Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos españoles nos llevan hacia el totalitarismo


Nota



Talegón, abucheada en una manifestación
Talegón, abucheada en una manifestación
Los actuales partidos políticos, degradados y alejados de una ciudadanía que los culpa, cada día con mas claridad, de la ruina y de los grandes problemas de España, están conduciendo al país también hacia el totalitarismo. Muchos de los jóvenes que integran las nuevas generaciones de españoles, decepcionados con el actual sistema político español, creador de desempleo y plagado de corrupción, injusticia y abuso de poder, ven con buenos ojos y hasta admiran totalitarismos indecentes, injustos y crueles como los vigentes en Cuba y Venezuela o las doctrinas y propuestas de nazis y comunistas.

Una prueba de la degradación de las nuevas generaciones de españoles y de su peligroso alejamiento de conceptos como libertad y democracia es la opinión de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, que ha afirmado en Twitter que "Cuba no es una dictadura". Posteriormente, asustada ante la avalancha de críticas recibidas por esa afirmación, sorprendente en una dirigente de un socialismo que, al menos en teoría, cree en la democracia, ha eliminado el tweet en el que aparecían esas palabras.

Otra prueba del drama que se nos avecina con millones de jóvenes que, decepcionados de la actual corrupción y abuso de poder en España, se echan en brazos del totalitarismo, son las denuncias contenidas en el libro “Pisando charcos”, del político Percival Manglano, en el que se estremece ante el deslizamiento de los jóvenes hacia el totalitarismo y propone, como remedio ineludible, una regeneración profunda de la degradada y antidemocrática política española.

Las propuestas de Manglano son casi idénticas a las que vine proponiendo este blog "Voto en Blanco" desde 2004, todas ellas orientadas a sustituir la actual dictadura de partidos vigente en España por una democracia auténtica, con listas abiertas, leyes iguales para todos, partidos con poderes controlados, protagonismo de los ciudadanos, poderes básicos del Estado independientes y separados, una sociedad civil fuerte y capaz de servir de contrapeso al poder, castigo para los corruptos y canallas que saquean el Estado y un largo etcétera de reformas profundas que representarían un giro de 180 grados en la actual política española, plagada de corrupción, delito, injusticia y abuso de poder.

Los actuales partidos políticos, sobre todo aquellos que tienen representación parlamentaria fuerte (PP, PSOE, IU y los nacionalistas vasco y catalán) constituyen para España un auténtico cáncer que ya ha conducido a la nación hasta la ruina y el fracaso presente y que amenazan también, en un futuro próximo, con acabar con la fe en la democracia para recibir con los brazos abiertos a cualquier totalitarismo que prometa arrasar con el actual sistema injusto y podrido y acabar con los políticos delincuentes que han destrozado la nación y saqueado el Estado y las finanzas.


- -
Martes, 28 de Mayo 2013
Artículo leído 1115 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/05/2013 07:23
El totalitarismo tiene su caldo de cultivo en el hombre insolidario y aislado, aquel que pasa de todo hasta que le tocan lo suyo. Ese rasgo tan característico del totalitarismo se está dando en España con demasiada frecuencia y ello propicia que los ciudadanos no alcancemos nuestros objetivos frente a las políticas de opresión de los grandes partidos.

No hay nada más totalitario que no ayudar, que no hacer tuyo los problemas de la mayoría, recordad el nazismo, todos callaban porque no iba con ellos. Hoy pueden ser tus hijos los queno puedan comer en el colegio porque a su padre no le llega el sueldo o se ha quedado en el paro, mañana puedo ser yo quien no pueda pagar la comunidad porque he perdido mi empleo, pasado le puede tocar al vecino que el banco lo desahucie. Y no pasará nada porque mientras no le toque a uno, que más da. Ese es el peor de los totalitarismos, el de la insolidaridad y el aislamiento.

Ese totalitarismo está fomentado desde los partidos políticos y las instituciones porque es la mejor manera de mantenerse a salvo del clamor popular y la rebelión ciudadana. No pasa nada si vemos a nuestros compatriotas comer de los contenedores, acudir a los centros sociales a por un plato caliente o pedir para comer en la calle, lo peor es solidarizarnos con los que han caido en desgracia, eso no lo puede permitir el sistema, sería el principio del fin. Por eso criminalizan a los solidarios, a los movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ellos son el ejemplo de como parar el totalitarismo estatal que cuida los privilegios de la banca como si en ello fuera su vida.

Por eso, nos echan a los nuevos chacales a ver si nos convencen, primero en forma de rebeldía juvenil dando toques de atención a los suyos desde hoteles de lujo, luego sumándose a las manifestaciones de la PAH de donde son expulsados para después mostrar su verdadera cara de totalitarios y mercenarios cuando dicen que el 15M está manipulado por la derecha o Cuba no es una dictadura. Es ahí donde muestran su cara real, la del nuevo totalitarismo mediocre y analfabeto que lo único que pretende es desmovilizar y mantener aislado al ciudadano porque es su mejor arma para seguir en el poder.

2.Publicado por yo no soy periodista el 28/05/2013 08:50
La opción que nos queda a los ciudadanos de a pié, los que nos dedicamos a trabajar, vivir nuestra vida, y simplemente ir a votar, o no ir, cada vez que hay elecciones es eso: ir a votar, votar en blanco o no ir a votar, no tenemos otra opción. Porque por mucho que escribamos aquí, por muchas manifestaciones que hagamos, tal como se dice hoy los políticos son cada vez mas autoritarios y están cada vez mas alejados de la gente, y pretenden que nos alejemos cada vez mas nosotros de la política.
Así, que como he dicho no tenemos mas opción que votar a otros partidos, votar en blanco o no ir a votar.

3.Publicado por Lo dijo J. Jacques Rousseasu el 28/05/2013 09:58
"Es muy difícil pensar con nobleza cuando no se piensa más que para ganarse la vida".... aunque cada uno de nosotros podriamos marcar nuestro propio margen (menor o mayor) para intentar vivir como individuos inteligentes y por tanto capaces de entender la necesidad de una organización colectiva.
Pero para esta "faena" hay que saber y querer arrimarse, y toreros toreros no abundan ni en iberoporcunia

No es lo mismo pretender que quieran escuchar a Rousseau en
la antigua Abissinia que en Viena.
Y en iberoporcunia somos lo que somos.
Por eso tenemos lo que tenemos y no estamos como en Austria.

Fidel Castro perfectamente podría haber gobernado etiopia, sin embargo los castro han logrado manipular a una sociedad de origen hispano/africano
y raices catolicas para mantenerlos enfrentados entre ellos de la forma más rudimentaria posible. Exactamente igual que franco. Colocas a miserables a cargo de todo y se mantan entre ellos mientras tú apalancas el poder de por vida. (que cada uno busque sus propios ejemplos en españa)

Cuando me fijo en una parte de la juventud de hoy en Iberoporcunia,me recuerda mucho el periodo tardo franquista 1972/1978
Menos la lola flores ,los toros y lis moviles actuales lo demás son
.- Plasmas y furvo de lunes a domingo en cualquier bareto para jovenes
.-Coches de segunda mano con gente joven y crucifijos colgados del espejito
.- Conversaciones intrascendentes y patrios de vecinos (hoy virtuales pero igual de patios)

El futuro en realidad está condenado a ser lo que son los millones de desheredados sin futuro cuya unica posibilidad para no caer en una depresión sin retorono es :
Alienación + inhibición colectiva + ceguera voluntaria + necesidad de un salvapatrias


La estirpe del cateto/señorito/hidalgo ezpañó y los obispos han vuelto a ganar en iberoporcunia y a poco que se repasen los útimos 10 siglos, hay que reconocerles que son los "campeones de esta miserrima liga iberoporcuna"

Entre otras porque los que más hubieramos debido valorar el estado de derecho (los debiles, los sin apellido ni estirpe ni sotanas) nos hemos limpiado el culo con la democracia.

Con oclocracia, coprocracia, teocracia o burrocracia en iberoporcunia Alea Jacta Est"

4.Publicado por Los banqueros no son malos, no.... el 28/05/2013 11:37
ver el enlace....
Un banco de Cádiz optó por devolverles su dinero (240.000 euros) cuando los agentes le reclamaron los contratos

y yo me pregunto :
? si incluso la ignorancia de la ley no exonera de responsabilidad, continuará el fiscal de jerez con las actuaciones y acusará a los directivos del banco por estafa ??

Porque si yo le pongo un puñal en la garganta al presidente del Banco para robarle, pero resulta que al final le devuelvo la cartera .. estaré yo libre de ir a la carcel ?
Seguro qie no.

Pues el presidente de esta Entidad Bancaria que denuncie y destituya inmediatamente a los altos directivos del banco en la zona y que la fiscalía continue exigiendo responsabildiades hasta poder meter en la carcel a alguno de estos hijos de p....

Ya sabemos sr rubiales que los banqueros no sn malos, solo son malos los politicos, pero a mí es que me gusta llevar la contraria

Yo conozco varios (bancarios) empleados de banca en tratamiento por depresión.
Algunos desesperados pidieron la cuenta y están en el paro porque no pudieron aguantar las presiones de sus directivos regionales = banqueros de mierda

Las preferentes, las clausulas suelo, las clausulas abusivas ocultas , la obligación de comprarles esta o aquella mierda para que te concedieran una poliza para el circulante.... todo eso no lo escribíó ningún politico.
Todo ese robo legalmente lo planeaban y lo firmaban desde arriba Banqueros-tiparracos asquerosos de mierda cuyas mujeres viven como putas bien mantenidas y sus hijos estudian masteres en las ieses y colegios del opus...

Y no es que sean unos asquerosos de mierda por ser banqueros, es que para ser banquero hay que se un asqueroso de mierda , que es distinto.

Aunque el tipex de la desinformación informativa haya difuminado el asunto, en los textos sagrados ya se condenaba lo que hoy rouco aplaude y sus acoholitos apoyan LA USURA

5.Publicado por ¿Quien les iba a decir que acabarían protegiendose de los ciudadanos? el 28/05/2013 12:00
Los atracadores siempre han estado dentro, una vez descubiertos, les toca protegerse.

6.Publicado por vanlop el 28/05/2013 16:33
Teniendo en cuenta que en el totalitarismo es donde mejor se encuentran, es normal que lo intenten y al paso que vamos, lo conseguirán dentro de poco.

Si nos fijamos en la Rusia de principio de siglo, en la Italia de los 20 o en la Alemania de los 30, vemos que las situaciones son parecidas y si allí dieron lugar a totalitarismos, ¿por qué no iban a darlo ahora?

Pero nos podemos ir mucho más atrás y si leemos la República de Platón, nos encontramos que ya los griegos conocían estas cosas y al final tenían que darse un tirano, que al principio era muy benévolo pero luego acababa montando el totalitarismo. No hay nada nuevo bajo el sol.

Y es que o un sistema es democrático o cae. Los propios sistemas democráticos acaban corrompidos y caen, cuanto no más un sistema que ya nace corrompido.

En realidad esta cuadrilla de mediocres sienten que estarían más tranquilos con un sistema totalitario, seguramente con ficción electoral, vamos, como ahora, pero sin las pocas trabas que tienen.

No olvidemos que un régimen se mantiene en cuanto exista un determinado apoyo popular. El sistema democrático manifiesta el apoyo popular con las elecciones, el sistema totalitario lo hace alagando a las masas para que haya un determinado número de partidarios.

Este halago de las masas se puede hacer con una buena política dando trabajo e lusionando a la gente, con lo que las ganas de cambiar se difuminan o bien creando una clientela que sirva de colchón. Esta clientela sobrevive y como mira a los demás pasando hambre, cierra filas en torno al tirano. Hasta que al finalel sistema se descompone, acelerado por causas externas o lentamente por causas internas.

Pero a nuestra casta, que mira a dos años, no le preocupa la posible descomposición.

¿Acelerar la caida? Caida inevitable, por tanto lo mejor es cuanto antes. Esto se puede hacer de forma violenta, que es lo normal y que la experiencia nos muestra que sólo sirve para tener otro tirano o bien de forma pacífica y lo más legal posible, que produciría o debería producir una sociedad democrática. Y digo debería porque no recuerdo ningún precedente.

En el hilo de ayer un comentario nos recordó la biografía, similar a la de tantos, del Sr Aznar (abuelo). Vemos como este buen Sr se mete completamente en el franquismo a pesar de venir del separatismo más casposo.

Esto es lo que hay siempre que se produce un cambio, una serie de gente, siempre los mismos, en el sentido que son los listos, se apuntan al bando vencedor, entre otras cosas porque tienen unos ideales totalmente recambiables. Y estos listos son los que acaban corrompiendo cualquier sistema.

Por eso la regeneración tiene que ser con la ley en la mano, para evitar que estos listos puedan subirse al carro vencedor, porque no habrá carro, será una eliminación de chorizos y nadie con malas intenciones podrá sentirse seguro.

7.Publicado por EL NUEVO AMANECER el 28/05/2013 21:55
El Franquismo no era una dictadura.Que vuelva el Franquismo YA !!!!!!
Ultraderecha nativista al poder,expulsion masiva de inmigrantes inutiles y total de musulmanes y gitanos.a la mierda el tribunal de la haya,a la mierda los derechos humanos,a paseo si es racismo,incitacion al odio o xenofobia.El progresismo socialista y revolucionario post mayo del 68 tiene la culpa de esta miseria moral,el centro derecha de la miseria material,y el comunismo tiene la culpa de todo tipo de basura social ,ideologica y de valores.a palos con todos los individuos parasitarios e impodructivos,con los subvencionados y los vagos.
Ya va quedando menos panda de inutiles,mientras bepe grillo se hunde en italia a 4 meses de su victoria y como demostracion de una generacion sin cerebro que solo se mueve a golpe de ocurrencias como zapatero,otra generacion llena de odio surge en las sombras de la ultraderecha de todo occidente,islamofoba,antiinmigrante y antiizquierdas.Cuando llegue al poder ajustara cuentas con toda la basura politica,social y con la justicia corrupta y mediocre,con todos los medradores subvencionados y parasitarios antisistemas,con toda la inmigracion impuesta por los progres multiculturalistas.van a imponer la ley y el orden a base de palos,con botas de clavos y puños de hierro.solo hay que ver boston,londres,suecia,francia,hungria,grecia...para darse cuenta que estan de regreso ye sta vez van a ajustar cuentas despiadadamente y sin complejos.ojala sea mas tarde que nunca,por la mordaza que se le esta poniendoa su odio esta a punto de caerse de una vez por todas.
chusma rezad si sabeis......a no....se me olvidaba que sois ateos,parasitos.
ahora si que os van a venir los dobermans del fascismo,y a millones.
tanto los habeis mentado durante generaciones,que como fantasmas del pasado se van a materializar delante de vuestras podridas narices progresistas.....................chusma.

OCCIDENTE DESPIERTA !!!!!!!!!
ORGANIZACION,LEY Y ORDEN..........A PALOS !!!!!!!!

UN PUEBLO , UNA SOLA NACION
UNA CULTURA , UNA SOLA RAIZ
UNOS VALORES , UNA SOLA FE
UN LIDER Y UNA SOLA RAZON

............LA NUESTRA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros