Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los políticos se transforman en depredadores


Nota



Los políticos se transforman en depredadores
He sido amigo de algunos políticos, pero he dejado de serlo porque, después de un tiempo, ya no los puedo reconocer. Dentro de sus partidos se transforman y dejan de ser lo que eran. Por lo general abandonan sus valores y adquieren vicios como la arrogancia, esa omertá a la que llaman "lealtad", y la mentira. No creo que los políticos puedan tener amigos. Cuando se incorporan a sus partidos y comienzan a asumir responsabilidades, se transforman en peligrosos predadores de los que conviene estar siempre lejos, por salud corporal y ética.

Después de algunos años en la política, me resulta imposible reconocer a los viejos amigos. No queda nada de aquel joven con ímpetu e ilusiones, capaz de ser generoso, con el que uno podía sentirse a gusto. Desde que se hizo político profesional y se integró en el "partido", dedicándose en cuerpo y alma al dominio de sus congéneres, ya no puede ser amigo de nadie ajeno a su propia tropa porque, aunque la gente no lo sepa, el mundo actual ya no se divide en derechas e izquierdas, ni siquiera en ricos y pobres, sino en dominadores y dominados. Ningún predador puede ser amigo de su víctima, del mismo modo que un zorro no puede pasear amigablemente con un pollo o con una gallina porque siempre termina comiéndoselos.

El oficio de político es duro y no es cierto que sus vidas sean todo lo cómodas y fáciles que muchos creen. Cuando uno abandona la manada para convertirse en perro de presa, lo primero que logra es ser también víctima del miedo. Consciente de que explota, engaña y domina a las ovejas, siempre teme que el rebaño se rebele y se vengue con dignidad de los perros. Sin darse cuenta, se convierten en seres solitarios y escasamente humanos, incapaces de construir pensamientos nobles y de relacionarse de igual a igual con sus semejantes, ni siquiera con sus familias y con los que les llaman "amigo" sin ser ya otra cosa que pelotas y aduladores. La vida les obliga a desconfiar de todo y siempre sienten próximo el puñal de la venganza de los oprimidos. Se dedican a esparcir miedo porque nada es tan eficaz como el miedo para dominar al rebaño. Intentan minar el entusiasmo de los ciudadanos con frases muy estudiadas y probadas. Mienten hasta el cansancio y construyen con sumo cuidado la división, la envidia, el terror y otros sentimientos que disgregan, degradan y aíslan a los humanos. Han aprendido bien la primera lección del "Manual del Depredador", la que explica que el rebaño, dividido y asustado, es impotente y nunca puede representar un peligro, aunque le explotes y humilles, aunque le aplastes y extermines.

Es cierto que algunos políticos se libran de ese proceso diabólico de deterioro humano y moral, pero nueve de cada diez sucumben y el que se libra se convierte en cómplice silencioso porque sigue conviviendo con los depredadores sin denunciarlos.

Con sus mentiras y lenguaje bien estudiado, logran que pensemos que ellos son los "salvadores" y la "solución" de dramas que ellos mismos han creado. Cuando consiguen que los ciudadanos nos sintamos inseguros, confundidos y divididos, entonces el camino ha quedado libre para que ellos practiquen el dominio y recojan la cosecha sabrosa del reparto del botín de privilegios y ventajas, un cóctel delicioso que hace que el dirigente se sienta como un dios, dueño de los destinos y hasta de las vidas del prójimo, que le permite dar trabajo a unos y quitárselo a otros, repartir o arrebatar contratos y riqueza, elevar a los del bando propio y hacer desgraciados a los adversarios, consentir a los esclavos y hundir a los miembros del rebaño que desean ser libres.

La división del mundo entre amos y esclavos, entre dominadores y dominados, entre zorros y gallinas, es una realidad, quizás la más antigua, antidemocrática, antihumana y sucia de nuestra historia universal, pero nunca como ahora, dentro de las falsas democracias que gobiernan muchos países del planeta, se ha hecho tan real, cruel y dolorosa porque los predadores, que antes mantenían su dominio amparados en la violencia y la fuerza, ahora lo hacen cobijados en la mentira, el engaño y la más profesional e intensa de la hipocresías.

En el pasado, los dominadores, integrados en nobleza, clero y milicia, vivían alejados de la plebe, separados por distancias de clase y de dinero casi insalvables, pero hoy el juego de la falsa democrática obliga a los zorros a vivir al lado de las gallinas, a que los gatos y los ratones estén pavorosa y lamentablemente juntos.

Ese juego de proximidad obligada entre los explotadores y los explotados ha convertido al ciudadano en un ser desgraciado y al político en un peligroso enfermo. Esa enfermedad colectiva de los dominadores es la verdadera clave de nuestro tiempo, la que está convirtiendo nuestro mundo en un fracaso insoportable.

Tras desempeñar cargos como el de ministro de Sanidad (1974-1976) y el de Asuntos Exteriores (1977-1979) en el Reino Unido, David Owen, médico de profesión, se concentró durante siete largos años en la medicina y en la investigación del cerebro humano. Durante este tiempo, el inglés ha desarrollado una tesis sobre este "síndrome de 'hybris'", para él un desorden de personalidad cuyos síntomas serían el aislamiento, el déficit de atención y la incapacidad para escuchar a cercanos o a expertos. David Owen (In Sickmess and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial de enfermedades mentales. Según Owen y otros muchos médicos del alma y del cuerpo, la inmensa mayoría de los políticos actuales están enfermos y casi la totalidad lo están después de una permanencia larga en los espacios del poder.

Muchos no lo reconocen, pero les aseguro, junto con Owen y muchos otros pensadores y analistas, que la verdadera clave de este mundo corrupto y lamentable que nos ha tocado vivir, donde pastores sin misericordia y sin valores explotan y hacen infelices a las ovejas y donde ellos procuran rodearse de privilegios y lujos que no merecen, es que estamos gobernados por enfermos.



- -
Viernes, 10 de Enero 2014
Artículo leído 1911 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 10/01/2014 08:43
Si, enfermos, porque de enfermos es:

- Lo principal, querer organizar ellos el país, como les gusta llamar a su función.
- Querer que los demás actúen según sus ideales y sus pensamientos.
- Pretender que los demás sigan sus propuestas y leyes justificando que es la "voluntad del pueblo".
- Considerar la libertad de los demás sólo si no molesta a ellos, pero si esa libertad se aplica contra ellos, entonces es "violencia", cuando el que más aplica la violencia es precisamente el Estado que ellos dirigen.
- Sacar el dinero de los demás para que ellos vivan ( bueno, esto podría calificarse de robo).
... Y algunas cosas más que habría que seguir diciendo.

2.Publicado por el sindrome de "hybris" es compatible con "la rabia" el 10/01/2014 10:22
Zorros y gallinas. Pastores y rebaño.Administradores y administrados.

En cuanto aceptamos con "fe ciega una doctrina", nos convertimos en gallinas,rebaño y administrados. Y el ser humano por comodidad está indefectiblemente inclinado a buscar alguien que le solucione los asuntos aquí en la tierra como en el cielo.

Y y desde que si por enfermedad desde que el mundo es mundo los zorros,pastores y administradores están por lo visto condenados a vivir rodeados privilegios y lujos que no merecen, pues va siendo obligación nuestra (de las gallinas,rebaño y administrados) curarlos.

En los tiempo que todavía no se había inventado la inyección, pues había estacas engrasadas,hogueras y sogas para curar a estos enfermos.

Pues una de las características de esta enfermedad es que mientras que nosotros no reaccionamos ellos no dejan de chuparnos la sangre y darnos "bocaos"
Puede que el síndrome de hybris acabe simultaneandose con la rabia.

Por tanto ya que el síndrome parece incurable, curemos la rabia.
Cuarentena y si no mejora pues un feliz entierro.

Es también aconsejable cauterizar todo el entorno del rabioso y ajustarle las cuentas a sus señoras y descendencia, para que el rabioso pueda descansar en paz y no morirse de la risa en el más allá.

3.Publicado por son los mismos "perros depredadores" con el mismo collar el 10/01/2014 10:47
psociolistos y meapilaspeperos son los mismos "perros depredadores" y hasta el collar es el mismo.
Lo único que hacen con el collar es darle la vuelta para disimular que son idénticos.

Tan idénticos como los cretinos de sus votantes.(saludos especialmente a los que votasteis con la nariz tapada, y que por no poder quitaros la manita de nariz para lavaros, estáis condenados a tener vuestras manitas llenas de mierda)

Prueba de la voracidad depredadora es la contradicción evidente de esta asociación de funcionarios en excedencia con animo de lucro que se hace llamar P$P$ (adjunto enlace de la reforma que acaban de aprobar de tapadillo y con el silencio cómplice de todos los depredadores)

Porque por muy saliveantes de rabia que estén estos depredadores, lo que no olvidan ni los funcionarios en excedencia ni los cretinos psociolistos aspirantes a serlo, es que lo que está por encima de cualquier ideología es que nosotros "las gallinas" los mantengamos a ellos "los zorros"

Los "liberalesdemierda" del P$P$ son liberales con nosotros, pero cuando está en entredicho que puedan seguir manteniendo sus privilegios no dudan en subir la presión fiscal de las empresas y de todo lo que se mueva.

Un ejemplo que todo el mundo entenderá es el siguiente :
Cualquiera que haya tenido que utilizar los servicios de uno de los llamados profesionales liberales, sabe que en cuanto pides una factura te la incrementan con el iva (20%)
y que son la mayoría de politicos P$P$ROS que no son funcionarios en excedencia ??
pues médicos, abogados y economistas.

Si yo usuario no puedo desgravarme una factura de abogado,medico o asesor fiscal no voy a ser tan imbécil de pedir que me incrementen la factura con el 20% de IVA y no pido por tanto la factura.

Bastaría con que alguno de los chorizos que hemos tenido como ministros de economía hubieran legislado la desgravación de este tipo de servicios para que aflorara gran parte del fraude.
No en balde "chulomierdamontoro" lo único que ha hecho es incluir las reformas como desgravatorias para que SÍ le pidamos facturas a los albañiles.

Ahora bien, igual que yo no soy tan imbécil como para pedir que me suplementen la factura con el IVA , sus señorías "depredadoras" no se comen sus patas sino las nuestras y por tanto no legislan contra abogados,medicos y economistas =ellos mismos

4.Publicado por Carlos RH el 10/01/2014 11:58
Chaparrón a Felipe Gonzalez de un ciudadano indignado.

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 10/01/2014 16:18
He visto el video del "chaparrón" a Felipito.
Y dos comentarios que me han impactado por su simplicidad y certeza:

- "No me da miedo la represión del estado, sino el siliencio del ciudadano"
- "Zapatero hizo que - a su lado- Felipe González fuera considerado un estadista".

Les da igual. Ya ny siquiera se ruborizan. Hasta la sangre se les ha helado.

6.Publicado por eugenio Este el 10/01/2014 20:05
Enhorabuena al autor por este certero y auténtico estudio de la psicología del político. Cierto como la vida misma y clave para entender el despiadado y miserable mundo de los "políticos".
Y en lo tocante a :"... La vida les obliga a desconfiar de todo y siempre sienten próximo el puñal de la venganza de los oprimidos...", se puede añadir el temor que sienten, como las alimañas, a los de su propia jauría.

7.Publicado por vanlop el 10/01/2014 21:31
Sea sindrome de hybris, desorden de personalidad, narcisismo, sicopatía o la suma de algunas de ellas o de todas, lo cierto es que los políticos no están cuerdos y nosotros pagamos esa enfermedad.

Sería interesante saber si la enfermedad está latente y cuando la persona alcanza el poder se menifiesta o bien la provoca el ejercicio del poder, porque hay algunos políticos que se mantienen cuerdos. Sin embargo esta investigación creo que no se hará pues los políticos han cerrado todas las posibilidades.

Recuerdo que antes, cuando era joven, algunas veces salían análisis sicológicos de algunos políticos, extranjeros, por supuesto, pero ahora, con las presuntas libertades, ni eso.

No he visto el video de D. Felñipe, pero me ha gustado lo que dice que dijo: como gobernante se dedicó a "mejorar la calidad de vida en este país".

Todos dicen eso, no es cosa de decir: como gobernante me dediqué a sacarles los cuartos a los borregos para darselos a mis amigos. Así que todos intentan mejorar la vida de la gente. Y seguramente ellos se lo creen, no hay más que ver al Sr Rodriguez que está convencido que lo hizo bien.

8.Publicado por ORIENTE el 11/01/2014 10:32
Admito su análisis, pero discrepo en el fondo de la cuestión, que indudablemente es tan antigua como lo es el inicio de la humanidad. Fuimos establecidos en el pecado, tras el primero que cometieron nuestros padres primeros, desarraigados del ámbito de Dios, porque él no se halla en la impureza que ya contiene lo humano, y aunque no nos abandonó, sino que se mantuvo enviándonos mensajeros y a su propio Hijo, los hombres lo crucificaron, porque prefirieron las tinieblas a la Luz, y no se acercan a la Luz, para que no se vea que sus obras son malas (Jn. 3, 16-21), de ese modo eligen la condenación, que es el final glorioso al que irán a parar todos estos corruptos envilecidos que destrozan la vida y la posibilidad de ella a tantas personas. En resumen, no es una enfermedad la que los tiene, cuanto el Malo, que los gobierna y los conduce, pues como dijo Jesús: "Vosotros sois hijos del diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. El fue homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentira, habla según su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mi no me creéis porque digo la verdad." Esta es la única enfermedad que padecen, ANTITESIS total con JESUCRISTO, que es garante de la VERDAD.

9.Publicado por chin el 12/01/2014 00:02 (desde móvil)
No creo ni que sea enfermedad ni nada por el estilo, solamente que el poder corrompe. La unica solucion es que solo se gobierne durante un corto periodo de tiempo y siempre sin malloria absoluta, con lo cual nadie podria hacer y deshacer a su antojo

10.Publicado por Carlos Moreno el 27/02/2014 07:26
Acceden al poder y traicionan la política para crear el fraude del conocimiento que jamás mostrarán como autores democráticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros