Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los nuevos señoritos socialistas


Nota



Los nuevos señoritos socialistas
Alfonso Lazo fue jefe del socialismo sevillano en los años ochenta, pero hoy es un profesor universitario que ejerce una crítica feroz de sus antiguos compañeros. En uno de sus últimos artículos, titulado "Orgullo rural", publicado en "El Mundo", analiza el fenómeno sobrecogedor y preocupante para la izquierda de que el socialismo está siendo sostenido hoy en Andalucía por las poblaciones rurales y las capas menos cultas de la población, donde los socialistas ocupan el espacio que antiguamente ocupaban los señoritos.

Tras constatar que las aldeas votan socialismo mientras que los núcleos urbanos se inclinan cada vez más hacia el PP, Lazo explica el fenómeno con los siguientes argumentos: "Durante lustros, el peso muerto de los populares andaluces ha sido su identificación con los señoritos cortijeros de antaño. Orgullo rural de los explotados que por fin pueden votar. Hoy, en la Andalucía profunda -donde llegan pocos periódicos y pocos libros, poca información y mucha televisión de Canal Sur adoctrinadora y folclórica- ese imaginario pervive casi intacto en la mentalidad colectiva del campesino, si bien ya resulta imposible ocultar en las ciudades que los nuevos señoritos (clientela, caciquismo, poder y dinero) son los nuevos ricos gubernamentales."

Afirma Lazo que "Después de 30 años de un mismo gobierno, Andalucía sigue a la cola de las regiones de España" y agrega el argumento que más duele e irrita a los socialistas andaluces: ""El PSOE vive aquí un contradicción clamorosa: sostenido por las poblaciones rurales y una capa social modesta y poco culta, observa sin poder remediarlo cómo un alza del nivel de vida, de la información y de la cultura lleva al abandono de las simpatías por el socialismo".




- -
Domingo, 7 de Noviembre 2010
Artículo leído 1223 veces




Comentarios:

1.Publicado por Vicente el 07/11/2010 16:24
Asi es...
http://www.facebook.com/group.php?gid=132919583423662

2.Publicado por copiado el 07/11/2010 17:18
06/11/2010 en 11:25
Es evidente que el Maligno está acorralado en su antro. (¡Se rinda de una vez coño!) El observador atento, contempla cómo una y otra vez se repite la jugada, ora sea con el tema del escondite, ora con la exigencia de la democracia por todas partes, ora con los sainetes de las primarias, ora con partidillos de regional o regiones con partidillos, ora con cualquier acontecimiento político, sufrido para sorpresa y amargura en estos últimos tiempos, por los nacionales patrióticos.

Es la secuencia del ascenso histórico a una mejor sociedad, donde sus protagonistas (y actores principales: la ciudadanía mundial) deben ir asimilando por partes, ritmos y tiempos, la conciencia de lo ocurrente en la realidad y el camino de sus soluciones. Para esa escuela y su aula internacional, es sumamente instructivo el grotesco espectáculo de abyectos políticos que se contempla en abierto y para todos los públicos. El paisaje oficial semeja el rictus macabro de una terrorífica comedia o una increíble pesadilla vampiresca, ante miríadas de ojos paralizados de asombro.
Por otra parte, este bucle de sucesos transcurre dentro de una espiral: precipitándose el enemigo al fondo del vórtice, ascendiendo como la espuma la cólera ciudadana (para creyentes divina), y por final, acelerándose con creciente frecuencia el curso de las cosas públicas. No cabe duda de que la nación está próxima a sublimarse sea en tiempo, forma, volumen o historia. Y todo eso acabará por espabilar a los retrasados del curso mentalizador en España.

Dado que el secreto de tanto embrollo nacional es esencialmente el que una banda mínima de incapaces, ladrones y criminales conocidos por “la casta”, pretende seguir perjudicando y chuleando a millones de personas, no pueden, ni saben, ni quieren, hacer más que lo que vienen haciendo. Y es de notable lógica que cada numerito les salga peor porque cada vez tienen más miedo, además de estar pensando porqué agujero se podrán escapar de tanto desafuero. (Buen ejemplo el de Montilla, besando la rojigualda de rodillas para hacerse perdonar).
Pero por si sola no basta la ristra de esperpentos de la política oficial para despertar al pueblo llano, además de sus capas más preclaras e informadas de la grave situación patria. Es necesario además que el malestar vital de la sociedad en sus variadas formas y diversos prismas, recojan de paso y a escala, venideras y severas necesidades materiales como los servicios sociales o el hambre, que se imponga mayor ira en el primer plano de la millonaria panorámica de los españoles, que el foco apunte con mayor claridad al drama, que el paisanaje patriótico sea infinito al fin. Y será entonces cuando en un armonioso acto de inmensa alegría y tremendo jolgorio, la Nación Española Moderna proclamará que ha llegado para quedarse definitivamente, será entonces cuando todas las ratas hayan desaparecido y, tras los escarceos de rigor bélico, será llegada la hora de ponerse a trabajar constructivamente para el bien común.

Mientras tanto, disfrutaremos con un entremés de locas carreras de locos y locas.
Responder 07/11/2010 en 17:13

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros