Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos, como los etarras, deben pedir perdón al pueblo español


Nota

La furia ciudadana ante el mal gobierno y el rechazo a la clase política crecen en España a ritmo de vértigo. El último sondeo del CIS señala de nuevo a la corrupción de los políticos como el segundo gran problema de la nación, por delante, incluso, de la crisis económica. Pero los políticos, señalados con el dedo acusador de la ciudadanía, en lugar de pedir perdón, dimitir y abrir un periodo constituyente del que surja un sistema político regenerado y decente, se atrincheran en el poder y los privilegios, detrás de los escudos policiales, las balas de goma, los jueces y la legión de periodistas a su servicio, bien entrenados en la mentira.
---



Lo que está ocurriendo en España y el grado de injusticia y deterioro alcanzados son para escandalizarse y reformar con urgencia el podrido sistema, pero los políticos ni se dan cuenta del drama. Los grandes medios nunca lo dirán pero si preguntas a los ciudadanos en una encuesta seria, quienes son sus grandes enemigos, salta la sorpresa de que ETA es la primera, pero después, a muy corta distancia, viene la clase política y en algunos ambientes mas informados y conscientes, los políticos son señalados como los primeros enemigos.

Ese dato, que es un hecho constatado por la demoscopia y no una opinión, conduce a una conclusión evidente: los políticos, al igual que los etarras, están obligados a pedir perdón al pueblo español por las mismas razones: por haber causado daños terribles, unos asesinando y otros destruyendo la nación, las esperanzas e ilusiones.

Los daños causados por la clase política en España representan una larga lista de estragos que va desde el hundimiento de los valores y del prestigio de la nación hasta el asesinato de la democracia, la corrupción generalizada, la creación de un estado de injusticia y el hundimiento de la prosperidad, pasando por el desempleo masivo, el avance de la pobreza, el abuso de poder, las estafas y engaños protagonizados desde el poder y el disfrute inmerecido de privilegios y ventajas.

Pero los políticos, arrogantes, altivos y alienados, antes que pedir perdón por sus ofensas, traiciones y daños, prefieren armar a la policía, domesticar a los jueces y comprar a los periodistas para atrincherarse con garantías de protección y mentiras en un poder que, sin duda es legal, pero que cada día es menos legítimo y mas indecente.

Las últimas suciedades de la casta han terminado por indignar al pueblo hasta extremos inéditos en toda Europa. Los políticos no se atreven a salir solos a la calle por miedo a los abucheos y pitadas. A Rubalcaba no le han dejado hablar en público en la universidad de Granada y hay miles de españoles que han jurado increparlos y despreciarlos públicamente si tienen la oportunidad. En varias ciudades españolas algunos restaurantes con políticos sentados a la mesa se han quedado vacíos porque los ciudadanos, en señal de protesta, abandonaron sus mesas.

Los políticos han incorporado a sus discursos un llamamiento para "acercar la política a los ciudadanos", pero siguen sin pedir perdón y violando una y otra vez la democracia y la decencia, como hicieron recientemente cuando se pusieron de acuerdo para nombrar jueces y magistrados en el CGPJ, el mas alto órgano de gobierno de la Justicia, una de las innumerables promesas incumplidas del Partido Popular, que ha llegado al poder subido al tren del fraude electoral.

Hay mil razones para que los políticos no sólo pidan perdón en España, sino para que dimitan y abran un periodo constituyente en el que los ciudadanos puedan instaurar una democracia decente que sustituya a la pocilga actual. La corrupción es la principal causa, pero la impunidad de la casta es otra, al igual que la estafa de las participaciones preferentes, el saqueo de las cajas de ahorros, los impuestos injustos, el mantenimiento de un Estado obeso y lleno de enchufados inútiles con carné de partido, la destrucción de gran parte del tejido productivo, la connivencia con los sindicatos corruptos, el robo del erario público y otras muchas maldades y ruindades.


- -
Jueves, 5 de Diciembre 2013
Artículo leído 967 veces




Comentarios:

1.Publicado por quien se cree que mariano y los suyos han dejado de pillar sobres ? el 05/12/2013 10:20
ya no se habla de los "sobresueldos" con dinero negro del P$P$

Alguien se puede creer que mariano ha renunciado a su sobresueldo ?

Con que ha sustituido la cúpula del P$P$ los sobresueldos acreditados por las declaraciones documentación de barcenas = "luisito el cabrón desde que no paga los sobres" ?

Las chulerías anti electorales de montoro porqué son toleradas por mariano y la cospe ??

Que tiene que ver PEMEX y los millones que los actuales dirigentes de hacienda le han perdonado con la "salud economica" de los chorizos del P$P$?

Porque la fiscalía no investiga la intermediación del ansar en el comercio de armas a favor de una empresa intermediaria de armas,favorecida por el P$P$
durante sus dos gobiernos ?? Alguien se imagina al miserable de ansar haciendo un favor ??
Para cuando "los españoles" vamos a poder exigir una rogación petitoria internacional sobre las cuentas bancarias que tienen nuestros expresidentes y exministros tienen a lo largo y ancho de este mundo ??

Porqué a diaz ferrán se le ha localizado cuentas en el extranjero y a los expresidentes no ??

Cuando comprenderá merkel y la comisión Europea que España no podrá cumplir con el deficit, porque las empresas del ibex mano a mano con los políticos y los altos cargos de hacienda propician que no se recaude ni se pueda recaudar ??

Cuando actuará merkel y la comisión europea en España para investigar como evaden las empresas del IBEX gracias a la llamada globalización ??

Alguien se cree que lso cepsas,endesas, gases naturales,telefonicas,santanderes etc... son unos patriotas y que pagan rigurosamente sus impuestos en España, cuando todos se dedican a amenzarnos cada vez con que el 70/80% de sus beneficios los obtienen en el extranjero ?? si obtienen el beneficio en el extranjero alguien se cree que su radicación en madris es por patriotismo ?? alguien se cree que los "presuntos prevaricadores de las altas instancias de hacienda" fiscalizan algo en las empresas del IBEX , cuando en todas ellas están de consejeros sus compañeros de hacienda en excedencia junto los expresidentes y
exministros ??

Que clase de mierda de persona puede ser un solbes que cobra casi 300.000 euros de jubilación de los impuestos de los españoles, y que tras ser mnistro es consejero de dos multinacionales y NO INVIERTE NI UN DURO EN CREAR EMPLEO en el país al que le debe todo ?? para que quiere solbes tanto dinero ?? para comprarse un ataud mejor ??


dimisiones NO
Carcel, embargo de todos su bienes y que Dios los llame a su seno lo antes posible

2.Publicado por CALIU el 05/12/2013 13:07
Veamos: El artículo, como todos, muy bueno, pero… ¿no estaremos pidiéndole peras al olmo? Luego de tantos años y leguas, de tanta hartura y hueca palabrería, que se metan el “perdón” en donde les quepa. Ni perdón ni olvido. Porque si a eso vamos, no solo los políticos y ETA deberían pedir perdón. También, los banqueros, los votantes que con sus papeletas nos endilgaron la papeleta en que vivimos; los sindicatos, la Iglesia, todos los miembros de la monarquía, empezando por el Jefe del Estado, es decir, el Rey… En fin, tanta mandanga hay en esta sucia pocilga llamada España que la cola de gente entonando el “mea culpa” sería de millones de individuos. No resultaría práctico ni, tampoco, creíble tal ejercicio de fingida humildad. En cuanto al perdón de ETA es de ignorantes pretender que pidan perdón… y, ni así ¿eso, qué solucionaría? Los asesinados por ETA están tan asesinados como los del franquismo… y a unos y a otros, ni Dios les va a devolver la vida. No, amigos. No, y mil veces no. Es la hora de que actúe la Justicia; que cada cual devuelva lo robado y sea juzgado y condenado por los delitos cometidos. Toda amnistía y todo perdón, en estos casos, es pura estafa a la sociedad. Pura burla para quienes nos esforzamos en vivir conforme al más profundo respeto a los inalienables Derechos Humanos y estrictas normas de convivencia sociales. No, por favor, pelillos a la mar, NO; de ninguna manera. Seamos serios y responsables y pongámosle fin a la bullanguera fiesta de la corrupción que estamos viviendo en España, por mor de una casta de delincuentes con trato de Señorías y Padres de la Patria. Porque, para ser Señores, carecen del más mínimo comportamiento ético y para ser Padres… de la Patria o de lo que sea, es preciso tener sentido del honor, la honestidad y el deber familiar de cualquier “pater familiae”, de todo cual carecen y nos escarnecen. Saludos.

3.Publicado por vanlop el 05/12/2013 13:55
Lo de pedir perdón es lo primero. No se4 puede hacer lo que han hecho sin pedeir perdón.

Lo que pasa es que pedir perdón conlleva una serie de actitudes y hechos impresindibles para que ese perdón sea efectivo. En primer luegar está el asunmir que se ha hecho un daño. Por aquí ya falla la cosa pues los políticos piensan que lo están haciendo bien.

Una vez que se ha reconocido que se ha actuado mal hay que restaurar el daño, en primer lugar devolviendo lo robado o lo que por permisividad otros han robado y luego indemnizando a las víctimas de las negligencias y errores conscientes. Esto supondría la ruina absoluta para todos los políticos.

Y luego someterse a juicio para que el juez determine hasta qué punto el arrepentimiento y las culpas confesadas son ciertas y por si hubiera algún delito entre medias.

Y cualquier otra actitud no sería más que una forma más de engañar a los ciudadanos. Porque ¿qué mérito tiene pedir perdón y retirarse a disfrutar lo robado?

En realidad todas las preocupaciones de los espñoles viene a lo mismo: la casta. Porque con unos políticos decentes, no habría tanto paro y el paro no sería una preocupación. No habría crisis y por tanto nadie se preopuparía de ella... Porque todos los problemas que tenemos los han creado los políticos o han permitido que aumenten hasta niveles que preocupan a los ciudadanos.

Pero resulta que eta está presente porque los políticos quieren. Aznar dejó a eta para el arrastre, sin embargo en los años sucesivos se reorganizó y alcanzó suficiente poder como para conseguir lo que estamos viendo, la suelta de presos a cambio de la ficción de la entrega de las armas.

Hay quien dice que eta es el brazo ejecutor de las cloacas del estado. Que son los encargados de hacer los trabajos sucios, como eliminar a alguien que tiene demasiados datos de determinadas actividades y cosas así.

Naturalmente no hay pruebas de sto, pero como he dicho, eta estaba en las últimas cuando se fue Aznar y pasó a tener un cierto protagonismo desde entonces.

Porque la cuestión es que siempre hay algo que distrae al lanar para evitar que señalen directamente a los políticos como el principal problema. Unas veces el paro, otras la crisis, otras eta y siempre se quedan los políticos en segundo plano.

Y por supuesto nadie se pregunta por los negocios de las grandes empresas ni por determinadas actitudes gubernamentales y no tan gubernamentales que permiten a determinadas empresas nacionales o extranjeras hacer jugosos negocios. Porque la idea que tenemos es la del político metiendo la mano en el cajón y llevándose el dinero. Pero eso sólo lo hacen los políticos de pueblo, lo de altura, lo que hacen es firmar cosas y el dinero aparece en su cuenta de un paraiso fiscal. Por ejemplo un acuerdo internacional, un voto en la onu un no te reclamo Gibraltar este año, un te concedo miles de lineas telefónicas para que puedas montar los casinos...

Pero en cualquier caso, hasta que los ciudadanos no se ocnvenzan que el problema son los políticos, no hay nada que hacer. Y aquí hay una guerra evolutiva. Cuando parece que los ciudadanos van a comprender el problema, la casta saca una distracción y a volver a empezar.

4.Publicado por CALIU el 05/12/2013 15:16
Menos lobos, por favor. Aznar, no únicamente no "dejó a ETA para el arrastre", sino que, muy al contrario, la potenció, porque ello beneficiaba a sus bastardos intereses políticos ¿Tan pronto hemos olvidado al burro del Asnar, definiendo a ETA como Ejército de Liberación? Venga, hombre, por Dios y la Virgen. Lo peor, no es que nos mientan los políticios, que para eso están. Lo "más" peor es que un ciudadano, que define a los demás como rebaño, actúe, él mismo, como manso y servil borrego del pastor del cercado.

5.Publicado por va a solicitar el refachisoletano algo contra estos dos malnacidos ?? el 05/12/2013 20:44
va el refachisoletano del ministro de interior a solicitar que se congelen las pensiones de estos dos malnacidos uno guardia civil y el otro policia ??
tenemos los españoles que pagarle la jubilación a los fascistas de franco ??

seguramente el ministrillo no hará nada, entre otras cosas porque tiene que enviar el mensaje a los guardias y policias, de que hagan lo que hagan para defender a la casta de los ciudadanos ningún partido actuará en el futuro contra ellos.

Impunidad para los torturadores pasados, y para los perros del poder presentes.

6.Publicado por Isacar el 06/12/2013 06:52
1º.- No soy político, no tengo nada que ver con la política.
2º.- Me gano la vida con el ejercicio privado de mi profesión liberal.
3º.- Desde la primera a la ultima palabra, el articulo me parece una atrocidad, mendaz, manipuladora y rompedora. Una autentica infamia propia de mente enferma consumida por el odio. Que la casa necesita mejoras y reformas (léase país y constitución) es evidente, pero no es derribándola como se van a solucionar los problemas. Eso solo lo hacen los tontos, y los anarquistas.
4º.- Después los sediciosos pondría el cazo por los meritos contraídos, desde luego.

7.Publicado por CALIU el 06/12/2013 15:47
1º.- EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFIESTA.
2º.- Si se gana la vida (¿honestamente?) con su profesión liberal, me parece bien, pero no me importa. Eso, me deja con la beza fría y los pies calientes.
3º.- Aquí, el único infamante es usted. Porque, nadie pretende derribar nada. Eso sí, modificar todo lo que haya que moidificar para que ningún chulo politicastro campe por sus corrupciones. Las bocanadas de podrido aliento con que se despacha, le hacen sospechoso de que, en contra de lo que dice en su punto 1º, algo más que "algo", tendrá Vd. que ver con la política y los políticos. Tampoco hay odio; eso, por lo visto, es lo que usted refleja en el espejo cuando se mira... y claro, cree el ladrón que todos son de su condición.
4º.- Ignoro si los sediciosos "futuros" pondrán el cazo, la olla o la sartén. Lo que está fuera de toda discusión es que los políticos actuales, incluida la Casta Real, sin necesidad de ser sediciosos -que lo són, y muchas más cosas- están dejando al país y al Estado, más escurrido que un limón, en beneficio de sus cuentas en paraísos fiscales, y en perjuicio de pueblo todo.
5º.- Ignoro cual será su "profesión liberal", pero su mala hostia le sale por los poros.

8.Publicado por Isacar el 07/12/2013 19:38
1º.- No le digo cual es mi profesión porque no me sale de la polla.
2º.- Ignoro que parte de "no tengo nada que ver con los políticos ni con la política" no entiende su inteligencia de primate, pero es la pura verdad. Es mas, jamás he militado en partido político u organización sindical alguna. Voto a veces cuando hay procesos electorales y eso es todo.
3º.- Soy el primero en admitir que la vigente Constitución precisa retoques puntuales para adaptarla a las circunstancias actuales, pero no hacer la ordalía de romper la baraja y ponerlo todo patas arriba en el país para intentar conformar la situación a planteamientos ultraizquierdistas y totalitarios.
4º.- Un articulo que ya en el titulo compara a políticos (entre los que habrá chorizos no lo niego, pero con toda seguridad son mucho mas los decentes) con asesinos de la banda criminal la ETA me parece inadmisible. Y los que lo apoyan unos remamagüevos impotentes abrasados por el odio de su propia irrelevancia, que solo saben esgrimir como Cain la quijada del asno como argumento de fondo.
5º.- Los groseros y los sectarios no me molan. Que le den morcilla. Habrase visto el mamarracho...
4º.-

9.Publicado por CALIU el 07/12/2013 20:05
¡¡ Bien dicho, Isacar, bien dicho !! Así, con toda su polla... tan grande como escasa su inteligencia y educación. No, por favor, no me diga cual es su "profesión liberal" y dónde consiguió el título para ejercerla... sin duda, será la trata de blancas y su universidad un puticlub de carretera... ¡¡ seguro !! no hay más que leerle.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros