Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos, más que la misma crisis, destruyen la riqueza de España


Nota

Hace mas daño a España su clase política que la crisis. Los políticos son culpables de demasiados dramas para que sigan gobernando y destruyendo: cientos de miles de empresas cierran porque las administraciones no les pagan, pero ellos cobran todos los meses; millones de españoles pierden sus trabajos porque los políticos arruinan sus empresas; con sus impuestos abusivos, que no tienen otro fin que satisfacer la avaricia de la casta política, las empresas españolas dejan de ser competitivas y cierran, mientras el estado es tan enorme y plagado de enchufados inútiles que ningún país, por muy rico que fuera, podría financiarlo. España, con los políticos que necesita, lo que significa 350.000 menos, sería uno de los países más prósperos de Europa.
---



Los políticos, más que la misma crisis, destruyen la riqueza de España
Según Vidal Tascón, autor de "Hacia el colapso", detrás de los elevados déficits fiscales, de la prima de riesgo y de la volatilidad del Ibex 35 se encuentra un nivel de competitividad extremadamente bajo. y concluye que "Sin reformar el Título VIII de la Constitución ningún plan de estabilización será posible". Sin embargo, la escasa competitividad de la economía española es culpa de nuestros gobernantes. Es la clase política la que, con sus errores y traiciones, ha hecho de España uno de los países menos competitivos de Occidente.

La avaricia de los políticos españoles está destruyendo el tejido empresarial español y la riqueza de la nación. Cientos de miles de empresas han cerrado porque las administraciones públicas, violando la ley, no les pagan sus deudas y los impuestos desproporcionados e injustos que cobran los políticos son la principal causa de que la producción española no sea competitiva en los mercados. En Andalucía, por ejemplo, las empresas tardan más de ocho meses de media en cobrar de las administraciones, pero Griñán y los diputados andaluces cobra cada mes su sueldo. Sin políticos como los que tenemos, ineptos, insaciables, voraces, torpes y desalmados, el país iría bien y la crisis sería un obstáculo superable.Es probable, incluso, que con la densidad de políticos que mantiene Alemania, lo que implica que en España sobran 350.000 mantenidos por el Estado, España podría ser uno de los países más prósperos y pujantes de Europa.

La clase política española pesa sobre la economía y sobre todo el país como una insoportable losa de plomo que frena el progreso e impide la prosperidad. Los políticos son la peor pesadilla de España. Librarse de estos políticos no es ya una cuestión de democracia, sino de supervivencia.

Las empresas españolas son las que mas impuestos pagan proporcionalmente, de toda la Unión Europea Esos pagos desproporcionados a los políticos son la principal causa de la falta de competitividad española en los mercados. Los sueldos españoles son de los mas bajos de Europa, pero los impuestos disparan los costes y sacan a las empresas españolas del mercado. La voracidad fiscal de los políticos españoles, que prefieren arrebatar el dinero a los ciudadanos y a las empresas, por la fuerza, antes de reducir el tamaño del Estado, representa un auténtico drama para la economía española.

Además de representar el mayor lastre para el progreso, los políticos, con su ineptitud y falta de democracia, están detrás de casi todos los dramas de España, desde el nacionalismo excluyente e independentista catalán, que amenaza con destruir la unidad de la nación desatando conflictos que podrían llegar a la violencia, hasta la corrupción que anida en las administraciones, frenando el avance del país y generando una corriente de indignación ciudadana inmensa. Los políticos son los culpables de que España desconozca la verdadera democracia, de que los poderes básicos del Estado no sean libres e independientes, de que la prensa libre y crítica, capaz de fiscalizar al poder, ya no exista, de que la sociedad civil haya sido tomada y ocupada por los partidos políticos, colocándola en situación de coma y de males como los desahucios, el desempleo masivo, la falta de protección para los débiles y la parcialidad y arbitrariedad de la ley y del poder político haga infelices a los ciudadanos e inyecte tristeza en el antes alegre e ilusionado panorama español.

Los políticos no solo son el tercer mayor problema para los españoles, sino la principal causa de la mala salud de España. Erradicar esta política nefasta y degradada y sustituirla por una clase política democrática y adornada con valores y decencia es cuestión de vida o muerte para la ciudadanía.



- -
Jueves, 20 de Diciembre 2012
Artículo leído 1519 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 20/12/2012 07:31

NO TOMAR LA ASPIRINA ANTES DEL DOLOR DE CABEZA

Que si consulta sí, que si referendo no y todo aderezado con bravatas chulescas de personajes barriobajeros que no distinguen entre participar en un programa de casposos y opinar con una batería de alcachofas que solo dejan ver los ojos del interfecto. Dentro o fuera de la ley, cual malo de un espagueti western, así hablan quienes van a gobernar Cataluña sobre su proyecto de secesionismo.

Antes de las elecciones comenté que a los Mas, Pujoles y Duranes les correrían a gorrazos y el batacazo que se pegó el Mesías es de Guinnes. Para ocultar no solo sus vergüenzas por una desastrosa administración, presupuestos inflados con 3-4% (la generalizada mordida catalana) sino también el humillante batacazo, el señor Mas, de sus postura a lo Moisés ha quedado en un personaje gastado y genuflexo ante ERC que le ha hecho tragarse todas y cada una de sus exigencias. Una alianza contra natura que golpea a la burguesía catalana. Los antecedentes de ERC en el tripartito son para que los catalanes tiemblen. Ni telarañas dejaron en las arcas.

De nuevo opino que este matrimonio de conveniencia, contra natura, será la tumba definitiva del Mesías ya de rodillas haciendo penitencia. ¿Dónde y cómo terminarán si los litigios e investigaciones son varios y muy serios? Puede que la prensa se aburra y sea la prensa rosa y caspa quien les haga circular de plató en plató.

Pero todo esto lo saben ustedes mejor puesto que veo que debaten desde hace semanas.

Serenamente soy partidario de que Mas y ERC inunden de esteladas Cataluña y se independicen. España solo puede ganar puesto que la gente que valga, títulos superiores, industria y bancos solo tienen una vía, emigrar y, digo yo que, España es la más cercana y donde están los clientes. Además tienen que liquidar cuentas.

Que Cataluña pierde fuelle e importancia a pasos agigantados es patente. Una muestra es que Zaragoza ya ha sobrepasado a Barcelona en transporte aéreo. ¿Quién lo iba a decir? Pronto los independentistas de ombligo cuadrado lanzarán un nuevo eslogan:
Aragón nos roba.

Veo poco futuro a este noviazgo contra natura. El Mesías no ha tenido la gallardía de dimitir y hoy ya es un “mandao” de ERC que rodilla en tierra y barretina en la mano se presenta ante su despacho con el servil ¿Manda Usted algo señor amo?

Esta humillación no puede ser aceptada por los tradicionales votantes de Convergencia y los de Unión. Ya vemos el lenguaje corporal y cambio de mensajes de Durán Lérida. Bien parado no saldrá.

Repito, no tomemos la aspirina antes del dolor de cabeza porque de ese cruce solo pueden salir burdéganos. Mala venta y poca demanda.

LIGUR

2.Publicado por Carlos RH el 20/12/2012 08:48
A estas alturas a nadie se le escapa que el rasgo principal de nuestro régimen corrupto es el clientelismo político, un rasgo que se caracteriza por utilizar la Administración estatal, autonómica y local así como empresas públicas, fundaciones, sindicatos, ONGs y resto de organizaciones satelites para colocar al entramado clientelar compuesto por familiares, amigos, militantes, simpatizantes y demás fauna afín que constituye esa red que a su vez soporta y mantiene al régimen.

Una red o entramado a todas luces improductivo y que para mantenerlo se necesita recaudar, aumentar impuestos, subir precios, recortar salarios, congelar pensiones y acabar con todo aquello que produce antes que tocar a éste entramado parasitario que está desangrando al ciudadano español. Pero claro, tocar a éste entramado significa la muerte del régimen y eso no lo va a provocar el propio régimen, antes expoliarán, desvalijarán, atracarán, desahuciarán y saquearán al resto de los españoles para que estos parásitos sigan cumpliendo su función: el mantenimiento del régimen corrupto.

Sólo en la Administración General Española hay unos 3.000.000 millones de funcionarios/ermpleados públicos de los que 650.000 no constan en el Registro Central de Personal, esto es una anomalía, se trata de los que no han pasado convocatoria pública y hay decenas de miles de estos casos en la Administración Pública. Los Tribunales han creado una figura extraña que se llama personal laboral indefinido no fijo de plantilla, lo cual como he dicho es una anomalía estructural, están ahí hasta que saquen la plaza que es nunca, los han colado por la puerta de atrás. Por tanto, tenemos una Administración Pública con una tasa de temporalidad del 20'6% cercana al 24'9% de la privada, esto a todas luces es absurdo cuando se trata de una administración donde se debería entrar según la ley por oposición y por tanto no debería existir la temporalidad ¿Que ocurre entonces? Que es un coladero para crear el entramado clientelar por la Administración Estatal, Autonómica, local, diputaciones, cabildos, consejos insulares, universidades etc...

Hay administraciones en que lo extraño es que los hijos no salgan tontos de tanta endogamia caciquil, hay familias al completo como en la de Orense. En resumen, éste chorreo nos cuesta a los ciudadanos un enorme sacrificio que además no sirve para nada porque va a parar a un colectivo de parásitos que no producen y que lo único que generan es gasto. La prioridad para cualquier gobierno que se precie y se llame democrático es acabar de una vez por todas con ésta casta parasitaria aunque ello suponga su suicidio político pero es que de lo contrario lo que supone es el suicidio de todo un país, sus ciudadanos y sus familias que es exactamente lo que está ocurriendo.

Así que la prioridad para salir de la crisis es acabar con éste entramado clientelar que supone una carga insostenible para los ciudadanos por lo improductiva y costosa y por lo que representa de injusta e inmoral. Si no se mete mano a éste colectivo tan dañino que ha sido incrustado en el aparato del Estado por la puerta de atrás para mantener al régimen corrupto no habrá luz al final del túnel y por tanto, Sr. Montoro, déjese de desangrar a los ciudadanos con tantas inspecciones y tantas sanciones, lo que tiene que hacer es mirar a su alrededor y empezar por Ud. como defraudador de los ciudadanos, acabe con ese monstruo y váyase a ordeñar otra vaca que ésta ya está seca.


4.Publicado por LA RED CLIENTELAR CRECE el 20/12/2012 09:38
En España hemos vivido una burbuja sanitaria'

"En cinco años hemos pasado de 45.000 a 70.000 médicos", señala Salvador Peiró, experto del Centro Superior de Investigación en Salud Pública.

5.Publicado por vanlop el 20/12/2012 12:58

Ya comentaba a yer que no es sólo lo que se han llevado, es, sobre todo, el despilfarro. Si en unos 30 años se han llevado lo que se señalaba en el artículo de ayer, es algo muy asumible por cualquier país, incluso pequeño.

Todos los paises han tenido su crisis, pero todos han salido y ahora van por la segunda crisis, nosotros vamos por la primera y enlazando con la segunda. Y esto se debe a las respectivas estructuras públicas. En los paises serios, la Administración es reducida y el gasto mínimo, aquí la administración es monstruosa y el gasto se convierte en despilfarro.

Se ha comentado en el blog muchas veces las cifras de empleados públicos, políticos y empresas públicas, me limitaré a recordar que en nómina de las diversas ONGs hay más de 350 ooo personas. Agunas ONGs gastan el 90% del presupuesto en gastos de personal, lo cual es absurdo y no tiene más explicación que esas organizaciones no son más que apéndices de la red clientelar.

De modo que 350 000 políticos sobrantes, 400 000 empleados de empresas públicas (con sueldos sin control), un millón de empleados en las distintas administraciones puestos a dedo y 300 000 enchufados en ONGs, hacen dos millones, dos, de parásitos que además de los sueldos, generan trabajo innecesario para los amigos que tienen empresas.

Con estos datos es imposible que no se hunda el país más rico del mundo.

6.Publicado por SE TRATA DE ENCHUFAR A LOS SUYOS, IU, PSOE, PP, CIU, PNV ETC.... el 20/12/2012 13:32

7.Publicado por MONTORO EL DEFRAUDADOR. el 20/12/2012 16:00
Este es el que se dedica a perseguir a los ciudadanos y a escamotearles la cartera.

8.Publicado por La miseria para el pueblo y los políticos a seguir robando. Sinverguenzas. el 20/12/2012 17:50
Sinverguenzas, canallas, corruptos, habeis matado a vuestro pueblo.

9.Publicado por El fraude fiscal se acabará cuando le gente vea que su dinero no va a parar a manos de chorizos. el 20/12/2012 18:40
LA PRESIÓN FISCAL
Los cobros dobles de Hacienda

La lotería y las plusvalías bursátiles sufren el acoso del 'fisco'.

Estamos hartos de que nos roben para que ellos vivan como reyes.

10.Publicado por Pepe Mercurio el 20/12/2012 20:38
Un diputado del PP: “No se salva nadie, todos somos corruptos”

José Mari Olano, próximo a Camps, afirma que todos los parlamentarios "son iguales"

La oposición censura la depredación de ayudas a la cooperación del 'Caso Blasco'

11.Publicado por Francisco Naranjo el 20/12/2012 20:41
Me aburro. Me aburro, nunca pasa nada, nunca hacemos nada, solo quejarnos. Me aburro, los ladrones roban, el pueblo paga.
Una campaña en todas las web posibles y difundida por Internet que pida a los ciudadanos que pongan una bandera en su balcón denunciando a los chorizos y creo que toda España cooperaría.
O cualquier otra idea, es que nadie piensa, me aburro, solo nos quejamos y no actuamos.

12.Publicado por El director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, cobra €57.990 brutos al año. Tampoco es funcionario. el 20/12/2012 21:42
Los 106 sueldos públicos de los cargos de confianza del Ayuntamiento de Sevilla.

Hay dos que tienen un salario más alto que el fijado para el alcalde


No sabemos si son más de 106, pero el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, número 210 del 10 de septiembre de 2011 da para varias decenas de titulares. El primero ya lo hemos dicho, pero échale imaginación y piensa en algunos más.
Las páginas 4 y 5 de ese documento no cuentan chistes ni novelas de terror. Pero o le ponemos algo de humor a esta información o es mejor que cierres la pestaña de Sueldos Públicos de tu ordenador. Los datos están en la propia web municipal. En la misma página de aterrizaje hay habilitado un enlace con el régimen económico, cosa que agradecemos. Eso sí, las retribuciones de los cargos electos sigue siendo algo confusa. La de los cargos de confianza es muy clara y abundante. Pero lo que no puede ser es que el Ayuntamiento publique los enlaces a las actas de los Plenos de 2011, 2010, 2007 y 2003 porque no hay manera exacta de saber lo que cobra el alcalde. El documento de 2011 te remite a la anterior resolución y así llegas a unas cifras aprobadas hace nueve años que dicen que el sueldo del alcalde es de 59.550 euros brutos anuales. Lo que pasa es que el actual responsable de la gestión municipal percibe el sueldo del Parlamento de Andalucía.

Por cierto, si hacemos comparaciones, el salario del Juan Ignacio Zoido es bajísimo no ya respecto de ayuntamientos de más de medio millón de habitantes, sino de sueldos de alcaldes de municipios con una población de menos de 100.000 personas. Sevilla tiene algo más de 700.000 habitantes pero cualquier municipio del área metropolitana de Madrid o Barcelona de 100.000 o 200.000 personas o incluso menos cobra más de 70.000 euros brutos o incluso casi 90.000. Bien es cierto que con los baremos salariales que prepara el Gobierno, los disparates tienen los días contados. Pero no sabemos si el Ejecutivo de Rajoy se atreverá a usar la cordura con los salarios de las personas contratadas por libre designación.

Todo lo que sigue hace referencia a personal eventual, cargos que cesan si el que los nombró también se va a la calle. El Ayuntamiento no informa de la formación o experiencia laboral de este ‘ejército’ de contratados ‘a dedo’. Desconocemos la retención, el salario neto y lo que aportan estas personas al partido político al que pertenecen, si es el caso. Recuerda que si no especificamos, siempre hablamos de cantidades brutas anuales.

Cargos de confianza/eventuales/libre designación/nombrados 'a dedo'

En el Gabinete de la Alcaldía trabajan cinco personas. El jefe de Gabinete cobra más que un director general de la Administración del Estado. Concretamente, percibe 60.221 euros brutos al año. Equivalen a 14 pagas de 4.300 euros. El jefe de Gabinete adjunto, 50.607. Son 14 pagas de unos 3.600 euros. Luego aparece un secretario particular del alcalde que cobra 45.000 euros y hay dos auxiliares del Gabinete Técnico con 38.292 euros cada uno.

No te asustes porque todavía queda mucho documento. El primer teniente de alcalde también tiene su propio gabinete que incluso es más números que el del alcalde. Aquí trabajan siete personas. Hay dos técnicos superiores con 50.607 euros de sueldo cada uno. La secretaria cobra 35.984. Un técnico medio, 41.136, dos auxiliares perciben 30.310 euros cada uno y el administrativo cobra 22.376 euros.

En el Gabinete de Prensa trabajan hasta nueve personas en calidad de eventuales. El director de Comunicación cobra 60.221 euros brutos al año. Más que un director general de la Administración del Estado y más que la cantidad fijada por el Consistorio hispalense para retribuir al alcalde. El jefe de Prensa* y el director gráfico -interpretamos que es el fotógrafo- , 50.607 euros cada uno. Hay dos coordinadores de la Oficina de Comunicación con un sueldo de 41.136 euros cada uno, un técnico de Comunicación que percibe 35.900 euros al año y tres ‘periodistas’ que cobran 30.607 euros cada uno. El coste en sueldos suma algo más de 340.800 euros al año, sin contar las cuotas de la Seguridad Social.

*El director gráfico nos ha explicado por correo electrónico que la jefa de Prensa dejó el puesto hace más de medio año por motivos personales. La plaza no se ha cubierto.

El Boletín enumera ahora al personal directivo de asesoramiento. Son siete cargos más. Desde directores de Seguridad, de la Bienal de Arte Flamenco, Fiestas Mayores o Parques y Jardines, entre otros. Los siete cobran 57.990 euros cada uno. Más que un director general del Estado.

Dentro del Gabinete de Hacienda y Administración Pública hay un asesor jurídico que percibe 50.600 euros y un técnico superior cuya retribución asciende a 38.292 euros.

Ahora contamos una de nuestras partes preferidas. Los directores y subdirectores de los distritos municipales. Triana, Sur, Nervión, Macarena, Los Remedios… Así hasta 11 directores y otros 11 subdirectores de actividades. Los primeros cobran 50.607 euros al año y los segundos, 31.786. Si usamos la calculadora nos daremos cuenta de que los directores nos cuestan casi 557.000 euros al año y los 11 subdirectores rozan los 350.000. El documento no explica qué cometido desempeñan estas personas ni cuántas horas efectivas de trabajo hacen al día. Tampoco podemos medir su productividad ni tenemos conocimiento de la capacitación intelectual de las mismas.

Los vecinos de Sevilla también pagan el sueldo de tres jefes de Grupo de Parques. Son de Amate, San Jerónimo y Miraflores. Además, hay un director del parque Infanta Elena, que es el jefe de grupo. Los cuatro cobran 41.136 euros cada uno.

En el capítulo de 'otro personal eventual' aparece un auxiliar del Gabinete Técnico con un sueldo de 41.136 euros y un técnico medio con 35.900 euros.

Grupos Municipales

El Partido Popular tiene 28 cargos de confianza. 10 de ellos son jefes administrativos que cobran 27.662 euros cada uno. El subjefe de Gabinete cobra 50.607 euros al año. Hay un auxiliar, sí, un auxiliar del Gabinete Técnico que percibe 41.136 euros. Un técnico medio se queda en 35.984 euros. Hay tres. También hay dos auxiliares técnicos cuyas retribuciones son de 27.662 euros cada uno. No podemos olvidarnos de los nueve secretarios del Gabinete Técnico. Perciben 24.779 euros cada uno. Y dos administrativos que cobran 22.376 euros cada uno. El coste total, sin contar las cuotas de la Seguridad Social asciende a unos 804.700 euros al año. Como habrás podido comprobar, la denominación de las categorías profesionales es muy singular.

Para el grupo del PSOE trabajan 15 eventuales. Los directores de las Áreas Institucional y de Comunicación cobran 50.629 euros cada uno. Cada asesor percibe 34.604 euros. Hay cinco. El asesor técnico tiene un sueldo de 31.786 euros y los dos auxiliares técnicos de 28.279 euros cada uno. Además, dos secretarios cobran 24.779 cada uno y tres administrativos, 22.376 cada uno, por descontado. En total son casi 480.000 euros al año.

Por último, el Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía tiene cinco cargos de confianza. Cuatro de ellos cobran 21.811 euros cada uno ya sean director de Grupo o jefe de Prensa. El quinto cobra 17.753 euros al año.

13.Publicado por Otra de chorizos....marchando. el 20/12/2012 21:51
Casi la mitad de los 8.000 millones del «Plan E» se adjudicó «a dedo»
El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la lluvia de millones con que el PSOE regó los ayuntamientos
No cumplió los objetivos propuestos.

Y ZP condecorado y con pensión vitalicia en lugar de estar en la cárcel.

14.Publicado por Otra de chorizos....y corruptos. el 20/12/2012 21:53
.Que bien viven en sus casas mientras por su culpa echan a la gente de las suyas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros