Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los periodistas son los grandes cómplices de los políticos en la destrucción de España


Nota



Ayer escuché a Casimiro García Abadillo, director del periódico El Mundo, afirmar en la tertulia de la Primera Cadena que hay que subirle el sueldo a los políticos, mientras que sus compañeros tertulianos apoyaban esa tesis y hasta vinculaban la corrupción que destroza a España a esos bajos sueldos. So many people buy the rolex replica watches from the UK shop. Estoy indignado y avergonzado de mis colegas, además de convencidos de que los periodistas, después de los políticos, somos los máximos responsables del hundimiento de España por haber contribuido a la confusión y a la perversión de los valores y principios.

Mi primera reacción ha sido dejar de leer "El Mundo Rolex Replica Watches", pero después he reflexionado y concluido que hay muchos otros medios en España que son todavía mas esclavos y falsos que ese periódico y que contribuyen mas intensamente al engaño y al oprobio.

¿Cómo se le puede subir el sueldo a los que los ciudadanos rechazan y desprecian en las encuestas porque los consideran los grandes culpables de la ruina y hundimiento de España? En las empresas, cuando un directivo es responsable de pérdidas y retrocesos, se le cesa, pero nunca se le sube el sueldo.

Dicen esos periodistas vendidos al sistema, que defienden en las tertulias posturas admisibles por el poder para seguir cobrando los 1.000 euros mínimos por comparecencia, que subiendo los sueldos se acercarían los mas inteligentes y capaces a la política, olvidando que los partidos políticos, verdaderas organizaciones de mediocres y para mediocres, son los primeros que expulsarían del poder a los mas capaces porque pondrían en evidencia a esos altos dirigentes que, además de ser corruptos e ineficientes, tienden a rodearse de mediocres y sólo valoran la sumisión y la lisonja.

La mayoría de los periodistas con acceso a grandes medios y tribunas de gran audiencia son cómplices de los grandes delitos que están convirtiendo la política española en una pocilga. No defienden la verdad, no informan al ciudadano, no difunden la altísima densidad de la corrupción en España, no condenan el despilfarro, hablan de democracia como si existiera y no sintonizan con el pueblo en sus grandes dramas y demandas, que son el castigo de los políticos corruptos, el fin de la impunidad de la casta política, el aumento de los controles al poder, la defensa de la mas que justa protesta en las calles, el abuso de poder, el mal ejemplo de los que ocupan las mas altas instancias del Estado y el dramático deterioro de la Justicia.

Condenan con frivolidad esperpéntica a los "antisistemas", ignorando que todo español decente es hoy un antisistema, ya que para estar con este sistema es necesario ser casi delincuente y cómplice de los abusos, arbitrariedades y delitos que comete la clase dirigente, todos ellos tolerados y amparados por un sistema deleznable que no tiene nada de democrático.

Ninguno de esos periodistas mas o menos sometidos que pululan como abejorros por las tertulias españolas se atreve a hablar de la gran verdad oculta y prohibida: España no es un país democrático. Y no lo es porque no cumple ni una sola de las condiciones básicas consensuadas por los grandes autores y teóricos mundiales para que exista la democracia: ni existe una ley igual para todos asumida por los ciudadanos; ni los poderes básicos del Estado funcionan con independencia y libertad; ni los partidos y políticos tienen seriamente limitados y controlados sus poderes; ni existe una sociedad civil fuerte que sirva como contrapeso al poder del Estado; ni las elecciones son realmente libres, ya que no son los ciudadanos sino los partidos los que eligen y elaboran las listas cerradas y bloqueadas, ni existe una Justicia eficaz que sea capaz de castigar a los delincuentes, demasiado impunes si pertenecen a la clase dirigente; ni está garantizada la información veraz al ciudadano y la fiscalización de la política, misiones imprescindibles que la democracia encomienda al periodismo, porque España carece de una prensa democrática y la mayoría de los medios están "comprados" o "sometidos" al poder político.

- -
Viernes, 25 de Abril 2014
Artículo leído 5149 veces




Comentarios:

1.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 25/04/2014 10:33
Hoy, ni una coma comento. Artículo redondo.

2.Publicado por vanlop el 25/04/2014 11:23
No hay mucho que añadir al artículo.

Cada vez son más "perros del poder", porque cada vez hay más periodistas en paro y cualquiera te puede quitar el puesto. Y cuando digo cualquiera me refiero a que dado el brillante nivel de los grandes plumíferos, cualquier becario lo hace mejor y no digamos un parado.

Porue hoy no se valora la inteligencia ni el el buen hacer, tal vez por miedo de la casata a que saquen sus vicios. como en todo hay una cuadrilla de medicres pastando en el presupuesto, pues si no fuera por las subvenciones, no existiría prensa en España. Y por prensa debemos entender todos los medios "creadores" de opinión, porque si bien alguno no recibe dinero, recibe la subvención en especie, como el caso del duopolio televisivo, que han estado un montón de años incumpliendo las sentencias del supremo.

Ahora se rasgan las vestiduras porque tienen que cerrar algunas cadenas. Pero no se las rasgaban cuando, mediante unas cadenas deficitarias impedian el paso a la pluralidad informativa, con la aquiecencia de los gobiernos.

Esta es la gente que domina los medios, exactamente de la misma ralea que la que domina la cosa pública. Entre unos y otros faltando a lay o bien pidiendo la subida de sueldos para la casta.

Supongo que aún queda leche en la teta de la vaca, porque cuando no queda, las vacas cocean.

3.Publicado por Arckanum el 25/04/2014 11:24 (desde móvil)
En pocas palabras...Esto es España.

4.Publicado por vanlop el 25/04/2014 11:25

Al releer el comentario observo que las teclas han fallado especialmente hoy. Espero que no tengan demasiados problemas para entender lo que digo. Mis disculpas.


5.Publicado por Carlos RH el 25/04/2014 13:06
Lo que faltaba es decirle a los políticos que cobran poco cuando son auténticos depredadores de las arcas públicas. No solo es lo que cobran en nómina sino también lo que se llevan en privilegios y demás menesteres. Uno podría cobrar mucho mas si su trabajo lleva consigo unos resultados acordes pero cobrar por destrozar un país ya sale caro, cobrar por quebrar el sistema financiero de las Cajas de Ahorro solo se puede llamar robar y cobrar por no solucionar ni el paro, ni la pobreza infantil ni el desmesurado gasto público que ellos mismos producen es puro cachondeo.

Es el único oficio donde se cobra por todo lo contrario que se cobra en el resto de los ámbitos de actuación del ser humano. Uno cobra en una empresa por un trabajo que tiene unos frutos, de lo contrario es despedido. En política no solo no se soluciona nada sino que se crean problemas donde no existían, se gestionan mal los recursos de los ciudadanos y se va el 1% del PIB, que sepamos, en la corrupción.

¿Como se puede hablar en plena crisis de subir el sueldo a estos ineficaces e ineficientes "servidores públicos" ? Es un insulto a todos los ciudadanos que lo están pasando mal gracias a la labor de los políticos. Y además de insulto es todo un argumento para justificar que dejarán de robar cuando se les pague mas, valiente argumento de chantajistas.

6.Publicado por CALIU el 25/04/2014 14:30
Dice el indiscutible artículo de hoy en su titular:

"Los periodistas son los grandes cómplices de los políticos en la destrucción de España"

Pos, claro, hombre; pos pa eso cobran, los lacayunos periodistas, loca mía. ¿Alguien, con, al menos, dos dedos de frente, lo duda? Pos... eso.

7.Publicado por CALIU el 25/04/2014 14:42


HAY OTRA PERSONA HERIDA
Un joven muere aplastado por un enorme crucifijo dedicado a Juan Pablo II
El accidente ha ocurrido en Cevo, una localidad de los Alpes italianos, a pocos días de la canonización del anterior pontífice

Vaya pufo. No ha sido canonizado aún y ya ha hecho su primer milagro. En fin, una vaticanada más. Y van...

8.Publicado por Josesmegol el 25/04/2014 23:47
Por Dios, ya se que no va con la entrada pero mirad la última ocurrencia de Ana Mato:

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-25/mato-obliga-a-los-ninos-a-hacer-por-ley-las-tareas-del-hogar-1276516788/

Luego cuando hace un tiempo dije que esto de la democracia y la votación es una tonteria porque la mayoría de la gente es idiota a muchos no les gusto lo que dije. Respeto su opinión pero la verdad de los hechos está ahí.

Cuando dije que los dirigentes debían ser escogidos por capacidad y no por votación hubo gente que me preguntó que como se podía saber quien estaba capacitado. A ver una persona que quiere ser médico debe sacar una nota magnifica y una selectividad muy buena. Luego tiene que gastar siete años para llegar a ser médico (seis de carrera más uno para el examen MIR) y por último de tres a cinco años según tu especialidad y rezar para que al final haya plaza de algo y no tengas que emigrar. Este proceso de democrático no tiene nada, es puro darwinismo. El que está capacitado vale y el que no se queda en el camino y yo no escucho a nadie quejarse del proceso de selección darwiniana de los médicos y tampoco nadie duda de que los médicos están bien formados y curan a la gente y ellos no tienen ni idea de medicina ni de quien pone el examen y se fian de los médicos. Pues lo mismo con los políticos joder que gestionar la economía no es tan difícil, es una ciencia como la medicina: gastar menos de lo que se ingresa, suprimir gastos inútiles para bajar los impuestos... y esto es muy científico, es como matar a un paciente por negligencia o por actuar mal, se les debería llevar a la cárcel. Había un procedimiento y no lo seguiste y mataste al paciente pues como cuando hay crisis y no suprimen las autonomías que no nos sirve para nada. bueno sí, para jodernos vivos a impuestos. No bajan el gasto publico y nos suben los impuestos. En la ciencia de la economía esta claro que no han seguido el procedimiento correcto y han matado el país.

Cuando una persona no tiene que pasar una criba bestial para llegar a gobernar un pais pues lo normal es que pueda llegar cualquiera y el desastre está servido y con la aprobación del electorado. Si por el contrario llegar exige sacrificio pues el resultado es el contrario. Y ahí está la clave señoras y señores. Ser político debería ser una profesión de sacrificio, que generase perdidas, así te aseguras de que el que la ejerce lo va a hacer bien porque ¿quién va a sacrificarse por gusto si no es por el noble ideal de servir al ciudadano? Como hacen los médicos que para la responsabilidad que soportan, para el esfuerzo titanio que tiene que hacer para serlo están muy infravalorados y con un sueldo que no refleja en absoluto lo que en verdad se merecen y aun así ahí los tienes (especialmente los jóvenes) partiéndose el espinazo por su paciente. Solo las personas nobles hacen sacrificios personales con el único objetivo de ayudar a otros y eso solo lo puede hacer el que tras una criba increíble demuestra que lo quiere de verdad a paser de todo lo que cuesta y no una persona que este votada por el rebaño.

Y es que otro de nuestro problemas es la estúpida moral del perdón. Yo soy un firme defensor de la moral del castigo. Hay que ser mucho más duros. Cuanto daño ha hecho la estúpida parábola del hijo pródigo...¿cómo no van a robar los políticos, sindicalistas y más? Pero si ya saben que no les va a pasar nada, se ríen en nuestra cara. Están ahí porque se benefician. Si ocupar esos puestos supusiese un sacrificio en lugar de un beneficio verían como los ocuparían otra clase de personas. Se cargan el país y les da igual y lo peor es que tiene la excusa perfecta ya que han sido votados 8aunque después no cumplan su programa aunque la mayoría de la gente no se molesta ni en leérselo).

Pero es que esto no tiene arreglo, cuando el voto de una persona sensata tiene que competir con el de 1000 bobos (que suelen ser mayoría) pues no se puede.

Y las autonomías que son gran parte del problema como todos sabemos, ¿las van eliminar? ¡Qué va! Así es imposible...

Todo esto es solo mi humilde opinión.

9.Publicado por cyty el 26/04/2014 11:04
Enhorabuena por su artículo. Y digo yo : ¿ no puede enviarlo para que se publique en "cartas al director" de los periodicos de gran tirada nacional?

10.Publicado por LISTAS NO el 27/04/2014 10:56
LO de siempre, para el autor: LAS LISTAS ABIERTAS las hacen los mismos que hacen las listas cerradas, los jefes de los partidos. Da igual que sean abiertas on cerradas. En Italia ya se pudo en práctica y solo midificó el 3% de los resultados habituales. y esto ¿por qué? Pues porque no dejan de ser LISTAS, repito LISTAS. El jefe del partido te pone una serie de nombres y tu puedes borrar alguno ¿Y que? Seguirás votando a la gente que quiere el mafioso jefe de partido.

La clave es el distrito, EL DISTRITO, como en Francia o Reino Unido: votas a 1 candidato por distrito y mayoría a una o dos vueltas. Y el elegido representará a los electores del distrito. Para más información acúdase a Trevijano.

LISTAS NO, ya sean cerradas o abiertas, da igual.
DISTRITOS UNINOMINALES, SI.

11.Publicado por greg grisham vento el 27/04/2014 14:31
La pr€n$a es el PRIMER poder, no el cuarto. Y los periodistas son perioputas al servicio de sus propios verdugos. Todo mediado por los m€dio$. La cadena estatal rusa, RT, parece ser una excepción y están sacando todos los trapos sucios del siglo XX y XXI.

12.Publicado por greg grisham vento el 27/04/2014 14:32
Si os interesa, un breve manifiesto al respecto, en banderaconagujero.es

13.Publicado por sustitución laboral de los políticos, no se si les gustará el 26/05/2014 11:55
Hemos oido no pocas veces la reivindicación salarial de los políticos; sinceramente creo que hay mucha gente que haría su trabajo gratuitamente, muchos jubilados y prejubilados en lo más alto de su capacidad , contando con experiencia en multiples ambitos habrían de ser nuestros representantes perfectos y sin gasto para el contribuyente. Yo me ofrezco y si creen que puedo ayudar de verdad, a la eliminación del salario propongo la sustitución de los políticos en todos los ambitos, que sean garantes de su ideología y con escribir de vez en cuando en algun periodiquillo ya tienen bastante, nosotros seriamos los que ocuparamos los puestos que ellos desempeñan, y posiblemente con mucha menos acritud, ni la pasión que conlleva la participación por los beneficios, ya que estos no tendrían lugar. Digo esto sobre todo pensando en su salud y en la mejor salud de la administración

14.Publicado por curuxiera el 16/10/2014 21:14
Complemento lo dicho por Josesmegol.
1. Sobre elegir a los dirigentes por su capacidad: Zapatero ha dicho que cualquiera puede ser presidente del Gobierno y él es el mejor ejemplo de ello.
2. Sobre los votantes: Un amigo mío sostenía que para votar se debería hacer previamente un examen que comprobara si se está preparado para hacerlo. Yo cuando por la calle me encuentro a uno de esos 1000 bobos que existen por persona sensata me pregunto a quién lo harán (aunque dado el panorama me parece que su elección no tiene importancia).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros