Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos españoles deben pedir perdón


Nota



Los políticos españoles deben pedir perdón
Tras la devastadora guerra civil, España, arrasada por los dos bandos, supo reaccionar y, bajo una cultura del esfuerzo, alcanzar una prosperidad ni soñada por la mayoría de españoles. Después llegó la mal llamada "democracia" y con ella la actual plaga de politicastros corruptos e ineficientes, que acabó con todo aquel éxito.

Esa es la esencia de la verdad de España, cada día más visible, a pesar de las toneladas de mentiras, engaños y manipulaciones que vierten sobre ella los políticos, ayudados por sus aparatos de propaganda, medios de comunicación bajo control y periodistas sometidos.

Porque han sido los enterradores de la prosperidad y la decencia, por haber despilfarrado y prostituido la herencia recibida del pasado, una España que avanzaba con impetu y esfuerzo hacia el progreso y la riqueza, arrebatándole la unidad, la honradez, el espíritu de cooperación y la energía, los actuales políticos españoles deberían pedir perdón a los ciudadanos.

Pero no sólo no lo han hecho ni están dispuestos a hacerlo, sino que se atreven a pedirnos nuestro voto y nuestro apoyo para continuar con sus tareas de destrucción del España.

Todos, ya sean de derechas como de izquierdas, han gobernado sin rendir cuentas al ciudadano, que es el soberano en democracia, y sin ni siquiera consultarle. Han adoptado medidas que afectaron el futuro de la nación, sin ni isquiera preguntarnos si estábamos o no de acuerdo. Nos han endeudado hasta la locura, hipotecando el futuro de por lo menos tres generaciones, se han atiborrado de privilegios, han llenado el país de corrupción y nos han traicionado a todos transformando lo que debió ser una demcoracia en una sucia oligocracia de partidos políticos sin controles ni frenos.

Nadie se atreve a hablar de ello, pero el balance de la mal llamada democracia española, que en realidad es una vulgar y despreciable dictadura de partidos y de políticos profesionales, es sobrecogedor, con retrocesos en la educación, el respeto, la disciplina, el esfuerzo, la decencia y casi todos los grandes valores que sirven para cohesionar y hacer grande a una sociedad.

La España que han creado nuestros políticos es ya una sociedad que vanza con paso firme hacia la pobreza, el fracaso, la injusticia y la tristeza, con más desempleados que nunca, más pobres, más jóvenes sin sitio en la sociedad, más miedo, menos confianza, más desprestigio del liderazgo y más rechazo a las clases dirigentes.

Entregar nuestro voto a esos artífices del fracaso y del retroceso es, por lo menos, una estupidez cargada de masoqiosmo, ya que se entrega uno de los principales recursos de la libertad y la ciudadanía a gente que seguirá atiborrandose de privilegios y ventajas, anteponiendo sus intereses y los de sus partidos políticos al bien común y vontruyendo el edificio de la desunión, la pobreza y el desarme moral de España.

El impulso de España se fortaleció tras la muerte de Franco, ante la ilusión de la democracia, y se proyectó hasta finales de los 80, cuando empezó a declinar, frenado y contaminado por la corrupción del gobierno de Felipe González. Aznar supo darle un nuevo impulso ante la perspectiva de un cambio y ante el nevo auge de la economía, pero ese impulso quedó frustrado cuando quedó demostrado que Aznar y el PP eran demasiado parecidos al peor socialismo. Con Zapatero, el antiguo impulso español se extinguió y el país dinamitó sus energía, su esperanza y su fe en el sistema y en el futuro, convirtiiéndose la sociedad española en frustrada y fracasada.

Los políticos se han apoderado de todo y, a través de sus medios de difusión y de propaganda, se esparcen la mentira y el engaño de que España progresa, cuando basta echar una mirada a los desahucios, a los comedores sociales y a los parques y plazas llenos de indigentes y a la tristeza y desesperanza que dominan la sociedad para descubrir el inmenso fracaso de una clase política española que lo tuvo todo a su disposición, desde apoyo popular a dinero abundante, y que despilfarró esos bienes, creando desde el poder una de las sociedades más sucias de Europa, campeona en desempleo, tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, endeudamiento, despilfarro, desprestigio de la clase política, destrucción del tejido productivo, avance de la pobreza, corrupción pública y un miserable sin fin de lacras y carencias que han dañado a toda la armadura de valores que las sociedades requieren para mantenerse firmes.


- -
Domingo, 30 de Octubre 2011
Artículo leído 1211 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 30/10/2011 09:09
Los politicos españoles además de pedir perdón, deberían devolver lo que se han llevado, pagar por los destrozos causados y volver a sus casas como llegaron. Pero no, aqui está ocurriendo al revés, llegaron con la pana y el puño en alto y salieron con las manos llenas y mansiones de lujo por todo el mundo.

Un enriquecimiento tán rápido y sin rendir cuentas solo puede ocurrir en paises donde la democracia es un velado disfraz que esconde un régimen corrupto y despótico con un rebaño como pueblo en lugar de ciudadanos comprometidos con los valores y principios de toda democracia.




Es increible por no decir imposible que esto ocurra en las grandes democracias donde sus politicos son examinados con lupa ante una comisión, por la prensa, por la oposición, por los jueces y por los ciudadanos que forman parte de esta serie de controles que les hace dificil lo que aqui es normal que ocurra como es robar a manos llenas allá donde estén.

Pero además, esas democracias crean principios y valores desde la escuela y se enseña a no mentir y a no apoderarse de los caudales públicos, esos que aqui dicen nuestros politicos que no son de nadie y que por tanto tienen derecho a disponer de ellos.

Una gran diferencia entre aquellos que ni siquiera tienen que pasar ante la justicia para dimitr, ni esperan a apurar el último cartucho para con ayuda de la prensa comprada y los fiscales de su cuerda, tratan de salvar el pellejo, cuando en las democracias avanzadas, a la minima ya han presentado su dimisiòn y su perdón al pueblo. Recordemos el caso de los parlamentarios britanicos que habian utilizado su tarjeta como diputados para hacer pequeñas compras, cuando fueron descubiertos además de reconocer el hecho sin necesidad de dar explicaciones engañosas, presentaron su dimisión. O cualquier senador norteamericano que simplemente por mentir o engañar a su mujer han tenido que salir de la politica indefinidamente.

Decia Tocqueville en su capitulo dedicado a la corrupción de su gran obra "Democracia en America":

Lo que hay que temer, por otra parte, no es tanto el conocimiento de la inmoralidad de los grandes, sino de la inmoralidad que conduce a la grandeza. En la democracia, los ciudadanos corrientes ven a un hombre que sale de sus filas y que llega en pocos años a la riqueza y al poder, ese espectaculo excita su sorpresa y su envidia, tratan de averiguar como el que ayer era apenas su igual está ahora investido del derecho de dirigirlos. Atribuir su elevación a su talento o a sus virtudes es incómodo, porque es confesarse que ellos mismos son menos virtuosos o menos hábiles. Hace, pues, consistir las verdaderas causas de su ascenso en algunos de sus vicios, y a menudo tienen razón en hacerlo. Se opera asi no se que odiosa mezcla entre las ideas de bajeza y de poder, de intriga y éxito, de utilidad y deshonor.

Como verán, los pensamientos de Tocqueville siguen vigentes. Hoy podriamos reflexionar sobre las virtudes que han llevado al poder a politicos como Pepiño Blanco, Leire Pajin, Bibiano Aido o al propio Zapatero,¿ o quizás han llegado por sus vicios, sus bajeza y sus deshonores?

2.Publicado por So idiotas si no pensarais sufriríais menos. el 30/10/2011 11:27
"Llegan los que tienen que llegar."
Firmado
Don Emilio

Y el futuro está tan asegurado como el presente. Yo volveré a refinanciar la refinanciación de la refinanciación de la refinanciación.....
Naturalmente en cada una de estas refinanciaciones ganaré má ty más intereses.
Y naturalmente en cada una de estas refinanciaciones no pondré un duro
de lo que vengo ganando.
Y naturalmente en cada una de estas refinanciaciones convertiré a mas generaciones venideras en esclavos de mi sangre.
So idiotas
Firmado
Don Emilio

APOYO INTERNACIONAL
El resto de garrapatas financieras españolas y transnacionales suscribimos
estas sabias palabras de don emilio.
לעולמי עולמים אמן

3.Publicado por yo el 30/10/2011 11:30
deberian ir a la carcel

4.Publicado por el enlace el 30/10/2011 11:52
LA MINISTRA SALGADO EN PRIVADO "ESTO SE CAE, NO AGUANTA" POBRES ESPAÑOLES, LES ESPERTAN AÑOS DE HAMBRE.

El silencio del Banco de España

Políticos mediocres y banqueros medrosos. ¿Será posible encontrar “cuatro hombres rectos” en nuestro país? Instalados en la miseria, ni el Gobierno ha sabido defender nuestros derechos en Bruselas, ni los banqueros, grandes o pequeños, se han atrevido a criticar las decisiones allí adoptadas. Como mucho, leves gestos de protesta en privado, siempre con sordina incorporada. No hay crédito para nadie, excepto para los padrinos de siempre, que cuando se trata de salvar el culo de alguna de las grandes fortunas, la banca, con el ICO –el Gobierno- al frente, acuden en masa: Es el caso de BBVA, Bankia, Caixa e ICO, que esta semana renovaron un sindicado de 602 millones que ACS (Florentino Pérez, familia March et altri) firmó en 2007 al inicio de su desembarco en Hochtief.

Más llamativo está resultando el silencio del Banco de España (BdE) y su gobernador, ese definitivo desastre que responde al nombre de Fernández Ordóñez. Perdida la batalla en todos los frentes, el banco y sus gestores se han escondido, dispuestos a soportar en silencio el aluvión de críticas que ahora les llueve desde cualquier punto cardinal. Quien esto suscribe describió en noviembre de 2008 (“Zapatero en las exequias del capitalismo”) el horizonte de un banco central donde se estaba incubando el drama que hoy aflige a nuestro sistema financiero. Tres años han pasado de eso y nada ha mejorado, sino al revés. Como en el dicho gallego, se trata de "verlas venir, dejarlas pasar, y si te mean encima decir que llueve". Y ser el cómplice necesario en todo tipo de componendas, caso de de la compra del Pastor por el Popular:

-Que tienes que zamparte el Pastor, macho. Lo siento, pero te ha tocado.
-Y, ¿qué me das a cambio?
-Nada, que hagas lo que tengas que hacer con las cuentas, los enjuagues que te vengan en gana.
-¡Pero si ya lo hago!
-Más todavía…

Algún día habrá que hablar no de Ordoñez, a quien hoy pone a caldo cualquier destripaterrones, sino del verdadero responsable en la sombra del desastre de esa institución antaño prestigiosa y temida que era el BdE. Me refiero al subgobernador Javier Aríztegui (en marzo 2008, plena campaña electoral, el nota criticaba duramente al PP por “sembrar, sin ninguna base, una inquietud injustificada sobre la salud de las entidades financieras españolas, que están en una posición sólida para superar la actual coyuntura”) culpable de haber dejado la dirección general de Supervisión (el famoso cuerpo de inspectores) reducida a escombros. Mientras eso llega, crucemos los dedos e imploremos humildemente a los dioses: se trata de llegar vivos al 20-N.

5.Publicado por Juan Artero Ortega el 30/10/2011 12:42
Queridos amigos. De nada sirve quejarnos y quejarnos, si no conseguimos desposeerlos del B.O.E.

Veamos. Nosotros podemos estar quejándonos de estos canallas toda nuestra puñetera vida. Haciendo el payaso manifestándonos en contra de ellos de plaza en plaza por toda España. Pero mientras que ELLOS dispongan de la legitimidad de controlar lo que se publica en el BOE, no vamos a poder deshacernos de ELLOS, respetando claro está el Estado de Derecho,.

Hace años que lo vengo diciendo: tenemos que conseguir sacar la redacción y aprobación de nuestras leyes, del poder de decisión de las camarillas políticas que controlan nuestras Cortes Generales. La redacción y elaboración de las leyes en una genuina DEMOCRACIA, tienen que ser públicas y con la posibilidad de participación en la redacción y elaboración de las mismas, de todos los ciudadanos que así lo deseen.

Mientras que no nos centremos en pedir que se habilite una web estatal, en la que aparezca en tiempo real toda la iniciativa legislativa que se esté llevando a cabo en nuestras Cortes Generales, y la cual por su estructura, permita a cualquier ciudadano debidamente registrado participar en la redacción y elaboración de cualquier proyecto de ley, no disfrutaremos en España de una genuina DEMOCRACIA, y tendremos que seguir siendo esclavos de por vida, de estos canallas.

6.Publicado por Pardalet el 30/10/2011 16:03
Isabel Allende: "Quiero que cunda el pánico y que todos salgamos a la calle: hay que acabar con este sistema

7.Publicado por vanlop el 30/10/2011 19:30

Lo más importante que se han llevado no es el dinero, con lo importante que resulta estar en la ruina. Lo más importante que se han llevado es la moral. Es ese deseo de superación, de trabajo de decencia, esa creencia que estás en un gran equipo, la creencia que el esfuerzo y el sacrificio lo vencen todo.

El dinero va y viene, la moral se va y se tardan generaciones en recuperarla. Tal vez no sea casualidad que la primera causa de muerte entre los jóvenes sea el suicidio. En general se ha pasado de 0,7 suicidios por cien mil habitantes a 12, en los hombres, en las mujeres no recuerdo, pero las cifras son menores, aunque el incremento es similar.

Como he dicho en el hilo anterior, nadie va a pedir perdón, entre otras cosas porque piensan que lo están haciendo bien o al menos se están cumpliendo sus previsiones, sean las que sean, pero que no son las que nosotros necesitamos.

Espero que a partir del 21 comiencen a resolverse los problemas económicos y la gente, liberada del estrés y del hambre, reflexione y comprenda que no se puede vivir de la subvención ni con políticos como los que tenemos.

8.Publicado por candidolav el 30/10/2011 20:12
Estimado Vanlop y con todos mis respetos, vaya cogiendo una silla si espera
Ud. que se resuelva algo a partir del 21nov

El PP es exactamente el reverso del PSOE en cuanto a la utilización del dinero
público. El PP no son más que una banda de cuatreros funcionarios en excedencia e su mayoría, con algo más de preparación que los sociosindicalistas pero con la misma catadura moral.
CON NINGUNA CATADURA MORAL Falsos como judas.
¿Por sus acciones los conoceréis???
Pues no hace falta esperar, los conocemos ya.a
gobiernan. La ética del nacionalcatolicismo huele a los mismos orines
que las sotanas de los confesionarios franquistas.
La ética de esta gentuza la puede ud. comprobar en todos los sitios donde ya
gobiernan.
La ética y sinceridad de mariano el mudo es la misma que la de su maestro escrivá de balaguer," que tu mano derecha no conozca lo que hace la izquierda"
La regeneración consistirá en "confesar y perdonar " a los nuevos elegidos
por el dios verdadero entre las huestes sociosindicalistas ateas y asimilarlos
en el grupito selecto de los llamados por dios para pastorearnos los bolsillos
y las almas al resto.

Lamento Vanlop estropearle la esperanza
Yo al menos no necesito otros ocho años para descubrir que hemos recorrido de nuevo 360º pero hundiéndonos en dirección aún más en dirección a la miseria y la opresión.

9.Publicado por Miqueas el 30/10/2011 20:14

En cierto modo, por no decir de forma inequívoca, los responsables de todo este choriceo somos nosotros.

Si a un ladrón le entregas la llave de tu casa, lo más lógico es que te la desvalije. Luego no tenemos porque llevarnos las manos a la cabeza cuando al regresar comprobemos que el piso está completamente vacío.

Si les damos las llaves a esta cuadrilla de mangantes, ¿qué podemos esperar? Cómo llevarnos las manos a la cabeza cuando les hemos dado 15 millones de llaves hace apenas unos meses, y les daremos otras tantas dentro de menos de un mes.

La lectura que hacen ellos es bien sencilla: “estos idiotas están contentos con la forma que tenemos de robar, además están dispuestos a poner de sus bolsillos lo que robaremos en un futuro”.

Creo, Sr. Rubiales, que habría que escribir unos cuantos artículos sobre la imbecilidad de los millones de españoles que sufriendo los desmanes de esta casta sigue jugando con cartas marcadas, donde los que siempre ganan lo hacen con repoquer de ases, y cuando nos enseñan las cartas vemos cinco ases de diamantes. El colmo es que les damos la mano, les felicitamos, y comentamos lo bien que juegan y cómo les acompaña la suerte.

15 millones de votos, 15 millones de idiotas, será que les han robado poco.

10.Publicado por todonovale el 31/10/2011 07:16
Hace falta mucha educación político-ciudadana para saber lo que se cuece en esa raza de privilegiados que dicen llamarse políticos.

Vivimos en la España de "dame pán y dime tonto" que es lo único que nos preocupa. somos los primeros que intentamos engañar al vecino al primo y al hermano, si con eso vamos a sacar un beneficio. A esto se le llama "picaresca española" que suena más bonito, en mi casa se le llama engañar, manipular, choricear, robar...en fín, lo mismo que hacen los políticos, solo que a mayor escala

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros