Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos, inmunes frente a la abstención masiva


Nota

Los políticos son inmunes frente a la abstención masiva de los ciudadanos. No les importa que la inmensa mayoría proteste y les rechace no acudiendo a las urnas. Ellos interpretan esa protesta como desidia y poco aprecio a la democracia, cuando en realidad los ciudadanos están acusándoles. En Chile acaba de ocurrir y en España, donde una parte creciente de la ciudadanía se siente indignada y decepcionada con la clase política, se avecina, según los expertos, una enorme oleada de abstenciones y votos de protesta en las próximas elecciones.
---



La primera vuelta de las elecciones chilenas, en las que se impuso la socialista Bachelet, representó una victoria abrumadora de la abstención, que superó nada menos que el 52% del censo, ya que sólo votaron 6,6 millones de personas de un censo de 13,5 millones. Sin embargo, ningún político ha hablado de derrota o de rechazo ciudadano porque están blindados frente a la abstención de los ciudadanos, que siempre es una forma de protesta.

Los políticos, cuando son vapuleados por una abstención masiva, disimulan o desacreditan a los abstencionistas, tachándolos de poco interesados por la política y la democracia o acusándolos de preferir el descanso y el ocio al ejercicio del voto ciudadano.

Hay casos escandalosos en los que la abstención representó una humillación real para los políticos, sin que ellos jamás llegaran a reconocer el varapalo. Uno de los ejemplos mas notables fue el escaso voto ciudadano que aprobó el nuevo Estatuto de Cataluña, impulsado por Zapatero, que apenas representó un 30 por ciento del electorado, lo que significa que aquel documento, que es hoy uno de los sustentos del independentismo, nació sin la legitimidad democrática mínima y sin el apoyo de las mayorías.

Los políticos, maestros en el disimulo y la tergiversación, serían capaces de formar gobierno aunque sólo les votara un 20 por ciento del electorado. Una abstención masiva, que supere el 50 por ciento del electorado, como acaba de ocurrir en Chile, ni siquiera provoca preocupación ni es noticia para una parte importante de los medios de comunicación.

La indiferencia de la clase política frente al desprecio ciudadano es una de las pruebas más sólidas que demuestran la degeneración y degradación de muchas democracias.

España es uno de los mas escandalosos ejemplos mundiales de descaro político frente a la opinión ciudadana. Las encuestas reflejan, una vez tras otra, el enorme desprecio ciudadano a la clase política, pero los políticos siguen gobernando y disfrutando de sus privilegios como si no ocurriera nada, demostrando que la democracia ha perecido.

La clase política y la corrupción de esa misma clase son dos de los tres mayores problemas de España para sus ciudadanos, según las encuestas, todo un escándalo que, incomprensiblemente, deja indiferente a la "casta". Esas mismas encuestas reflejan también un rechazo de la política en general y un deterioro del sistema democrático, cada día mas desprestigiado ante los ciudadanos, algo preocupante para una sociedad avanzada y con ansias de libertad y progreso.

Quizás resulte más evidente y obvia una protesta en las urnas basada no en la abstención, sino en el voto en blanco o en el voto nulo con reproche incluido, una forma mas explícita y dura de decirles a los políticos que no nos gusta su forma de comportarse y que no merecen el gobierno que detentan sin la legitimidad que solo otorga el apoyo de las mayorías ciudadanas.


- -
Lunes, 18 de Noviembre 2013
Artículo leído 1307 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 19/11/2013 09:44
Se confirma la teoría de que con estos listos la abstención no vale para nada, tendría que ser del 65 - 70% para que amenazara realmente a la clase política. La abstención no es ninguna forma revolucionaria de actuar, y más teniendo en cuenta que abstenerse lo hace cualquier ignorante político. Sería una reacción si fuese obligatorio por ley y sancionado en caso de que el elector se abstuviese.
Sin embardo, el voto en blanco no se puede confundir con la ignorancia, el palurdismo o el desinterés, puesto que es un voto de rechazo al sistema de partidos en general y no a la democracia.

¿Que un 50% de votos en blanco tampoco serviría para nada? Pues probablemente, en mi modesta opinión los políticos temerían más esta segunda opción porque se trataría de una gran masa consciente de que le están tomando el pelo y que la misma está decidida a actuar. Para mi tampoco es la solución definitiva pero sería un paso importante.

Esa solución radical pasa por una revolución, eso no es otra cosa en su mayor significado que justicia, justicia en un país que no la ha habido porque la élite política se ha servido a sí misma y un pueblo que venía de una dictadura se ha conformado con las migajas. El cómo se llega a esa justicia es lo que debemos dilucidar los ciudadanos libres y autónomos que sí nos importa que una sociedad funcione con unos principios y unos valores dignos y justos para todos. Pero me temo que para llegar hasta ahí poco hará la abstención o el voto en blanco, aunque de hecho podría ser el primer paso de "algo".

2.Publicado por Mario el 19/11/2013 09:50
Todo lo expuesto es magnífico Sr. Rubiales, pero como Vd. muy bien dice, a la CASTA, les importa tres pepinos,( por ser educado) de la abstención o el nulo o el voto en blanco, la CASTA, se repartirán los escaños con los votos que sean, muchos o pocos. Aquí solo hay una solución y todos sabemos cual ES.

3.Publicado por AURA ROSA el 19/11/2013 09:56
Como contrapartida a su indiferencia hacia los ciudadanos, lo que correspondería es que los ciudadanos no acataran lo que ellos ellos establecen. Masivamente, no responder a sus propuestas, o imposiciones. Pues, no son representativos del pueblo.
El problema es que otros estamentos: jueces, fiscales, se vinculan a su poder y utilizan la justicia como comodín que aplasta, no que libera al pueblo del fraude. Aquí ya resulta absurdo hablar de democracia. ¿Dónde?

4.Publicado por Mario el 19/11/2013 09:57
De acuerdo con Antuan, ahora, si de aquí a las próximas elecciones todo sigue igual, solo nos queda esperar para ver que ocurre, en dichas elecciones.

5.Publicado por Antuan el 19/11/2013 10:47
Mario, ya está pasando algo, y que no te quede la menor duda de que los piratas se valdrán de todas sus artimañas para tomar la delantera, porque por ejemplo, ¿los cuerpos de seguridad del Estado a quién sirven? Por si hay alguna duda de si sirven al ciudadano o a los piratas ya estos se encargarán de que ocurra lo primero, igualito que en una dictadura o en una monarquía absoluta.

6.Publicado por Antuan el 19/11/2013 10:48
Lo segundo quise decir, perdón.

7.Publicado por Antuan el 19/11/2013 10:52
Y es que una democracia también se mide por la concepción que tiene el ciudadano de su policia y de cómo actúa esta, sólo hace falta haber viajado un poco para darse cuenta de ello, no hace falta ser Tocqueville.

8.Publicado por CALIU el 19/11/2013 11:44
Total, que aquí, sigo pensando, algunos presumidos, con aires de "intelectualoides" ya está en contra de la ABSTENCION o VOTO EN BLANCO, sin haber llegado a experimentar sus resultados. Sí, son muy listillos y "sabiondos". Así pues, para no ser lanares, según su criterio, hay que ir a votar, aunque sea a una escoba. Pues no, machos, pues no. El VOTO EN BLANCO o la ABSTENCIÓN, no es la solución de nada, pero votar a una escoba aún lo es menos. Ir a votar es "participar", como los politicastros quieren. No aparecer por las urnas en elecciones, es lo que puede traer de cabeza a los referidos politicastros. Porque la ABSTENCIÓN, no se puede esconder, por mucho que quieran. Y, si la abstención fuera muy alta -cosa que trae de cabeza a los partidos corruptos, que hoy son todos- el planteamiento sería muy, pero que muy, comprometido para ellos. Porque, a partir de una ABSTENCIÓN muy mayoritaria ¿cómo esconder su carencia de legitimación? La ABSTENCIÓN no es cosa de gente desinformada, pasota o torpe como algún "menda" dice por ahí. Tengo para mí que la solución, y lo que se debe hacer, es conseguir esa alta ABSTEMNCIÓN y despues esperar y ver. Otra cosa sería, como en CHILE, una abstención del 50 y poco más, por ciento. Esa diferencia, es fácil de escamotear y "justificar" por los politicastros. Pero, en tanto la ABSTENCÓN sea más alta... está por ver como capean el temporal. Cierto y verdad es que lo tendrían muy, pero que muy, dificil... y el electorado, que no es tonto, en contra de lo que piensan algunos con "interesada" opinión contraria, no debe quedarse de brazos cruzados, tras lasa elecciones. Entonces, es cuando empezaría lo bueno. Es decir, como primer paso ABSTENERSE y como segundo, ACCIÓN. Exigir la legitimidad y transparencia del voto en las urnas. Lo contrario, derrotar el ABSTENCIONISMO antes de que se produzca, tiene un tufo a "colaboracioniosmo" con la casta política, que tira de espaldas. Asi, pues, ante las próximas elecciones (europeas) propongo tres soluciones: ABSTENCIÓN, ABSTENCIÓN y ABSTENCION... y luego, ACCIÓN, ACCIÓN y ACCIÓN. Todo lo demás es tratar de marear una pediz que ya está asqueada de tanta manipulación. Es la hora de la Democracia y de la Ciudadania; no perdamos el tren.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 19/11/2013 12:02
El titular debería ser los políticos inmunes a todo y a todos, las leyes, el buen hacer, y cualquier otra cosa que sea JUSTA NO VA CON ELLOS.

-Los políticos hunden un país y no pasa nada ya que siguen cobrando de los impuestos y sacando libros para ocultar la verdad.
-los políticos roban el dinero de los parados y sacan a Susanita para que sus acólitos se olviden de ello y no pasa nada.
-Los políticos machacan al pueblo y ni siquiera se puede protestar ya que aquél que haga un escrache será multado hasta con 30 mil euros.
Los políticos hunden la Banca, o la depuración de aguas o lo que sea y lo pagamos nosotros.

Los políticos en contra de la opinión del pueblo ponen asesinos en la calle y no pasa nada.
Los políticos son la mayor lacra y la mayor mafia que tiene España y yo diría que el resto del mundo en este momento.

10.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 19/11/2013 12:16
Sr. CALIU:

Usted es de esos de "mantenella y no enmendalla". O de aquél que se le enseña la Luna y sólo se fija en el dedo.
Qué intelectualoides ni que pollas en vinagre !!
Estudie la Ley Electoral y aprenda de una puñetera vez, que la abstención, el voto en blanco o el voto nulo sólo sirve para afianzar el reparto de poder entre los dos grandes partidos (PP y PSOE).
Lo he dicho en multitud de ocasiones, Es matemática pura,

El Sr. Rubiales pone el ejemplo de Chile. Un 52% de abstención y si hiciera las cuentas con un simple simulador (los hay a cientos en Internet), se daría cuenta que aunque hubisese un 80% de abstención, voto en blanco o voto nulo, el panorama actual no cambiaría.

Una cosa es lo que queremos que ocurra (que los políticos reaccionaran) y otra muy distinta es lo que ocurre una vez efectuado el recuento de votos.

Al sistema (a éste diabólico sistema) sólo se le puede atacar desde dentro. Y la ÚNICA forma de conseguir que el PP y el PSOE pierdan escaños y, por tanto, poder, es votar a partidos "residuales" o incipientes, con el ÚNICO fin de quitarles representantes a esta casta dual.

Todo lo demás, brindis al Sol y charlas de salón.

Qué tengan un buen día.

11.Publicado por CALIU el 19/11/2013 13:07
Hombre, lo único que me queda claro de usted es que un "cínico en estado puro". Ande, váyase a ciscar... y de paso, miccionar. En cuanto a "sus" poyas en vinagre, métaselas por donde más gusto le dé, especialista en Derecho -mejor dicho, en "Torcido"- Político. Usted sí que es -además de cínico- "residual" en política cavernaria. Ande, cámbie de rollo, que aburre y cansa con sus aires de ridícula superioridad de vía pecuaria. ¿Cuántas veces se ha mirado hoy al espejito mágico, bello adonis?

12.Publicado por CALIU el 19/11/2013 13:21
A ver si nos enteramos, caray. Menos pollas y más sesera.

"Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. Una alta abstención se considera generalmente como desinterés o malestar entre el cuerpo de votantes y puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político. Ésa es una de las razones por las que en ocasiones la ley establece el sufragio obligatorio. En ocasiones, el carácter político de la abstención se ve reforzado si es necesario un determinado quórum (porcentaje sobre el total del cuerpo electoral) para dar validez al resultado."

¿Vale? Pues... eso.

13.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 19/11/2013 14:24
"Nunca discutas con un imbécil, porque desde fuera, nadie notará la diferencia"

¡¡ A la memoria del Sr. CALIU !!

14.Publicado por Antuan el 19/11/2013 14:35
A ver cuando se entera usted señor Caliu que las abstenciones masivas pueden deslegitimar en un momento dado a una democracia. Se entera, a una democracia, no a lo que hay en España. ¿Cómo coño va usted a desligitimar a un ladrón? Él ya sabe que es una escoria, no deslegitimamos nada si ello está corrompido, que no se entera señor Caliu. Yo como votante me abstendré como usted o votaré en blanco pero eso no quiere decir que valga para mucho en nuestro sistema. Hace falta algo mucho más radical, puede que usted tenga una ligera idea de lo que haría falta, el caso es que pienso que no se dará ese cambio radical y los motivos son varios.

15.Publicado por Antuan el 19/11/2013 14:54
Y el primero de esos motivos es que todo está atado y bien atado.

16.Publicado por Antuan el 19/11/2013 17:58
Sr. Rubiales, no sé si usted sabe algo al respeto, han desaparecido las dos o tres últimas intervenciones, ¿Ha habido algún problema con ellas?

17.Publicado por CALIU el 19/11/2013 18:30
Eso mismo le pregunto yo, Sr. Rubiales. Y, en el supuesto de que no sea por cuestiones técnicas ¿podríamos saber los motivos? Muchas gracias. Saludos.

18.Publicado por CALIU el 19/11/2013 18:49
Conste, Sr. Antuan, que una de ellas era mía, en correspondencia y aclaración a la suya.

19.Publicado por F. Rubiales el 19/11/2013 19:00
He estado fuera. Les aseguro que no tengo ni idea de lo que ha pasado.

Lo siento.

Un saludo.

20.Publicado por CALIU el 19/11/2013 19:26
¿Habría alguna forma de recuperarlas? Gracias. Saludos.

21.Publicado por vanlop el 19/11/2013 20:42
Lo único que sé de las dos candidatas que pasan a la segunda vuelta, es que sus respectivos progenitores fueron antipinochetistas. Eso me lleva a pensar que lo que esperan los chilenos de cualquiera de las dos es la misma basura que nos están dando aquí los nuestros y por eso ni se molestan en votar.

Porque imagino que toda la campaña se habrá basado en el anti pinochetismo y lo mal que lo pasaron durante la dictadura y eso, en un pueblo como el chileno, acostumbrado desde hace mucho a la democracia, no cuela. Es que aquí cada vez cuela menos, en Chile, es que no cuela nada.

En fin, una progre de izquierdas y una progre de derechas. Nada por lo que merezca la pena ir a votar.

Pero debemos sacar consecuencias e intentar plantear soluciones y que cuando la casta con sus perros a la cabeza diga algo, que nosotros tengamos una respuesta más o menos razonable, pero que no nos quedemos pensando, porque con esa actitud damos por bueno cualquier disparate que se le ocurra a cualquiera de ellos.

Queda claro que la abstención no sirve y espero que tomen nota los que aún piden la abstención. Nos metieron el estatuto con más del 60 % de abstención y se quedaron tan frescos y ahora tenemos el caso chileno.

Desgraciadamente el VB o le VN, no son mucho mejores. Desde luego son algo mejores, pues demasiados blancos o nulos crean desazón, pero desgraciadamente la gente no está por la labor. La previsión de VB en las europeas, con una abstención de casi el 50 %, es de 280 000 votos, treinta mil más que en las anteriores, pero insuficientes para atribuirse (moralmente) un escaño, que andaría por el medio millón.

Se apunta la solución de votar a los partidos pequeños, pero estos partidos siguen siendo el sistema, pues son creaciones del sistema para recoger el voto de los marginales. Algunos son verdaderamente pintorescos con propuestas absolutamente disparatadas.

Recuerdo unas elecciones en que se presentó por Sevilla, precisamente, un partido de extrema izquierda, tan de extrema izquierda que más o menos consideraban a los comunistas, de la época, como derechistas acérrimos. Pues bien, había once escaños en juego, lo que supone once candidatos más los suplentes, sacaron seis votos. Me suena raro once escaños por Sevilla, pero sí estoy seguro que eran once. Estaba claro que era una franquicia de algún partido para recoger a los descontentos.

Creo que la opción de Escaños en Blanco es bastante razonable, al menos no creo que sea una franquicia de nadie y estos sí quitan votos y si sacaran un escaño, eso sí dolería.

Pero no debemos centrarnos en hacer daño, eso no soluciona nada, debemos pensar soluciones o por lo menos ideas que nos permitan defendernos un poco. Y no olvidemos que cuando nosotros, el lanar, va, ellos han ido y vuelto cinco veces.

22.Publicado por Sul el 23/09/2018 13:55
No son para nada inmunes, tras una abstención muy grande el sistema está caído en desgracia y en vergüenza,es como si usted organiza su boda e invita a 150 personas y van 20, es un perjuicio moral por más que los sencillos de mente sigáis diciendo que siguen gobernando por imperativo legal (por supuesto, tienen tanta cara que intentarían capear el temporal con mentiras y excusas).

La realidad es que en ese contexto, un régimen es cuando más vulnerable es ante una revolución (pacífica) ciudadana y sus demandas. Mientras sigan respaldados por los votos se ríen en nuestra cara. En 40 años se ha demostrado que votar a otros no sirve de nada, y votar en blanco es votar, es participar en el juego del sistema, es reforzarlo, aunque os cueste tanto comprenderlo.

23.Publicado por Sul el 24/09/2018 13:44
Además, la abstención por si sola no hace nada, no es más que pelar la primera capa de la cebolla. Luego el pueblo tiene que tener claro el camino por el que quiere ir y EXIGIRLO en la calle, en los medios, en las redes, tiene que ser un clamor. Y aquí es dónde está el problema, alguien mencionaba el ejemplo de Chile, dónde lo único que tienen claro es que no quieren el sistema que tienen, pero no saben adónde ir ni que exigir.

Y el camino señores y señoras no es otro que el de conseguir un sistema político donde exista CONTROL DEL PODER por parte de los ciudadanos, y ya está todo inventado, para controlar al poder hace falta que exista separación de poderes EN ORIGEN (en elecciones distintas) no como en España que ejecutivo y legislativo son uno y el mismo. Y por supuesto debe existir independencia judicial y eso no se consigue si al máximo órgano de los jueces (el CGPJ) lo elige el ejecutivo a dedo.

El segundo requisito es que exista REPRESENTACIÓN DEL VOTANTE, y eso es imposible con el sistema proporcional de listas de partido, y no lo digo yo, lo dice literalmente el inventor de dicho sistema, el alemán Leibholz. La única manera es con un sistema electoral mayoritario unipersonal (Francia, EEUU, UK) donde se vote a personas y no a partidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros