Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los poderosos del PP han sacado ya los cuchillos


Nota



Los poderosos del PP han sacado ya los cuchillos
Los ministros y altos dirigentes del PP están ya utilizando las navajas para saldar cuentas internas y liquidar a sus propios compañeros de partido. Quizás la causa sea el profundo deterioro político y moral del partido, que hace un año aparecía ante los españoles como un antídoto frente a los abusos de Zapatero y hoy es ya un partido abrasado por la corrupción y la arrogancia. No existe otra explicación para la lluvia de escándalos, denuncias y filtraciones que inunda la actualidad española: el presidente de Madrid, enfrentado al grueso de su partido, ha quedado envuelto en un escándalo por la extraña propiedad de su ático en Guadalmina (Málaga); su predecesora, Esperanza Aguirre, fue presionada hasta que tuvo que dimitir; Bárcenas, el antiguo senador y administrador del PP, implicado en el caso Gürtel, aparece ante los jueces y la opinión pública como titular de una cuenta en Suiza de 22 millones de euros, amasados durante su etapa de político; En Andalucía, Juan Ignacio Zoido, sucesor de Javier Arenas, se siente acosado por gente de su propio partido y reclama apoyos que no aparecen. Gallardón es criticado y cuestionado por el poder judicial en pleno y por la opinión pública, que se siente indignada porque su ministerio ha indultado a un conductor kamikaze que causó la muerte a un joven, indulto que fue gestionado por un despacho donde trabaja uno de los hijos del ministro.

Los escándalos no cesan y todo indica que se ha desatado una guerra interna en la derecha, muy dura, aunque silenciosa, que ya va dejando víctimas en la cuneta. Las redacciones de medios informativos reciben dossiers anónimos sobre políticos del PP casi a diario, pero todos aseguran que no llegan desde el PSOE sino desde la propia derecha. El recurso del gobierno contra el gobierno regional de Madrid, del mismo partido, por el cobro del euro por receta, es un visible y evidente signo de lucha fratricida.

El ministro Gallardón se está convirtiendo en la bestia negra del Partido Popular y en un riesgo dramático para Rajoy y su gobierno, cuya imagen e intención de voto caen en picado. Cada vez que Gallardón aparece en televisión, el PP pierde votos. Con Gallardón, protagonista de escándalos y abusos de profundo calado popular, empieza a ocurrir lo mismo que con Zapatero, cuyo rechazo popular alcanzó cotas tan altas que su mismo partido tuvo que obligarle a que abandonara el primer plano político. El indulto del kamikaze, gestionado por un bufete donde trabaja el hijo del Ministro de Justicia, tiene pinta de alcanzar niveles elevados de indignación popular, más altos, si cabe, que los alcanzados por Gallardón cuando provocó la protesta masiva de abogados, procuradores y jueces, por acabar con la justicia gratuita.

Gallardón llegó al gobierno con fama de progresista incrustado en la derecha, pero en apenas un año de ejercicio es ya un tipo que provoca repulsa e indignación popular. Si Rajoy fuera valiente, acabaría con él antes de que Gallardón acabe con el futuro de la derecha española.

Algunos medios de comunicación están siendo vergonzosamente utilizados como lanzaderas de misiles pero lo curioso es que dan la impresión de que están mas al servicio de clanes internos del PP, enfrentados entre sí, que del partido mismo. La última advertencia sobre indultos frívolos del ministro del Interior a Gallardón es un claro reflejo de que los clanes de la derecha han desenterrado el hacha de guerra.

El ciudadano, como es habitual en la política española, está al margen, es despreciado y siempre ocupa el papel de víctima. Pero tiene la sensación de que el liderazgo de Rajoy está resquebrajado y que, ante la mas que probable derrota del PP en las próximas elecciones, en las que un pueblo que se siente maltratado se tomará su revancha en las urnas, el partido se está desintegrando, mientras que la disciplina retrocede y permite que las navajas ocupen el lugar que la democracia reserva a los argumentos y al debate.

Si la derecha, minada por la corrupción, se desmorona y agrega su caos al de un socialismo en clara descomposición y a un comunismo plagado de momias y dinosaurios, la suerte de España parace echada: o intervienen con brio los ciudadanos para instaurar una verdadera democracia o la casta política española, una de las mas deleznables, corruptas y descerebradas del planeta, terminará por enterrar la nación.


- -
Jueves, 17 de Enero 2013
Artículo leído 3374 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/01/2013 08:17
Hace un par de dias, el PP presentó en el Parlamento catalán una propuesta de financiación o pacto fiscal semejante a la que viene pidiendo Más, a su vez, la portavoz del partido calzonazos, Alicia Sanchez Camacho, suplicaba al Sr. Ladrón y LLeida que parara la resolución independentista de sus socios de CiU. Al final, el PP con su mayoría absoluta vuelve a bajarse los pantalones ante el chantaje nacionalista a pesar de que están en su peor momento, acorralados por la corrupción pero siendo salvados por el gobierno miserable de Mariano Rajoy.

Una vez más los españoles estamos ante un gobierno blandengue y traidor que, como tantas veces hemos comentado, sólo aspira a que todo permanezca tranquilo, sin conflictos, aunque ello suponga la ruina para el resto de ciudadanos que vemos con indignación la impunidad con que se manejan algunos y la amenaza continua con la que se nos somete al resto de la población para pagar los desmanes de otros.

Insisto en que en España el poder ha sido tomado desde hace siglos por una Santa Alianza formada por burócratas funcionariales, oligarcas financieros y oligopolios empresariales, jamás la sociedad española estuvo representada en el Parlamento, la prueba es que el 80% de sus escaños lo ocupan funcionarios, altos funcionarios del Estado con un régimen de privilegios que les posibilita ir y venir a la política manteniendoles todos los privilegios, caso único en Europa, son las llamadas excedencias por las que ni siquiera pierden el nivel, algo que nos hace desiguales ante la ley y que hace que la política en éste país esté dominada por funcionarios.

Esto tiene sus consecuencias y una de ellas es la funcionarización de la política, la política adquiere matices de ventanilla administrativa, no se le dan la misma solución a los problemas desde una óptica funcionarial, jerarquica y burocratizada que desde una visión de ciudadano que se desenvuelve en la vida de modo distinto, creando su proyecto, buscandole su canalización y enfrentandose a todos los riesgos y problemas que el acontecer diario le va presentando. Son dos visiones diametralmente opuestas de la vida, el que se busca la vida y sufre los problemas y por tanto es conocedor en propia piel de los mismos y aquel que como Rajoy o Zapatero se han dedicado toda su vida a la política si la menor idea de lo que cuesta sufrir la experiencia al margen del sueldo vitalicio del funcionario, del burócrata o del político profesional.

Me llamó la atención una frase de Rajoy en su entrevista con el primer ministro británico Cameron, en la que dijo mientras se sentaba pegando un resoplido de cansancio "Todo esto es very dificult". Una frase que define al personaje, un hombre cansino que está dispuesto a entregarlo todo a cambio de que le dejen tranquilo con su puro y su Marca, un hombre que no dice nada, que aplica el silencio administrativo a todos los problemas, que no da la cara, que no se enfrenta a los problemas ¿Se lo imaginan ante un conflicto en el que los intereses de la nación estén en peligro? Yo si, un burócrata que acaba cediendo porque antepone la calma y la tranquilidad a la dignidad, un hombre que cree que el papel que le tiene asignado la historia al Presidente de un gobierno español es el de ceder ante el que más grita y someter al que más calla, es un hombre que no reúne las condiciones para ejercer la dirección histórica de una vieja nación sino el encargado de fragmentarla, hundirla y quebrarla.

La política está en manos de la peor clase dirigente que un país necesita para rearmarlo moralmente, adolecen de autoridad moral, de principio y valores y son incapaces por tanto de llevar a cabo la urgente y necesaria regeneración política. Sólo basta rascar un poco para que salga basura de todo el entorno político, cuentas en paraisos fiscales, aticos de lujo, mansiones en el caribe, en Marruecos, coches de lujo, fichajes estratosféricos con un historial deprimente en su gestión, corrupción, podredumbre moral, prevaricadores, estafadores, ladrones de cuello blanco, extorsionadores, defraudadores, cómplices del saqueo, atracadores de ciudadanos, fasificadores, vividores, trepas, chorizos, sumisos con el poderoso, todos ellos amparados por una impunidad que apesta. Esta es nuestra clase política, la que nos despierta todas las mañanas con un nuevo escandalo de corrupción.

Ante todo eso, a los ciudadanos no nos queda más remedio que ejercer la desobediencia civil como arma legitima para la defensa de nuestros derechos, derechos que ahora son pisoteados por ésta indigna casta política. Esa es la salida, ya lo han visto, quien no ejerce la defensa de lo suyo acaba siendo aplastado por el despotismo.

2.Publicado por Cabal el 17/01/2013 08:58
ÚLTIMA HORA..Campofrio traslada su sede a la calle Génova...para aumentar la calidad de su producto

3.Publicado por La España corrupta. el 17/01/2013 10:18

4.Publicado por ESTO DA ASCO. YO NO PAGO PARA QUE ESTA GENTE SE LO LLEVE CRUDO. el 17/01/2013 12:17
Otro más trás Jordi Pujol Ferrusola, al que Montoro le perdono 22 millones de euros amnistiandolo fiscalmente. Granujas.

El extesorero del Partido Popular, Luis Felipe Bárcenas, se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar 10 millones de euros, según ha podido conocer la Cadena SER.

Este nuevo dato sale a la luz después de que el miércoles se conociera que Bárcenas era poseedor de varias cuentas en Suiza, en las que llegó a acumular un saldo de hasta 22 millones de euros, según la investigación llevada a cabo por el juez Pablo Ruz en el marco de la trama Gürtel, asociada a altos cargos del PP. El Partido Popular insta a llegar hasta el final.

Una vez imputado, allá por 2009, el exsenador vació todas las cuentas -en aquel momento contaban con un saldo de 11,8 millones de euros-, que fueron transferidas a otra entidad, a nombre de la sociedad mercantil Tesedul.

Las cuentas de Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra fueron abiertas en 2001, a nombre de la fundación panameña Sinequanon. Sin embargo, la documentación remitida al juez por las autoridades suizas en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009 revela que Bárcenas era el verdadero beneficiario de las mismas. De hecho, los empleados de la entidad poseen copias del DNI de Bárcenas, al que identificaban con las iniciales L.B., Mister L. B., o L. B. G.

Ante la información obtenida, el juez Ruz encargó a la Policía y a la Agencia Tributaria sendos informes sobre las cuentas suizas del exsenador, y además ha requerido a Suiza nueva información, para tratar de descubrir quiénes son los apoderados o beneficiarios finales de las mismas, y extractos de los movimientos bancarios realizados. En este sentido, existen dudas sobre si ese dinero en realidad era de Bárcenas, o si pertenecía al PP, aunque estuviese a nombre de su tesorero.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 17/01/2013 12:32
Mariano Rajoy no es como Saturno, que se comía a sus propios hijos. Por no moverse es capaz de comerse a sí mismo. Un país de bobos, ya digo.

Manuel Martin Ferrand.

República.

6.Publicado por SINVERGUENZAS. el 17/01/2013 12:34

7.Publicado por ROBESPIERRE el 17/01/2013 13:20
que ganas tengo de pagar mis impuestos de este trimestre (soy autónomo) para que a nuestros políticos no les falté de nada.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 17/01/2013 13:22
Increible donde nos están llevando.

Okupamos pero no somos vagos, antes eramos la clase media.

9.Publicado por La España corrupta. el 17/01/2013 13:25
BÁRCENAS SE ENFRENTA AHORA A SER JUZGADO, CONDENADO, INDULTADO POR GALLARDÓN Y CONTRATADO POR TELEFÓNICA.

10.Publicado por La España corrupta. el 17/01/2013 13:53
"Oye que tengo unos 10 milloncejos que quería blanquear" "Ah pues casualmente estamos preparando una amnistía fiscal..." Fue algo así ¿no?

11.Publicado por Doña Adolfa el 17/01/2013 15:05
Recuerdan? a Federico Jiménez Losanto? Este periodista denigrado, segregado y basureado por los delicados de oídos, como antiguamente hacían también en Israel con los profetas que denunciaban a los poderosos y sacaban a la luz sus sinvergonzonerías, lleva lustros diciendo quién es el político Gallardón, ese ex alcalde de Madríd que se ha pasado años y años derrochando el dinero de los contribuyente en propuestas de Madrid-candidatura olímpica y en mil y otros asuntos con una cara dura y una desfachatez impresionantes; pero eso sí, con un talante de primera, con unos modales y un tono de voz educacional que parecía el típico ilustrado que no rompe un plato ni mata una mosca.

Pues bien, ahora a ver cuando empiezan ahora a reconocer que Jiménez Losantos tenía razón en sus ataques a Gallardón y empiezan a admitirle que su voz llegue a Cataluña o Andalucía donde su radio, su voz está prohibida, segregada y es imposible oirla en las ondas radiofónicas (sólo se oye en la TDT televisa, pero no en un transistor normal de radio.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 17/01/2013 15:43
Vaya dia que llevamos, no gana uno para sustos. Yo que no llego a fin de mes y sin embargo con mi dinero, ese que entrego a la casta política en forma de impuestos, se hacen tantas cosas que me enrabieto. La última de la queme he enterao es que el Sr. Valderas, Presidente del parlamento andaluz, ha inaugurado una casa de Andalucia en Palestina... con la falta que nos hacia, ay que ver.. Y pensandolo bien ¿No se habrá confundido con los andalusies del Magreb? No me extraña, éste entenderá mucho de subir las botellas de butano pero de historia me parece que no se ha enterao. Ahora, la cosa nos ha costao 2 millones de euros.

13.Publicado por pololo el 17/01/2013 16:33
Los politicos, enchufados y politicuchos de TURNO caen en las mismas mentiras, falacias, corrupciones y negocios sucios que los del TURNO anterior.
El pueblo no OLVIDA y esta muy escaldado.
Tomad nota los dos PARTIDOS POLITICOS que han estado de TURNO.
Votaremos a los otros para que el bipartidismo caiga.
No queremos mas chapuzas democratiicas. Ni leyes para recortes.

EL voto es del pueblo y tendreis que obedecer.

14.Publicado por Humor socialista franquista. el 17/01/2013 17:09
Un poco de humor:

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió 'Pueblo' y 'Arriba'.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituido José Bono, también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Ávila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías, Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prats, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les di cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

15.Publicado por La corrupción está matando al pueblo. el 17/01/2013 18:13
La corrupción solo mata al pueblo. Fijaos que los únicos que se suicidan por lo mal que lo pasan cuando tienen un acontecimiento tan brutal en sus vidas son los ciudadanos, sin embargo los políticos deben estar hechos de una pasta de sinverguenzas y canallas tremenda porque nada les afecta.

16.Publicado por Valderas........¿Quereis butanoooooooo? el 17/01/2013 21:18
Tontos de moco y baba...

El vicepresidente de Andalucía, y exbutanero,Diego Valderas, participaba en la inauguración del Centro Cultural Palestino Andaluz, cuando la grabación del himno reproducida en el acto fue la versión con letra de José María Pemán, empleada en el franquismo.

Tras sonar el tema nacional palestino y con los presentes en pie, llegó el momento del himno español, pero no se reprodujo la versión constitucional, sólo musical, sino la que incluye una letra escrita por el poeta gaditano José María Pemán, usada durante la dictadura de Franco.

Mientras sonaba el himno, Valderas permaneció de pie en su sitio con gesto serio.

El causante del error fue el encargado de los discos palestino del evento, que no entiende español y descargó por su cuenta una versión del himno distinta a la que se le había proporcionado, según el director del centro, Hazim Manoly.

17.Publicado por vanlop el 17/01/2013 21:22

Al parecer no hay poltronas para todos. El problema no es que se maten, el problema es que si se hunden y dado que en la izquierda están peor, se produciría un vacío de poder que hoy por hoy no puede llenar y eso supondría la desaparición de España. De modo que mejor se esperan hasta que haya un recambio.

Hace unos días resolvieron en USA unas peticiones de segregación de varios estados. la Respuesta fue simple y rotunda en su sencillez. La constitución establece una república unida para siempre y por tanto no caben los separatismos.

Pues a ninguna cabeza pensante del gobierno ni de la oposición, se le ha ocurrido algo tan simple. Están mareando la perdiz y dejando que el tumor crezca. Porque en asuntos como este la oposición debe hacer piña con el gobierno. Caro que si la oposición es más separatista que los separtistas...

Ya saben en el blog que soy un fan acérrimo del Sr Gallardón. Pero a pesar que alguno me tache de poco neutral, debo decir que debería dimitir por ética y por estética. Es una indecencia conceder el indulto ese a alguien condenado sin ninguna duda razonable y con una muerte a sus espaldas, que en otros paises sería asesinato y es una fealdad que el bufete donde trabaja tu hijo gestione el indulto. Pero como nos han perdido el respeto....

Carlos RH

No es ningún problema en sí que las élites políticas salgan del funcionariado, hubo un tiempo que funcionaba muy bien en Francia. El problema es que los funcionarios más sinvergüenzas se han hecho con el poder. Tal vez porque son peones de esa alianza que gobierna España desde hace tanto.

Respecto al chiste

Se habla mucho de regeneración, de que los ciudadanos actúen, etc. Pero sin ir más lejos, el psoe presume de ser obrero. No hace tanto los votantes socialistas babeaban con Teresita. Teresita era como su madre y le votaban como la besaran. Y no se enteraban que Teresita era hija de falangista y que nunca fue una obrera, pero ellos le votaban.

Comprenderán que con estos antecedentes dude mucho de la posibilidad que el pueblo haga algo razonable.

18.Publicado por Francisco Naranjo el 17/01/2013 22:43
sr. Vanlop, duda usted que el pueblo haga algo, el PP está podrido al igual que el resto de partidos políticos y por ello son ustedes los que deben hacer las propuestas, son las personas honestas, los pensadores, aquellos que desinteresadamente nos deberían aconsejar. No veo que los políticos que no están pringados protesten, ni los periodistas, ni los jueces, ni los empresarios por lo que tal vez no estamos tan mal.
Pero lo que está claro que el pueblo va a estallar y que si no ha ocurrido ya es por el miedo a esta casta política que seguro que no tendrán reparo en aplastarlo.

Miedo, asco, odio, son los sentimientos que hay en la calle con respecto a este carnaval que tenemos montado en España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros