Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los políticos, obsoletos, impiden el progreso


Nota

Recientemente, en las conferencias y debates de la convención de antiguos alumnos del Instituto Internacional San Telmo, la gran escuela de negocios del sur de España, quedó claro que el mundo cambia asombrosamente y a velocidad de vértigo, pero los políticos se quedan al margen y, de hecho, se comportan como en tiempos de la guerra Franco Prusiana, a finales del siglo XIX.

Los ciudadanos perciben que la política mundial ha perdido el tren de la Historia. Los políticos viven en un paraíso, rodeados de lujos y privilegios y sin tener que rendir cuentas de sus fracasos y errores ante una ciudadanía que ha sido marginada y desprovista de todo poder que no sea el del voto.

Los políticos son ya el gran obstáculo. Ha llegado la hora de los constructores del futuro y de los emprendedores que crean empleo, riqueza y verdadero progreso. Los políticos, inútiles, torpes, injustos, arrogantes y acaparadores de privilegios, despilfarran los recursos, desorganizan, generan caos y son ya la gran rémora de la Humanidad.
---



Nuestros políticos actuales parecen coetáneos del viejo Otto von Bismarck
Nuestros políticos actuales parecen coetáneos del viejo Otto von Bismarck
Esta naciendo un nuevo mundo en el que la ciudadanía reclama mayor protagonismo, con nuevos modelos de negocios, nueva economía y nueva política. La gente exige seriedad, limpieza y eficacia, algo que no puede encontrar en la política, marrullera, torpe, fracasada, injusta e ineficaz. Hay una era digital nueva, pero no hay una política correspondiente. La política se ha quedado estancada.

Este nuevo mundo que empuja, ese futuro que ya es presente, se abre paso de manera imparable y los políticos que lo impiden serán arrasados.

Caminamos hacia una nueva era que explosiona. No conocemos sus contornos, pero si conocemos algunos de sus rasgos. Todo cambia, pero los partidos políticos, llenos de parálisis y telarañas, siguen en el siglo XIX.

¿Por qué la política se ha convertido en la gran rémora?

Hay factores y problemas económicos que los políticos no saben resolver. La ética es escasa en una clase política cada día menos preparada, dominada por los mediocres. La etapa actual es de crecimiento lento y bajo. La inversión esta más baja que en 2007. El desempleo sigue alto. Las políticas sociales han sido relegadas. La riqueza se está transfiriendo desde los trabajadores y clases medias a los ricos. Las empresas, que son las creadoras de empleo y riqueza, están siendo maltratadas por muchos gobiernos, obsesionados por recaudar. Todo esto a pesar del dinero barato que llueve desde los bancos centrales. Otro factor es la demografía. En los años 60 había seis trabajadores por jubilado, hoy hay tres y pronto serán dos trabajadores por jubilado. Pero la causa principal es que los políticos no quieren cambiar porque viven en un cielo que ellos han creado, donde son los únicos en el mundo que no pagan sus errores y fracasos, que cobran aunque gobiernen mal, que toman decisiones sin tener que beneficiar con ellas a la gran empresa que gobiernan, que es la sociedad. Se han convertido en dictadores y en opresores de un pueblo marginado y desarmado de poder e influencia.

Está llegando la revolución digital, que es una nueva revolución industrial, con redes, móviles, interconectividad e hiperinflacion de conocimiento, pero los políticos de hoy son hermanos gemelos de los de hace un siglo o dos. Nada cambia en la política, que es el sector más estático, anquilosado y obsoleto del planeta.

La reacción de los ciudadanos ante la rémora de los políticos, que para colmo de males han construido un mundo injusto y desequilibrado que ellos no quieren cambiar, es la rebeldía creciente. La elección de Trump, el rechazo a la paz guerrillera en Colombia, los movimientos antiestablishment y el rechazó del acuerdo Europa y Canadá por el parlamento de Valonia son algunos ejemplos de esa rebeldía, cuyo reflejo claro es el rechazo y hasta odio a la clase política que revelan las encuestas.

Contrariamente a lo que ocurre en las empresas, los accionistas de una nación, que son los ciudadanos, no pueden expulsar a sus malos administradores porque éstos, los políticos, se han apropiado del Consejo de Administración y han marginado a los dueños, que son los ciudadanos. De hecho, la política actual, como está concebida en las falsas democracias que vivimos, es un robo a la ciudadanía y una malversación constante del sistema.

Ante la frustración ciudadana, ante el tapón que representan los políticos, que frenan el progreso de la Humanidad, la presión aumenta en la caldera y si no llegan las reformas profundas y la regeneración, la caldera estallará, como ha ocurrido siempre en la Historia cuando los que mandan han intentado impedir el progreso.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 21 de Noviembre 2016
Artículo leído 1068 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vanlop el 20/11/2016 07:52

De alguna manera el artículo de hoy es una continuación del de ayer.

El de ayer trata de lo que debe ser la cosa pública y como llegar a ella y mantenerla. Un magnífico artículo muy bien escrito y bien argumentado. En el de hoy se nos viene a decir que los que mandan nunca podrán llevarnos a eso porque están anclados en el tiempo, con formas y modos que debieron desaparecer hace mucho.

Pero además tenemos el problema que los políticos son un fin en sí mismos y no un medio para el gobierno del pueblo. Por tanto no sólo no tienen el menor interés en evolucionar y buscar nuevas formas de gobierno, es que todo su interés reside en que nunca se cambie la forma de gobieno que tan buen resultado les da.

Todo está enfocado apepetuar esta forma de mandar. Por ejemplo, hay que reducir la población porque una población como la actual y con las tendencias que hay, es ingobernable. Por tanto hay que dejarla en niveles manejables y todo está enfocado a eso. Por eso no entendemos muchas de las medidas que se toman y que van, claramente, en contra de la población. Hay mas actuaciones en otros aspectos de la vida que encontramos absurdos, pero que se hacen para alcanzar el fin último que no es otro que el dominio absoluto. Por eso el desfase entre lo que necesita la sociedad para el desarrollo armónico y las políticas que sigue la casta.

Las medidas que propone Salvador en su artículo nunca podrán aplicarse porque la casta siempre lo impedirá. Incluso la abstención será minimizada con unos resultados electorales ficticios, salvo que la abstención fuera prácticamente total, cosa que es imposible, entre otras cosas porque el sistema cuida mucho de tener cierto número de votos comprados. Aparte, naturalmente de una propaganda cada vez más eficaz y que va muy por delante de los pobres mortales.

Naturalmente eso es poner un muro tapando la corriente del río, lo cual supone que tarde o temprano el río se va a llevar el muro y cuanto más tarde más daños producirá. Y naturalmente eso es lo que queremos evitar, los daños al romperse el muro.

Pero además estamos jugando contra el tiempo. En estos momentos parte de la sociedad es capaz de asumir ese cambio tan necesario, pero dentro de unos años, cuando los logsianos tomen el poder, ya no habrá posibilidad pues la gente ni siquiera se planteará la necesidad de cambiar la sociedad.

La esperanza, como siempre, tendrá que venir de fuera. Cuando en otros paises se produzca la evolución, estos tendrán que adaptarse o desaparecer, de la misma manera que se adaptaron cuando nos montaron la falsa democracia y se convirtieron en lacayos de los que mandan.

Las elecciones useñas no van a cambiar nada, de hecho acabo de leer que el dólar se está apreciando fuertemente. Lo importante de estas elecciones es que una parte de la sociedad ha votado contra del dogma oficial y otra buena parte de la sociedad está comprendiendo que vivían engañados y que muchos ciudadanos en otros paises van a pensar aunque eso sea algo insólito para ellos.

Por ahí puede venir el cambio.

2.Publicado por SALVADOR el 20/11/2016 11:14
Seguimos enfocando el problema en los politicos , cuando el foco del problema es el sistema que no nos deja elegir , sino que nos vienen impuestos en unas listas listas elaboradas por los jefes de los partidos.
Cuando las cámaras legislativas representan a los partidos y no a los ciudadanos, la producción normativa, que sale de ellas , obedece tan sólo a los intereses ideológicos de aquellos, dejando sin respuesta jurídica las necesidades sociales de los ciudadanos.

Nuestros políticos hace como sí se comprometiera pero en realidad realiza un acto de simulación ante el auditorio.
¿ Cuál es el hecho que produce semejante doblez o cinismo en la mayoría de los políticos de nuestros días?

La primera causa y principal es el sistema que nos impone estos politicos , no dejandos elegir a otros .

Otra de las causas de esta doblez del discurso político es la falta de decoro.
“el decoro es un sistema de coherencias entre lo que se piensa y lo que se dice, entre lo que se afirma y lo que se afirmó, entre lo que se declara y lo que se hace, entre lo recibido y lo dado. Sin embargo predominan los usos contrarios: la ambigüedad, el disfraz, el oportunismo, la infidencia y el dudoso estilo.

En este sentido pues, hay que separar la política de la doblez y del cinismo. Del doble discurso y de la mentira sistemática. Es indecoroso mentir cuando se habla al pueblo, así como es indecoroso que no concuerde lo que se dice sobre la cosa pública con lo que se hace. Pero también es indecoroso el orador soez y el atuendo o el gesto chabacano. Y sobre todo es indecorosa la no concordancia entre lo que se recibe y lo que se da. En este último sentido el político recibe mucho de la sociedad (sueldos, prebendas, canongías, reconocimientos) y da poco o nada. Ha extraviado la noción de gratitud. Y la lealtad a los ideales y al pueblo que lo llevó al poder es una forma de gratitud.

Los partidos políticos deben ser civilizados, deben ser originarios de la Sociedad Civil, lugar del que nunca debieron salir para convertirse en Partidos Estatales, órganos del estado instalados cómodamente en el Estado, ajenos a la sociedad civil y a los verdaderos problemas que esta padece. Cuando se integraron en el Estado perdieron toda legitimidad como instrumentos de mediación entre la sociedad y el estado. La perdida del mandato imperativo por parte de los ciudadanos, y el traspaso de este a los todopoderosos dirigentes de los partidos políticos ocasionó la desvinculación de estas asociaciones políticas respecto de los intereses de los electores; no existe representación cuando no hay distrito electoral, lugar donde reside verdaderamente el poder político de los electores. La representación uninominal, a doble vuelta y por mayoría, y la facultad de elegir y deponer a los diputados, -cuando la función de estos no está en consonancia con el programa acordado y con los intereses del distrito-, es la clave del arco de bóveda.( LA NO SEPARACION DE PODERES Y LA NO REPRESENTACIÓN )

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.

3.Publicado por Vanlop el 20/11/2016 11:53

Salvador, tiene razón en todo, el único problema es ese que señala, uqe no se dejan, que van a luchar con todassus fuerzas para mantener el negocio, porque de negocio se trata. ¿Acaso cualquiera no defiende su modo de vida utilizando todos los recursos que puede? Dado que es su modo de vida, ellos lo hacen. Y ademas, como no tienen ningún tipo de moral, van utilizartodos los trucos sucios que existan en el mundo e incluso los que están por inventar.

Uno de los grandes logros fue eliminar la religión de la conciencia social. Si no hay un sistema de creencias que diga de forma objetiva y permanente lo que es moral, todo está permitidoy lo bueno y lo moral es lo que yo digo que es bueno y moral. Pensamiento Alicia. Y con unos medios sumisos,sin nadie que recuerde los valores morales, es muy fácil hacer lo que se quiera con la bendición del pueblo, ya convertido en lanar.

Si nos fijamos en la política useña de los últimos años y menciono la política useña por no señalar a nadie concido de aquí, vemos como se han sucedido las revoluciones en distintos paises, convenientemente jaleadas por los medios, en las que han muerto miles de personas sólo para satisfacer las ansias de dominio de los que mandan. Miles de muertos más los que vendrán debido a las secuelas de la destrucción y los ciudadanos, con el cerebro convenientemente lavado, pensando que hacen el bien.

Son fuerzas tan poderosas que la separación de poderes o el madato imperativo, en definitiva, la democracia, es un chiste. Y contra eso tenemos que luchar y además de forma pacífica pues por la violencia lo único que se consigue es poner a otros peores.

Pero tal vez lo que nos parece un punto luminoso al final del tunel, se en efecto luz y no una broma del nervio óptico. La elección de Trump no va a cambiar demasiado, al fin y al cabo sigue siendo un hombre del sistema, pero ha dicho al mundo que hay vida fuera del sistema y que los medios y las encuestas mienten.

El proceso será largo e incluso puede que no sea, pero es un primer paso en la laga caminata que nos espera, a nosotros y a nuestros nietos.

4.Publicado por pasmao el 20/11/2016 22:19
buenas noches

interesante columna e interesantes aportaciones.

Simplemente añadir que en mi opinión lo mas proecupante es ver que los políticos mas el sistema a su merced se está degradando a tal velocidad, están matando de una manera tan idiota la gallina de los huevos de oro, que sos sólo puede ser posible si son unos auténticos majaderos.

Y por desgracia tiene toda la sensación de ser cierto.

La pregunta es porque no se ha hundido el barco aún.

Yo destacaría que hay dos clases de políticos.

1/Los polítcos de atrezzo, los políticos Potemkim.. son a quienes ponemos cara y ojos, los ubicamos aquí o allá, y nos acordamos de sus progenitores coan asuduidad.
Son unos auténticos merluzos. El Principio de Peter hecho carne.
La pregunta es cómo narices han llegado ahí. Y cómo a pesar de todo ahí siguen..

2/Los políticos técnicos. Son esos "altos funcionarios" por llamrlos algo.
-Inspectores de hacienda
-Jueces- Magistrados-abogados del estao, fiscales, TEACs..
-Popes culturales alejados de los focos..
-la masonería diplomática
-etc (supongo que se entiende por donde voy)
No todos los que lo son están ahí, pero todos los que están ahí lo son.

Son transversales, pasan discretamente de un parido a otro, y después aun consejo de administración de una empresa semupública, a un organismo internacional.

En el caso patrio cuando salen malos (cómo los melones) acaban de administradores en una Taifa (levantándose 6.000€ netos X 14 pagas mas extras).

ESA ES LA GENTE QUE MANDA

No les ponemos cara y ojos, a lo sumo iniciales, siempre estan en un segundo plano, detrás de los otros.. y sin el desgaste, porque supone un desgaste el que todo el mundo se acuerde de los tuyos, que a sus hijos en el colegio se les rian, que a sus señoras .. No correran nunca el riesgo de que la gente se levante de un rstaurant si les ve entrar porque no quiere comer en el mismo sitio que ellos..

Por supuesto, jamás tolerarán a gente de cierta valía y tirón en el primer grupo.

Cualquiera que haya tenido que tratar cualquier tema de cierta complejidad con la adminsitración pública habrá tenido que rozarse con ellos y habrá acabado deprimido y de los nervios.

Porque a los primeros los conocemos todos, son unos patanes y nada se espera de ellos. pero de estos otros, en vista de sus galones se espera uno algo de masa gris, de entender el mundo real.. y uno comprueba horrorizado que es peor.

Y a mas proximidad en el tiempo peor.

Hace treinta años se podía.
Hace veinte la cosa ya estaba mal
Hace diez ni les cuento
Y ahora pues para que insistir.

Por que de los primeros aun siendo unos auténticos merluzos les quedan muchas veces unos cuantos resabios de sentido común, una especie de cerebro réptil que sigue anclado un poco en el mundo real, porqu ellos tienen que dar la cara.

Los otros viven en su élite del happy world y se la sopla todo.

Son ellos los que se han cargado la familia, la cultura cristiana, la educación, la justicia, quienes nos han inundado de leyes absurdas, .. viven en un matrix y tienen que financiarlo cómo sea, preferentemente con huidas adelante inventándose a saber que, cómo hacen en Bruselas o en la ONU, o en La Haya.. o dende toque.

Lo mejor de USA es que Clinton representaba a la prefeccion ese mundo y por lo visto irá a la baja.

Respecto a si Trump se ha aplacado y eso se refleja en la escalada del $ no soy ningún experto pero parece que:
-Trump quiere convertir a USA en un paraiso fiscal, de ahí que el dinero quiera entrar ahí y suba el $
-Se aventuran subida de tipos..
-El € cada vez que se reunen los capos se echa a temblar a la vista de lo que los capos locales tiene que ofrecer. Ver la reunión de Obama, Merkerl & partners era desolador.

un cordial saludo y que tengan buena noche

5.Publicado por Blogger el 20/11/2016 23:51
Salvador:

Un tal Anastasio Noriega, seguidor de Trevijano, me acusa de plagio por un artículo suyo que he publicado. Esto es lo que publica en mi Facebook:

El "señor" Francisco Rubiales Moreno se dedica a plagiar artículos al parecer. Este artículo, http://www.diariorc.com/2015/08/26/esclavos-lo-mediocre/ publicado en agosto de 2015 en el Diario Español de la República Constitucional, lo publica este "doctor" en periodismo en su blog, firmando como "salvador" http://www.votoenblanco.com/LA-SOCIALDEMOCRACIA-UNA-PLAGA-QUE-DESTRUYE-EL-MUNDO_a6613.html

Le ruego me informe.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros