Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los políticos ya han sido condenados por el pueblo


Nota



Los políticos ya han sido condenados por el pueblo
El pueblo ya ha dictado su sentencia de muerte sobre la actual clase política mundial y los condenados lo saben, hasta el punto de que la única forma de entender la política actual es como una lucha desesperada de los políticos desahuciados por mantenerse en el poder.

Los ciudadanos no están dispuestos a soportar por mas tiempo a sátrapas inútiles y cargados de privilegios en el poder. Cuando el planeta nadaba en prosperidad, los ciudadanos soportaban a las castas del poder, quizás porque había prosperidad para todos, pero ahora, cuando la crisis impera y la miseria avanza en todos los frentes, los ciudadanos han dicho "basta".

Cada día son más gruesas y compactas las filas del ejército de los rebeldes que no quieren un mundo como el que nos han construido los poderosos, marcado por la desigualdad, el hambre, la muerte de los pobres, el desamparo y de los humildes, la acumulación de poder por parte de las élites, la marginación de las grandes mayorías y el monopolio de las decisiones descansando sobre un grupo de sátrapas que, para colmo de males, han demostrado ser ineptos, corruptos, torpes y, muchas veces, también malvados.

El ejército rebelde no para de aumentar desde el fin de la II Guerra Mundial, cuando los poderosos empezaron a acaparar poder en todo el mundo y utilizaron el miedo a al peligro nuclear y a la hecatombe mundial para acaparar poder y privilegios. Para mantener la disciplina, muchos poderosos se transformaron en asesinos implacables y asesinaron a más de cien millones de ciudadanos, casi todos víctimas civiles de canallas asesinos en serie como Mao Tse tung, Stalin, Hitler, Pol Pot y otros muchos, algunos de ellos encuadrados en el bando occidental, teóricamente demócrata.

Al caer el Muro de Berlín como resultado de la resistencia y el sabotaje de los pueblos sometidos del bloque soviético, una lucha tan silenciosa como implacable, los dirigentes políticos mundiales sintieron miedo y comprendieron que tenían que agudizar el ingenio para mantener sus privilegios y sobrevivir. Desde entonces no han parado de inventar y esgrimir miedos: al terrorismo, a los desastres naturales, a las epidemias, al cambio climático, a la contaminación global y a la crisis y colapso de la economía.

Pero el pueblo, cada vez más convencido y guiado por una vanguardia intelectual y activista cada día más fuerte, ya ha dictado su sentencia y está procediendo a acorralar a los políticos con múltiples tácticas, estrategias y métodos. En algunos casos, la resistencia se manifiesta con el fraude fiscal; en otros con el sabotaje, la protesta y el activismo de las ideas; en otros escenarios, los pueblos castigan a sus gobernante en las urnas y votan contra lo que les piden los políticos; muchas veces, millones de ciudadanos propagan informaciones y criterios que minan el prestigio y la fama de los políticos, a los que cada día odian más. Finalmente, el recurso de la violencia ha entrado en la escena y las revueltas populares han conseguido cambiar gobiernos, aunque hayan tenido que pagar una dolorosa cuota de sangre.

El papel de los medios de comunicación es crucial en esta batalla. Por desgracia, el bando rebelde está en clara desventaja mediática. Casi todos los grandes medios están al servicio de los poderosos y en contra de los ciudadanos rebeldes, a los que confunden, mienten, ocultan información y distraen con miles de historias que pretenden hacer creer que el mundo es y tiene que seguir siendo una cloaca, cercenando toda crítica veraz, toda esperanza de cambio, cuidando como perros el injusto y caducado poder de sus amos. Christian Salmon bautizo como "Estrategia de Sherezade" ese sucio comportamiento mediático, consistente en contar historias initerrumpidamente para confundir y castrar a los luchadores de la libertad y del auténtico progreso.

Hace mucho tiempo el pueblo está demostrando que quiere políticos y dirigentes diferentes. La elección de Obama fue posible porque supo proyectar en su campaña la imagen de un político diferente, más honrado, sincero y virtuoso. Hace años que sostengo la tesis de que la Tercera Guerra mundial la están librando los pueblos contra sus gobernantes. Hoy estamos en plena batalla entre ciudadanos y gobernantes. En Europa han caído algunos ineptos, como el portugués Sócrates y el griego Papandreu, éste último maestro de la mentira y de la trampa, mientras que otros político de baja estofa están a punto de caer, como el español Zapatero y el italiano Berlusconi. Curiosamente, en la mayoría de los casos son sustituidos no por otros políticos de distinto signo, sino por tecnócratas, gente diferente y ajena a la casta que ya ha sido condenada por el pueblo.

En esta Tercera Gran Guerra, la división no es ya entre bloques de países, ni entre ideologías de derechas y de izquierdas, sino simplemente entre explotadores y explotados, entre gente que manda mal y gente que no quiere obedecerles, entre ineptos que construyen un mundo de esclavos y ciudadanos que están dispuestos a luchar hasta el fin para abolir esa esclavitud y enviar a sus promotores a las cárceles.

La única manera de entender lo que está ocurriendo en el planeta es contemplándolo como una lucha entre la utopía y la opresión, entre los que quieren que el mundo siga como está y los que quieren cambiarlo para mejorarlo.

Lógicamente, en esta batalla, hay que estar en el bando rebelde porque en el bando de los canallas únicamente pueden estar las élites de la opresión, los predicadores del engaño, los que luchan por la desigualdad, aquellos que acumulan capital y poder sin límites, sus esclavos fanatizados y los muchos que obtienen beneficios concretos de ese mundo injusto y desigual, en el que, a cambio de servir a los amos, obtienen dosis, casi siempre pequeñas, de riqueza y poder.

La confianza es la clave de la política y el pueblo la ha perdido en sus dirigentes, lo que abre las puertas al caos y al colapso del sistema. Hay una sentencia de Maquiavelo que lo aclara todo: "cuando el pueblo ya no confíe en nadie, habiendo sido engañado en el pasado por las cosas o los hombres, acaece necesariamente la ruina".

- -
Sábado, 19 de Noviembre 2011
Artículo leído 1134 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/11/2011 10:34
Ciertamente el pueblo está harto de la casta pero a mi entender, el pueblo harto de la casta no sale dando gritos, es el pueblo que vota en blanco o nulo, es el que se queda en su casa, es el que vota a partidos minoritarios con plena concienciqa que no van a salir y es el que vota a los otros porque estos no le gustan y tiene la esperanza que los otros adecenten el país.

Pero no son los "indignados" que nos muestran los medios. Un amigo se tropezó con una "indignada" que había estado gritando en Madrid y le preguntó qué defendían, qué pedían. La respuesta fue: que no quiten el matrimonio homosexual ni el aborto libre. Esas eran las aspiraciones de esa chica.

La gente espera. Seguramente la mayoría no sabemos lo que esperamos, pero esperamos y también la mayoría tenemos claro lo que no queremos.

Ya tendremos ocasión el lunes de comentar y criticar. Respetemos la jornada de reflexión y no critiquemos abiertamente a los candidatos. Démosles dos días de gracia.

Pero el futuro supervisor de nubes no es candidato y se pueden decir sobre él un par de cosas.

Crece el clamor, ayer leí un artículo de opinión en un periódico, en que se pedía el procesamiento del presidente. Internet está lleno de blogs y comentarios que claman por lo mismo. La gente considera que no se puede ir de rositas, que no podemos pagarle un sueldo más personal a su servicio durante los próximos 30 o 40 años o 50, que le queden de vida, mientras la gente durante los próximos 10 años en el mejor de los casos, lo vamos a pasar fatal. Eso no es justo y si el sistema no hace que la Justicia recupere su papael, el sistema se hundirá.

No lo siento por el sistema, que ya es un cadaver insepulto, que se mantiene por la inercia, lo siento por nosotros, los paganos.

No podemos hablar de regeneración, los muertos no se regeneran, hemos de hablar de nuevo sistema. Pero si queremos crear ese nuevo sistema sin traumas tienen que ser los políticos decentes loos que comiencen y el comienzo es por tener Justicia.

2.Publicado por Guille el 19/11/2011 10:45
Saludos.
Comparto a medias el artículo, pues aunque pienso que estamos en unos tiempos de movimiento y recolocación ideológica del ser humano, sigo sin ver movimientos claros de consciencia en el común de la población. Es más, mañana en España supuestamente ganará la derecha más rancia, con un líder al que mueven los intereses "ocultos" cual marioneta. Eso podría verse como un fracaso de reflexión y consciencia social a no ser que este cambio nos deje en bandeja un colapso generalizado. Y digo bien, un "petardazo" que nos ponga entre la espada y la pared y nos haga ver aspectos esenciales de la vida hoy olvidados.
Por otro lado la idea de confrontación y de bloques antagónicos no la comparto. Casi nunca por la lucha se ha conseguido algo sano en este mundo. Tenemos miles de años de experiencia y seguimos con los mismos defectos que había en tiempos de Ulíses. ¡No por ahí, sr. Rubiales! Todo cambio ha de partir de las raíces de cada persona, hay que reflexionar, hay que consolidar ideas y pautas de comportamiento, hay que ser libres y respetuosos con el medio y el prójimo desde uno mismo. Hoy en día, puede que un pequeño porcentaje de la población esté sumido en esta tarea, pero yo sólo veo y siento confusión, odio, partidismo y ganas de imponer criterios propios. Hoy predominan las tinieblas, y quizá lo que haga falta es la oscuridad total, para que cada persona se sienta sóla, se vea y empiece a crecer desde sí misma, se acepte, se forme y sea RESPONSABLE de sus actos. Quizá en ese momento se produzca el cambio, la evolución, la nueva sociedad.

3.Publicado por Eugenio Este el 19/11/2011 12:39
Cuestiones a reflexionar en el Día de reflexión, para comprender lo que tenemos (padecemos) y aspirar a lo que anhelamos:

"El iuspublicista Hermann Heller supo expresarlo claramente: “… Sin homogeneidad social, la más radical igualdad formal se torna la más radical desigualdad, y la democracia formal, dictadura de la clase dominante. La superioridad económica y de educación pone en las manos de los grupos dominantes instrumentos bastantes para trastocar la democracia política en su auténtico opuesto. Sirviéndose de la dominación financiera sobre partidos, prensa, cinematógrafo y literatura, a través de la dominación social sobre escuela y universidad, no precisa descender al cohecho para lograr un sutil ascendiente sobre los aparatos burocráticos y electorales, de tal suerte que, preservándose las formas democráticas, se instaure una dictadura. Tal dictadura resulta tanto más peligrosa cuanto que es anónima e irresponsable. En la medida en que guarda la forma de representación, y falsea su contenido, hace de la democracia política una ficción”.

4.Publicado por Ya queda menos... el 19/11/2011 16:44
...1 día. ¡¡¡¡¡¡¡ M A Ñ A N A !!!!!!!

Último día de la mas negra legislatura de la democracia española.

Adiós Zparo, AAAAAdioooooooooósssssssssssssssss.

5.Publicado por el enlace el 19/11/2011 17:01
Un abogado acusa a los exgestores de la caja de gastar dinero en prostitutas de lujo
Diego de Ramón, que denunció a la CAM, afirma que se pagaron servicios en Suiza a 2.000 euros la hora

El abogado Diego de Ramón, cuya denuncia ha permitido que el juez de la Audiencia Nacional, Francisco Grande-Marlaska, abriera una investigación sobre las supuestas irregularidades en la entidad de ahorros alicantina, lanzó ayer graves acusaciones contra los exgestores de la caja en un entrevista a La Sexta Noticias. "No puedo dar más detalles, pero hay constatados servicios [a los antiguos directivos] por parte de mujeres de moral distraída en Suiza, y a 2.000 euros la hora, o sea que imagínate qué alto standing", afirmó al tiempo que hablaba de hoteles de lujo en el mismo país y en la India, de pensiones vitalicias de 30.000 euros mensuales o de sueldos de 700.000 euros anuales.
"Lo que ha ocurrido aquí es una vergüenza nacional", añadió De Ramón, quien fijó en 4.500 millones de euros el agujero creado por los exdirectivos de la caja alicantina. Acto seguido se puso a buscar más responsables: "¿Por qué nadie actuó? Porque estaban dentro los políticos. Y cómo van a sancionar a la entidad que les dejaba dinero...". El juez de la Audiencia Nacional admitió la semana pasada una querella contra la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, y otros responsables de la dirección de la entidad, en la que se les acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental. El lunes, el abogado Diego de Ramón solicitó una ampliación de la querella para que la Audiencia Nacional investigue también a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero que controlaba la entidad para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de agujero patrimonial, que en su opinión se han generado.

Comparecencia
En la misma comparecencia ante la Audiencia Nacional, De Ramón solicitó a la Reserva Federal estadounidense que se persone en el proceso para explicar las emisiones de deuda ordinaria en dólares americanos de unos 4 millones realizadas por la filial de la entidad CAM US Inanceentre 2007 y 2008, cuando todavía no había estallado la crisis económica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros