Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los políticos "contaminan" el día del libro


Nota

La presencia de los políticos en actos genuinos de la sociedad civil "politiza" y contamina la vida ciudadana.
---



Los políticos "contaminan" el día del libro
La presencia de algunos ministros del gobierno de Zapatero "contamina" la celebración del día del libro, que se inició con el tradicional acto de la lectura continuada del Quijote, en el que tuvo un especial protagonismo el poeta mexicano Jose Emilio Pacheco.

Deseosos de aparecer en los actos positivos para limpiar su imagen, algunos miebros del gobierno tuvieron un protagonismo inmerecido en un acto que pertenece a la sociedad civil y al mundo de las artes. El primer parrafo del Quijote fue leido por Pacheco, al que siguió la vicepresidenta primera de gobierno, Maria Teresa Fernandez de la Vega. Posteriormente recordaron a Cervantes los ministros espanoles de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Miguel Angel Moratinos; de Justicia, Francisco Caamano; y de Cultura, Angeles Gonzalez Sinde.

Los ciudadanos deberían empezar a deslindar ya la política de la vida civil y ciudadana, no permitiendo la presencia de políticos en actos genuinos de la sociedad civil, que los políticos contaminan con su presencia. Es una cuestión de salud pública.

España está siendo llevada hacia la pobreza, el desempleo, la derrota y el fracaso por una casta de políticos que, en lugar de esconderse abergonzada de sus errores, fracasos y daños causados a la nación, sigue empeñada en acaparar un protagonismo y un brillo social que no merecen por su mal gobierno y pésima gestión de los asuntos públicos.


- -
Viernes, 23 de Abril 2010
Artículo leído 945 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 23/04/2010 11:56
a estas alturas resulta muy dificil la empresa que Ud. propone..
en Andalucía desde luego es casi imposible ... pues resultaría traumático.
Y por la falta de proyecto del PP y su "Srto. Arenas..." el futuro resulta tan descorazonador.
Porque cualquiera que quiera evitar la Albanización definitiva de nuestra tierra, sabe que tras el daño fraguado durante casi 30 años a nuestra estructura económica y social, cambiar de rumbo requiere de "brujula" "proyecto" "capitán" y tiempo
y hoy por hoy no tenemos ninguna de las tres primeras cosas... lo único que tendremos es tiempo para lamentarnos..

ejemplo de donde estamos... hace unas fechas asistí al siguiente espectaculo bochornoso...
en el marco de unas jornadas de una asociación empresarial, y en medio
de una jornada de trabajo con unos oradores en un escenario exponiendo
los temas de interés de las jornadas.... irrumpieron durante la exposición
tres "castosos" acompañados de casi 20 fotografos..hablando en voz alta, y entrando en tromba e interrumpiendo el acto... parecía que hubieran aparecido Sofia Loren o Marlon Brando.... por supuesto cuando al final del acto , nuestras "estrellas" tomaron la palabra para cerrar las jornadas NO PIDIERON NI DISCULPAS.. para ello hubieran tenido que tener lo que no tienen (educación ni verguenza)
Quieren uds. saber quienes eran las Starletes...Andaluzas....???
un consejero, un presidente de diputación y un presidente prov. de camara de comercio. Cuando tomaron la palabra el único que se levantó para hacerles ostensible el desprecio fue el que les habla. El + de centenar de espectadores aprobaron y refrendaron con su presencia y aplausos a la Casta....

ejemplo de donde estamos .. ayer me cuenta preocupado el gerente de otra asociacion de empresarios ... que le había llamado un político con cargo en un organismo de la Junta de Andalucía para expresarle su desagrado con unas declaraciones en medios de prensa.... saben uds. en que consisitían las declaraciones ???? Sin citar nombres ni culpables , el gerente tan solo expresaba publicamente en una entrevista de prensa la delicada la situación del sector y la preocupación de los empresarios de dicha asociación. Les puedo asegurar que el gerente por la cuenta que le trae..... es una persona además de capaz, muy prudente en sus relaciones con la prensa.. pues ya ha salido escaladado anteriormente.

Le estamos pagando sueldos de lujo a unos mamporreros/comisarios politicos...... que se permiten llamar a una asociación de empresarios para leerles la cartilla....ESTAMOS EN LO QUE ESTAMOS EN LOS PROLEGOMENOS DEL NUEVO ESTALINISMO DEL SIGLO XXI "EL PENSAMIENTO UNICO VIRTUALMENTE FELIZ SOCIATAESPAÑOL "

2.Publicado por Águeda el 23/04/2010 16:24
En ese lugar de España,..
cuyo Hidalgo estaba enfermo,..
se dedican en cultura,..
los memos del desgobierno.
Manchan todo lo que tocan,
pues ni se lavan las manos,..
y van llenando de mierda,
y quieren seguir gobernando.
Si el Quijote se despierta,
os pinta pronto en la historia,..
y os veo volando a todos,
mientras su espada os ...da gloria.
Hidalgo de otros molinos,
que nos robaron la harina,..
y que salen en los medios,
para contar sus pamplinas.

3.Publicado por candidolav el 23/04/2010 19:04

Evidentemente no seré Yo, siendo quien soy y viniendo de donde vengo, quien ayudaría a Tolstoi a mantener y reivindicar los privilegios de la casta a la que el se declara afortunadamente perteneciente..son sus rasgos distintivos y pertenecen a otras épocas.

Pero al leer el titulo del articulo “los póliticos contaminan el día del libro” no he podido evitar el pensamiento malévolo de preguntarme si la Sinde o alguno de los oportunistas Autoproclamados representantes de la clase obrera, se habrían dado los mismos codazos para ocupar la foto y poder leer el siguiente texto en el día del libro Ruso.. (prólogo del propio León Tolstói a su obra Guerra y Paz)

“ Hasta ahora he escrito solamente sobre príncipes, condes, ministros, senadores y sus hijos y me temo que en lo sucesivo no va a haber otros personajes en mis historias.
Puede que esto no esté bien y que no guste al público.. puede ser que para ellos sean más interesantes a instructivas las historias de campesinos, comerciantes y seminaristas… pero mi deseo no es en absoluto tener muchos lectores a cualquier precio y no puede satisfacerles por muchas razones…”
A continuación Tolstoi desarrolla hasta seis razones.. que no reproduzco íntegramente por resultar excesivamente largo… tan solo entrecomillo
Partes de algunas de ellas…
“ La primera porque ……los relatos interesantes e inteligentes que he podido escuchar solo se los he oído a la gente de esta clase (aristocrática)”

“ La segunda porque la vida de los comerciantes, de los cocheros, de los seminaristas, de los presidiarios y de los campesinos resulta monótona, aburrida y las acciones de esas gentes se me antojan resultado de la envidia… la avaricia y las pasiones materiales”

“ La tercera porque la vida de estas gentes de clase baja lleva consigo en menor medida la huella del tiempo”

“ La sexta porque en resumen yo pertenezco a la clase alta, a la alta sociedad y la adoro”

…soy un aristócrata porque me educaron desde la niñez en el amor y el respeto a la elegancia, no solo hacia lo expresado por Homero, Bach y Rafael sino también hacia todas las pequeñas cosas de la vida.. el amor a las manos limpias, a la belleza de un vestido, la elegancia de la mesa …

Soy un aristócrata porque no puedo creer en la elevada inteligencia, el gusto refinado y la gran honestidad del que se hurga la nariz y habla con Dios.

Todo esto es muy tonto, puede que hasta criminal e impertinente, pero así es. Y en lo sucesivo aviso al lector del tipo de persona que soy y qué es lo que puede esperar de mí… todavía esta a tiempo de cerrar el libro y acusarme de idiota…."
FIN DEL RESUMEN DEL PROLOGO LEON TOLSTOI a su libro "Guerra y Paz"

No puedo evitar la carcajada al imaginar el dilema de la ministra Sinde si se entera de la existencia de este texto.. ¿?? Mandará quemar la ministra de cultura el libro Guerra y Paz de todas las bibliotecas municipales socialistas ¿? Y si no lo hace..
Le perdonará tal afrenta el hijo del pueblo Pepiño Blanco ¿?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros