Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los rebeldes no exigen democracia sino justicia


Nota



Los rebeldes no exigen democracia sino justicia
Obama recomienda a Mubarak que introduzca reformas democráticas, ignorando peligrosamente que los rebeldes de todo el mundo, incluidos los musulmanes de Túnez y Egipto, no exigen democracia sino justicia. La actual democracia es tan frustrante y está tan desprestigiada que a la gente lo que le importa no es que los gobiernos sean democráticos, sino que sean justos y limpios.

Lo hemos dicho decenas de veces desde esta tribuna de Voto en Blanco: el siglo XXI será el siglo de los ciudadanos, que se alzarán contra sus gobiernos reclamando el fin de la corrupción, de las desigualdades, del mal gobierno y de los privilegios de las castas gobernantes. A los rebeldes cada vez les importa menos que la solución sea democrática o no porque están cansados de comprobar que la democracia no soluciona los problemas reales y que lo que hace es disfrazarlos de unos falsos ropajes que proyectan hacia el ciudadano el espejismo de que son ellos los que mandan, cuando en realidad padecen una sucia dictadura de partidos políticos.

El pueblo quiere elegir a sus gobernantes, pero quiere hacerlo sin trucos, sin que sean los partidos políticos los que realmente elijan y elaboren unas listas cerradas ante las que el ciudadano sólo puede decir "sí" o "no", sin posibilidad alguna de escoger a los más capaces y virtuosos. Pero lo que el pueblo quiere realmente es que la justicia funcione y que los corruptos, aunque sean poderosos, vayan a la cárcel, que la ley sea igual para todos y que se acaben los privilegios y fueros de las castas, indefendibles e impresentables en una sociedad moderna, vicios estos que se dan por igual en las democracias, en las dictaduras, en las teocracias, en las derechas y en las izquierdas. Todas esas reivindicaciones básicas quedan resumidas en la palabra mágica "Libertad" (Freedom)

Barak Obama, desde su trono de emperador situado en la Casa Blanca de Washington, cree que él y su sistema están inmunizados, pero los rebeldes, tarde o temprano, también se manifestarán en las calles de Washington, exigiendo una igualdad que se predica pero que no existe, una limpieza y una ética que han desaparecido de las estancias del poder y la desaparición de unos privilegios para los poderosos que en los Estados Unidos son insultantes.

Los rebeldes de Túnez, Egipto, Jordania, Argelia y Marruecos saben que los Estados Unidos y las llamadas "democracias" de Europa son las que sostienen a sus dirigentes momificados, a sus impresentables y corruptos caciques, a los que quieren derrocar para sustituirlos por un régimen, democrático o no, donde se garantice la justicia, la ética y la equidad.

No es una rebelión contra los dictadores, sino contra los canallas. La lucha del pueblo en este siglo no será sólo contra los gobiernos, casi todos minados por la injusticia y la indecencia, sino especialmente contra el cáncer de los políticos profesionales y de sus partidos políticos, convertidos en fábricas mafiosas de cretinos, abusadores y mediocres, donde se encuentra el corazón del drama.

La gente, que quiere decencia y sentirse parte de un proyecto común, ya no soporta las trifulcas entre miembros de un partido y de otro, el fanatismo de los hooligans de un partido y de otro, el amiguismo, el nepotismo, el clientelismo y la utilización del dinero público para financiar partidos políticos, abusos y desmanes. La gente quiere ética a raudales y cárcel para los miserables, ya gobiernen en Egipto, en Túnez, en Rusia, en China, en Cuba, en Gracia, Italia o España. Los ciudadanos quieren ser tratados como lo que la propaganda y los políticos mentirosos dicen que son: los soberanos del sistema, los verdaderos dueños del poder. Y quieren también que los políticos, a los que pagan los sueldos con sus impuestos, sean realmente lo que deben ser: sus empleados. Los ciudadanos quieren que les gobiernen los más capaces y virtuosos, no los amigos del líder, ni los que se sometan al dictado de las élites de los partidos. Y, cada día más desesperados por la pobreza y la injusticia, ya empiezan a estar dispuestos incluso a morir para cambiar el reino de lo indecente por uno de justicia y paz.

Todo lo demás son mentiras, engaños y más injusticias, abusos y canalladas, sean de derechas, de izquierdas o de centro, socialistas, capitalistas, occidentales o islámicas.

Quien no entienda eso, está taponando la historia y contribuyendo a que la presión crezca de manera peligrosa... hasta que un día estalle la caldera y la metralla se lleve por delante a los estados encanallados y a sus impresentables custodios. La gente, cada día más desesperada por la pobreza, el desempleo, la desconfianza y la falta de horizonte, ya tiene poco que perder y no le importa poner algunos cientos de muertos en las calles con tal de cambiar la pocilga actual y construir en su lugar una sociedad decente.



- -
Lunes, 31 de Enero 2011
Artículo leído 1368 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 31/01/2011 09:29
Sr. Rubiales:

Su optimismo es incansable. Creo que una vez más quiere contagiarnos su optimista visión del mundo y nos habla de una rebelión por la libertad y la decencia que va a llegar a todas partes, no sólo a los países aplastados, como Túnez, Egipto, Marruecos y otros. Yo no lo veo, pero ojalá acierte usted, como lo ha hecho tantas veces en el pasado.

De cualquier modo, pase lo que pase, su visión del siglo XXI como el siglo de los ciudadanos es hermosa y tiene sentido, si se tiene en cuenta que el siglo XX fue el siglo de los estados, tanto los de la órbita soviética como los del Occidente teóricamente democrático, acumularon un poder más absoluto que el de los emperadores persas.

Si la historia funciona como un péndulo, y ojalá sea así, ahora nos ha llegado la hora a los oprimidos, a los que hemos tenido que contemplar impotentes las injusticias, la arrogancia, los abusos y la corrupción de los gobiernos, no sólo de los que están en manos de sátrapas, sino también ede los que, hipócritamente, se autocalifican de demócratas, como el siempre destacable de Zapatero, un auténtico atentado contra la decencia de la política mundial.

Rubén

2.Publicado por Lino el 31/01/2011 09:58
Si la democracia no es justa, es que no hay democracia. La mejor forma de que se garantice la mejor justicia posible, es exigiendo democracia. si se pide justicia, entonces necesitan democracia.

3.Publicado por F. Rubiales el 31/01/2011 11:14
Lino:

Yo no estaría tan seguro. Entiendo tu razonamiento, pero la democracia está tan viciada y desprestigiada que la gente empieza a no reclamarla y aclara que lo que quiere es justicia y limpieza. Si las protestas de los egipcios van a servir para que les den una democracia como la nuestra, ellos dirán que eso es más de lo mismo. Habrán ganado votaciones más libres, pero seguirán padeciendo partidos políticos todopoderosos, élites intocables, leyes desiguales, castas privilegiadas e inmunes, corrupción generalizada, etc.

Para ti y para mi, pedir democracia es pedir limpieza, justicia y todo lo demás, pero el pueblo que se rebela en Egipto es plenamente consciente de que son las "democracias" de Occidente las que han sostenido a Mubarak y que en esas democracia se ocultan vicios e injusticias profundas que, en algunos aspectos, iguala n y hasta superan a las de ellos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Eugenio Este el 31/01/2011 12:01
De nuevo Aurora Pavón nos arroja luz sobre la desconcertante y penosa situación española. Leedlo:

http://www.republica.es/2011/01/30/tiempo-de-abdicaciones/

Cada vez está más claro que el cambio vendrá desde la calle.
Los parásitos no abandonan con buenas palabras o súplicas el cuerpo parasitado.

5.Publicado por F. Rubiales el 31/01/2011 12:13
Sr. D. Eugenio Este:

El artículo de Aurora Pavón que recomienda es estupendo. Gracias.

F. Rubiales

6.Publicado por Corren, luego huyen. el 31/01/2011 12:20

La vuelta al mundo(…)P.. 31-01-2011
Argelia anuncia su incorporación a la fiesta y Cameron le dice a Mubarak el Faraón (pero menos) que la represión es peor. El inglés sabe lo que dice y lo que dice lo saben las alfombras asesinas en el poder de la política, auténticos fósiles vivientes, reliquias que gesticulan, películas blanco/negro de embusteros sicóticos.
Los amos del mundo están nerviosos porque saben que la situación es muy seria y ven más cerca el riesgo de ser metidos en la cárcel y el peligro de perder sus propiedades y las buenas vidas de sus mafias. De momento 10 de Túnez, 35 de Argelia, 80 en Egipto y sus respectivos admiradores por todo el mundo, no están conformes con que haya unos pocos que se coman lo que es de todos. Y esto es sólo el comienzo de la Justicia.
El pensamiento humano ha disipado la niebla esparcida por sus enemigos y lo que ahora ve y sufre todo el planeta en la gobernación mundial, son aristócratas inútiles que destrozan la vida social y que además huyen cuando vienen problemas. Los más débiles de los jefes enemigos y sus temerosos lacayos ya están en el “futuro” y los más fuertes siguen tomando nota y eligiendo los aviones más rápidos.
Sin prisas pero sin pausas, cociéndose por el naciente fuego de Oriente, Occidente se irá sumando paulatinamente al festín.

7.Publicado por candidolav el 31/01/2011 13:24
Gracias Eugenio por la información. Excelente articulo el
de (Pablo Sebastian pseud.aurora pavón)
Sin embargo no confío que en España la calle en el corto plazo
vaya a ser capaz de cambiar nada.
Aquí hasta las empresas están todas subsidiadas por alguna administración publica que controla el político/zeñorito de turno.

Pregonar la regeneración de toda la sociedad, reducir el monstruoso
tamaño de las administraciones publicas, reposicionar en su dimensión
necesaria y razonable la presencia de los políticos ,despolitizar la justicia ,
modernizar todas las estructuras de un estado decimononico,
es como decirle a un enfermo de cáncer que se corte la cabeza.

En el fondo las madres de los parados, sus mujeres,sus maridos e incluso sus hijos lo que sueñan es que algún político los haga funcionarios o sindicalistas blindados.
Aquí ni hay ansias de regeneración ni todavía la suficiente miseria para que
estalle nada. Y la sarnosa casta lo sabe perfectamente.

Además la sarnosa casta sabe también
que el peligro del levantamiento sin vuelta atrás, no vendrá de la mano de los cretinos.(como bien dice el articulo de aurora "o como bajarán los pantalones todos los partidos ante los sindicatos")

Los cretinos son el grueso de la tropa que los vota a unos y otros buscando
el subsidio que los hace a ellos imprescindibles. (a jesus gil lo auparon
los más menesterosos)

En Túnez el peligro vino de la gente formada (en Egipto no se sabe) que tiene mucho más que ganar que que perder.(los menesterosos aunque tengan
poco o nada que perder, saben en el fondo que tienen poco que ganar)

En España la sarnosa casta sabe que el peligro le podría venir
de la gente preparada. Por eso van a esforzarse todo lo posible en que
se marchen del país. Por eso están creciendo las ayudas para
que los universitarios de marchen (erasmus senecas etc..) y por eso el pacto con la merkel... bla bla bla pio pio pio
(llevo toda la vida estudiando alemán, tengo varios titulos incluyendo grado superior y sigo hablando un alemán rudimentario y básico)


Falta tiempo todavía pero lo siento, no comparto el optimismo del Sr
Rubiales. Desde que tuve ocasión de enterarme de la existencia
en la democracia griega de la "Oclocracia" creo que es irreversible
el advenimiento de la Dictadura en todos aquellos países en los que
la mayoría de sus ciudadanos no están a la altura y no merecen la democracia. Es como regalarle rosas o colonia a un cerdo... se la come
y se la bebe. (nuestra juventud me temo que especialmente esto último)

Quizás antes de la dictadura aupemos a algún Berlusconi ibérico de pura cepa... pero detrás vendrá lo que nos merecemos.

8.Publicado por Cine de barrio el 31/01/2011 15:46
Se levanta el telón…

(Tesis): La prensa:

“Zapatero pide a sus barones que hablen de España y no del futuro del PSOE”

(Hipótesis): Traducción simultánea (pónganse pinganillos):

“Hembras mías, hablad del concepto discutido y discutible pero no de pingajos conocidos por partidos que son mafias.”


(Síntesis): Asustados estamos los privilegiados ante la bestia parda rojigualda y otros internacionales colores.
-----------
THE END

9.Publicado por Lino el 31/01/2011 17:56
También te comprendo, pero es que parece que tengamos miedo de llamar a las cosas por su nombre. Democracia le llamamos, pero se quedó en el intento. Si decimos que queremos justicia pero no democracia creo que estamos confundiendo. Aclaremos que al decir democracia no nos referimos a transiciones incompletas como la Española. Así que insisto, pedir justicia es pedir democracia completa.

Saludos cordiales

10.Publicado por vanlop el 31/01/2011 17:30
A falta de leer el artículo que enlaza Eugenio, diré que se puede tener justicia sin necesidad de democracia.

En ralidad hay mejores sistemas políticos que la democracia, lo que ocurre es que este mundo nuestro no los soporta. Pero cualquier gobierno que mire oir la gente es bueno aunque no lo haya elegido nadie. De modo que como primer paso, la gente de esos paises quieren gobiernos que miren por ellos y después ya se verá.

El problema es que salvo una casualidad es imposible conformar un gobierno que mire por la gente y entonces se recurre a que sea la propia gente la que, elegida por los demás, gobierne.

Ahora bien, lo que es un disparate es dar más democracia del estilo occidental a esos paises, porque lo único que van a hacer es empeorar la situación. Esto es como un parto, tendrán que pasar los dolores y luego saldrá una criatura buena o mala.

11.Publicado por Horizonte el 31/01/2011 20:09
Publicado en Debates. . 27-01-2011
Charlas de café.
Que la humanidad no tenga suficiente experiencia con lo que viene, no sólo no es motivo de angustia, porque lo que tenemos es un desastre (más o menos según casos, naciones o gente), es que tampoco es cierto que no sepamos lo que hay que hacer. En nuestro milenio, millones de personas están superdotadas por la propia vida social para hacerse cargo de los asuntos públicos sin necesidad de parásitos o mafias político-económicas. Y el género humano no estaría aquí sin las grandes revoluciones históricas que nos han traído hasta donde estamos para bien y para mal. Además, los hechos demuestran desde al menos 2007, que el sistema productivo mundial (el capitalismo), es decir, el mecanismo económico por el cual hasta ahora vivía la mayoría de los seres humanos, está desaparecido o hecho añicos, y jamás en la historia volverá a funcionar bajo la tiranía o la exclusividad particular. Lo hará sobre la base de las necesidades humanas generales.
Los escombros del sistema cada día van a más, junto a toda su procesión de crímenes y mentiras, y perjudican por momentos más y más a la sociedad, los terribles efectos de esta debacle sin parangón desde Roma. Todo lo bueno que haya erigido ese sistema será aprovechado por los seres humanos y todo lo malo será desechado por inservible o perjudicial. La única forma democrática que conoce humanidad, es preguntar a cada uno de los ciudadanos por todo aquello que afecte a su propia vida, ninguna otra cosa le vale y además es muy sencillo con las tecnologías actuales. Lo mismo que el montaje económico venidero se limitará a organizarse apropiadamente en la nueva sociedad verdaderamente humana. Pasarán años o tal vez décadas pero el destino de la especie está sellado así, si no perece en el intento. Y cuanto más se aleje el pensamiento oficial de esa meta, más cerca estará y será del deplorable enemigo.
Además de llegar a entenderlo perfectamente, la parte más preparada del pueblo, elegidos por esa ciudadanía en el foro público de la Ciudad, lo tendrán que poner todo nuevamente en marcha. Los patriotas mundiales están ya hoy, necesariamente, a la altura en que la historia humana los ha situado, que es decir, a la altura de las circunstancias revolucionarias de la misma. El trabajo previo y cómo prospera lo estamos viendo en vivo en algunas naciones, y consiste en arrancar nuestro poder a los egoístas e incapacitados. Los nacionales de cada país alcanzarán sus objetivos con fases y ritmos cada vez más convergentes.

12.Publicado por Overonrs el 31/01/2011 22:43
Todos los comentarios que he leido dicen que el capitalismo, las actuales "democracias" estan tocando a su fin. Yo opino que todo lo contrario, es más el corporativismo esta mas duro que nunca (si no mirar la cantidad de senadores apollados por empresasa que tiene USA).

La solución a todo esto es o muy compleja (de la cual el cambio climatico sera el temporizador de toda la cuestion) o muy simple (la peor guerra que ha conocido la humanidad).

Personalmente y tocando la realidad, en España (toda ella y dejemonos de tonterias separatistas que todos nacemos iguales) no se va a dar jamas un levantamiento como el de Tunez entre otras cosas por que aqui la enorme mayoria de las personas todavia cree que tiene algo que perder (y no sabe que tarde o temprano lo va a terminar perdiendo). En su lugar se pueden hacer cosas más simples, y jugando con las supuestas reglas que marca nuestra "democracia", como son votar en blanco (me encantaria ver escaños vacios por este motivo) que leyes aprobadas sean rechazadas por el pueblo (con las consiguientes firmas), sentadas continuas frente a los juzgados para desaprobar la lentitud (o pasividad) de la justicia a si como su politización. Pero esta claro que si cosas a priori tan simples como estas somos incapaces de promoverlas una revolución como la que decis es practicamente imposible ni ahora ni en muchos años (por lo menos hasta que se vean de forma muy aprecibles los cambios que ocurriran por el cambio climatico).

Y para terminar, hasta que la inteligencia humana no de como resultado un sistema que nos gobierne y nos guie (no como lo hacemos ahora como si fueramos virus o una enfermedad un crecimiento sin control) donde se anteponga el bien comun a los de unos pocos, donde se fabrique para cubrir nuestras necesidades, donde no sea más fácil y economico comprarte una impresora nueva en vez de arreglarla. Es esperar................ El problema es que este sistema ya esta inventado. Tecnocracia, pero que pena que no la dejen probar.....................

13.Publicado por candidolav el 01/02/2011 00:40
“Los rebeldes de Túnez, Egipto, Jordania, Argelia y Marruecos saben que los Estados Unidos y las llamadas "democracias" de Europa son las que sostienen a sus dirigentes momificados, a sus impresentables y corruptos caciques, a los que quieren derrocar para sustituirlos por un régimen, democrático o no, donde se garantice la justicia, la ética y la equidad.”

Sr Rubiales este parrafo suyo creo que es importantísimo y tiene una vigencia
fundamental en los paises de religión musulmana.
La priera vez que lo ví se lo leí al escritor Amin Maalouf, de origen libanés
y viviendo en Francia desde hace años y nada sospechoso de tendencias religiosas islamistas.
En su libro “le dereglement du monde (no sé con que nombre ha sido publicado en España ¿? la despcomosión del mundo” da muchas pinceladas de cómo se vé desde el mundo musulmán el apoyo desde el XiX por parte de paises occidentales a lo peorcito de sus paises, a cambio de poder atracarlos y robarles su futuro.
Si fueramos capaces de reflexionar sobre su frase Sr Rubiales, entenderíamos mejor el problema en que nos estamos metiendo. Estamos dejando que mediocres,ladrones,cretinos y resentidos, acaben arrastrandonos a un enfrentamiento de carácter o de excusa religioso en el siglo XXI


Parte de las élites musulmanas (entendiendo como tal estudiantes universitarios brillantes que han estudiado en muchos casos en universidades occidentales) conocedores de muchas de las inicuidades de nuestra civilización occidental, anhelan en sus paises una ética y unos valores que nosotros y sus satrapas apoyados por nuestros gobiernos hemos perdido

Y para desgracia nuestra y de ellos acaban buscandola en la religión.

En Tunez de momento no, pero en Egipto no nos engañemos, la única alternativa estructurada = muralla contra el caos son los hermanos musulmanes y un régimen religioso frontera del conflicto israelí…. da susto tan solo pensar en ello.

No me cabe ninguna duda que nosotros en el llamado occidente acabaremos también en el extremismo religioso para intentar respirar en este entorno de podredumbre en el que hemos permitido que banqueros,políticos y sindicalistas nos han metido.
Lo que ha derrumbado a los benali y seguramente defenestre a la familia mubarak no es el régimen político no democrático, sino la podredumbre y la corrupción.

Malos tiempos, pero sería bueno que pudieramos leer con mayor profundidad y seriedad que está pasando en el norte de Africa y como puede afectar al mundo entero.

Repito que no creo que lo de Tunez fuera fortuito…(lo de Egipo
ya veremos Albaradei que es lo que esconde) lo que no acabo de ver
claro es si quien planeó lo de Tunez no calculó bien lo que podía desencadenar o sencillamente le daba igual.

Aunque la realidad sea horripilante es mejor conocerla que vivir de
espaldas dejándonos engañar por imanes/obispos/rabinos y políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros