Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos odian a Donald Trump


Nota

Los políticos de todo el mundo, tanto de derechas como de izquierdas, están rechazando al presidente electo de los Estados Unidos. Algunos lo disimulan, pero casi todos se sienten molestos con la elección del muntimillonario norteamericano como líder del país más poderoso del mundo.

¿Cuales son las razones de ese rechazo, que a veces alcanza el nivel de odio?
---



Sandro Pertini y Francisco Rubiales
Sandro Pertini y Francisco Rubiales
Ya sé por qué nuestros políticos, tanto los de derecha como los de izquierda, rechazan a Donald Trump y hasta lo odian. Lo rechazan tanto que numerosos analistas y pensadores de todo el mundo empiezan a temer por la vida del presidente electo.

Él es diferente a los de la casta y el establishment porque, al ser multimillonario, le resbala el dinero, las puertas giratorias, la corrupción, los sobresueldos en negro, su partido y los compromisos adquiridos con sus patrocinadores. Es un hombre libre en la política y eso aterroriza a sus colegas, enlazados a un mundo lleno de compromisos, secretos y deudas que deben pagarse. No tienen que enchufar a sus familiares y amigos en puestos relevantes, a cargo del Estado, ni tiene que recaudar dinero para mantener a su partido.

Es un ser libre de ataduras que no tiene que anteponer sus intereses propios a los intereses del pueblo que le ha votado. Por primera vez en mucho tiempo, un dirigente político de primera fila puede gobernar sin otro interés que el de cambiar la dirección del mundo actual, que va a la deriva.

En sus discursos, Trump se enfrenta a poderes que parecían intocables e invencibles, como los grandes medios de comunicación y el establishment. Tanto el poder establecido como el mediático estuvieron apoyando a Hillary Clinton durante la campaña y fueron sorprendidos por la victoria imprevista de Trump, al que el pueblo americano, contra todo pronóstico, llevó en volandas hasta la Casa Blanca, cansado de esos políticos tradicionales que no hacen otra cosa que estropear cada día más un mundo que ya es insoportablemente injusto, violento, cruel y corrupto.

A finales de 1982, siendo director de la agencia EFE en Roma, organicé en la sede de la agencia una cena de periodistas españoles con Sandro Pertini, presidente de la República Italiana. Entre los mensajes sabios que nos lanzó, destacaba uno que nos sorprendió: "Los políticos deben ser ricos porque se corrompen menos y son más libres".

Ahora, al ver a Trump elevado a la presidencia de Estados Unidos, entiendo todo el alcance de aquella teoría.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 13 de Noviembre 2016
Artículo leído 1764 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/11/2016 09:13

Salvador, lleva mucha razón, la democracia en España no puede morir y seguramente nuestros descendientes seguirán protestando contra el sistema, igual que nosotros, en una "democracia" eterna, un sistema eternamente corrupto.

La idea del Sr Pertini es algo que practican los estadistas, los que mandan no se paran en esas minucias.

Si recuerda, los alcaldes franquistas solían ser los más ricos del pueblo o al menos gente que tuviera dinero y pudiera dedicar muchas horas al municipio y no se sintiera tentado por las comisiones. Y eso funcionaba bastante bien, con las consiguientes excepciones. Las comisiones que se podían llevar de una obra no justificaban dejar de ser honrado. Ni necesitaban sangrar al pueblo ocn un sueldo porque no lo necesitaban.

Analicemos la cuadrilla de profesionales que hay en todos los cargos y vemos que son muertos de hambre que luchan con las navajas por conseguir un sueldo no demasiado grande, pero que para ellos supone nadar en la abundancia.

Leí que Trump se ha conseguido un seguro de vida al nombrar el vicepresidente, que es más extremo en sus planteamientos que él. Matar a Trump sólo empeoraría las cosas para los organizadores.

De todas formas y siguiendo los análisis que me encuentro por la red, la cosa no queda clara. Sí es claro que Trump es un hombre de la casta, de no ser aśi, no habría llegado. La cuestión es otra ¿es de la casta o es de la fracción de la casta contraria a la otra?

Es decir, la casta tiene dos formas de entender el mundo y tras varios presidentes de una de las formas, esta se ha agotado y ha llegado el momento de dar acceso a la otra. Acceso que han tenido que conquistar, ninguna casta cede el poder de buena gana y si ha ocurrido aśi, han perdido con un desagrado manifiesto, no hay más que recordar el mal perder de la Clinton o la cara de Obama cuando recibió al electo.

La otra posibilidad es que la casta lo haya puesto. Dejaron presentarse dos tendencias y a ver cual era la preferida. Naturalmente porque pensaron que la opción que han seguido estos años está agotada. O simplemente para presentar al "pueblo" una opción disparatada para que eligieran la "oficial", cosa que estuvo a punto de suceder.

De todas formas la cosa no estaba clara al principio de las primarias y posiblemente pensaran que Trump no duraría más allá de tres o cuatro estados y cuando ganó la convención, no tuvieron más remedio que aceptarlo. Pero sea como fuere, sigue siendo un hombre de la casta. Por tanto no podemos esperar grandes cosas.

La casta tendrá que aprender ganar dinero de otra forma o simplemente, que ahora toca ganar dinero a otra parte de la casta.

Si pensamos en la caída de precios del petróleo vemos que no tiene mucho sentido y aunque Arabia necesita dinero para sus aventuras hegemónicas y los precios baratos están fastidiando mucho a Rusia, se está beneficiando a China y las propias compañías americanas, que ahora es exportador, se perjudican. Pero sobre todo hay unos perdedores claros que son las empresas de fracking y las de los esquistos y eso suponen muchos millones. De modo que alguien está muy enfadado con la política de Obama.

Se ve que la parte perdedora tenía bien sujetos a los de Europa, porque aún siguen en el estupor y sólo los que están fuera de esta casta han reaccionado de forma consecuente. Lo cual nos indica la clase de gente que nos manda, pues las personas inteligentes, de la necesidad hacen virtud y se montan en el carro del vencedor enseguida. Naturalmente las personas inteligentes no dicen las tonterías que han dicho estos, sobre todo porque lo que se diga en Europa no tiene la menor influencia sobre el votante americano que ni siquiera sabe lo que es Europa.

El rechazo de los "líderes" mundiales, y de los europeos en particular, le importa poco a cualquier presidente americano, ellos ya cuentan con la persuasión imperial. Ellos saben que tiene que obligar a aceptar cosas contrarias a esos países, pero es lo que hay. Por tanto no se entiende que sigan en lo mismo después de una semana.

Pero sí parece caro que la política americana va a cambiar y va a dejar la deriva peligrosa que lleva. La "paz ventajosa" puede ser una oportunidad para todos, hasta para el gobierno de Rajoy.

2.Publicado por pasmao el 14/11/2016 09:17
Buenos días Don Francisco

Me parece que discrepamos un poco. Es cierto que un político rico necesita corromperse menos porque ya es rico. El problema es que consdidera un rico cómo suficiente, y hasta que punto se puede separar el origen de la riqueza de favores políticos.

No es lo mismo ser rico como Amancio Ortega que cómo los del Pino, Botín, ..

Lo de la seguridad aplicado a la moralidad, para evitar tentaciones .. lo vemos también fracasar con nuestro modelo de funcionarios. Todos ellos tienen en teoría su puesto fijo de por vida para evitar las tentaciones de trabajar para terceros, pero en la práctica ya vemos.

Es un tema mas de separación de poderes.

En Italia había mas sepración de Poderes que en España. Se les escapó. Cómo se les ha escapado en Venezuela la separación entre ejecutivo y legislativo y ello da aire a la oposición a Maduro.

En Italia el asunto se medio "arregló" cuando los jueces decidieron intervenir, mas unos cuantos funcionarios militares y policias de alto rango. Algunos lo pagaron bien caro.

Recordemos que el tema italiano se enmerdó básicamente por que los gringos decidieron que para mantener Italia a este lado del muro había que hacer que ganara siempre la DC + pentatirto si no quedaba mas remedio, y con el apoyo de la Mafia, por supuesto. Las conexiones Mafia -gobierno USA desde la IIGM están mas que documentadas. Alguien, además de Gladio, tenia que hacer la guerra sucia.

Ni secuestran y asesinan a un presidente de gobierno, y ni se envenena a un Papa, sin que pase nada por que sí.

La arquitectura del sistema es lo que define que al final la corrupción prospere mas o menos.

Lo de aquí es un estercolero.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 14/11/2016 09:26
buenos días VANLOP

Parece que la casta Uropea puso todos los huevos en una sóla cesta y ahora está aterrada.

Pensar que Le Pen y similares pueden tener alguna chance les acojon* sobremanera.

Lo que ha traido Trump es sobretodo un cambio de paradigma. La gente ya tendrá tan en cuenta lo que les digan que tienen que votar, de la manera en que se lo han dicho hasta ahora, y eso duele.

Muy bien traido lo de los alcaldes franquistas.

un muy cordial saludo también

4.Publicado por vanlop el 14/11/2016 09:35

Hay algo que sí puede suponer la muerte de Trump, me refiero a la muerte física y es que el Estado recupere el poder de emisión de moneda.

Dicen, que esa fue la razón de la muerte de Kennedy.

Si se fijan, los billetes ponen en la parte superior: FEDERAL RESERVE NOTE. Vi unos billetes, que decían los habían emitido en tiempos de Kennedy y pretendían sustituir a los que había en circulación que ponía: UNITES STATES NOTE.

Vean:

https://www.google.es/search?q=united+states+notes&biw=1378&bih=796&tbm=isch&imgil=tFnkZ-5CcRvOZM%253A%253BDd9IcKnzWYq01M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Ftheeconomiccollapseblog.com%25252Farchives%25252Fdebt-free-united-states-notes-were-once-issued-under-jfk-and-the-u-s-government-still-has-the-power-to-issue-debt-free-money&source=iu&pf=m&fir=tFnkZ-5CcRvOZM%253A%252CDd9IcKnzWYq01M%252C_&usg=__PseMbNEFNK2dDTTwF78IevTaEuQ%3D&ved=0ahUKEwjhypTt56fQAhVFaxQKHe60A4sQyjcIRw&ei=b3MpWKHXEsXWUe7pjtgI#imgrc=tFnkZ-5CcRvOZM%3A

Un tanto largo el enlace, pero se ven los billetes del año 1963.

¿Fue esa la causa del asesinato? Supongo que alguna vez el mundo se enterará o no. Porque aún no sabemos la causa del asesinato de Lincoln, aunque también se dice que fue por emitir moneda al margen de los bancos de la época, los famosos "geen back". Pero vaya usted a saber.

5.Publicado por tingis el 14/11/2016 10:53
La diferencia de "populismo" entre Trump y Podemos, es que el primero es multimillonario y los segundos, están tiesos.
Ambos son muy peligrosos.
El primero representa el capitalismo salvaje, que desprecia e ignoran a los necesitados.
Los segundos, representan la miseria salvaje, que sobreponen la necesidad a la economía.
Dios nos coja confesaos.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2016 11:09
No entiendo la preocupación casi "mundial" que ha iniciado con la llegada de Trump a la Presidencia de USA. Vamos a ver, si defendemos la democracia tenemos que aceptar a cualquiera que llegue al poder a través de la mayoría popular. También llegó al poder por voluntad popular el Sr. Chavez en Venezuela y no se lió la que se lió, no lo entiendo.
Pueden aducir algunos que también Hitler llegó al poder por voluntad popular en principio y luego se erigió en dictador, pero no esperamos que Trump pueda llegar a éso. Estará cuatro años en principio y ser verá lo que hace y como actúa, no es comparta generalmente sus ideas, pero lo dicho, si somos demócratas tenemos que aceptar a cualquiera que llegue al poder a través de las urnas democráticamente abiertas.
La actitud de algunos en USA de protestar contra Trump no demuestra una visión muy demócrata de la sociedad, piensan que como han perdido ahora las reglas del juego no valen, hacer ver una mentalidad cuasi adolescente.
Aquí se demuestra que los poderes tienen controlados a los medios, como Trump no tiene ningún medio de comunicación que esté a su favor ahora todos contra él, y siguen sin enterarse que esto es lo que precisamente es una de las causas que le ha dado el poder, que la gente ve que no tiene ningún medio a su favor, ningún vocero tiralevitas que le apoye en los medios de comunicación, porque la gente está harta, supongo que en USA también, que los medios sean altavoces de una opción determinada machaconamente durante todo el día. Aquí en España el premio se lo lleva La Sexta, es increible la programación diária de esta televisión, todo el día con lo mismo, y supongo que la gente se dará cuenta y que no es tonta para ver que ese medio está al servicio de quién está, por mucho que sea del grupo al que pertenece Antena 3, que aunque también se decanta por una opción determinada y concreta su programación no es tan machacona como la de La Sexta.
Como recomendación, hay que olvidarse de los medios e informarse a través de otras opciones.

7.Publicado por pasmao el 14/11/2016 12:33
Apreciado Don Francisco

La preoucpación no es por Trump, si no porque se evidencia que su capacidad de influir, véase amañar, ya no funciona.

Lo medios se degraron previamente tanto que dejaron de informar a la gente y pasaron a informar a los suyos.


8.Publicado por El Consejo el 14/11/2016 17:13
Trump de independiente nada porque es primo de Hillary Clinton.

Segun los genealologos los dos individuos tienen al mismo abuelastro un tal King Edward III (el Rey Eduardo III de Inglaterra), como vemos tanto Hillary como Trump son parte de el "bloodline" (linaje) de la Elite.

Aqui el enlace en donde se explica que Hillary Clinton Y Donald Trump son primos:

http://www.washingtontimes.com/news/2015/aug/25/donald-trump-hillary-clinton-are-related-genealogy/

Cada dia dicen que Trump tiene mas "enemigos", pero no es mas que un montage y una farsa.

Ya dije en este blog que es posible que la CIA haga un falso atentado contra Trump en donde se fingiria su muerte lo cual permitiria a la auto-llamada Elite continuar hacia a delante con su agenda del Nuevo Orden Mundial.

9.Publicado por javierito el 14/11/2016 19:15
No solo los políticos odian a Trump, los que más le odian son la mayor caterva de occidente, los perros del poder.
Divertida charla sobre estos propagandistas de la casta, del sublime Trevijano, en concreto del panfleto del psoe, más conocido como El País, sobre su demencial editorial sobre el presidente electo. Es altamente recomendable porque lleva a la carcajada:

http://www.ivoox.com/rlc-2016-11-14-cebrian-gonzalez-exigen-imperativamente-un-audios-mp3_rf_13736482_1.html

10.Publicado por SALVADOR el 14/11/2016 19:34
Es evidente que se intenta disfrazar con el tema estadístico la realidad de unos sondeos claramente falseados.
No es casualidad que 52 de los 53 periódicos a nivel nacional, 203 de los 209 periódicos estatales y todas las cadenas de television nacionales hicieran campaña en contra de Trump y a favor de la candidata demócrata.
E hicieron campaña de forma hostil, exagerando sus posiciones excéntricas, sacando de contexto sus manifestaciones, burlándose del candidato y sus intenciones, falseando encuestas y ocultando los correos de wikileaks que daban una imagen de la candidata demócrata como ambiciosa, corrupta, egoista, soberbia y despiadada.

Sin embargo, ello sirvió para que los americanos quisieran saber, por sí mismos, algo más del mensaje del candidato. Y se dieron cuento que el contenido del mismo coincidía con su pensamiento e intereses.

También hay que destacar la habilidad del equipo de Trump para sortear las declaraciones del magnate y así, con posterioridad a la publicación de los comentarios desafortunados de Trump hace once años, el candidato empezó a difundir el mensaje de su posición a favor de los valores cristianos y de la familia tradicional, algo que Clinton no pudo contrarrestar, claramente vinculada a los nuevos modelos familiares y a los intereses y lobbies homosexuales.
Ello provocó que el votante femenino pusiera en una balanza las declaraciones desafortunadas de hace once años y la defensa de los valores tradicionales y optaran por lo segundo.

Igualmente Trump ganó por acordarse de los desfavorecidos. De esos ciudadanos que han visto de forma paulatina una pérdida en su capacidad económica y laboral y wue Hillary no se acordado de ellos, quizás por la fidelidad tradicional de los estados industriales al partido demócrata, concentrando sus esfuerzos y múltiples recursos en los estados en disputa.

Para empezar, llamar periodista a un mero articulista de opinión es mucho llamar. El que los periódicos hayan dejado de practicar el periodismo para querer ser los amos de la socialpolítica es algo de lo que deben responder ante sí mismos. Los lectores , van a lo suyo.

Creerse que por escribir un articulo de opinión en un periódico se está en posesión no ya de la verdad sino del futuro de la historia es propio de esta masa de escribidores de los mass media que no cuentan para ello con la suficiente capacidad, mal que les pese.

Sería bueno que empezaran a despertar , sino la realidad ( verdad) , que es tozuda los pondrá en su sitio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros