Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos ignoran conscientemente los deseos y sentimientos ciudadanos


Nota



Los políticos ignoran conscientemente los deseos y sentimientos ciudadanos
Los partidos políticos se niegan a interrogar a los ciudadanos para conocer sus deseos y opiniones. A pesar de que las nuevas tecnologías les permitirían conocer al instante lo que opina la sociedad, las élites que dominan los partidos políticos no quieren saberlo porque perderían poder y se verían obligados a seguir los criterios mayoritarios de los ciudadanos, que, aunque ya nadie lo recuerde, siguen siendo los soberanos y dueños del poder en democracia.

Esa negativa a practicar la "democracia electrónica", un sistema que haría posible que políticos y ciudadanos sintonizaran, es una de las pruebas más sólidas de que en España (y en otros muchos países) no sólo no existe la democracia auténtica, sino que funciona una conspiración de la clase política para degradar y envilecer el liderazgo y el mismo sistema político, del que los ciudadanos han sido ilegítimamente expulsados.

Los políticos, cada día más poderosos, arrogantes e incontrolados, se llevarían grandes sorpresas y disgustros si interrogaran a los ciudadanos. Lo hacen algunas empresas demoscópicas por cuenta propia o por encargo de fundaciones, asociaciones y empresas, o introduciendo por cuenta propia ciertas preguntas comprometidas en sus cuestionarios "omnibus", pero esas opiniones sondeadas casi nunca salen a la luz porque irritarían al poder político y descubrirían que los políticos y los pueblos están escandalosamente divorciados.

Si esas opiniones ciudadanas se publicaran, el escándalo sería mayúsculo y quedaría al descubierto el andamiaje de la arrogancia y la opresión de un poder político que, sin serlo, se autoproclama "democrático".,

Sabríamos, por ejemplo, que los políticos son considerados como menos fiables y más corruptos que los denigrados banqueros; que los ciudadanos odian la financiación de los partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos; que la gente no quiere que los políticos presidan o se sienten en los consejos de administración de las cajas de ahorro; que muchos ciudadanos le temen más a la policía que a los ladrones, que los policías, jueces y periodistas, considerados como los grandes aliados de la clase política para degradar la democracia, son cada día mas rechazados por los ciudadanos o que lo que más enfurece a la ciudadanía es que la medicina pública otorgue trato de favor a los políticos y a los millonarios, que disponen de habitaciones especiales y de trato VIP en la mayoría de los hospitales públicos.

En Andalucía descubríamos, por ejemplo, que más del 70 por ciento de los andaluces se muestran críticos con la Junta, a pesar de que muchos de ellos voten socialista en las elecciones autonómicas, y que es casi imposible que Javier Arenas consiga ganar unas elecciones en Andalucía, donde despierta un rechazo tan intenso como sorprendente.

Pero las sorpresas serían todavía mayores y mas contundentes: la democracia sale muy mal parada cuando se la compara con el franquismo, preferido por casi el 50 por ciento de los consultados; al la gente le gustaría ver a muchos políticos en las cárceles, porque creen que demasiado de ellos son corruptos y merecen el presidio.

Tengo amigos en empresas demoscópicas que me filtran resultados sobrecogedores: casi la mitad de los españoles quisiera poder robar "como los políticos" y la imagen de instituciones y sectores como los partidos políticos, los sindicatos, la patronal, la judicatura, el periodismo y los artistas de la Sociedad General de Autores (SGE) salen tan deterioradas de los sondeos que sus datos obligarían a dimisiones en masa de miles de mequetrefes ineptos instalados en el sistema.

Si los políticos quisieran saber en todo momento lo que opinan los ciudadanos, como sería su obligación en democracia, lo tendrían tan facil como practicar sondeos permanentes o abrir páginas de opinión y consulta en Internet. El sistema costaría menos de lo que se gasta el Estado cada año en reparar las casas de los políticos o en mantener los coches oficiales, pero el asunto no interesa al poder, quizás porque al hacerlo quedaría al descubierto el escandaloso divorcio con la ciudadanía y con los sentimientos y deseos de la población de un poder que, sin serlo, se autoproclama "democrático".


   
Sábado, 16 de Noviembre 2013
Artículo leído 810 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/11/2013 08:55
Cuando surge una demanda social, ésta es recogida y procesada por el sistema político y devuelta a la sociedad en forma de ley o política pública para que los ciudadanos vean satisfechos sus problemas y necesidades. Este sería el procedimiento legitimador de las normas en una democracia donde la soberanía reside en el pueblo. Sin embargo, vemos de manera continuada que las sentencias salidas de los tribunales son jurídicamente correctas pero moralmente reprochables ¿Por qué? ¿Que falla para que eso se produzca? Falla el procedimiento legitimador de la norma.

Una norma puede ser todo lo legal que se quiera pero si ésta no cuenta con la legitimidad que le dan los ciudadanos y sobre todo con un procedimiento legitimador que haga que sea lo que realmente quieren sus ciudadanos, poco o nulo valor tendrá a efectos morales. Y las leyes han de tener un fondo de valores sino el derecho quedaría en una simple técnica susceptible de ser instrumentalizada y manipulada según intereses. Son los principios y los valores que subyacen en la ley lo que impide que esto se produzca.

Sentencias que todavía no han conseguido meter en prisión a ninguno de los grandes saqueadores del sistema financiero y sin embargo han hecho posible que miles de ciudadanos queden en la calle, desahuciados de sus casas no pueden tener otro origen que un mal procedimiento legitimador de esas normas que no han pasado por el recorrido legitimador que les da el ciudadano, lo hace saber a sus representantes y estos como un mandato de sus representados lo convierten en ley. Pero lo que ha funcionado en España no ha sido ese procedimiento legitimador sino otro muy distinto que no atiende a demandas sociales y si a demandas de grupos de interés y sobre todo a un sistema político que ha engendrado a una casta política sobre la cual se encubre y se ejerce un proteccionismo digno de un sistema de privilegios e impunidad.

Esto no es que genere desafección y alejamiento de los ciudadanos hacia su casta política, genera dos mundos antagónicos y enfrentados por unas leyes que no recogen las demandas de los ciudadanos y que por el contrario encubren las groseras actitudes de una casta política plasmadas en la corrupción.

Por tanto, cuando nos preguntemos ¿Por qué las sentencias son jurìdicamente correctas pero moralmente reprochables? La respuesta es que falla el procedimiento legitimador de las normas donde un problema social debería hacerse ley en un legislativo representativo y de ahí pasar a aplicarse por los jueces. Ese mismo procedimiento legitimador hubiera llenado las prisiones de los que siguen campando por las calles y dando lecciones morales a aquellos otros que tendrán que rebuscar en contenedores porque la ley no ha sido capaz de resolverles ni sus despidos, ni sus desahucios, ni su miseria, ni sus suicidios porque las leyes en España son jurídicamente correctas para unos y moralmente reprochables para la inmensa mayoría.

2.Publicado por Carlos RH el 16/11/2013 08:57
si no

3.Publicado por La España corrupta. el 16/11/2013 09:12
"La justicia es genuflexa y servil y tiene dos varas de medir"Frase atribuida a Gomez d Liaño cuando era juez..

4.Publicado por lo del zeñorito arenas solo puede sorprender a sus acolitos el 16/11/2013 10:47
1.- a los políticos ezpañoles les interesa los pensamientos de los borregos votantes tanto como a los propios borregos votantes = 0

2.- una cosa es ser un gilipollas como chaves otra ser un ladrón como zarrías y la ugt..... pero otra muy distinta es que un "zeñorito graciozo" te diga :

"zoy mu graziozo y no vargo pa ná, botame y verá como te jodo aún el futuro ( zi no ere costrutó o zeñorito)" y el P$P$ una y otra vez nos diga :
"hasta que no te comas esta zopa asquerosa no hay otro plato"

sinceramente no sé que puede haber de sorpresa en que este gilipollas solo sirva para bufón de la corte madrisleña. Supongo que en estos días que hiede a mierda en la capitá... el zeñorito arenas estará como en casa.

Si el P$P$ quiere arrebatarle la junta de andalasuya a los sociosindicalistos, solo tiene que presentar a la belén esteban como candidata, y se lleva la mayoria absoluta. Beeeeeeeeeee

Prueba de la cretinez general es desear ver a los politicos en la carcel y no en el camposanto o detrás de él (lo mismo da)

5.Publicado por que harán marianico el corto y la cospe con estos 45 diputas?? el 16/11/2013 11:10
45 diputados del PP valenciano piden el indulto para un exalcalde corrupto...

el ministro del aborto gallardín dice que hasta que su hijo no trabaje en el bufete que lleva la defensa del exalcalde corrupto, de indulto nada de nada.


6.Publicado por Pepe Mercurio el 16/11/2013 12:10

7.Publicado por vanlop el 16/11/2013 13:26
No le quepa duda, D. Francisco, que saben perfectamente lo que piensan los españoles, lo que sienten y lo que desean. Ellos tienen un sistema de encuestas permanente. No son tontos, al contrario son muy listos y saben que la información es el poder, de modo que tiene esa información y la usan para modelar la sociedad a su gusto.

¿Y como se modela la sociedad? Pues a golpe de telediario y de tertulias. Si observamos las distintas cadenas parece que dicen cosas distintas, pero hay un sustrato que es común para todas. Así es como se hace que el lanar desee lo que quiere la casta.

Porque hay un aspecto curioso, el 70 % se muestran críticos con la junta y sin embargo los socialistas ganan las elecciones. Pero las ganan con más del 30 % del censo, porque si las ganaran con el 29 % del censo, tendría explicación, pero no, las ganan con los votos de muchos de los que critican a la junta.

Y aquí es donde entra en juego el mensaje subliminal que nos sueltan todos los medios. Hay que votar, porque la democracia es votar. Entonces coges dos papeletas. En una hay una rosa puñetera y en la otra una gaviota (que no es gaviota) y piensas que tienes que echar una, porque tú eres demócrata y los demócratas votan. Y echas la de la rosa puñetera (que está en un puño, no piensen otra cosa) porque no vas a votar a un zeñorito. Y viva la Pepa.

Siempre me ha sorprendido el rechazo que genera el Sr Arenas, que es un político bastante por encima de la media y sin embargo no consigue votos. Supongo que cuando genera esa unanimidad en el rechazo es porque el pueblo, que sabe las cosas sin que nadie se las diga, ha visto algún impedimento grave.

Carlos RH

Lagitimación de la norma falla porque la gente tiene conciencia que se legisla en función de los intereses de la casta. La mayoría somos ignorantes del Derecho, sin embargo el pueblo tiene un instinto para saber cuando las cosas están mal. Son leyes pensadas en función de unos intereses no generales, por tanto son leyes ilegítimas.

Ayer me enteré que van a poner en libertad a un tipo que violó a sus hijas. Por cada violación lo dondenaron a 16 años, en total noventa y tantos. Pues bien, resulta que la pena real será de 16 años, porque las penas se cumplen simultáneamente y como los beneficios penitenciarios son automáticos, resulta que un condenado a 90 años, sale en 10 o 12.

Y eso no lo entiendo y no lo voy a entender nunca. Porque vas a pagar lo mismo por un delito que por cien y lo vemos con los etarras. ¿En tods estos años no han tenido tiempo de cambiar la ley? ¿Por qué los beneficios penitenciarios son automáticos y de obligado cumplimiento y no para aquellos que demuestren que se van reinsertando? Y eso de los beneficios creo que ni siquiera es una ley, que es algo que puede cambiar el ministerio a su gusto.

Pienso que todas estas leyes y normas pueden ser técnicamente impecables pero repugnan y por tanto carecen de un mínimo de legitimidad

8.Publicado por Pepe el 16/11/2013 14:31
Yo para diferenciar a los políticos honestos de los deshonestos, los temimos que empleo son: Políticos y FALSOS POLITICOS por no parecerme justos englobar a todos con el mismo término, en mis tertulias, los debates político, son apasionados, como merece en estos momentos tristes de desempleo y pobreza que vivimos gracia a la incompetencia de nuestros gobernante)
Políticos son personas honradas y honestas que trabajan por el bienestar de las personas y que persiguen un mundo más justo e igualitario, respetan escrupulosamente las leyes establecida y se afana por establecer nuevas leyes que beneficien al conjunto de la sociedad, y respetan la voz del pueblo, buscan nuevos caminos para dar más democracia el pueblo
Falsos POLITICOS: todos los que nos respetan la ley establecida que crean leyes nueva para dar beneficio a sectores de la sociedad que crean leyes para dar privilegia a castas, son prepotente, bandoleros, orgullosos, mentirosos, siniestros, cobardes etc.

9.Publicado por el iluminado el 16/11/2013 20:26
al comentario nº8 : Simplemente saber donde están esos políticos honrados y honestos ? ya que tengo muchas ganas de saber quien son !
muchas gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros