Sábado, 2 de Agosto 2014
2:20
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los partidos políticos son el "enemigo público número uno" de España


Nota



Los partidos políticos son el "enemigo público número uno" de España
Tienen razón y aciertan los ciudadanos al rechazar a los partidos políticos y al considerar a la clase política española como el tercer gran problema del país. El porcentaje de los que consideran la política como uno de los tres mayores problemas de España no para de crecer y supera ya el 27 por ciento. Algunos expertos señalan que situar a los políticos como tercer gran problema del país equivale a colocarlos como el primero, ya que los políticos son los responsables directos de los dos primeros: el desempleo y la situación de la economía.

Casi todo el país, con mas o menos intensidad, critica y rechaza a los políticos, pero los partidos, demostrando que son organizaciones podridas e incapaces de conectar con la ciudadanía a la que dicen representar, no se dan cuenta. Su tozudez, su antidemocracia, su esencia corrupta y su capacidad para hacer daño y destruir han convertido a los partidos políticos en el mayor obstáculo para el progreso de España y en el enemigo público número uno de la ciudadanía.

Más de 200.000 empresas españolas han cerrado porque los polítiticos que gobiernan no les pagaban lo que les debían, lo que convierte a la clase política en la mayor asesina del tejido productivo en toda la historia de España. Han sido tan torpes, arrogantes, incumplidores de las leyes y obtusos que han creado o alimentado todos y cada uno de los grandes probkemas que padece la España actual: desde el nacionalismo, que era residual a la muerte del dictador pero que ellos han convertido en una marea independentista, hasta la destrucción de los valores, la degradación de la democracia, la elevación de la mentira y del engaño a la cúspide de la política de Estado y la creación de una nación que hoy es considerada como el mayor problema de Europa, plagada de desempleados, de nuevos pobres, de gente triste y de ciudadanos sin confianza en sus líderes ni esperanza en el futuro.

Han incumplido la Constitución y la han interpretado a su capricho, convirtiendo la descentralización autonómica en una amalgama de reinos de taifas y de cortes lujosas e insostenible, cada una con su propio gobierno, ministros, parlamentos, defensores del pueblo y, en algunos casos, hasta con embajadas y estructuras económicas paralelas.

Han introducido la corrupción, que anidaba y florecía en los partidos políticos, en las instituciones del Estado y han utilizado el dinero público para beneficiar a los amigos y aplastar a los adversarios. Han creado un Estado insostenible, tan lleno de enchufados, casi todos familiares y amigos del poder, que hoy es insoportable e hiriente y que constituye el gran lastre de España, con un peso que impide al país despegar y crecer. Han trucado concursos publicos, robado, aplicado la ley con arbitrariedad, falseado oposiciones oficiales, falseado documentos, extorsionado y corrompido las transaciones e inversiones públicas, convirtiendo al país en un caldero de sinvergüenzas y de canallas provistos de salvoconducto oficial.

Dentro de ese mal de estupideces, errores, injusticias, abusos y desmanes, hay tres fechorías realizadas por los políticos españoles que claman al cielo: la primera es la destrucción sistemática de los grandes valores, poblando el país de delincuentes activos y potenciales, de corruptos, de aspirantes a poder robar, de borregos sometidos y dependientes del poder, mál educados y con alma de esclavo, propensos al fanatismo y al odio. La segunda es haber asesinado la democracia, transformándola en un "regimen" de facto que, al margen de la Constitución, es el que domina la política española, más próximo a una dictadura de partidos que a una democracia real, un sistema carente de ciudadanos en el que el político campea sin controles ni frenos, operando con una despreciable y anticívica impunidad no escrita pero real. Han sometido a los poderes básicos del Estado hasta el punto de que los partidos controlan el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Han engordado el Estado sin prudencia y con una frivolidad obtusa, llenándolo de asesores, enchufados, familiares y amigos del poder. Por último, han tergiversado la voluntad del pueblo y del legislador convirtiendo el Estado Autonómico en 17 pequeños Estados, arrogantes, cuajados de instituciones inútiles y de empresas públicas y departamentos duplicados y triplicados, con parlamentos que dictan una lluvia ridícula de leyes que siempre dicen lo mismo. La tercera gran fechoría es haber inundado el país de una forma corrupta de proceder desde el poder, expandiendo la corrupción, como si fuera un virus, hasta los últimos rincones de la sociedad, destruyendo el alma de los españoles y haciendo del país en lider mundial de todo lo grotesco y vulgar: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trata de blancas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, inflación de coches oficiales, desprecio a los políticos, divorcio entre ciudadanos y políticos y un largo etcétera que ha convertido a España en un "país pocilga" y necesitado de ayuda internacional, motivo de honda preocupación para la comunidad mundial.

Concebidos para hacer valer ante el poder político los deseos y demandas de los ciudadanos, los partidos políticos, que en teoría deberían estar situados a medio camino, entre los ciudadanos y el poder gobernante, han abandonado al pueblo y se han apropiado del Estado. Para ellos era más rentable, aunque también mas sucio, antidemocrático y vil. Han preferido el poder y los privilegios al servicio y se han atrincherado en la ignominia. La endogamia, la corrupción, la falta de democracia y el ansia de poder han convertido a los partidos políticos españoles en gigantes egoístas, sordos y ciegos, incapaces de ver o escuchar los deseos y exigencias del pueblo, que en democracia deben ser atentidos. Mientras la mayoría de los españoles rechazan ya el sistema autonómico abusivo, los partidos, habituados a imponer sus intereses al bien común, quieren mantener el decrépito y descontrolado Estado Autonómico español, transformado ya en una fuente de insolidaridad, disgregación y enfrentamiento. Tampoco son capaces de percibir el inmenso alcalce del rechazo popular a los políticos, que atribuyen, con una ceguera tan estúpida como temeraria, a la crisis y a los recortes y esfuerzos impuestos desde el poder. Ni siquiera son capaces de ver que el pueblo, cada día con mas unanimidad, los señala ya como enemigos de la nación y del progreso y los identifica como el mayor obstáculo para la regeneración del país.


- -
Miércoles, 17 de Octubre 2012
Artículo leído 908 veces




Comentarios:

1.Publicado por CSPeinado el 17/10/2012 07:29
Es por ello que ahora no deben de extrañarse si el Pueblo quiere recuperar, a las bravas, lo que es suyo por derecho y que no es otra cosa que la soberanía nacional. El politicastro español ha vivido muchísimo tiempo de la teta del mal llamado desarrollismo y la teta se ha quedado seca. Toca pues hacer cuentas y pasar factura y, desde luego, la forma de pago no les va a agustar nada, nada.

Un saludazo.

2.Publicado por Carlos RH el 17/10/2012 09:13
Cualquier sistema democrático occidental tiene en los partidos políticos una herramienta cuya función principal es la de proporcionar candidatos que nos gobiernen. Pero una cosa es proporcionar candidatos a los puestos clave del gobierno y la administración del Estado y otra es impregnarla integramente como ocurre en España. Aqui, el poder de los partidos es inmenso, manda más un secretario de organización que un ministro. Nadie sabe como se llama el Presidente del Partido Demócrata o Republicano de los EEUU, no digo ya el secretario de organización, ni de Alemania ni de Reino Unido ni de Francia. En España sabemos el nombre de todo el comite ejecutivo o federal de los partidos, incluso de los jefecillos autonómicos, lo cual dice mucho de la baja calidad de la democracia liberal y nos revela que estamos ante una partitocracia.

El problema de nuestro sistema partitocrático es que el núcleo de la corrupción tiene su origen en los partidos, empezando porque su funcionamiento interno vulnera el art. 6 de la CE, al no ser democrático. Cualquier Congreso de cualquier partido español sabe de antemano quienes van a ser sus dirigentes antes de empezar pues el sistema de votación mediante compromisarios comprados y vendidos al mejor postor, amén de las dificultades que tiene presentarse desde fuera del aparato, los hace ser organizaciones férreamente jerarquizadas y totalitarias en su composición. La vida dentro de un partido no puede ser democrática, se escalan peldaños arrastrandose junto al clan poderoso, el mérito no cuenta absolutamente nada.

A partir de ahí, todo lo que sale de los partidos sale viciado y lo que sale es, nada más y nada menos, que los cargos públicos que van a ocupar las instituciones que nos van a gobernar y por tanto las van a contaminar con los vicios adquiridos. Faltos de moral democrática no tardarán en caer en la corrupción y en degradar el prestigio de las instituciones y con ello el de la democracia que ya alcanza unos niveles de sistema propio de paises fallidos.

Por otra parte, en España sigue sin abolirse el spoil system, o lo que es lo mismo, el reparto del botin para los cargos del partido ganador de las elecciones. Tanto en EEUU como en Gran Bretaña, éste sistema fue abolido por el sistema de mérito hace más de un siglo, de modo que los cargos públicos son justitos y por mérito. Aqui son multitud y a dedo, lo cual implica un mayor gasto para el bolsillo de los ciudadanos y una menor calidad democrática.

No quiero entrar en quienes acceden a la política en éste país porque sería cuestión demasiado larga, pero si decir que el Congreso está ocupado por un 80% de altos funcionarios, una élite que no es representativa de los ciudadanos, sean del PP, PSOE, IU, PNV o CiU, es un Congreso muy poco representativo y que además no está configurado para diputados sino por y para partidos políticos, lo cual hace todavia más partitocrático el sistema, pues de esta forma los diputados se deben al partido, nunca a los ciudadanos.

Y por último, la financiación de estas organizaciones como si fueran instituciones me parece de los más lamentable y un nuevo saqueo al bolsillo de los ciudadanos. La financiación ha de ser sostenida por sus militantes y si no los tiene suficientemente que no se mimetizen en instituciones para perpetuarse en el sistema sino que hagan como los partidos en EEUU, sólo se dedican a proporcionar candidatos y a contar con una estructura mínima financiada por sus militantes. Asi como los sindicatos tienen un grado de afiliación mínimo, aproximadamente un 10% de los trabajadores, pero sin embargo fijan las condiciones laborales del 100% de los trabajadores, los partidos deben reformar su estructura en proporción a su militancia para no parecerse a los sindicatos y no impregnar absolutamente todo lo que se mueva en España con organizaciones satélites como ONGs, Asociaciones de vecinos, sindicatos, Ampas, fundaciones, empresas públicas etc....Abarcan demasiado para su dimensión real y es que el problema de éste país es que todo está sobredimensionado y sobrerepresentado. De ahí vienen la mayor parte de los problemas, ellos los crean, sus medios los reproducen y los 45 millones de españoles que no hemos creado ningun problema nos lo tenemos que comer como si fuera nuestro problema.

3.Publicado por COMISION DE LOS ERES POR EL PSOE. el 17/10/2012 09:27
Napoleón decía, poco más o menos, que cuando un político tiene un problema y quiere resolverlo nombra a un responsable. Sin embargo, si tiene un problema pero no está interesado en que se aclare, designa un comité. Varias décadas después, el humorista estadounidense, Fred Allen, argumentaba irónicamente que un comité es un grupo de personas carentes de preparación, nombradas por otras carentes de disposición, para hacer algo carente de utilidad. Sirva la palabra comisión, como sinónimo de comité y aterrizaremos mejor en la política española

4.Publicado por Los Tremeloes. el 17/10/2012 11:58
Además de todo eso, el PSOE es el nido perfecto para que la progresia lave su imagen y sus corruptelas. Sin ir más lejos, los de la ceja montan puticlubs y no pasa nada porque son progres, montan Sicavs como Pedro Almodovar para evadir lo que por otra parte se lleva de las subvenciones de nuestro bolsillo y tampoco pasa nada, Victor y Ana cobran en negro como ya se publicó etc......

Para eso sirven los partidos.

5.Publicado por ONAKRA RUBIALES el 17/10/2012 17:58
QUERIDO-APRECIADO Y ADMIRADO "MAESTRO" FRANCISCO.

SABES QUE TE SIGO DESDE HACE UNOS AÑOS QUE TUVE LA FORTUNA DE HABERTE DESCUBIERTO EN ESTE TU BLOC Y QUE EN ALGUNAS DE MIS OPINIONES TE MANIFESTÉ TAMBIÉN MI OPINIÓN SOBRE EL QUE CONSIDERABA Y SIGO CONSIDERANDO ES EL PRIMER PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES.

A ESTA CREENCIA YA TE DIJE QUE ME LA HIZO CREER EL TAMBIÉN "MAESTRO" ANTONIO GARCÍA TREVIJANO FORTE, EL CUAL SIEMPRE A MANTENIDO QUE EL PRIMER PROBLEMA REAL DE LOS ESPAÑOLES SON LOS POLÍTICOS.

ESTE HOMBRE LO RAZONA SIEMPRE DE LA SIGUIENTE FORMA:
TODO LO QUE OCURRE EN ESTA ESPAÑA NUESTRA YA SEA PARA BIEN O PARA MAL ES COMO CONSECUENCIA DE LO QUE HACE POLÍTICAMENTE EL GOBIERNO CENTRAL DE TURNO. SI EL GOBIERNO APLICA UNA BUENA POLÍTICA ECONÓMICA, ANTITERRORISTA, DE EMPLEO, ETC...., DE ELLO SE BENEFICIA O PERJUDICA LA CIUDADANÍA.

LUEGO CUANDO FALSAMENTE-CON MALAS ARTES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SUBVENCIONADOS-MANIPULADOS DICEN (SABIENDO QUE MIENTEN), PORQUE SABEN QUE YA NO LO PUEDEN NEGAR MÁS QUE EL TERCER PROBLEMA DE LOS ESPAÑOLES SON LOS POLÍTICOS, DESPUÉS DEL PARO Y LA ECONOMÍA, LO DICEN PORQUE NO PUEDEN NI QUIEREN MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER COMO ES LA TETA DEL ESTADO A TRAVÉS DEL GOBIERNO DE TURNO.

COMO TU MUY BIEN DICES, MIENTRAS SE SIGA MANTENIENDO ESTE SISTEMA SOCIAL Y POLÍTICO TAL Y COMO ESTÁ Y MIENTRAS LA MAYORÍA LOS CIUDADANOS CON SUS VOTOS SIGAN LEGITIMANDO ESTE CRIMINAL SISTEMA A TRAVÉS DE LOS VOTOS (SEAN DEL TIPO QUE SEAN), NO SALDREMOS DE ESTE ESTERCOLERO.

MIS COMPATRIOTAS "DEBEMOS EXIGIRLES", NO PEDIRLES QUE ESTO CAMBIE Y ESTO SOLO LO CONSEGUIREMOS ECHÁNDONOS A LAS CALLES Y EXIGIÉNDOLES UN CAMBIO RADICAL DEL SISTEMA, TODO LO DEMÁS SON PALABRERÍAS.

SIGO OPINANDO QUE LOS ESPEJOS EN LOS QUE DEBERÍAMOS MIRARNOS SON LOS EJEMPLOS DE SUIZA E ISLANDIA, NACIONES DONDE SI QUE EXISTEN LAS VERDADERAS DEMOCRACIAS.



6.Publicado por vanlop el 17/10/2012 19:55

Al fin y al cabo se trataría de cultura. Cuando el otro día hablabamos de civilizar a los catalanes y al resto de los españoles, incluía lo dicho en esta entrada.

Pero los políticos no van a tirar piedras sobre sus propio tejado.

7.Publicado por pal el 17/10/2012 21:29
Sólo una cosa: ¿Para cuando una democracia sin partidos políticos en España?

8.Publicado por Luis Garcia el 17/10/2012 22:36
Me estoy acordando de la Tangentopolis italiana, y la presumible novedad de que cambie mucho el arco político en Grecia, eso sería lo correcto: la sociedad se harta de esos corruptos, los barre y deben aparecer otros. Hay algún problema. En Italia, los que siguieron eran igual de malos que los anteriores, y quda por saber lo que ocurrirá en Grecia. Peero sí creo que en España, deberían rodar por la pendiente casi todos los del PSOE y PP. Pero antes la sociedad necesitaría una idea clara de qué es y cómo ejercer la Democracia, y debeerían aparecer personas limpias capaces de encarnar un nuevo compormiso social desde la ética. No hay ningún movimiento en este sentido, ni parece que la democracia interese a un porcentaje amplio de españoles. Visto así, seguiremos con el PP, o si ganaraa el PSOE, pues gtambien seguiriamos igual. Ya vemos los innumerables casos de corrupción que salen todos los días, en los dos partidos.

9.Publicado por M. Álvarez. el 18/10/2012 02:23
Todo lo que dice lo comparto, y por eso no llego a entender que en Galicia, el PP, vayan a sacar de nuevo, mayoría absoluta.

10.Publicado por LML el 19/10/2012 11:11
La casta política es el primer problema para los españoles ya que el paro y la economia son responsabilidad de ellos.El gran problema que tenemos es que se han blindado de tal forma que es imposible echarlos.Al existir una Ley electoral antidemocrácia,los Diputados no son representantes ( como deberian ser) de los ciudadanos, sino de sus partidos.Y si ahora dependemos de dos, si fueran más sería peor ya que serian más a llenar bocas ( ver Andalucia o Asturias).La única vía ( pacífica) que nos han dejado es la Abstención.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros