con bolsillos mucho mas anchos de lo normal, para que entren los sobres sin problemas?

...

5.Publicado por vanlop el 12/02/2013 21:44

En realidad cualquiera es recaudador, cualquier concejal... Menos los peces gordos que tienen a sus tesoreros.

No nos olvidemos de las subvenciones, especialmente a pises de los que nadie ha oido hablar y a ser posible con un régimen más corrupto (si es posible) que este.

Recordarán los 200 000 para los gaus de Zinbaue (o como se escriba). No es por pensar mal, pero a saber cuanto dinero llegó a los gays.

Pero mientras tengamos jueces que no saben de derecho pero que son files del partido, incapaces de sacar las oposiciones, pero bien relacionados...

En fin, a ver si alguien entierra al régimen y es capaz de que no nos matemos por el camino.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros