Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los perros del poder se ponen nerviosos en España


Nota



Los perros del poder, sobre todo los jueces, policías y periodistas, encargados de cuidar a la clase dirigente y en especial a los políticos, a los que también preservan de la creciente ira del pueblo, se están poniendo nerviosos, sienten miedo y se tornan osados y peligrosos tras haber adquirido conciencia de dos realidades terribles:

1.- sus amos son cada día mas rechazados y hasta odiados por los ciudadanos

2.- Ellos, los perros del poder, son cada día mas importantes y co-responsables del drama de España al ser los últimos defensores de un régimen que cada día está mas aislado y azotado por su fracaso, impopularidad y alejamiento de la democracia y la decencia.

El miedo y el nerviosismo de los encargados de apoyar y sostener el actual sistema es un claro síntoma de que la clase política española ha fracasado, está seriamente debilitada y se encamina hacia la extinción del sucio e injusto sistema que han creado, al que llaman "democracia", sin serlo. Los escándalos y traiciones del poder se acumulan y pesan sobre la conciencia de los perros como losas de plomo. Algunos tiemblan de miedo ante la ira creciente de los humillados, de los que fueron estafados con las participaciones preferentes, de los que no tienen ni trabajo ni dinero para comer, de los que han sido engañados por las promesas incumplidas de los políticos, de los que sienten dolor ante el derrumbe de España, de los que tienen hambre y sed de Justicia en un país donde los corruptos imponen su ley.

Algunos jueces se atreven ya a juzgar a miembros de la élite que manda, esa que ha creído desde hace siglos que el Estado les pertenece. Gente como Iñaki Urdangarín, yerno del rey, Miguel Blesa, amigo y protegido de José María Aznar, Magdalena Álvarez, ex ministra, el omnipotente Bárcenas y Lapuerta, hasta no hace mucho tesorero todopoderoso de la derecha española,comparecen ante la Justicia o están siendo acosados o encarcelados por jueces que se creen con fuerza suficiente para castigar a los que hasta ahora han mandado desde la impunidad.

Por su parte, muchos policías están nerviosos e incómodos enfrentados al pueblo. Algunos hasta han pasado de ser perros a presuntos asesinos como los ocho agentes que golpearon al empresario Juan Andrés Benítez, posteriormente muerto, probablemente a causa de los brutales golpes recibidos.

Algunos periodistas sometidos al poder, perros intelectuales dedicados a engañar y mentir para cubrir y proteger a sus amos políticos y millonarios, esos que a diario mienten en las tertulias y jamás hablan de que España es un país basurero sin atisbo alguno de democracia y decencia, tienen miedo al ver que los ciudadanos empiezan a señalarlos como cómplices de corruptos y abusadores y temen que la ira popular, cada día mas desesperada y lógica, les alcance. Algunos cobran por ese trabajo sucio o son recompensados con puestos directivos, pero muchos de ellos lo hacen voluntariamente, sin cobrar y solo en espera de ser recompensados un día por el poder.

Hay otros muchos perros encuadrados en otras profesiones y sectores, desde los que han sido enchufados en el Estado por tener un carné de partido a funcionarios y abogados, sin olvidar a los empresarios que viven de contratos públicos y muchos profesionales babosos y sometidos.

El día 4 de noviembre fue un día grande para la libertad, pero malo para los perros y sus amos. Un juez embargó el palacete que Urdangarín compartía con la hija del rey y la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, que investiga la muerte de un empresario del Gaixample de Barcelona, Juan Andrés Benítez, tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra, ha imputado a los ocho agentes que participaron en la detención, convertida en presunto linchamiento mortal por una abuso de furia de los perros del poder, duros con los débiles y tan cobardes y sucios que son incapaces de reprimir a los políticos y millonarios que roban, esquilman y oprimen, burlando la democracia y la dignidad de toda una nación. Un día antes, Rosa Díez, máxima dirigente del nuevo partido UPyD, cada día con mas seguidores y con más posibilidad de gobernar, prometió solemnemente que jamás traicionaría sus promesas electorales, afeando a socialistas y populares sus mentiras reiteradas y su comportamiento, similar al del ladino presidente socialista francés Mitterrand, que afirmaba sonriendo que nunca leía los programas electorales de su partido porque habían sido escritos para no cumplirlos.

El sistema político español, sumamente debilitado y desprestigiado por su alejamiento de la democracia, el desprecio ciudadano, sus innumerables errores y vicios como el abuso de poder y la corrupción, sólo se sostiene ya gracias al apoyo de sus "perros", sin los cuales habría tenido que doblegarse y someterse a una voluntad popular, cada día mas mayoritaria, que rechaza a los políticos en las encuestas, que se aleja de la falsa democracia imperante y que exige a su "casta" dirigente una regeneración política y ética que los políticos no están dispuestos a acometer porque se sienten seguros tras los escudos y porras de la policía y han decidido mantener sus privilegios y las tropelías del sistema en contra de la voluntad ciudadana.

- -
Domingo, 10 de Noviembre 2013
Artículo leído 1252 veces




Comentarios:

1.Publicado por otros "perros" el 10/11/2013 10:29
La editorial del Arzobispado de Granada publica un libro que enseña a ser sumisa
ABC.ES / GRANADA
Día 09/11/2013 - 18.14h

... los tíos estamos ansiosos porque nos escriban también un libro para saber ser "sumisos".... aunque en iberoporcunia ya tenemos mucha práctica.

la cabra siempre tira al monte.

2.Publicado por otros "perros" pero el mismo collar el 10/11/2013 11:59

3.Publicado por PACO DYER el 10/11/2013 11:59
ADMIRADO-SEGUIDO FRANCISCO, CASI TODO LO QUE DICES EN ESTE ARTÍCULO, LO REFLEJAS PERFECTAMENTE EN UNA DE TUS OBRAS MAESTRAS COMO ES "PERIODISTAS SOMETIDOS, LOS PERROS DEL PODER".
DE ELLA ME MENTALIZASTE QUE EFECTIVAMENTE, LA PRENSA SI FUESE COMO DEBERÍA SER, PODRÍA PERFECTAMENTE O DEBERÍA SER EL 4º PODER, A TRAVÉS DEL CUAL LA CIUDADANÍA SUPIESE PERFECTAMENTE LO QUE VIENE PASANDO EN LA SOCIEDAD Y SERÍAN LOS OJOS-OÍDOS Y ABRE MENTES DE LOS PUEBLOS, PERO LAMENTABLEMENTE COMO TU DICES SON MUCHÍSIMOS DE ELLOS, NO TODOS, LOS PERROS DEL PODER, PUES O NO DICEN LA VERDAD, O LA OCULTAN, PUESTO QUE ESTÁN SUBVENCIONADOS POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS. EJEMPLO DE ELLO ES ESTOS DÍAS EL CIERRE DEL CANAL 9 EN VALENCIA, AHORA ESTOS PERROS PIDEN EL APOYO DE LOS VALENCIANOS, CUANDO EN TANTAS OCASIONES HAN CALLADO COMO HIENAS, COMO EN EL CASO DEL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA CON 43 MUERTOS, ALEGANDO QUE TENÍAN LAS MANOS Y LA BOCA ATADAS, CUANDO SI NO FUESE PORQUE HAN PERDIDO EL TRABAJO SEGUIRÍAN DEMOSTRANDO QUE LA CIUDADANÍA LES IMPORTA TRES CHUFLAS. AHORA QUE LES DEN TRES DUROS

4.Publicado por vanlop el 10/11/2013 12:52
Soy de la opinión que el poder lo tienen los banqueros y similares y estos se compran un gobierno. La habilidad del gobernante está en ser capaz de gobernar para el pueblo además de servir a sus amos. Desgraciadamente los gobienos de los últimos años no han gobernado nada para el pueblo.

Y como esto es de tipo piramidal, los gobiernos no tienen más remedio que buscarse los apoyos necesarios para dar estabilidad a la pirámide y esos son los perros del poder.

Partiendo que a nadie le gusta el servilismo, creo que podemos aceptar sin demasiado problema que todos están ahí para alimentar a sus familias, lo que pasa es hay un punto a partir del cual te conviertes en cómplice.

Tenemos la parte que corresponde al funcionariado. Nadie se mete a funcionario para servir al partido, salvo naturalmente, los miembros del partido muy devotos, pero esos son una minoría más o menos grande, dependiendo de los sectores.

Pero en el caso de los periodistas pasa igual. La gente se mete a periodista con el deseo de servir. Y al principio, si consigues un trabajo, sirves al público.

La cuestión se complica cuando te piden que hagas algo contra tu conciencia. Entonces te ponen en la disyuntiva de dejar la profesión o someterte. Y naturalmente te sometes. Una vez forzada tu conciencia ya se puede forzar todas las veces que sea necesario, la primera vez es la importante.

En cualquiera de estas profesiones, una vez que alcanzas cierto nivel ya no haces las cosas por supervivencia, las haces porque ya te da igual y porque así se vive muy bien. Aparte que estás metido en el sistema, como todos y salir del sistema supone retirarse a un pueblo de la sierra donde no haya ni luz, porque no vale irse a tu casa, hasta allí llega el poder.

Y si desde el principio eres de los incorruptibles, duras poco en la profesión.

Pero en la base de la pirámide estamos los demás, que de alguna manera colaboramos con el sistema. En mi caso, procuro mantenerme al margen, pero cuando me ingresan la nómina, ya me han descontado la parte del sistema y cuando compro algo ya pago el iva. El sistema no necesita más del ciudadano. Es la base de la pirámide.

De todas formas no todo está perdido, si así fuera, ni siquiera estaríamos debatiendo sobre esto.

La maldad es algo que repugna a todos por mero instinto y la maldad no conoce amigos. Por tanto, cualquiera que sirva al poder, cuando se presenta la ocasión, se vuelve contra el sistema y por otra parte, las distintas "familias" que hay en el poder luchan entre ellas. Estos son los resquicios que permiten una cierta oposición al sistema.

Y aunque el sistema tiene adormecidas las mentes del lanar, las tensiones internas son muy fuertes y cabe la posibilidad de luchar y hasta derribarlo, aunque sea temporalmente. Por eso están nerviosos. Aunque la pérdida de poder sea temporal, a estos perros se les acaba la situación y serán otros perros los que ocupen su lugar, otra constante de la maldad, que pasa subir hay que pisar a los de arriba.

5.Publicado por Pedro Torres el 10/11/2013 12:54
NO SOLO TENEMOS LOS POLÍTICOS MAS CORRUPTOS DE LA HISTORIA DE ESTE PAÍS ME DA IGUAL DE DONDE VENGAN, SI NO QUE ADEMAS NOS ESTA GOBERNANDO LA DERECHA MAS RANCIA QUE JAMAS HA GOBERNADO ESPAÑA.

6.Publicado por CALIU el 10/11/2013 13:22
Es lo que tiene sacarse de la chistera una "Democracia" sin demócratas. Nos quejamos del hoy, pero las cosas no son de hoy para hoy. Todas las cosas ienen un proceso irreversible como todo edificio que se construye mal o sobre falsos cimientos, irá aguantándose y "tirándo palante" hasta que, degradado, se derrumbre y nos aplaste. La Transacción no fue la llegada de una "niña bonita", simpática y jovial. Nació vieja y viciada, y raro es que haya aguantado tanto tiempo. Bueno, no tan raro, si tenemos en cuenta que ésa senecta furcia estuvo desde el primer momento lisonjeada por la prensa que, lejos de ser el 4º poder, fue y sigue siendo -como bien dice en su clarificador libro Don Francisco-, la sabuesa del poder. Pero, con decir ésto, sólo hemos enunciado el mal. Falta que señalemos, también, la solución; fácil de decir pero muy difícil de cumplir. Hay que sacar de las covachuelas del poder al poder mismo. Devolver la soberanía al pueblo, y que éste decida. Pero, como digo, eso no es tan fácil, con un pueblo muelle y acomodaticio, insolidario y políticamente anulado. Aquí, nadie quiere que le toquen sus privilegios, y reacciona como perro hambriento cuando ve a alguien con semejantes intenciones. La monarquía, intocable e irresponsable (como corresponde a los bobónes); la Igleisa, para qué decir, no paga ni la contribución de sus inmuebles, además de recibir del Estado pingües subvenciones; los partidos políticos y sindicatos, más basura del mismo montón; el Ejército comprobado está que si le tocan sus "cuarteles" (quiero decir sus nóminas y potestades) ya sabemos que contra otra nación son un fracaso, pero contra su propio pueblo son capaces de masacras a millones de ciudadanos... sin alterarse. La policía, qué decir de ella, cumple con su primer deber, cual és el eficaz cuidado de las manos que le dan de comer. El pueblo, si descontamos los apesebrados, pelotas del poder, esclavos de los partidos, sindicatos y otras "tiranías"; si descontamos, digo, los "felices" con tirar de la carroza del poder al grito de "vivan las caenas"... Si descontamos los dichos y algunos más que se quedan en el tintero ¿cuántos quedamos? Así, la cosa es extremadamente compleja. De cualquier forma, aún así, a quienes nos resta conciencia ciudadana, estamos en la obligación de removernos contra esta falaz siutacxión que hoy afecta a unos, mañana a otro y al día siguieente a nosotros, a nuestros hijos y nietos. Si solo nos consienten gritar y patalear, pues... gritemos y pataleemos lo más ruidosamente posible, a ver si de tanto zarander la cuestión logramos dar a conocer al mundo entero nuestras desgracias y denunciar a nuestros "desgraciantes". No nos preocupe demasiado fallecer en el intento, pues otras generaciones nos seguirán, recogiendo nuestro testigo y continuando la marcha, hasta la normalización y dignificación de nuestra sociedad. Una antigua frase dice que "el criminal siempre pierde" y así es, con alguna excepción, según podemos ver en la Historia. Pues... eso. A ponerse la pilas y estar atentos a la jugada.

7.Publicado por aina2 el 10/11/2013 19:02
al hacer la primera autopista de peaje no tendria que haber ido nadie,al hacernos ir a votar en domingo no tendria que haber ido nadie,somos borregos ,solo valemos para que nos quiten la lana y al final al matadero.
el sr lute robo una gallina y se paso 15 años en la carcel ,estos señores roban todo lo que pueden y no les pasa nada, y encima si los pillan no devuelven ni 1 centimo,vergonzoso

8.Publicado por Francisco Naranjo el 10/11/2013 19:29
Me permito la libertad de copiar este articulo de El Confidencial que refleja lo mismo que comentamos muchas veces en este blog.
España y los 'vicios vergonzosos' de sus políticos:

Uno de los requisitos que se exigían a los candidatos en las viejas oposiciones a fiscal era que carecieran de ‘vicios vergonzosos’. Otra exigencia tenía que ver con la moral pública. Y en este sentido, se precisaba que nadie podía optar a una plaza de fiscal siempre que hubiera cometido ‘actos u omisiones que, aunque no penables, le hagan desmerecer en el concepto público’. O lo que es lo mismo, no sólo había que apartar de la función pública a quienes tuvieran algún reproche penal, sino también a quienes lo merecieran por su comportamiento anterior.

Parece evidente que si estos requisitos se hubieran mantenido plenamente en vigor para ocupar algún puesto en la función pública, incluyendo a los representantes políticos, muchos de quienes han llevado al país a la ruina estarían durmiendo a la luna de Valencia. No ha sido así y el resultado es que los parlamentos regionales, el Congreso y el Senado —y hasta el Consejo de Ministros— están plagados de borrones y máculas que ensombrecen la calidad de la democracia. Hasta el punto de que se puede decir que en España existe una irresponsabilidad política absoluta en el sentido más literal del término. En lo que sin duda tiene mucho que ver un sistema de partidos que ha hecho de la cooptación su mejor instrumento para perpetuarse en el poder.

Es como si los actos políticos (al contrario de lo que sucede en la mayoría de las empresas) no tuvieran consecuencias, lo que explica fenómenos incomprensibles desde el punto de vista democrático. Lo acredita de forma palmaria un mero repaso por la Comunidad Valenciana: 29.235 millones de deuda y un déficit presupuestario estimado para 2014 cercano a los 1.000 millones de euros. Veamos.

Un sistema político basado en el fulanismo conduce a la mediocridad. Francisco Camps sigue cobrando del erario público como diputado en las Cortes Valencianas. Como Vicente Rambla, vicepresidente en épocas del ‘pelotazo’, o Juan Cotino, presidente de las propias Cortes y que lo ha sido todo en la política valenciana (incluida su presencia en multitud de escándalos)Francisco Camps, presidente de la Generalitat entre 2003 y 2011, los años del ‘pelotazo’, sigue cobrando del erario público como diputado en las Cortes Valencianas. Como Vicente Rambla, vicepresidente en épocas de Camps, o Juan Cotino, presidente de las propias Cortes y que lo ha sido todo en la política valenciana (incluida su presencia en multitud de escándalos). No son los únicos, Ricardo Costa, imputado en el caso Gürtel, es también diputado, como Gerardo Camps, durante años consejero de Economía de la Generalitat, y que hoy disfruta de un escaño en el Congreso de los Diputados, como Belén Juste, Manuel Cervera o Mario Flores Lanuza, corresponsables del desastre de la Comunidad Valenciana en su calidad de exconsejeros de la Generalitat, también hoy bien abrigados al calorcito que proporciona la Cámara Baja.

Campeones de la política

Lo mismo que Angélica Suchs, Alejandro Font o Milagrosa Martínez, consejeros en tiempos de Camps y que hoy acreditan una acta de diputados en las Cortes Valencianas, sin duda merecida por su fértil trayectoria como corresponsables del desastre. Como el diputado Esteban González Pons, jerarca del PP, consejero de Camps y hasta portavoz en su día del PP en la cámara regional. Aunque el premio se lo lleva la exjudoca Miriam Blasco, que en su página web del Congreso luce como galones profesionales haber sido campeona olímpica y comentarista de televisión, lo que le ha bastado para ser primero senadora y ahora diputada. Si bien el auténtico campeón es José Luis Olivas, fugaz presidente de la Generalitat con mando en plaza en asuntos económicos durante muchos años y a quien como premio de tan brillante gestión se le dio la presidencia de Bancaja. Posteriormente, tras la fusión, fue canonizado como vicepresidente de Bankia. Como se ve, un auténtico corredor de fondo.

¿Y qué decir de José Montilla, Francesc Antich, José Antonio Griñán, o el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana, que han dejado a sus respectivos territorios en la bancarrota y ahora gozan del privilegio de ser senadores del Reino de España sin que ningún ciudadano los haya elegido de forma directa (se ha hecho a través de los parlamentos regionales salvo en el caso de Cascallana)? O qué pensar de Tomás Gómez, una auténtica calamidad que ha llevado a su partido en Madrid a la ruina política (y económica) y que hoy se presenta como el futuro del socialismo desde su merecido y exigente escaño de senador (por supuesto con el ‘dedazo’ de la Asamblea regional). O de José María Barreda, diputado en Cortes, que se decía antes, y que ha dejado Castilla-La Mancha como un solar.

No hace falta ser muy exhaustivos para adivinar que un sistema político basado en el fulanismo conduce necesariamente a la mediocridad, toda vez que la exigencia de responsabilidad política —más allá de la censura electoral— forma parte de los instrumentos de control del poder. No basta con el control previo de legalidad. El control político del poder —mediante la separación de sus funciones— forma parte de la esencia del Estado liberal, y parece bastante evidente que no existe esa responsabilidad política cuando los legitimados para controlar al poder son, precisamente, quienes lo han ejercido inmediatamente antes. O dicho en otras palabras, el país se encuentra inmerso en un auténtico fraude al sistema de checks and balances (poderes y contrapoderes), consustancial a las democracias liberales.

Una cuestión de responsabilidad individual

Y de ahí que lo urgente sea recuperar de alguna manera la doctrina de responsabilidad individual de los ministros y altos cargos, ahora parapetados en un sistema colegiado que en realidad lo que hace es diluir su propia responsabilidad. Algo que explica que años después de dejar el poder, los ex sigan influyendo de forma decisiva en unas organizaciones de carácter fuertemente endogámico que tienden a protegerse para evitar escándalos. ¿O es que alguien cree que el PP valenciano va a airear sus miserias en público cuando eso le perjudica electoralmente? ¿No hay nadie políticamente responsable del desastre de la televisión pública (que en realidad era un cortijo privado)? Con razón la exconsejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Milagrosa Martínez, imputada en el ‘caso Gürtel’, dijo al juez en su día que los consellers eran como los faraones: “mueren y se llevan a todo su equipo detrás”, por supuesto, de manera bien retribuida.

¿Y qué decir de José Montilla, Francesc Antich, José Antonio Griñán o el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana, que han dejado a sus respectivos territorios en la bancarrota y ahora gozan del privilegio de ser senadores del Reino de España?El filósofo Eugenio Trías lo llamaba ejercicio “cínico y avieso del poder”, toda vez que la irresponsabilidad política denigra el sistema democrático. Bajo la apariencia de una democracia formal se esconde, en realidad, un sistema arbitrario de relaciones políticas. Y ya se sabe, como decían los viejos filósofos, que todo hombre investido de autoridad propende a abusar de ella, y para que eso no pueda suceder, el poder debe contener al poder. El Estado carece de incentivos para poner límites, y de ahí la necesidad de un entramado institucional válido que en ningún caso puede estar en manos de quienes han ejercido el poder.

Y lo que sucede en la Conferencia Política del PSOE lo pone de manifiesto. Se habla de política, de primarias, de Estado de bienestar, de igualdad, de territorios, de salarios bajos, pero no se cuestiona un sistema político que excluye la responsabilidad individual de quienes participan en la cosa pública, lo cual es un auténtico despropósito.

¿Es razonable pensar que los mismos que han llevado al PSOE al desastre (Rubalcaba, Chacón o los dirigentes andaluces) van a ser capaces de regenerar el partido? La respuesta en las próximas elecciones. Pero antes no estaría mal aplicar lo que aclaraba también la vieja legislación decimonónica cuando ordenaba a todo funcionario al servicio de la Administración de tres maneras: de entrada, de ascenso y de término. La última etapa es lo que sigue sin cumplirse.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2013-11-10/espana-y-los-vicios-vergonzosos-de-sus-politicos_52465/


Por cierto, el Troll cada día desvaría más.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 10/11/2013 21:01
Feliz, feliz, no cumpleaños. Cumplimos años tan solo
Un día, un día y nada mas
Los otros 364 días Del año
No cumpleaños esos días son

Como en la Alicia del País de las Maravillas de Lewis Carroll en esta basura de nación donde todo está al revés, las fuerzas de seguridad tienen multitud de condenas por abusos, chivatazos, o matar a alguien al detenerlo, los gobernantes roban el dinero publico en sobres, o como mejor les conviene, los jueces ponen en libertad a los delincuentes sin reparar el daño a las victimas,cuando un juez investiga a un ladrón de alta alcurnia de Bankia se le quita de en medio, los profesores aprueban a los alumnos y los pasan de curso sin estudiar para mantener la igualdad, la sociedad premia a los obedientes y sumisos en vez de a los que tienen talento,la prensa oculta las noticias y desinforma para ayudar al poder,las televisiones manipulan sectariamente y encumbran a los peores personajes de la sociedad solo por el lucro, los funcionarios solo les interesa su bien particular y no el común por lo que la corrupción campa por doquier, los sindicatos no ayudan a los trabajadores sino que se ponen del lado de los empresarios y administraciones para medrar y trincar subvenciones, los empresarios en vez de trabajar roban a sus empleados y piensan que estamos en el siglo XIII y que la esclavitud esta vigente,los banqueros roban como siempre, esto no ha cambiado, las grandes empresas esquilman a los usuarios con el beneplácito de los gobernantes, las eléctricas y telefónicas nos timan y mientras más energía producimos más cara es, al contrario que en cualquier nación decente.

El gobierno llega al poder y dice que sus promesas se las llevo el viento, la democracia solo consiste en ir a votar una vez cada cuatro años en vez de ser ejercida a diario, la juventud que siempre ha sido rebelde esta conforme con lo que pasa y no hace nada, mientras hay más de seis millones de desempleados se sigue permitiendo la inmigración sin control con el único fin de tirar por los suelos los salarios y beneficiar a los verdugos empresarios con la excusa del buenismo y de que hay que acoger a todo dios,la izquierda que vota contra los toros aplaude los más de cien mil asesinatos de abortos anuales,puedes abortar a los 16 años sin consentimiento pero no hacerte un tatuaje,los delincuentes tienen mejores cárceles y con más servicios que la mayor parte de los españoles, hay millones de viviendas vacías pero se desahucia a ciento de miles de ciudadanos y se les echa a la calle, la Iglesia acumula riqueza de sus feligreses para ser cada día más rica en vez de ser pobre y dar todo lo que tienen a los más necesitados.

El gobierno es fuerte con los débiles y débil con los fuertes, ante los etarras se han bajado los pantalones y al pueblo lo pisotean.

En esta nación al revés cada día pagan más impuestos los pobres y se les hace una amnistía fiscal a los ricos, mientras mas pobreza y más despido más enchufados en la administración y mejores sueldos.
La casa real, en minúscula, nos roba y contrata un abogado separatista para defenderse, en vez de dar ejemplo.
Nuestros servicios secretos trabajan para otras naciones y así poder espiarnos y tenernos controlados en vez de mirar por sus ciudadanos.
Se recorta en servicios básicos como educación y sanidad y no se quita ningún privilegio a la mafia política y sus perros.
Nuestros jueces nos traiciona y piden que seamos condenados por el TDHE alineándose con los terroristas, violadores y demás raleas.

Se indulta a asesinos por conducir y matar alguien circulando por dirección contraria y se mete en la cárcel a cualquier pobrecito por una nimiedad.


Solo son unos cuantos felices, felices no cumpleaños de esta España podrida en la que nos ha tocado vivir.

10.Publicado por CALIU el 11/11/2013 12:28
... Y el furto de tu naranjo, cada días es más podrido.

11.Publicado por Antonio García Fuentes el 11/11/2013 19:17
Lo he escrito aquí en el artículo que encabeza la página... NO NOS QUEDA NADA MÁS QUE EL VOTO; SEPAMOS EMPLEARLO PARA ELIMINAR TODA ESTA BASURA EN LAS URNAS... será el medio menos doloroso y esperemos tener más suerte con los nuevos que elijamos. Nuestra indefensión es letal; "el ir a las barricadas no solucionaría nada" y la historia lo demuestra; sólo queda el voto... puesto que pensar en organizaciones verdaderamente ciudadanas y como barrera ante todos los políticos... eso aquí es soñar borrachos, el español y en general es analfabeto en política y también en democracia... la única época en que medio a funcionado España, ha sido en las dos dictaduras militares; la de Primo de Rivera y la de Franco, que a mi entender fue una continuación de la de su jefe, el anterior dictador... ¿y cuánta sangre costó?

12.Publicado por CALIU el 11/11/2013 21:03
Yá... las cartas boca arriba: "Viva Franco y arriba España". Como me temía. Y si a mi padre le asesinó Franco, es porque mi padre era un delincuente... Muy constructivo, hombre, muy constructivo, digno y honrado. Como para salir de la tumba con una metralleta y descargarla toda, pero en la entrepierna de ese hijo tan "noble". En fin, ten un hijo para ésto...

13.Publicado por Antonio García Fuentes el 12/11/2013 08:47
Por "bichos" como usted, esta pobre España no avanza desde hace siglos; se necesita tener muchísima mala leche, para escribir como usted lo hace; no hay palabras para significarle el tipo de sabandija que es; por tanto termino con mi mayor desprecio y tenga cuidado... "si se muerde la lengua puede morir envenenado"; tal es el contenido de todo su ser, por todo ello y junto con mi desprecio, le envio mi compasión... "pobre trozo de carne sin cerebro": AGFE

NOTA PARA EL SEÑOR RUBIALES: Estos "bichos" ensucian y desprestigian cualquier sitio donde se comuniquen seres mínimamente civilizados; imagino que no ha leído usted lo que el tal bicho ha escrito: saludos: AGF

14.Publicado por CALIU el 12/11/2013 12:35
Vea que es asunto de opiniones. Yo, sin embargo, pienso que son la gusana carcoma como usted la que tiene atrapada y viene consumiendo, desde hace muchos siglos, a este hermoso País llamado España. Y, su carcoma, como le digo, acabará convirtiendo en serrín lo que hubiera podido ser un gran e influyente País llamado España. La cosa viene de lejos, pero se aceleró hace tres siglos con la llegada de los borbónes, que heredaron el imperio más grande jamás conocido y, en ese tiempo, digo, perdieron hasta Gibraltar... gracias al apoyo y a la "mordida" de carcoma como Vd. Lo más lamentable es que con irresponsable como usted, han conseguido que haya comenzado el principio del definitivo fin... por Cataluña, en primer lugar y no el último. Pueden estar satisfechos los "patriotas" como usted de la obra realizada. "Hay amores que matan" dice el refrán. El Papa Francisco I ya lo descubrió y eliminado a la claca pelota y tiralevita, embaucadora y destructora. En fin, a veces entre un "patriota" y un idiota solo hay una delgada línea. Hay gente, como usted, que llega a vieja sin haber sino nunca jóven. Lamentable, pero cierto.

15.Publicado por Antonio García Fuentes el 12/11/2013 13:13
Si, se confirma, es un pobre trozo de carne sin cerebro, que además habla a tontas y locas, disparantando tanto, que no merece gastar "caletre" en responderle; pobrecito... "quizá hubiese aprendido algo bueno, si como yo mismo, le pusieran a trabajar a los siete años y por la comida y la cama".

16.Publicado por CALIU el 12/11/2013 15:32
¿Entonces? ¿Porqué me responde y se agarra? Quiere ser siempre el ultimico ¿verdad, bocazas de radio? Acabe, hombre, acabe, ¿no ve que aburre y cansa? Usted sufre el síndrome de Estocolmo y aún no se ha enterado. Miente usted más que habla... que es lo que por mi tierra dicen de la gente del "ronquío". Ande, dese prisa y márchese con su Franco, ya que tanto amor y cariño le guarda. Con él, España fue "una, grande, miseria". ¿Usted también se enriqueció con el estraperlo? Con Primo de Rivera y Franco, váyase a ciscar en un barranco, hombre. Usted se ha confundido de blog. Aquí no apostamos por volver a ninguna dictadura. Aquí, somos demócratas "de-mo-cra-tas" ¿se entera? Y toda dictadura, sea roja o blanca, incluso la camuflada que padecemos y contra la que laboramos, nos repele. Este blog propone el VOTO EN BLANCO, no precisamente porque queremos que no se vote, como en su franquismo, ni tener un país de "partido único" como en su franquismo. Aquí aspiramos a una DEMOCRACIA verdadera, y VOTAR EN BLANCO es el último cartucho que nos queda para conseguirla, no para traer a su añorada dictadura y sus miserias. No queremos ni los aciertos que tuvo el franquismo, al precio que hubo que pagar por ellos.

17.Publicado por bian el 16/11/2013 23:00
Lo mejor y lo más cabal respecto de este surrealista y estrambótico país es, a mi entender, abandonarlo, desaparecer, emigrar. No hay remedio, el pueblo español no tiene lo que hay que tener en estos casos. Ojala Napoleón hubiese hecho una buena limpia de los mismos que ahora pero de su tiempo, esto quizás sería otra cosa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros