Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos españoles necersitan ser "reseteados"


Nota



Los partidos políticos españoles necersitan ser "reseteados"
Cuando un partido político traspasa la linea roja y se acostumbra a anteponer sus intereses a los del pueblo, ya no tiene vuelta atrás, ni puede regenerarse. Si, además, ha aprendido a convivir con la corrupción y prefiere engañar a los ciudadanos e inventar maniobras dilatorias antes que entrar a saco para erradicar ese insoportable vicio, entonces, la regeneración es todavía más imposible. Si, para colmo, esos partidos de tanto ejercer el poder sin controles ni cautelas, han perdido la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, como ocurre con los grandes partidos políticos españoles, entonces la única solución es resetearlos y empezar desde cero.

Esperar que de los mismos partidos políticos que son los grandes culpables de los males de España pueda surgir la solución de esos males, es ridículo, absurdo y estúpido. Los partidos han demostrado hasta la saciedad que no tienen interés alguno en cumplir los deseos democráticos de la ciudadanía y que prefieren atrincherarse en el poder antes que ceder y perder sus privilegios injustos y abusivos.

Es evidente que los ciudadanos no quieren que los partidos se financien con el dinero de los impuestos ciudadanos, ni que existan las listas cerradas, ni que la ley electoral baneficie a los partidos nacionalistas, ni que el Parlamento sea un nido de diputados ajenos al pueblo que dicen representar, gente que representa solo a los partidos que les colocan en las listas y que ni siquiera conocen a los ciudadanos de sus circunscripciones. Tampoco quieren los ciudadanos que los partidos subyuguen y controlen la Justicia, la Universidad y muchos otros pilares de la sociedad civil que debieran ser libres e independientes en democracia y que los partidos, sin pudor ni vergüenza, han ocupado. El peublo quiere que los ladrones paguen, que los que han saqueado las cajas de ahorros devuelvan lo robado, que las comisiones de investigación estén integradas por ciudadanos independientes y de probada ética, no por militantes comprados y leales a sus propios partidos, sin intención alguna de buscar la verdad y predispuestos al apaño y a la mentira. Los ciudadanos quieren que los políticos renuncien a buena parte de sus privilegios, que dejen de ser impunes y que se investiguen aquellos miles de patrimonios que no son explicables, acumulados por cargos públicos y políticos en ejercicio.

Pero los políticos actuales, nada demócratas y altamente próximos a la tiranía camuflada, cierran los oídos a esas demandas y prefieren lanzar a sus perros del poder, en especial a policías, periodistas y jueces, contra un pueblo que sólo reclama aquello a lo que tiene derecho: la democracia verdadera.

Si se analizan sus fechorías, si se toma nota de que hay más de 700 causas abiertas contra los partidos políticos por corrupción y abuso de poder, es lógico concluir que únicamente ETA supera a los partidos políticos españoles como asociaciones de malhechores.

El pueblo español está humillado y dolorido, acumulando odio frente a una clase política que prefiere hostigar y hacer la vida imposible a los ciudadanos antes que construir la democracia decente que todos quieren. Con toda razón y justicia, los políticos son ya los verdaderos enemigos del pueblo español y el gran obstáculo que impide el renacimiento de España y su avance hacia una sociedad justa y decente, propia de ciudadanos libres y no de masas aborregadas y sometidas al capricho de truhanes.


- -
Jueves, 6 de Junio 2013
Artículo leído 1128 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/06/2013 08:46
Si en algo se caracteriza éste régimen de corrupción es que es un régimen de partidos desde donde se impone la política al resto de las instituciones e incluso a la sociedad civil, ésta última anulada también por los partidos políticos que ocupan y arrasan con cualquier atisbo de libertad al margen de ellos. Están en todas partes, desde las Cajas de Ahorro hasta el más alto órgano de poder judicial, no quieren dejar un hueco a la improvisación, se trata de un régimen de partidos y tienen que estar en todas las salsas.

Pero si analizamos con datos todos estos años de régimen partitocrático veremos que al final se ha conseguido lo contrario de lo que se perseguía teoricamente, los partidos que nacen como el elemento conductor de la democracia resulta que la vulneran sistematicamente, no existe democracia interna y sus lideres son nombrados por el dedo del cesante, asi como las listas se rellenan al capricho del jefe de turno.

Si la política tiene como función la solución de los problemas que se producen en la sociedad, estos han hecho todo lo contrario, en lugar de resolverlos los crean. Actúan como una plaga destructora, el mayor ejemplo han sido las Cajas de Ahorro, en un tiempo record desde la colocación de políticos en los consejos de administración han logrado quebrar a todo el sistema financiero de Cajas de Ahorro.

La justicia la han politizado, no han dejado que sea un poder independiente, lo cual reduce la democracia a un sistema despótico donde los jueces están sometidos. El caso de que sean los partidos las organizaciones con más casos de corrupción pendientes, alrededor de 700 que se hayan investigado, las hace ocupar un lugar más digno de delincuentes que de organizaciones al servicio de la sociedad. No digo ya si la inmoralidad fuera delito, estarían todos en la cárcel.

Al cabo de estos años la conclusión es que han llevado al país a la ruina, no han sido capaces de solucionar el problema del paro, asfixian al ciudadano con la inmensa creación de pesebres que solo sirven para mantener a su red clientelar, han hecho que no solo falte democracia política sino lo que es peor, no hay democracia económica pues el nivel de desigualdad entre los ciudadanos ha aumentado de manera insultante, han sustituido el sistema de mérito y capacidad por el que se rigen las sociedades justas que reconocen el nivel academico e intelectual por encima del amiguismo y el enchufe por el que se rigen los sistemas despóticos. En definitiva, demasiados vividores productos criados en los partidos políticos que no han solucionado ni un solo problema y que sin embargo los han creado todos, es más allá donde no existe un problema ellos ven la necesidad de crearlo porque ese es su modo de vida, si no hay problemas lo inventan y a seguir chupando del bote.

2.Publicado por yo no soy periodista el 06/06/2013 09:07
DEMOCRACIA DE CIUDADANOS, NO DE PARTIDOS.
Los partidos políticos están antiguos, ya no sirven para que una sociedad se organice y resuelva sus problemas comunes, ahora que las nuevas tecnologías cambian la vida de la gente, ahora que ya nadie se puede decir que prácticamente no cree en nada, ni en religiones ni en ideologías salvadoras del pueblo, ahora es el momento de establecer una “democracia de ciudadanos”, un sistema en el que las estructuras de un Estado no esté basada en partidos políticos (como dice el artículo 6 de nuestra Constitución), un sistema en el que cada ciudadano, por sí mismo, sea el que directamente incida sobre las decisiones básicas y fundamentales del Estado, que a la postre inciden directamente sobre su vida cotidiana.
Así, que la cuestión hoy en día es esa, ¿cómo establecer un sistema en el que esas decisiones básicas y fundamentales para organizar una sociedad sea tomada directamente por cada ciudadano, sin mediación de partidos políticos?. Sería interesante establecer una especie de Asamblea de Ciudadanos de España, que tomara las decisiones básicas e importantes, que sería eso, un conjunto de ciudadanos, no de miembros de partidos políticos, que no es necesario que fueran elegidos por nadie, ellos no representarían a nadie, serían ellos mismos. El problema es ¿Quiénes serían esos miembros de la Asamblea?, pues para eso están los pensadores, filósofos, politólogos, y toda una gama de gente que se dice muy pensada y leída y que presume mucho de conocer muchas cosas, de saber mucha historia del pensamiento y todo eso. Ahora en Italia se han puesto a crear una especie de “comisión de sabios” para cambiar la Constitución, es una avanzadilla para seguir adelante, para progresar, porque la Humanidad necesita eso, progresar, dejar las pieles viejas y renovarse.
En fin, que a ponerse a crear, transformar, y empezar algo nuevo, que es lo que hace que sigamos adelante, no anquilosarnos en los viejos esquemas, ya casi del siglo XVIII y XIX algunos, que como he dicho al principio, ahora estamos en otra sociedad, muy distinta de la que conocían los viejos pensadores y filósofos en los que se basan las estructuras de Estado actuales, como son Rousseau, Montesquieu, Stuart Mill, Tocqueville, incluso Marx, etc.

3.Publicado por vanlop el 06/06/2013 11:57
Cuando la transición nos dijeron que los partidos eran lo bueno porque en Europa y en todas las democracias existían. Pero se les olvidó mencionar que si bien en USA existen, su organización es mínima y sólo se pone de manifiesto en periodo electoral y que los cagos del partido son meramente organizativos y no asociados a los políticos ni candidatos. De hecho nadie cooce al presidente del partido demócrata, por ejemplo.

Ese es un ejemplo que los partidos no son el eje central de la polítca y son sólo un medio, una herramienta, mientras que en España se ha alcanzado la perfección y los partidos son el fin.

También por aquellas épocas nos dijeron que la administración tenía poco personal, que en paises como Alemania, el número de funcionarios por mil habitantes era mucho mayor y se dedicaron a aumentar el personal de la administración. Ahora sabemos para qué. Y eso creo recordar que fueron los de UCD, que se suponía eran la continuación del régimen y se suponía que iban a hacer evolucionar las estructuras de forma suave hasta alcanzar un estado moderno, que era lo que nos vendían. Porque las estructuras del estado franquista eran anticuadas, obsoletas, palabra que pondría de moda algunos años después el bueno de Felipe.

Recuerdo estas cosas porque muchos de los lectores del blog no las conocieron y como nadie se pone a leer los periódicos de la época y ni ver los telediarios, eso pasa al olvido y pareciera que lo que nos ocurre es fruto de la maldad de unos cuantos arribistas que se colaron el la política. Y en realidad se trata de un plan cuidadosamente elaborado desde el principio para conquistar el poder de forma absoluta.

Los partidos no es deban ser reseteados, sino que deben desaparecer y sus dirigentes y hasta el último mono encerrados y tirada la llave al fondo del mar. A estas alturas no vale ya el reseteado, hay que tirar el ordenador y comprar uno nuevo. Pero eso tiene los inconvenientes que se vienen señalando en el blog y las indudables ventajas no son seguras, pues nadie nos garantiza que los que se ocuparan de la cosa pública fueran honestos.

No cabe duda que nos ha tocado vivir una época interesante. Las épocas de decadencia siempre lo son. Sin embargo recibe la gente demasiados disgustos cada día a cuenta de los arribistas que usurpan el poder. Las épocas de cadencia siempre han tenido un fin traumático, en general han acabado con una invasión, que no ha puesto fin a la decadencia de forma inmediata, sino tras dura adaptación que a veces ha durado varios siglos.

Es la única compensación que tenemos, vivir en una época interesante. Las épocas de empuje son muy aburridas, todo el mundo se dedica a trabajar para engrandecer al país.

4.Publicado por yo no soy periodista el 06/06/2013 12:27
Muy bien vanlop, es un examen muy acertado de lo que realmente pasó y ha pasado, de lo que tenemos actualmente, y me gustaría completarlo con una exposición que creo justifica todo lo que tenemos, pasado, presente y futuro, en España.
Ayer leí en un artículo que España no es un país hecho para la economía de mercado, aquí nadie cree en la competencia, aquí la mayoría piensa que tiene que acaparar el mercado al máximo, sea de la ocupación o profesión que realice, nadie acepta que venga nadie a acerle la competencia, desde el frutero del barrio hasta la gran empresa, pasando por todas las profesiones llamadas "liberales", será que viene con la raza, con lo íbero. Por eso aquí, en España, lo que realmente se lleva es el corporativismo, defendemos nuestra parcela a capa y espada, y los políticos no son menos, como estuvimos 40 años sin políticos pues cuando dejaron salir a los políticos éstos crearon un sistema que impedía que nadie pudiera quitarles su poder, se blindaron, incluso ahora más, que impiden casi la presentación de nuevas opciones políticas.
Es una circunstancia nueva en la Historia de España esta que estamos pasando, no ha ocurrido antes, por mucho que se compare con situaciones anteriores, y no se le ve la punta, pero eso sí, el carácter, la indiosincracia, y como he dicho, la defensa a ultranza de nuestra casta particular, esa, no cambia, sigue siendo la misma.

5.Publicado por HETERONIMO el 06/06/2013 12:35
Gracias por aclarar lo de NOM a un "heterónimo"

un pequeño apunte ...
Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término NOMpara tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.

pero....
En una referencia a las hostilidades en Irak y Kuwait, la revista Time del 28 de enero de 1991 dijo: “Mientras caían las bombas y se disparaban los misiles, las esperanzas de un nuevo orden mundial cedieron lugar al desorden común”. Añadió:
“Nadie debe forjarse ilusiones pensando que el nuevo orden mundial, del que tanto alarde se hace, se ha establecido o está cerca


Creo pese a mi descreimiento natural , que detrás de todos los NOMS habidos en la historia del hombre, siempre en realidad estuvo el mismo VOM en un ciclo terrenal que probablemente solo se acabaría consiguiéramos eliminarnos totalmente a nosotros mismos de la faz de la tierra.

desde que hace 50 años el NOM/VOM decidió que el crecimiento de beneficios perpetuo no se parara ante nada ( ni ante el equilibrio de población/recursos terrenales) la política como la conocíamos carece de contenido y de sentido.

Si los asiáticos pueden producir "crecimiento económico" en un régimen de esclavitud porqué no aplicar el modelo en el resto del mundo ?
Pues hala... a globalizar la esclavitud y a vengarnos de los faraones .

La política como modelo de aplicación de un pensamiento organizativo x,y,z
ya no existe.
Y por tanto los partidos políticos son tan solo como un escudo previo
a la policía y al ejercito para que el NOM/VOM impida a los seres humanos defenderse. Los 8.000.000.000 de seres humanos sobre la tierra tenemos
ante escasamente 1000 personas NOM/VOM la misma fuerza que una hilera de hormigas bajo las patas de un elefante.

Los partidos políticos y sus asalariados, la comunicación =ex-prensa=WWWinternés (escasamente 5 grupos dominan todo esto mundialmente y todos ellos pertenecen al VOM) la "ciencia" y sus asalariados supuestamente al servicio del hombre, todas las organizaciones supuestamente filantrópicas o humanitarias....
todo absolutamente esta destinado a que las hormigas creamos que "tenemos algo que decir" y seamos " Esclavos" ilusionados ignorantes de que lo somos., y especialmente "Esclavos incapaces " de hacer nada por dejar se serlo.

No sobran los partidos políticos españoles. Sobran todos las organizaciones (civiles,politicas,religiosas,cientificas,filosoficas o lo que sean) que han renunciado a pensar en organizar un mundo al servicio del ser humano.

Sobran todos los políticos de todo el mundo y todas sus organizaciones , pues
el problema es que las "hormigas" hemos renunciado a ser "personas" a cambio de una pantalla de plasma... y ya ni siquiera de 32".
Los asiáticos y africanos ya se conforman de momento con vender su alma al mejor postor a cambio de un Smartphone de 7"

El que disponga de varios satélites TV en casa y tenga ganas y tiempo para ello que haga la siguiente prueba :

Sintonicen 1000 canales de TV de todos los continentes y vayan apuntando lo programas que se emiten.
Comprobaran que en un par de folios cabe toda la programación filmográfica mundial, y que en medio folio caben los productores de todas ellas.

El modelo social que se ofrece en las nuevas biblias de plasma en todo el continente (incluida la más recóndita aldea perdida en nepal ,el sahel o la amazonía) es el mismo.

Los 8.000.000 000 de seres humanos prácticamente ansían lo mismo
Becerritos de oro producidos para el beneficio del VOM

Las clases sociales han desaparecido prácticamente y por tanto marxismo versus capitalismo ya no tiene razón de ser en casi ningún lugar del globo.
Por tanto la política es a día de hoy solo "un sub-genero teatral" como el capote del torero, para que los ciudadanos impotentes corneemos al aire

Si George Orwell resucitara e intentara reescribir 1984 lo asesinarían inmediatamente para que no nos demos cuenta de como vivimos en el XXI

mientras que la madre naturaleza produzca nuevas enfermedades y el hombre
sigan perfeccionando su capacidad de matar hombres, la "tierra" aguantará este tiovivo eterno basado en el crecimiento continuo que es la versión mejorada de la usura de toda la vida.

6.Publicado por vanlop el 06/06/2013 21:16
Heterónimo

Compruebo que se ha documentado concienzudamente, mis conocimientos no llegaban a ese rigor, aunque más o menos tenía la idea. Pero en realidad lo importante es que 1000 personas controlan los 8 000 millones restantes.

-------------------------------------------------------------------------

Me he encontrado con un artículo que habla de las manifas en Francia, cosa bastante silenciada en la prensa digital y por tanto creo que totalmente silenciada en los medios de masas.

Hay que reconocer que los franceses nos dan lecciones de democracia descaradamente y que posiblemente nosotros no lleguemos a ese nivel nunca, tal vez por ese corporativismo que denuncia el Sr no periodista.

Este es el artículo:

Actualizado 3 junio 2013

¿Va "La Manif pour Tous" en serio?
Lo que está pasando en Francia es algo realmente impactante. Ya estábamos acostumbrados a ver a miles de personas protestando ante la imposición de una legislación aberrante y dañina. Pero lo sucedido en Francia con La Manif pour tous lleva esta protesta a otro nivel. Por su tenacidad (han sido tres macromanifestaciones en París, además de muchas otras en otras ciudades de Francia), por su radicalidad (uno de los lemas es que no aceptarán el mas mínimo compromiso, no cederán en nada), por la amplitud de la movilización (con una enorme presencia de jóvenes), por la originalidad de sus acciones y por el énfasis puesto en la protección de los niños. Pero también porque la protesta ha conseguido sacar a la luz el verdadero rostro de la República francesa y de sus gobernantes: totalitarios, incapaces de gobernar más que para la destrucción de su pueblo, y violentos, siempre dispuestos a la guerra sucia, cuando ven que no controlan la situación. Las escenas de policías reprimiendo ferozmente a madres de familia y niños han provocado incluso que el Consejo de Europa haya protestado ante el nivel de violencia empleado por el Estado francés.

Para comprender realmente lo que está sucediendo, extraigo un fragmento del interesantísimo artículo firmado por Alejandro Ezcurra al respecto:

"A la par de esas demostraciones, las calles de París y las principales ciudades del interior eran escenario de constantes manifestaciones-relámpago de grupos reducidos, que desconcertaban a la policía. La estrategia consistía en que, en puntos diferentes de la ciudad, bloques de una veintena de jóvenes interrumpieran el tráfico durante algunos minutos, coreando alegremente dichos chispeantes como uno dirigido al presidente Hollande: “Touche pas au mariage,/ occupes toi du chômage”, (“no toques al matrimonio, ocúpate del desempleo”). Al llegar la policía se dispersaban velozmente y reaparecían de inmediato en otro punto, combinado sobre la marcha por celular-internet. Algunos de esos grupos eran de ciclistas, que convergían en un lugar predeterminado —por ejemplo el puente de Los Inválidos—, se sentaban en la pista formando una barrera con sus bicicletas, lanzaban sus proclamas y cánticos y partían enseguida, a veces aplaudidos por los automovilistas.

Con la policía desbordada por este “juego de escondidas” de varios grupos actuando simultáneamente en París, el ministro de Interior Manuel Valls ordenó dispersarlos con gas lacrimógeno a destajo. Represalia inútil: rápidamente su orden fue ridiculizada, y se pasó a llamarlo “Manuel Gas”.

En materia de estrategias novedosas, cabe destacar los bien organizados “comités de recepción” al presidente Hollande y sus ministros. En todos los actos públicos a que estos asistían, eran recibidos por grupos de jóvenes con cánticos, abucheos y eslóganes muy bien escogidos —la graciosa y fulgurante chispa francesa no podía estar ausente—, al punto que el mandatario y sus ministros, humillados y atemorizados, se vieron obligados a cancelar varias apariciones públicas.

También se realizan “sit-in” de protesta nocturnos: vigilias con velas, cánticos religiosos o patrióticos y rezo del Rosario, realizados durante algunas horas en lugares simbólicos como los jardines de Luxembourg o del Louvre. Tales acciones continúan hasta hoy, aunque en muchos casos son duramente reprimidas por la CRS (tropa de asalto). El saldo de esa represión ha sido cientos de manifestantes arrestados diariamente, varios de ellos heridos (incluso sacerdotes y niños), sólo por protestar pacíficamente. Indignado por ese abuso, Tugdual Derville, uno de los principales voceros de las protestas, desafió: “¿Cuántos autos incendiados? ¡Cuántos vidrios rotos? ¡Ninguno!”. La propia policía comenzó a expresar su malestar: algunos efectivos incluso se animaron a felicitar a los estudiantes por su valentía, lamentaban arrestarlos, y se quejaban de estar siendo utilizados políticamente: “Sentimos vergüenza de hacer lo que estamos haciendo”.

Aunque la ley nefanda ya fue aprobada, la población no se da por vencida y las protestas redoblan. Incluso ahora, cuando los estudiantes veillants (participantes de las vigilias de protesta) han entrado en período de exámenes, sus propias madres los sustituyen en la protesta. Son las llamadas “mères veilleuses” (madres en vigilia), que por un juego de palabras el público convierte en “merveilleuses” (maravillosas)."

Y para acabar, algunas recomendaciones para quien quiera seguir de cerca esta movilización, que contrapone un vigoroso Mayo del 13 al apolillado Mayo del 68:

Ta ville en action: donde se pueden ver todas las acciones de protesta, organizadas por diferentes grupos, en cada una de las ciudades de Francia
La Manif pour tous (www.lamanifpourtous.fr)
Printemps français
Le Salon beige: para seguir en tiempo real las acciones en curso y especialmente los boicots a las visitas de los ministros.
Le Rouge et le Noir: Frente a la desinformacion y las campañas de intoxicacion ciudadanas, reportajes realizados por los internautas y argumentos contra la propaganda gubernamental.
La Table ronde: mas argumentos contra la injusticia de ley contra el matrimonio

La manif pour tous tambien tiene versión en español.

El artículo lo firma Jorge Soley y el enlace es:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29477

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros