Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos han causado terribles estragos en España


Nota

España es un país arrasado por su clase política, que ha causado estragos a la nación y a sus valores y riquezas. El balance de la política española es sobrecogedor y convierte en justo y merecido el desprecio generalizado a los políticos que revelan las ultimas elecciones y las encuestas.
---



Las ultimas elecciones europeas han puesto en evidencia el profundo rechazo de los ciudadanos a la clase politica, especialmente a los dos grandes partidos que se reparten el control del Estado (PP y PSOE). La primera consecuencia del voto de castigo ciudadano ha sido la abdicacion del rey, una decision precipitada que muchos interpretan como el anticipo del fin del actual sistema, poco democratico y podrido por el abuso de poder y la corrupción.

Pero no es la dimision el unico gesto que denota la agonia del sistema. hay otros de gran elocuencia: En los últimos meses, tres hechos confirman hasta que punto la clase política española es impresentable y culpable de la inmensa mayoría de los males de España. Por un lado, el gobierno de la nación y de 13 autonomías han venido cobrando durante 11 años, el "céntimo sanitario", un impuesto ilegal que ha reportado a los políticos mas de 17.000 millones de euros, que ahora tendrán que devolver, aunque por la imposibilidad de presentar las facturas de la gasolina adquirida, apenas devolverán 4.000 millones. Por otro lado, ha bastado con que los políticos hayan sido expulsados de Bankia para que ese banco, al que el Estado entregó mas de 20.000 millones de euros para que pudiera escapar de la ruina, vuelva a ser un negocio rentable que va a ser privatizado y que reportará al Estado una gran cantidad de dinero. El tercer hecho, el mas deleznable, es el descubrimiento en Andalucía del robo de fondos europeos para la formación, por valor de mas de 2.000 millones de euros, una brutal corrupción imposible de realizar sin la complicidad de las autoridades de la Junta de Andalucía.

Hay cientos, quizás miles de ejemplos y experiencias que demuestran que España es una víctima de sus pésimos políticos, a los que debe su ruina económica, la caída de los valores, el desempleo masivo, el avance inexorable de la pobreza, la tristeza y la desesperación de millones de ciudadanos, el endeudamiento masivo por varias generaciones, la injusticia generalizada, la arbitrariedad extendida por las administraciones, la construcción de un Estado monstruoso y tan plagado de enchufados y amigos con carné de partido que resulta imposible de mantener, un despilfarro tan desolador que debería ser considerado delito grave, mentiras, engaños, ocultamientos de la verdad, mil otras formas y maneras de ser corruptos y muchos otros estragos y daños terribles.

Los políticos españoles se han ganado con creces el desprecio de los ciudadanos y hasta el odio que algunas de sus víctimas les tienen. Esos políticos, no solo no han pedido perdón por haber sido la principal causa del hundimiento de España, sino que, cargados de una estúpida e indecente arrogancia, han transformado la democracia en una dictadura camuflada de partidos en la que ellos son los dueños impunes del país y en la que los ciudadanos están marginados e ignorados.

No hay capítulo donde no se observe la huella trágica de los políticos y de su mala gestión. Ellos han arruinado el valioso sistema financiero de las cajas de ahorro, en cuyos consejos entraron y, acompañados de sindicalistas, desplazaron a los profesionales y labraron desde allí una política arbitraria y saqueadora que destruyó la práctica totañlidad de las cajas españolas. Los políticos han acribillado al ciudadano y a las empresas con impuestos, causando el cierre de mas de un millón de negocios en España, muchos de los cuales tuvieron que cerrar porque políticos sin vergüenza, verdaderos bandoleros, contrataban servicios y nunca los pagaban. Son culpables, también, de la baja calidad de la enseñanza, de que ninguna universidad española figure entre las cien mejores del mundo, de que los salarios medios de los trabajadores en España sean insuficientes, del hundimiento de los valores que poseía la sociedad, de la desaparición, por robo y despilfarro, de cientos de miles de millones de euros, cantidades saqueadas con mas o menos intensidad desde que esta falsa democracia sucedió al Franquismo, un sistema menos libre, pero mucho menos saqueador e indecente que el que han instaurado los politicastros en su lugar.

Aunque las peores fechorías de los políticos españoles hayan sido el saqueo de las cajas de ahorro y el robo de los ahorros de cientos de miles de personas mediante la estafa de las participaciones presferentes y subordinadas, las peores violaciones de la democracia y la decencia han sido la compra de medios de comunicación y de periodistas para hacerlos cómplices de la gran estafa del poder y la domesticación de la Justicia, para que los jueces amigos permitieran la impunidad de los saqueadores.

Los político españoles tenían el deber de ser ejemplares, pero se han convertido, a lo largo de los años, en ejemplos deplorables para los jóvenes, que fueron asumiendo, poco a poco, ante el grotesco espectáculo de los políticos saqueadores, que lo importante para prosperar en España no era estudiar y esforzarse, sino militar en un partido político o ser amigo por lo menos de un político importante. Ese mal ejemplo no se ha limitado a alcaldes y concejales, sino que ha sido una constante en todas las administraciones, incluyendo las mas altas instancias del Estado.

Hay muchos miles de políticos incapaces de justificar sus patrimonios, entre ellos ex jefes de gobierno que no pueden explicar su riqueza con el sueldo que cobraron. Durante muchos años, ademas de las comisiones y otros ingresos delictivos, los fondos reservados, ajenos al control del Congreso, fueron saqueados y sirvieron para enriquecer a muchos de sus gestores y amigos.

Desde el poder se cobraron comisiones por subvenciones y contratos públicos, se vendieron puestos de trabajo, se compraron votos y se participó de manera descarada en el "negocio" del urbanismo recalificando terrenos y facilitando licencias que convirtieron algunos parajes de España en verdaderas cloacas. El poder arruinó a muchas personas y enriqueció a otras, siendo asquerosamente arbitrario y se lucró de manera vil con grandes operaciones fraudulentas como son el caso Gürtel y los EREs ilegales del socialismo andaluz, que utilizó el dinero destinado a potenciar el empleo para enriquecer a amigos del poder. Hay cientos de miles de españoles a los que se les negó ayuda desde el poder político solo porque no eran fieles al partido gobernante, una suciedad que en España no es delito pero que debería conllevar cárcel e inhabilitación eterna para cargos públicos.

Si es cierto lo que dicen las estadísticas internacionales, según las cuales apenas aflora a la luz pública el 10 por ciento de los delitos de corrupción cometidos, España, cuyos partidos hacen frente a muchos cientos de causas y son investigados por miles de sospechas de delitos, entonces España es la peor cloaca del planeta, pues si eso es el 10 por ciento el 100 por ciento debe impregnar a decenas de miles de casos corruptos sangrantes.

Por todas estas razones, España, mas que un rescate económico que revitalice su economía, necesita urgentemente un drástico y profundo rescate ético que sustituya a las raleas gobernantes, cuya corrupción y fracaso están mas que demostrados, por gente decente y digna, merecedora de dirigir a su pueblo y que sea ejemplar en su comportamiento y valores.




- -
Lunes, 9 de Junio 2014
Artículo leído 1329 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/06/2014 07:15
Parece que todas las alarmas se han encendido en la casta política que durante décadas, desde la instauración de la partidocracia, han tenido secuestrada la voz de la sociedad civil por medio de ese conglomerado de organizaciones que pertenecen a su red clientelar y que tienen como única misión, además de forrarse a base de subvenciones, invadir, usurpar y secuestrar toda voz que provenga de los ciudadanos a los que taponan y bloquean mediante su actuación dirigida desde el núcleo duro que son los partidos políticos.

Parece que los tiempos en los que los ciudadanos íbamos de la mano de los partidos y sindicatos a todas partes como si fuéramos menores de edad van tocando a su fin. Aquellos sindicatos que convocaban a manifestación a toque de cornetín para hacer el papelón que les corresponde en el régimen y una vez acabada la manifestación volvían a sus marisquerias y el rebaño a su redil o los partidos sacándonos a las calles y plazas de toros a cambio del bocadillo y autobús gratis por unas palmas ya no tienen el eco de antaño.

Y es que los ciudadanos hemos sido utilizados como soporte instrumental de la partidocracia y esclavos del sistema que solo nos tenía en cuenta para esquilmarnos, expoliarnos y desvalijarnos para dar de comer al parasitismo político que, a cambio, no era capaz de solucionar ninguna de nuestras principales y seculares demandas como el paro, nº 1 de los problemas al que han sido incapaces de solucionar pero solucionado desde hace tiempo para su red clientelar a la que colocan donde sea, como sea y cuando sea, eso si, todo con nuestro dinero del que hacen uso y abuso hasta el punto que un español debe trabajar 6 meses al año para alimentar al régimen.

El ciudadano ha sido excluido de la participación política y eso no es nuevo, siempre ha sido así desde la 1ª constitución de 1812, la política ha estado reservada para unas élites y al pueblo solo le correspondía ratificar lo que las élites hacían cada cuatro años. Después a volver a su estado natural, el de espectador pasivo.

Pero ese tapón o bloqueo al que nos tenían sometidos se ha roto gracias a las redes sociales, una revolución silenciosa que ha ido tomando cuerpo en la red desde los blogs como este, twitter, facebook etc...ha dado voz a esa sociedad civil secuestrada por los partidos y organizaciones afines y ha logrado que la sociedad civil inexistente para el sistema político se haya emancipado y haya terminado con el monopolio de las manifestaciones por los agentes del régimen, en especial partidos y sindicatos, que han visto como ya no son los catalizadores de las movilizaciones y tienen que sumarse a ellas con el peligro de que los echen por manipuladores.

Esta revolución silenciosa que está teniendo lugar ha dado de lleno en el sistema de flotación del régimen y lo está hundiendo, los ciudadanos se han levantado y han dicho basta a un régimen que los ignoraba, que los utilizaba y que los expoliaba a cambio de alimentar a los verdaderos amos, las grandes corporaciones y las entidades financieras a las que habían expoliado antes. Los ciudadanos quieren ser el elemento fundamental de la democracia y ya no dudan en cuestionar hasta lo mas sagrado, ha sido demasiado tiempo acallados por un sistema que no pensaba en ellos sino en el propio sistema.

La revolución silenciosa ha empezado y me temo que esta vez va en serio, los partidos ya han recibido un varapalo en las europeas pero no será el primero, la sociedad no se conforma con eso sino que ahora lleva la voz cantante y no al revés, son ellos los que piden que los sigan y no como hasta ahora que se tenía que hacer seguidismo obligado de unas políticas que en nada afectaban a la sociedad, mas bien al contrario.

La revolución silenciosa acabará no solo con este bipartidismo rancio y corrupto sino con la partidocracia, los flujos cambian de dirección y de sentido, ya no se hace política desde los partidos hacia la sociedad, ahora es la sociedad la que pide que se le siga, que hagan suyas sus propuestas y lo hacen al margen de dictados desde despachos, desde sanedrines teledirigidos y desde poderes ocultos. La red es el gran parlamento de la sociedad civil y desde aquí se trasladan las propuestas, escribimos, opinamos y criticamos todo aquello que creemos nos afecta, se elimina la burocracia política y nos ponemos a la par que la economía en velocidad y agilidad porque aquí las propuestas no pasan de despacho en despacho hasta que se cansan. Aquí en la red las propuestas tienen efecto inmediato al igual que las decisiones económicas y eso hace que la política vuelva al lugar que le corresponde que es tomar la primacía sobre la economía y alejar por tanto a los poderes económicos del ámbito de decisiones que nos afectan. Es una gran revolución silenciosa que tendrá consecuencias.

2.Publicado por YA ERA HORA el 09/06/2014 08:43
He sido CENSURADO. Qué conste en acta !!

3.Publicado por vanlop el 09/06/2014 11:25
La capacidad que tenemos para hacer lo peor siempre es algo fuera de duda. El ser humano como persona puede que sea capaz de discernir entre el bien y el mal, pero cuando se suman muchos individuos ya dudo que sea capaz de eso.

A lo largo de estos casi cuarenta años hemos demostrado de forma individual que los que mandan no nos convienen, sin embargo, de forma aparentemente inexplicable, les hemos votado sucesivamente sin desmayo.

Sabemos que nos roban, que nos mienten, que son una basura y sin embargo cunado llegan las elecciones les votamos. Me temo que estas europeas han sido un espejismo y que se ha producido este resultado porque no nos jugábamos nada. En la próximas, las municipales y autonómicas, la gente votará a los de siempre y en las generales, salvo que la situación se deteriore hasta límites insospechados, se votará a la casta. Tal vez por aquello de lo malo conocido.

Como comprenderán, me gustaría equivocarme y que la gente votara a grupos nuevos, no contaminados y que la casta desapareciera, pero me temo que eso no va a ocurrir.

Ciertamente podemos hablar de revolución silenciosa, pero aún esa revolución es muy débil y la casta tendrá tiempo de tomar medidas. Porque no olvidemos que la casta tiene los resortes del poder, entre ellos, la información. Ellos lo saben todo, pueden hacer proyecciones y ver por donde se moverá la gente, con un error muy bajo, mientras que nosostros nos movemos en la oscuridad.

La casta sabía perfectamente que iban a tener un descenso de votos y que los partidos minoritarios subirían, seguramente no llegaron a pensar en el número tan alto de votos que obtuvo podemos, pero en todo proceso estadístico hay un cierto grado de incertidumbre, que puede alterar los resultados una vez, pero no siempre. Y ya tomarán medidas para que no vuelva a pasar.

Ya que ha mencionado los cursos de formación, recordar que ese era dinero europeo y que sepamos, Europ no ha dicho ni pío. Y si dice algo será para reclamar el dinero que tendremos que pagar entre todos. Por tanto no olvidemos que estamos solos.

Al comentario 2

Si le han censurado, cosa que dudo, porque aquí se leen disparates de antología y no pasa nada, será algún error. Pero no lo lamento. Estoy harto de comentarios anónimos que dicen lo que les da la gana sin que podamos criticarlos como se merecen.

Porque aunque los nombres sean ficticios, al menos dentro del blog se tiene un nobre fijo y uno debe procurar que ese nombre no signifique risa y desprecio.

Pero cuando se cambia cada día, parece que hay libertad para insultar y decir las tonterías más gordas sin la menor consecuencia. Y eso supone un ventaja sobre los demás y no digamos sobre los que utilizan su nombre verdadero.

De modo que si ocurriera el borrado de comentarios sin nombre conocido, no seré yo quien se rasgue las vestiduras.

4.Publicado por Antuan el 09/06/2014 13:29 (desde móvil)
No hay mucho más que añadir, es cierto que algo se está moviendo pero también lo es que parece que será insuficiente para que algo cambie sustancialmente, y más aún si la economía real mejorase algo de aquí en adelante.

5.Publicado por YA ERA HORA el 09/06/2014 15:13
Estimado VANLOP:

Vaya por delante que usted tiene un "nick" que tampoco da fe de su verdadero nombre. Así que no hace falta que se rasgue las vestiduras.
Llevo leyendo este blog desde hace años y observando cómo cuándo llegan momentos cruciales, el blogger deriva hacia lo útilmente correcto.
De error nada. El blogger es consciente de lo que hace, pero se disfraza de verdadero demócrata y, lo que es más inaudito: Cuándo se le critica, emplea la vieja máxima de la "teoría de la conspiración" (los trolls están pagados, hay oscuros intereses en los comentarios, intentan destruir este"blog de libertad",.....).
Es curioso, cómo se pierde la ecuanimidad, cuándo se critica una determinada impostura.
"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
En fin, "cosas veredes Sancho".

6.Publicado por Manu el 09/06/2014 18:43
Para que darle tantas vueltas a este asunto. El general lo dejo todo ATADO Y BIEN ATADO. Lo bueno cuesta caro y nuestra "democracia" es de pan y pescao.

7.Publicado por alicia el 13/04/2017 21:59
Quiero cortar una historia de cambio de vida con todos los que se preocupan por leer este testimonio. Las tarjetas en blanco del atm son reales y son eficaces por todo el mundo. Mi nombre es ALICIA JULIO, vivo en ESPAÑA. Recibí esta carta de [MR OSCAR] hace un mes. Esta tarjeta realmente me ha ayudado a pagar mis débitos y ahora estoy libre de todos los problemas financieros. Yo no esto es difícil de creer, pero nunca nuevo no había este tipo de tarjeta hasta que tengo uno. Esta tarjeta de retirar más de € 6000 al día y es muy fácil de usar. Pero usted tiene que ser muy cuidadoso en otro para no ser cogido por la policía porque es ilegal. Si desea obtener más información sobre esta tarjeta y cómo obtener una sólo póngase en contacto con los hackers por esta dirección oscarwhitehackersworld@gmail.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros