Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos que miran hacia otro lado son cómplices y también deben pagarlo


Nota

Muchos políticos están siendo imputados por corrupción, pero apenas unos pocos están en prisión y los mas poderosos siguen libres, a pesar de ser los principales responsables de haber transformado España en un vertedero. Los ciudadanos no se fían de la Justicia, a pesar de que parece que los jueces despiertan y se sacuden el dominio de los partidos políticos. Hay todavía muchos miles de delincuentes refugiados en el Estado, muchos de ellos aforados y los ladrones que han saqueado las cajas de ahorro, estafado a los ciudadanos y violado la Hacienda pública no devuelven el botín. Algunos gritan que ellos no han robado y que no es justo llamarlos delincuentes, pero la gente responde que si no lo son deben denunciar a los miles de chorizos que campean libres por el Estado. Si no lo hacen, serán delincuentes cómplices. Mientras la gente no vea a miles de políticos en la cárcel, no tendrá fe en el sistema.
---



Los peces gordos de la política siguen sueltos, esparciendo su veneno corrupto a lo largo y ancho de España, cazando y causando estragos en un país que están saqueando y arrasando.

Aunque parece que los jueces empiezan a hacer su trabajo, quizás tarde y presionados por una sociedad indignada, la verdad es que mientras ne exista separación real de poderes y los jueces dejen de ser nombrados y controlados por los partidos políticos, la aparente Justicia será una pantomima. La hora de la Justicia no ha llegado todavía con la fuerza y contundencia que España necesita, pero llegará, por las buenas o por las malas, y se llevará por delante a esa fauna bronca, sucia y predadora que integra la "casta" política española, la peor de Occidente.

Muchos delincuentes insertados en el corrupto Estado español están siendo investigados, despojados de sus privilegios y juzgados, pero la Justicia difícilmente tocara a los grandes líderes, a los machos alfa, a los verdaderos responsables de que el sistema político español se haya convertido en refugio seguro para rufianes y malhechores.

Por el momento, mientras el sistema actual no salte por los aires y sea sustituido por una democracia auténtica, será el pueblo, en las urnas, el que compense las carencias de la Justicia castigándolos sin votos y expulsándolos de la vida pública. Hay millones de españoles indignados deseando penalizar con sus votos a los que miraban para otro lado mientras sus colegas y colaboradores se atiborraban de dinero público, culpables también de despilfarrar, endeudarse hasta la demencia y exprimir a los ciudadanos con impuestos injustos.

Esas grandes piezas que han protegido a los corruptos o han mirado para otro lado mientras España era saqueada y destruida deben pagar su cobardía y suciedad. Ellos son los verdaderos "capos" y los patrocinadores de la gran cloaca. La ley obliga a los que conocen delitos a denunciarlos ante la Justicia, pero estos capos miserables no sólo no lo hicieron sino que les siguieron acogiendo y dando protección en esos partidos políticos españoles tan manchados e infectados que ya no tienen cura posible.

Sin la menor duda son los grandes lideres de la manada de indeseables que, escondida detrás de una falsa democracia, llevan robando, con mas o menos furia y pasión, desde que murió el Caudillo.

La corrupción en España ha alcanzado el nivel del que nunca se retorna. Cuando los políticos y los partidos se acostumbran a cruzar la linea roja y anteponen, una y otra vez, sus propios intereses al bien común y al bienestar de los ciudadanos, ya no existe posibilidad alguna de regeneración y la única receta que funciona es la cirugía agresiva, la del tajo que corta y arroja el tejido podrido a la basura.

La maldad y la recia podredumbre hacen imposible que los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno en la desgraciada España se regeneren de manera voluntaria, ni siquiera cuando el pueblo les presiona y les acosa en las urnas. La única solución son leyes ejemplares y duras que castiguen el delito corrupto con tanta fuerza y rigor que los políticos tiemblen de miedo y tengan que cumplir la ley porque si no la cumplen van a la cárcel y arruinan sus vidas.

Mientras los políticos sean impunes o sufran castigos blandos, como ocurre hoy, sin tener siquiera que devolver lo robado, España seguirá siendo un país gobernado por desalmados, sospechosos, delincuentes encubiertos y por partidos que funcionan como refugio de malhechores, maquinan delitos y causan estragos.

- -
Martes, 28 de Octubre 2014
Artículo leído 766 veces




Comentarios:

1.Publicado por exactamente eso = parece que los jueces empiezan a actuar.... un espejismo el 04/11/2014 11:05
Los fiscales son unos prevaricadores que se dedican a trabajar para evitar que las leyes les sean aplicadas a empresarios y políticos chorizos

Los jueces hace décadas que están escondidos en su desidia bajo millones de legajos y expedientes atrasados

lo único que está ocurriendo es que los beneperritos están trabajando como siempre para el zeñorito de turno. Ese zeñorito en estos momentos se llama marianocospedal.
Por eso los investigados son sus enemigos dentro del P$P$.... sino donde está el caso MARIDO DE COSPEDAL..??? y de paso para poder pactar con el PSOEZ los enemigos del nuevo lider psociomierda.

el jlopezdelhierro marido de la cospedal, un individuo que lleva robando casi treinta años mano a mano con socialistas y peperos... a él el color politico le da igual ( busquen en internet la historia en castilla la mancha de este chorizo de mierda durante los gobiernos de bono y barreda)... pues en estos mismos momentos tambien se encarga de robar organizando todas las salidas al exterior de los P$P$ros, y cobrando con la escusa de ser lobbysta por gestionar los viajecitos y reuniones de presidentes,ministros y directores generales sin que ningun periodista abra la boca para denunciarlo (por que será ?? ver en la prensa publicidad =gobierno de ezpaña)

Donde está el caso SOBRESUELDOS DE MARIANO ?? treinta años cobrando en B de los sinverguenzas del ibex, lo sabíamos todos y ya por fín incluso un tesorero del P$P$ (Barcenas) lo ha declarado en sede judicial y ha aportado las pruebas del robo continuado durante decadas
? Donde está el sumario contra la cúpula del PP por la financiación ilegal durante treinta años ? Porque solo esta detenido el chivato Barcenas ?
? donde esta el sumario contra los presidentes del IBEX que desfalcaron el INI franquista en colaboración con psociomierdas y catolicopeperos ??

exactamente eso PARECE QUE LOS JUECES HACEN ALGO PARA GANARSE EL SUELDO.... PARECE pero solo eso.
Al igual que el resto de borregosvotantes estos cornean el capote que los beneperritos dibujan para mayor gloria del ejecutivo de turno. Mierda, solo mierda.

2.Publicado por Manu el 04/11/2014 13:36
Leibniz, filosofo, matematico, jurista y politico aleman escribio en el siglo XVII. y dijo : los españoles estan civilmente muertos. Igual que hoy.
Hay tal maraña de leyes en este pais, que unicamente las entienden jueces y mucho mejor los abogados. Aqui todos sabemos que la justicia se mueve cuando tienes dinero, sino eres carne de cañon y futuro cadaver.
Por eso los corruptos no tienen miedo, saben que pueden pagar y que con un tiempecillo en la trena luego iran a retirar el botin conseguido con engaños y mentiras. Y lo malo es que esto es contagioso.

3.Publicado por vanlop el 04/11/2014 14:36
Todo servidor público, sea funcionario o político tiene la obligación de denunciar los delitos de los que tenga conocimiento. De modo que eso de mirar para otro lado también es delito.

Ahora parece que se mueve un poco la cosa. Parece que los jueces hacen algo. Creo que es otro engaño. La juez Alaya y algún otro comenzaron a investigar y lo que han encontrado es demasiado. Por tanto hay que crear una avalancha de procesos para que la gente se confunda y no sepa quien es más corrupto y ni siquiera si son corruptos. Y como estos procesos son larguísimos, ya se verá al final que se hace. Pero mientras parece que se hace algo.

El colmo de la indecencia lo he escuchado esta mañana a la Sra Cospedal que se atreve a decir que han hecho todo lo posible contra la corrupción. Pues a mí se me ocurren por lo menos diez cosas que se pueden hacer y no han hecho. Si la Sra Cospedal, como alto cargo del partido, hace esas declaraciones, lo mejor que puede hacer es convocar elecciones pues el gobierno es incapaz de solucionar nada.

Al guien debería decir aquello de "váyase Sr Rajoy", pero debe decirlo el primero el que esté libre de pecado y me temo que en el parlamento no hay nadie en esa situación.

Y fuera del parlamento los que hay, no tienen voz en los medios, ue para eos son medios de la casta.

Los de podemos son los únicos que pueden decirlo, pero no lo dicen porque no están organizados aún. Pero si ellos fueran patriotas dirían algo así: "Nosotros no tenemos aún la organización necesaria para afrontar una elecciones, pero tenemos el deber, por el bien de España (y si la palabra España les da repelús, pueden decir españoles o ciudadanos), de pedir al dimisión del gobierno antes que la situación sea irreversible y que los ciudadanos decidan quienes deben sacarlos del pozo, aunque esos no seamos nosotros". Pero no lo van a decir, porque ellos son tan casta como los demás y ellos van a solucionar la vida de algunos españoles, justamente la de los cargos que consigan.

Esto se irá hundiendo cada vez más, lentamente, con monótona languidez, mientras la gente lo contempla como si eso fuera con otros y la mayor preocupación seguirá siendo quién ganará la liga.

4.Publicado por SALVADOR el 04/11/2014 17:57
LA POLITICA COMO OBLIGACION
La actividad política ha sido vista tradicionalmente como un caso de VOCACION, pero actualmente los aparatos de los partidos filtran el ascenso de los dirigentes, pero también es cierto que el empuje de nuevos políticos con vocación , desde abajo también es limitado. Pocas vocaciones, escasa renovación, desprestigio de la clase politica. La inestabilidad a que ha conducido el bipartidismo va a más, y sobretodo no se vislumbra un escenario de solución. Todo lo contrario .El hecho de que los dos partidos puedan subir o bajar unos escaños no resuelve nada. La crispación y las descalificaciones van en aumento y si la política no es más bronca y áspera cada día es porque están de acuerdo en lo fundamental.
Así las cosas la inhibición política de la inmensa mayoria de los españoles se hará más grande,pero no solucionará nada. España es hoy un cúmulo de lamentaciones , inquietudes desasosiegos desconfianza, etc.
Ante esta situación no podemos continuar con la lamentación. Todo está muy mal pero nadie da un paso adelante . Las energias se agotan en debates, columnas , tertulias, críticas que no llegan a ninguna parte. Todo esto, no basta.HAY QUE TOMAR OTRAS INICIATIVAS DEMOCRÁTICAS MAS EFICACES.

Y POR LO TANTO HABRA QUE TOMAR LA POLITICA COMO UNA OBLIGACION

Un saludo.

5.Publicado por SALVADOR el 04/11/2014 18:07


Todos los politicos actuales son corruptos unos por accion y otros por omision
Si hay algun politico honrado QUE HACE QUE NO HA DIMITIDO YA.?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros