Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos son nuestros enemigos


Nota

En único dato positivo de la política española actual es que, ante el sucio y perverso espectáculo de los partidos negociando y destruyéndose mutuamente, millones de españoles están abriendo los ojos por fin y descubriendo que los políticos son sus enemigos.

Si muchos votantes socialistas hubieran sabido que su partido iba a negociar la formación de un gobierno con Podemos y con independentistas, nunca lo habrían votado. Si muchos votantes del PP hubieran sabido que Rajoy iba a quedarse inactivo y sin dialogar, encerrado en su palacio estúpido de la Moncloa, incapaz de dialogar con nadie, no le habrían votado. Millones de españoles están indignados ante el comportamiento de sus líderes y las traicioneras y estafadoras negociaciones para formar gobierno que se están desarrollando. Millones de españoles, ante el espectáculo del odio y la exclusión, ante la ausencia triste de espíritu de sacrificio y de amor a España, están descubriendo, con amargura, que los políticos son sus enemigos y que España ha caído en manos de gente degradada y sin mérito, que no merece gobernar y que es digna de ser expulsada del poder.
---



Negociar con partidos de ideología diferente y con programas opuestos tan sólo para formar gobierno, sin haberlo advertido antes a los ciudadanos, es una estafa que en España es legal, pero que en países democráticos está prohibida. Negociar a dos bandas, con unos y con otros, nadando y guardando la ropa, es rastrero. Negarse a negociar por orgullo y cerrarse en banda ofuscado porque se han ganado las elecciones, aunque se hayan perdido muchos millones de votos, es perverso y ridículo. Unos y otros están demostrando que son indignos de tocar siquiera el timón de España.

Muchos españoles están alcanzado la triste conclusión de que los grandes partidos deberían estar proscritos, no sólo por la corrupción que los invade, por tener los juzgados llenos de ladrones y estafadores y por su repugnante comportamiento político y humano, sino también por el nefasto balance que sus gobiernos exhiben ante los españoles. Por culpa del PP y del PSOE, España es hoy un país problemático, injusto, plagado de desempleados, nuevos pobres, gente sin horizontes y de dramas, una nación sin prestigio, considerada por sus socios europeos y occidentales más como un lastre y un problema que como un socio estimulante.

España ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de casi todas las miserias y suciedades: corrupción, consumo y tráfico de drogas, refugio para mafiosos, recepción de dinero criminal, blanqueo de capitales, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, alcoholismo, prostitución, trata de blancas, desprestigio de los políticos, baja calidad de la democracia, impuestos desproporcionados, desempleo, avance de la pobreza, falta de oportunidades para los jóvenes, politización de la Justicia, burocracia... y un largó etcétera.

Los que han construido ese país problemático e injusto son los mismos políticos que se exhiben arrogantes y poderosos en las pantallas de televisión, cuando, en justicia, deberían estar arrodillados, pidiendo perdón por los inmensos daños causados a España y a los españoles.

No es justo que los españoles no sepan, a estas alturas, quien les va a gobernar o que alianzas sellarán los políticos, o que política emergerá de los extraños pactos de gobierno que se están fraguando en negociaciones oscuras y ajenas a una democracia que exige lealtad a los votantes, fidelidad a las ideas presentadas en campaña electoral y transparencia absoluta en las negociaciones.

Lo lógico sería esperar que los dirigentes y militantes del PSOE y del PP, los principales autores y responsables de la terrible decadencia de España, estuvieran pidiendo perdón a los españoles por haberles llenado de desgracia y dolor, pero ocurre todo lo contrario: cargados de arrogancia y envalentonados, exigen gobernar y negocian sin otro objetivo que participar en la gran orgía del poder y los privilegios, mientras el devaluado ciudadano español, que en democracia tiene derecho a ser el "soberano" del sistema, espera lleno de temor que las negociaciones terminen o fracasen, con el animo de vengarse en las urnas, si se abren de nuevo, de tanto miserable e inepto al frente de la política.

La gente está adquiriendo conciencia ciudadana ante los abusos extremos que sufre y, al contemplar el comportamiento de sus dirigentes y comprender la sucia realidad, está aprendiendo a odiar a sus políticos, lo que constituye una verdadera tragedia para la nación. Pero ellos se lo han ganado a pulso.

Millones de ciudadanos están abandonando la manada para convertirse en seres críticos y exigentes, como corresponde al ciudadano en democracia. Cada día son más los que dejan de ser borregos torpes y sometidos para actuar como leones indignados ante la torpeza, miseria y desvergüenza corrupta de los domadores.


- -
Martes, 23 de Febrero 2016
Artículo leído 1541 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/02/2016 08:25

No sé hasta qué punto la gente comprende que la casta nos lleva a la ruina. No sé hasta qué punto la gente quiere otra cosa.

Tenemos que partir de un hecho cierto, por desgracia, la gente son fanáticos de sus partidos. Cada partido tiene un cierto número de fanáticos que les piden las cosas que vemos y que consideramos absurdas pues suponen una pérdida de tiempo y esfuerzos sin ningún resultado práctico que mejore la vida de la gente. Y sin embargo hay mucha gente que está feliz con esos gestos y los considera esenciales y lo malo es que se trata de universitarios en gran parte, lo que nos lleva a cuestionar la universidad y a pensar que la imbecilidad humana no conoce límites.

Comprendo que la gente no espere otra crisis en este año, porque hemos empezado a crecer y el paro disminuye bastante, la gente consume y se ve movimiento y lo más importante, los medios dicen que todo ve bien. Pero al menos deberían pedir a los políticos que organicen la cosa para evitar otra crisis, que sabemos de sobra que vendrá dentro de un tiempo. Pero lo importante son las medidas populistas y la gente parece feliz con eso.

No conviene hacer mucho caso de las encuestas, que no son más que otra forma de manipulación en favor del que encarga la encuesta. También sabemos que una cosa es contarle cosas a un señor que te hace preguntas y otra echar el sobre.

Lo que sí podemos ver es que todo el mundo quiere que se negocie, cosa que como bien dice, en puridad democrática es imposible pues todos prometieron no negociar. Lo democrático sería convocar elecciones y advertir que como según las encuestas nadie obtendrá mayoría, van a negociar para conseguirla. Pero eso son minucias, que nadie considera aunque sea un falta grave de democracia, lo que nos indica la calidad democrática del "pueblo".

Otra cuestión que también ha pasado a formar parte del sentimiento del "pueblo" es la sensación que el Sr Rajoy estorba y es el que impide que se alcancen pactos y se pueda gobernar.

Soy el menos indicado para decir lo que hay que hacer, pues mi sobre vacío me lo impide, ya que con eso indique que me da igual quien gobierne, España o cualquier partido, pues les dije claramente que todos deben irse a sus casas. Pero como no se van y van a hacer como que gobiernan, al menos que lo hagan los menos malos y el menos malo y con diferencia en el pp es el Sr Rajoy, luego, a gran distancia están los demás, que son claramente malos de solemnidad.

Esto no tiene ninguna explicación misteriosa, es simplemente que el mediocre del Sr Rajoy se ha rodeado de inútiles para evitar que nadie le haga sombra. Lo malo es algunos de ellos no son conscientes de su incapacidad y se creen el culmen de la política. Y dado que tendré que soportar al que gobierne, prefiero que sea el menos malo.

Ya comenté que los indicadores, algunos de ellos objetivos, como un índice sobre los fletes de barcos que ha caído a su nivel más bajo en muchos años y eso indica simplemente que el comercio mundial está bajo mínimos u otros no tanto, pero sí bastante significativos, como que los países estén deshaciéndose de la deuda useña o los precios del petróleo, indican una inminente crisis.

Según leí y ni afirmo ni niego pues a mi rincón llegan las noticias muy mutiladas, la crisis sería este año y para paliarla se necesita tomar medidas poco populares, lo cual no deja de ser un índice de la clase de gente que gobierna el mundo, pues siempre somos los mismos los que pagamos sus alegrías económicas, en lugar de ver que recortar los sueldos no soluciona nada. Pero tal vez debamos resignarnos a eso.

Las rebajas salariales con un gobierno del pp, supondrían una gran inestabilidad social, que agravaría la crisis, en cambio con un gobierno de "progreso" nadie se mueve y se pueden hacer todas las reformas que se quiera, por eso, según dicen, vamos a un gobierno sociata, que haga que los "trabajadores" paguen la crisis y encima estén agradecidos.

Desde ese punto de vista es la mejor solución, sólo que seguro que hay otras soluciones mejores a la crisis que no supongan dejar a la gente en la miseria, como por ejemplo haber comenzado hace unos meses, cuando se veía venir, a controlar la economía finacista, que es la que provoca las crisis. Pero eso no lo van a hacer, de modo que tendremos que empobrecernos mucho más.

Espero que lo que dice en el último párrafo sea cierto y que cada vez la gente exija más a los que mandan, hasta llegar al rechazo total de la casta. Pero me temo que la gente, cada vez más inculta, esté más fanatizada y cada vez vea menos la inmundicia que nos rodea.

2.Publicado por SALVADOR el 23/02/2016 09:06
En su articulo de hoy se esta ud. refiriendo a los partidos estatales , que es lo que tenemos en España.Otra cosa son los partidos que deben nacer de la sociedad civil ( ciudadania ), y mantenerse con las cuotas de sus afiliados , que esos partidos es lo que no tenemos aqui.
Al ser el regimen español una Monarquia de partidos, que es como se llama a este tipo de sistema, los partidos se deben al Estado, son organos del Estadoy lo que hacen es integrar a las masas en el Estado. Por eso despues de cada votacion ( que no elección ),los dirigentes de los partidos interpretan lo que el ciudadano ha querido con el resultado, cuando lo que el ciudadano ha hecho ha sido depositar su voto en una urna , votando a un partido, no a las negociaciones que se desarrollan a posteriori , donde el ciudadano no participa, por eso Mas interpretaba en su frase "hemos ganado con los pactos lo que las urnas no nos dieron".
Esta bien que los partidos existan, siempre que en las elecciones se elijan a personas individuales, no a listas de partido.Los partidos podrian presentar candidatos pero a nivel individual , sin cerrrar las puertas a cualquier otro ciudadano que quiera presentarse.
Los partidos a lo largo de la historia fueron perdiendo protagonismo , y para compensar su debilidad debieron salirse de la sociedad civil y meterse en el Estado, por eso la gente prefiere irse a bailar que militar en un partido. ¿ por que el carnet partidista ha perdido encanto y valor ? , solo lo tiene para aquellos que quieren medrar en la politica.¿ por que el mundo de los intelectuales , antes comprometido con la lucha politica, ahora deviene a un mundo falsamente aseptico y funcional al poder?.
Si los partidos no hacen autocritica de lo que esta pasando y solo se adaptan a las nuevas circustancias, acaparando y contando votos , seran anulados y apartados como medios de transformación.
"La política se ha convertido en la práctica que decide lo que una sociedad no puede hacer" . Todo se ha politizado en ese falso y pobre "sentido común" socialdemocrata .

LO IMPORTANTE SON LAS REGLAS DE JUEGO. La democracia, es cierto, son reglas y elecciones. Pero su riqueza no acaba ahí. Hay un sentido de la democracia excluido por el valor que sí se prestigia. Me refiero a la participación popular.
PERO ESTA PARTICIPACIÓN POPULAR SE DEBE DAR SOLO SI LAS REGLAS DE JUEGO SON DEMOCRATICAS.

Pero en esta partitocracia , oligarquia de partidos donde las reglas de juego estan trucadas , cuanto más se participa , mas profundizamos en las imperfecciones , no puede salir nada bueno , por particiar más en un sistema corrupto.
Por eso para limpiar el sistema hay que dejar de votar , abstenerse , PARA DESLEGITIMARLO. Puesto que sin legitimidad caeria en dos días.

Recuerden :"EL QUE PARTICIPA EN UN SISTEMA CORRUPTO, NO ES VICTIMA , ES COMPLICE ".

3.Publicado por yes el 23/02/2016 13:23
votar en blanco es participar en el sistema. Yo promulgo la abstención.

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2015-12-19/motivos-para-no-votar-los-abstencionistas-tienen-la-palabra_1121132/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros