Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los que han corrompido nuestra democracia


Nota



Los que han corrompido nuestra democracia
¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué nuestras democracias se han corrompido, han expulsado al ciudadano de la política y se han convertido en odiosas dictaduras de partidos?

Al caer el muro de Berlín y desaparecer la Unión Soviética, los millones de comunistas y adoradores del leninismo totalitario que vivían en el mundo sufrieron una tremenda conmoción. Algunos, probablemente los más honrados, se sintieron derrotados y, tras admitir los errores de su ideología y los terribles crímenes cometidos por sus correligionarios, se deslizaron hacia la democracia; otros, doloridos por el fracaso e indignados porque fueron derrotados por lo que consideraban un capitalismo feroz, injusto e inmisericorde, se retiraron a los cuarteles de invierno y se transformaron en escépticos tristes, retirados de la política e incapaces de creer en las ideologías y en el ser humano. Sin embargo, ninguno de esos grupos era significativo, ya que la inmensa mayoría no se sintió derrotada, mantuvo firme sus convicciones y decidió camuflarse e incrustarse en aquella misma democracia que los había derrotado, sin creen en ella, con resentimiento, con espíritu de revancha y con la firme esperanza de construir su utopía totalitaria cuando existiera la más mínima oportunidad.

Desde entonces, muchos comunistas reciclados, hoy militantes de partidos de izquierda poco democráticos, o burócratas camuflados e incrustados en las democracias, en sus instituciones y gobiernos, constituyen uno de los mayores peligros para el sistema democrático, al que corroen y envilecen desde dentro.

Expertos en organización interna y entrenados para controlar los hilos del poder, los ex comunistas y marxistas resentidos y camuflados están ejerciendo hoy una influencia notable sobre los partidos políticos de Occidente, empujándolos hacia posiciones autoritarias y convenciendo a sus cuadros y militantes de que la democracia es un lastre, la sociedad civil una entelequia inútil y que la única forma de cambiar el mundo y mejorarlo es actuando desde las alturas del poder, cambiando la realidad desde el poder ejecutivo y, como ellos quisieron hacer cuando fracasaron en el comunismo, utilizando para ello el poderoso aparato del Estado.

De las dos grandes herejías del siglo XX, la comunista es, sin duda, la peor. Aunque su mundo quedó desacreditado hasta el vómito al conocerse sus crímenes y quedar en evidencia su fracaso histórico, tras ser expulsados del poder por los propios pueblos que sojuzgaban, sus dogmas autoritarios siguen vivos y la mayoría de sus antiguos dirigentes y cuadros intermedios no admiten la derrota y siguen activos, emponzoñando el planeta político.

La otra gran herejía del siglo, la "nazi", sí fue derrotada y vencida, hasta el punto que sólo quedan residuos insignificantes, más estéticos que políticos, cuyo culto a los símbolos hitlerianos convierten a los actuales nazis en piezas de museo vivientes.

Los comunistas resentidos, expertos en el dominio de la clandestinidad y en la lucha solitaria y tenaz, siguen actuando impasibles, sin sufrir desánimo porque su imperio haya desaparecido y sus postulados estén ideológica, moral e intelectualmente desacreditados y considerados como basura. Viven entre nosotros corrompiendo el sistema. Son, junto con el nacionalismo, la peor plaga del mundo actual y la mayor amenaza para la parte más saludable de la humanidad, la que aspira a revitalizar las democracias, a reforzar el Estado de Derecho y a reconstruir el deteriorado sistema de valores.

Son los mayores expertos en negar la evidencia. Llevan más de 50 años negando los horrores del Gulag, a pesar de que aquellos campos de exterminio fueron la gran creación de su experiencia política y de que sus horrores siguen avergonzando al género humano. Ignoran, a pesar de la evidencia, que el Estado que ellos crearon fue el más eficaz e insaciable asesino de la historia, las fosas que ellos cavaron y los cadáveres ambulantes que ellos mismos esculpieron en los campos de exterminio. Condenan sin descanso los 3.000 muertos de Pinochet, pero guardan un vergonzoso silencio ante los 40 millones de Stalin. Creen que la mentira, como decía Lenín, puede ser "revolucionaria" y, convencidos de que verdad y mentira son la misma cosa, mienten sin cesar hasta que ven sus mentiras convertidas en verdades.

No sólo han llenado el siglo XX de cadáveres, sino que también han asesinado la ética y han pulverizado la escala de valores cuidadosamente elaborada por cientos de generaciones. No creen en la libertad, ni en la propiedad, ni en la tolerancia, ni en el diálogo, ni en la información libre, ni en la crítica, ni en la paz, ni en la verdad, ni en la religión, ni en la fraternidad. Conciben el mundo como una pirámide en cuya cúspide están ellos, sostenidos por el pueblo sojuzgado porque ellos son los interpretes de la historia, la élite elegida para gobernar. En consecuencia, pretenden dominar a los medios de información y a las instituciones, desacreditar la religión y estrangular las libertades individuales. Odian la sociedad civil y le tienen pánico a la luz y a los taquígrafos. Saben que el mayor peligro para el Estado totalitario, en el que sueñan, es el debate, la conversación y la vida en común, lo que les lleva a intentar convertir a los ciudadanos en seres solitarios y acobardados que se encierren en sus viviendas para sentirse seguros y ver la televisión. Han comprobado cuando ejercían el poder que el miedo es su principal aliado y lo utilizan para convertir a los ciudadanos en rebaños atemorizados.

Esa gente existe y milita hoy en partidos aparentemente democráticos, casi siempre de izquierdas, pero también de derechas, o presta servicios en las administraciones públicas, donde se sienten como pez en el agua porque no entienden otro mundo que no sea el del poder. Ellos son la verdadera causa de que la verdadera democracia haya desaparecido y haya sido sustituida por oligocracia de "representantes" arrogantes, corruptos y adictos al privilegio.

Afirman que el Estado es más importante que el individuo, resaltan las tensiones y conflictos para dar prioridad a la seguridad y limitar los derechos individuales, reclaman más "respeto" y "dignidad" para el Estado y pugnan por convertir la política, como hicieron cuando tenían el poder, en una casta elitista y privilegiada. Aunque hablen de democracia, la odian y ni siquiera soportan su primer y más importante principio, el que establece que la soberanía es del ciudadano y que sólo el ciudadano otorga o quita legitimidad al sistema. Son los principales culpables de que la política se haya convertido es una escuela de gladiadores más que en un espacio para la convivencia, el debate y la toma colectiva de decisiones. Son los que han inventado principios tan repugnantes como esos de que "en política vale todo", "el fin justifica los medios", "al enemigo ni agua", "mejor dejar cadáveres que heridos en tu camino", etc.

Su filosofía, que ha terminado por contaminar también a muchos partidos de derecha, antiguamente liberales y hoy minados por el elitismo excluyente, apesta y es la verdadera culpable del totalitarismo larvado en las administraciones, de las imparables subidas de impuestos, de la actual crisis, de la decadencia generalizada, de la pérdida de valores y del divorcio, cada día más profundo, que separa a los gobernantes de los gobernados.


- -
Martes, 18 de Octubre 2011
Artículo leído 1247 veces




Comentarios:

1.Publicado por ya queda menos... el 18/10/2011 09:29
...33 días.
Se esta haciendo muy largo este final de legislatura y encima la crisis lejos de remitir se está agravando día a día. Habría que juzgar a Zapatiesta por negligencia e irresponsabilidad, ha dejado a España hundida y varada en el fondo. Mucho va a tener que llover para que esta nave vuelva a navegar en alta mar con todas sus velas desplegadas como en tiempos de Aznar, pero lo haremos, vive Dios, que lo haremos, ya demostramos que fuimos capaces.

Rubalcaba es otro necio e irresponsable haciendo chanza de las palabras de Rajoy cuando dijo "hacer las cosas como Dios manda".
¿Será acaso mejor hacerlas como mande él?
Es un impresentable. Que mal andan en el Psoe para después de Zparo mandarnos a la Burracalva.

2.Publicado por arckanum el 18/10/2011 09:35
Y a todo esto......Pepiño donde está?
Madre mia que país!!!!!

3.Publicado por ya queda menos... el 18/10/2011 11:21
perdón quise decir Rubalcava, no Burracalva, se me trabucaron los dedos al teclear.

Pepiño dicen que anda por las gasolineras pidiendo que le den las cintas de las cámaras de seguridad.

Según cuentan Pepiño ha sido víctima del fuego amigo. Fuego amigo y fuego cruzado es lo que hay en el psoe, además tiran con balas de punta hueca y apuntando. Bono además de injertos de pelo se compró un chaleco antibalas y entre eso y sus buenas relaciones con agentes del cni se defiende bien,

4.Publicado por vanlop el 18/10/2011 12:30
Huy toca discrepar. Discrepo en las fechas. Las sociedades occidentales estaban infiltradas por el espíritu totalitario mucho antes de la caida del muro.

En algún caso, como el de USA se conoce hasta el autor de la infiltracióm. Durante la guerra de Vietnam se organizó en USA un movimiento pacifista que culminó con el movimiento hipi. Aquello que pareció espontáneo se debió a los buenos oficios de un agente del KGB llamado Bezmezof o Benzemof. Y lo cierto es que tuvo un gran éxito, no derrotó a los USA, pero ganó la guerra de Vietnam y desde entonces la sociedad occidental fue otra.

La situación en Europa, creo que fue distinta. La posguerra dejó unos partidos comunistas muy fuertes en todos los paises que hicieron su labor a largo plazo. Pero con la entusiasta colaboración de los otros políticos, porque para cualquier político la tentación absolutista es muy fuerte.

En España la cosa fue algo distinta. Había un gran deseo de democracia, más que deseo pienso que era creencia en una salida lógica, además de una infiltración de las sucesivas corrientes que se iban produciendo en el mundo. Pero al ser algo que llegaba a través de muchas manos, no eran informaciones directas, aquello venía desvituado y nos quedábamos con la cáscara, por decirlo de algún modo. Por ejemplo, todos asumimos sin cuestionarlo que la democracia era votar cada cierto tiempo, pero nadie sabía el esfuerzo constante que supone para el ciudadano que la democracia funcione.

Los que hicieron la transición fueron los del psoe y los de la UCD. En ambos partidos había idealistas, que fueron arrinconados y los que quedaron fueron, en ambos, lo peor del franquismo, los amantes de la tiranía y en el psoe, los mismos del psoe de la guerra o sus descendientes ideológicos directos. Y recordemos que aquel psoe se diferenciaba muy poco de aquel pc, ambos eran estalinistas, ambos tenían sus milicias y ambos tenían sus checas que rivalizaban en ver quién hacía las mejores torturas.

De modo que hicieron una constitución a su medida y como buenos trileros con la otra mano mostraban a la gente una ilusión. Si entre los redactores de la constitución hubo algún demócrata, lo silenciaron rápido, la inmensa mayoría manda mucha fuerza y por otra parte tampoco es que ninguno de los llamados "padres de la constitución" era ningún portento de inteligencia.

Lo que vivimos ahora en España y en el mundo es consecuencia de aquellos vientos que se sembraron hace tantos años, tenemos la tempestad consecuente. Pero los vientos se sembraron mucho antes de la caida del muro. Puede que esta caida acelerara la incorporación de totalitarios a los partidos presuntamente democráticos, pero los vientos ya estaban sembrados.

Como ejmplo de la inmundicia en que vivimos y de la tempestad que nos asuela, tenemos el esperpento de auer. Resulta que un exsecretario general de la ONU viena a una pantomima, cobrando como si guera un cantante.

Pero es que si no cobró, demostró que es un tonto o un malvado. Si vino inocentemente creyendo en lo que se dijo, un tonto pues durante su mandato tuvo tiempo de sobra de enterarse e incluso cuando lo invitaron pudo informarse y si lo sabía, un malvado que vino a apoyar a unos asesinos.

Y este buen hombre fue durante muchos años la máxima figura de la política mundial. Y la pregunta lógica: si este fue el mejor ¿cómo eran los otros?

5.Publicado por Miqueas el 18/10/2011 19:33

Me gustaría conocer las fuentes, los datos, para hacer las afirmaciones que se hacen en el blog. No digo que sean falsas, aunque tampoco las puedo tomar como verdaderas sin contrastarlas.

Me parece de una gran superficialidad afirmar: “la inmensa mayoría no se sintió derrotada, mantuvo firme sus convicciones y decidió camuflarse e incrustarse en aquella misma democracia que los había derrotado”; mientras que también se afirma : “La otra gran herejía del siglo, la "nazi", sí fue derrotada y vencida, hasta el punto que sólo quedan residuos insignificantes, más estéticos que políticos”.

Este artículo tiene tufo a prensa amarilla, partidista y tendenciosa, por lo menos así lo interpretaré si las afirmaciones que se mantienen están basadas en experiencias personales, ideas compartidas en tertulias de amigos, o “corazonadas”.

Creo que habrá que tener un sistema de espionaje, seguimiento y control nada desdeñable para saber qué hizo esa inmensa mayoría, que supongo que serán más de 1000 ó 2000, y en el caso contrario lo tomaré como un “hablar por hablar”, o un “tengo razón porque yo lo digo más alto”.

También puede que yo esté equivocado y el Sr. Rubiales nos brinde las pruebas que avalan dichas aseveraciones.


6.Publicado por F. Rubiales el 18/10/2011 23:17
Sr. Miqueas:

Le recuerdo que este blog es personal y que todo blog es un cuaderno de autor donde es lícito plasmar opiniones del que escribe.

Tiene usted todo el derecho del mundo a considerar rl artículo amarillo, como yo lo tengo a sospechar que si usted lo cuestiona quizás es porque algo le sienta mal.

En IU no es difícil encontrar huellas profundas y extensas de marxismo, pero en el PSOE, según cálculos del mismo partido, hay más de un 25 por ciento de marxistas.

El marxismo y, sobre todo, el leninismo y el stalinismo dejaron huellas profundas que van más allá de la misma militancia y de la ideología. El culto al Estado contaminó también las democracias, que hipertrofiaron el poder del Estado en detrimento de las raices liberales. las democracias se hicieron más autoritarias y verticales de lo que fueron en un principio, al menos sobre el plano teórico.

No hay más fuente que mi pluma, ni más fundamento que mis ideas en este artículo. Le vuelvo a recordar que un blog es una bitácora de autor. Si algún día decidiera convertir Voto en Blanco en un periódico digital, prometo avisarle con tiempo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por lucas el 19/10/2011 00:36
tiene que llover mucho para que esto cambie, la politica actúa según el pensamiento del ciudadano, el todo vale de hoy día nos lleva al descalabro y mientras nó miremos por los demás, tendremos más de lo mismo, el dinero crea conflictos y problemas, aunque este ayuda en su medida nos puede hacer esclavos, el pensamiento libre es el camino ha seguir , observando, cuidando y participando junto a la naturaleza obtendremos el equilibrio.

8.Publicado por Miqueas el 20/10/2011 22:59

Pues tiene usted razón. Este es su blog y esas son sus opiniones, faltaría más, ¿quién es nadie para decirle lo que tiene que opinar?

De todas formas sigo manteniendo mi opinión. Y sólo quiero hacer un comentario, el referido a que si lo cuestiono es que algo me sienta mal.

Si lo que pretende decir es que me sienta mal que critique al PSOE le diré que está usted errado. Si pudiera dejar en el paro a todos y cada uno de sus políticos lo haría inmediatamente; pero haría lo mismo con los del PP y el resto de los partidos.

No me gusta la politica de este gobierno, como tampoco la del anterior, ni la del anterio y anterior, y ya he llegado a las legislaturas del PP.

No me gusta ese comadreo y falso tira y afloja que el PSOE y PP mantienen, haciendo creer que están enfrentados cuando están comiendo del mismo plato y con la misma cuchara, eso sí, por turnos.

Por eso, si repara mis comentarios, no creo que pueda encontrar un comentario positivo acerca del PSOE, ni tan siquiera una postura conciliadora con dicho partido.

Para mí la gran pregunta es: ¿Puede usted decir lo mismo con referencia a su actitud hacia el PP?

Y le reitero que tanto el PSOE como el PP estarían mejor lo más lejos posible de los órganos de poder de España (soy vasco, y no me tiembla la mano cuando escribo España; además esto que escribo lo podría escribir en el idioma separatista, sin que suponga ser pro esto, o anti lo otro)

9.Publicado por F. Rubiales el 21/10/2011 00:34
Sr. Miqueas:

Npo me refería a que usted tenga preeferencias por el PP. Me dolió lo de "amarillo", que es l de lo peor que se le puede decir a un periodista, sobre tdo si se considera limpio. De cualquier modo, tene ustedrazón en lo que puntualiza. Para su conocimiento, tambien y siente el mismo desprecio por el PP que por el PSOE. Son dos caras de la misma moneda.

Un saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Cambios para que todo siga igual el 21/10/2011 11:29
Hay varios puntos en los que no tengo mas remedio que discrepar.

En democracia la ideologia de izquierda es la liberal, la de derecha es la conservadora.

Es absurdo pensar que la crisis economica la han provocado los comunistas, quienes la han provocado han sido los especuladores de las bolsas de valores y los dirigentes de los mercados financieros (estos grupos nada sospechosos de albergar sentimientos comunistas) con el beneplacito de los politicos "capitalistas" de la democracia tanto de derecha como de izquierda bajo la premisa de la religion neoliberal.

Comparar al PSOE con el partido bolchevique es puro cinismo. Porque otros pueden comparar al PP con el partido nazi lo cual es cinismo tambien.

Usted tiene un problema de enfoque, por su escrito se intuye que cuando un partido de derechas abusa del poder es que en realidad esta aplicando una forma de hacer politica izquierdista, eso no se lo cree ni usted ni Dios.

Esta polarizacion extrema que hay en España entre liberales y conservadores me parece un atraso, se tiene que superar algun dia para ser como los paises mas avanzados que dan por supuesto la pluralidad de ideas.

Ahora ya se acaba una etapa, el partido liberal PSOE sera presumiblemente derrotado en las elecciones debido al efecto devastador de la crisis y debido a sus numerosos errores de gobierno y a los innumerables errores de ZP.

Ahora en España probablemente habra un gobierno conservador con mayoria absoluta y no veremos nada parecido a una "regeneracion" democratica sino que veremos un gobierno de Rajoy que muchas veces actuara de manera despotica y antidemocratica y que tambien provocara una gran crispacion ciudadana y desilusion general, hemos de aceptar tanto ciudadanos liberales como conservadores que el problema es mas profundo y que lo que se necesita es una regeneracion del propio sistema para democratizarlo de verdad y dejar de lanzarnos piedras los unos a los otros que es precisamente lo que quieren los poderosos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros