Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los partidos políticos no son organizaciones fiables


Nota



Los partidos políticos no son organizaciones fiables
La crisis económica y los fastuosos privilegios y ventajas de los dirigentes políticos están convirtiendo a la política en el sueño de millones de jóvenes sin empleo y sin futuro, que no ven otra salida a sus vidas que afiliarse a un partido, someterse a los dictados del jefe, hacer la pelota hasta el cansancio a los que mandan, pegar carteles y obedecer sin rechistar hasta que es llegue la hora de ocupar cargos públicos y resarcirse entonces de las humillaciones y sometimientos degradantes padecidos, gozando de dinero abundante y de privilegios únicos.

Esos jóvenes suelen incorporarse a los partidos sin espíritu amateur alguno y sin un gramo de generosidad, entendiendo la política no como un servicio transitorio a la sociedad, sino como una verdadera "profesión" que dura toda una vida. Son gente que quiere "hacer carrera" en política, auténticos cachorros de políticos profesionales, algo incompatible con la verdadera democracia y, posiblemente, el germen del peor drama del liderazgo mundial en los tiempos modernos.

El problema es que los partidos, en ese caldo de cultivo dominado por el sometimiento, el verticalismo y la ausencia de debate y de cualquier rasgo de democracia, no son capaces de forjar líderes, ni siquiera a gente mínimamente preparada para desempeñar cargos de responsabilidad en la gestión pública democrática. Nuestros partidos políticos son inmensas fábricas de mediocres y enormes contenedores donde se reciclan personas que, generalmente carecen del talento suficiente para destacar en la economía de mercado, en la enseñanza o en cualquier otro sector de prestigio.

La ministra de sanidad de Hamburgo, al culpar injustamente a los pepinos españoles del drama que padece Alemania, arruinando la industria hortofrutícola española y de otros países, ha demostrado que los partidos políticos fabrican mediocres para gestionar el poder y que su mayor mérito para ocupar ese cargo ha debido consistir en los carteles que ha pegado, en los favores que ha hecho y en las interminables horas de sometimiento a los "jefes" de su partido que ha regalado.

Cientos de pensadores políticos en todo el mundo han demostrado hasta la saciedad que los partidos políticos son fraguas incapaces de forjar los dirigentes que la democracia necesita. De ese ambiente de sometimiento y de falta de debate, donde la verdad está prohibida, la libertad oprimida, la imaginación aplastada y la creatividad escondida, sólo pueden salir políticos incapaces de entender la democracia y menos aún de gobernar a un pueblo de hombres y mujeres libres.

Los expertos saben que la mejor forma de extraer el talento de un grupo no es a través de la disciplina y el consenso forzado, sino de la discrepancia, del debate y del intercambio libre de ideas y propuestas, algo imposible de imaginar en los partidos. Se ha comprobado que las mejores decisiones colectivas son producto del desacuerdo y de la polémica.

En uno de los párrafos de mi libro "Políticos, los nuevos amos" (Almuzara 2007), afirmo: "La política del poder ha sustituido a la política de las ideas, lo que impide que la política actúe como un instrumento de transformación basado en la razón y la ilusión.... Los partidos políticos no son democráticamente y ni siquiera son organizaciones inteligentes y eficaces..."

Quien no crea que los partidos no son fiables ni útiles para la democracia que analice el suicidio político que está protagonizando en España un partido político como el PSOE, que parecía serio y decente, incapaz de mandar al basurero de la historia a un dirigente como Zapatero, con todo su gobierno, que no sólo han hundido a su partido sino que han causado a España daños que durarán décadas y que tendrán que pagar con dolor y pobreza las próximas generaciones.

Es difícil pensar que Alemania pueda combatir con éxito la que podría ser la peor epidemia del siglo XXI, propagada por una bactaria e-coli intratable y resistente que, probablemente, ha sido incubada en un hospital alemán, con políticos de partido, de la talla de la responsable de sanidad de Hamburgo.


- -
Lunes, 27 de Junio 2011
Artículo leído 1164 veces




Comentarios:

1.Publicado por A algunos le sale rentable ser un cachorro del partido el 27/06/2011 10:56
http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-26/aido-de-directora-de-la-agencia-del-flamenco-a-asesora-en-la-onu-1276427762/

2.Publicado por Ruben el 27/06/2011 12:28
Son pura mafia ajena a la voluntad popular. Se apoyan unos a otros y se comportan como casta. Son peores que la ecologista mutada. La bibi PSOE entra en la ONU de modo mafioso. Son peor que la lepra.

Rubén

3.Publicado por Doña Adolfa el 27/06/2011 13:03

Ustedes dirán lo que quieran, pero nuestro admirado don José Luis Rodríguez Zapatero será recordado conforme pasen algunos años como el Gorbachov español.
Aunque su segunda legislatura ha sido bastante deficiente, admitirán ustedes al menos que sus primeros cuatro años estuvieron llenos de logros para mucha gente que llevaban siglos abusados de una u otra manera.

Así pues, recuerden esto: cuando pase el tiempo don JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO será visto como el Gorvachov español y la gente le hará homenajes de simpatía y cariño. ¡Al tiempo!

Saludos a todos y buen verano, aunque aquí en Sevilla la caló que hace es casi infernal.



4.Publicado por Miqueas el 27/06/2011 13:06

¿En qué difiere este sistema político actual de los antiguos reyezuelos y sus cortes?

Podríamos decir que son los actuales reyes, sin corona, con la única obligación de enmascarar su poder y su mala gestión haciéndonos creer que tenemos capacidad para decidir, para quitar y poner.

¿Qué decidimos? ¿Cómo podríamos decidir que un determinado político no esté presente en el plantel de uno u otro partido, o en la vida política? ¿Le interesa a la casta que esto pueda ser controlable? No. ¿Tenemos posibilidad de que Rubalcaba, por decisión popular, desaparezca del panorama político, o Camps, o Zapatero, o Rajoy? Las piezas que configuran esta partida de ajedrez nos son impuestas, y no nos queda más remedio que elegir entre ellas, o blancas, o negras.

A parte de todo esto es palpable que disfrutan del mismo grado de impunidad que los antiguos reyes y cortesanos. Disponen del aparato legal para blindarse, hacerse inmunes y aparecer año tras año, a pesar de que su gestión sea una calamidad, o estén inculpados, incluso si existe una sentencia firme que les inhabilite, pasado el periodo de inhabilitación los tenemos, como garrapatas, chupando la sangre de todos, quizá no de forma visible, pero si en algún puesto menos notorio, pero no por ello peor remunerado.

Las personas que forman parte de este sistema político están podridas, suponen la auténtica lacra del siglo XX y XXI, y no tenemos esperanza de recuperación, ni económica, ni social, hasta que todos desaparezcan y se de paso a un sistema donde el político responda ante la ley por su gestión, y por su actuación cuando está en la oposición.

En las próximas elecciones generales, antes de votar para que no se nos cuele “el otro”, reflexionemos sobre la calaña de “ese salvador” que nos ha prometido tocar el cielo.


5.Publicado por Eugenio Este el 27/06/2011 13:47
Las ratas empiezan a abandonar el barco, pero no sin antes "buscarse la vida" (a nuestra costa).
En efecto, a la bibi flamenca la enchufan en la ONU con la Bachelet gracias al generoso aporte de pasta que le hacen a la Agencia con NUESTRO DINERO.
Otro tanto al inefable desatinos, que a pesar de costarnos un pastón la maniobra, parece que le han "calado" a tiempo y no ha salido elegido.
A bernardino león, están intentando otro tanto. Y siempre a costa de NUESTRO DINERO.
Casta despreciable.

6.Publicado por Doña adolfa que se le ve el plumero el 27/06/2011 15:30
Cuando dios creo el mundo le dio tres cualidades a los habitantes de la de la tierra:

A los franceses los hizo galanes e inteligentes.
A los alemanes inteligentes y trabajadores
A los españoles inteligentes, buena gente y del PSOE.

Pero un ángel le advirtió: señor, si le da tres cualidades a los españoles tendrán supremacía sobre el resto de países. El señor recapacitó y dijo;

Cierto, pero como los atributos divinos no se pueden quitar, solo podrán usar dos a la vez,

Y este es el motivo por el que:

Si se es buena gente e inteligente no se puede ser del PSOE
Si se es buena gente y de PSOE no se puede ser inteligente
El que es del PSOE e inteligente no es buena gente.

Doña Adolfa, que a estas alturas de la película usted tenga en buena estima al Sr ZP, solo me hace pensar que buen pesebre debe usted tener.

7.Publicado por candidolav el 27/06/2011 18:21
Doña Adolfa porque no se coge ud. un par de sillitas trianeras y se lleva
a zp a la plaza de españa a las tres de la tarde y se sientan uds. en medio
hasta que el satelite de google map para que immortalice a nuestro
gran estadista ZarraPastroso ??

No es malo.. es solo tonto del culo. El problema de los cretinos es que no hay
forma de que se den cuenta de que son unos cretinos, ni haciéndoles un croquis.

8.Publicado por " ZAPATERO DIMISIÓN ", " ZAPATERO DIMISIÓN" el 27/06/2011 18:46
y va el tonto el culo y dice: "MISIÓN"

si es que no se entera....

9.Publicado por Alberto el 27/06/2011 21:31
Esta vez tengo que dar la razón al del post nº 8.

10.Publicado por SATS el 27/06/2011 22:37
QUERIDOS AMIGOS, SI HAY MILLONES DE EJEMPLOS QUE DEMUESTRAN QUE LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS SON MÁS INÚTILES QUE UNAS ENAGUAS.

SOLO HAY QUE VER QUE EN VEZ DE RECONOCER EN SU CASA LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, LO QUE SE LES ESCUCHA DÍA TRAS DÍAS ES DECIRSE UNOS A OTROS "Y TU MÁS".

OS SUGIERO QUE VEÁIS ESTA PÁGINA LLAMADA EL CORRUPTÓMETRO, NO TIENE DESPERDICIO.

PERO SI NO SE SALVA NINGUNO, POR MUCHO QUE EN CIERTAS CADENAS DE TV INTENTEN HACER VER QUE SU COLOR POLÍTICO ESTÁ LIMPIO.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

11.Publicado por GATO DE MADRID el 27/06/2011 22:46
Estimada Doña Adolfa:

Cuanto tiempo sin asomarse a estas páginas!, pues de verdad que me hacen gracia sus ocurrencias zapateriles, aunque usted sea una zapatera de mala muerte, y digo lo de mala muerte dado que influenciada por su amo, dueño y señor, con esto de la persecucion del cruxifijo, la institucionalizacion del asesinato por medio del aborto y la pildora de un dia despues, a la hora de partir de este cochino mundo, usted de seguro hara manifiesta renuncia a recibir los santos oleos que, espiritualmente, la pasaporten para el otro barrio.
Ah, Doña Adolfa, no se le ocurra usted irse a la otra dimension, sin antes haber leido el libro de Don Paco Rubiales, "LAS REVELACIONES DE ONAKRA";
su lectura resulta una verdadera delicia, que a mi me ha recordado y no se por que, la pelicula "AVATAR". Será un dinero bien empleado Sra. del puño y la rosa. No se vaya a decir de usted el dicho ese que afirma:"te gastas menos que un ciego en novelas", pues resulta el hecho anecdotico que dias pasados el autor de este blog plasmo el anuncio de su libro, como articulo central del dia
y que cree usted que pasó?. Pues yo que me esperaba que los habituales comentaristas iban a salir, uno detras de otro haciendo referencias a la obra, nada de nada. Toda la habitual jauria de pelotas guardo silencio, haciendo mutis por el foro. Deben de ser mas tacaños que Don Tacañon del Todo. Y paro aqui, porque parece ahora que el PELOTAS soy yo. A que si?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros