Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los nuevos 'señoritos' de España


Nota



Benach y Touriño
Benach y Touriño
En España siempre ha habido privilegiados. La diferencia entre los poderosos y la gente común es enorme en España, donde el privilegio del poder parece un rasgo marcado a fuego. En el pasado, los privilegios eran para los nobles, el clero, los altos militares y las grandes terratenientes, pero hoy son para los políticos. Hasta consiguen poner la ley de su parte y disfrutar de fueros exclusivos y derechos superiores a los del resto de los españoles. No todos actúan como sinvergüenzas, pero hay tantos desvergonzados que parecen legión y están consiguiendo que queden irremediablemente dañados el prestigio y la imagen de aquellos a los que antes se les denominaba "servidores públicos" y hoy son conocidos como "la casta".

Se comportan como señoritos horteras, gastan el dinero público como si fuera de ellos y exhiben su poder y riqueza ante los ciudadanos con ostentosa desfachatez. Son ya la peor lacra de la sociedad moderna y sus privilegios hirientes e injustos, el principal obstáculo para conseguir una sociedad democrática, capaz de convivir en armonía y paz.

Se amparan en la "democracia" para ejercer su dominio indecente y cada día se alejan más del ciudadano.

Si no los erradicamos, terminarán llevándonos a la ruina.

Compran coches oficiales de medio millón de euros y no se conforman con uno sólo sino que acumulan flotas. Disponen de tarjetas de crédito sin límitación de gasto, pagadas con fondos públicos, cuya contabilidad es guardada celosamente, como si fuera secreto de Estado. Colocan a sus familiares y amigos en cargos públicos, otorgan concesiones, subvenciones y concursos públicos a los familiares, amigos y allegados sin que tangan que rendir cuentas a nadie de sus actuaciones antidemocráticas y anticonstitucionales.

Cuando envían recaudadores para extorsionar a ciudanos y empresas, justifican ese bandolerismo afirmando que lo hacen "por el partido".

Para desgracia de todos, la democracia española está tan degenerada que resulta posible ser un "nuevo amo" y ejercer como despreciable señorito moderno sin ir a la cárcel, sin que a esos mequetrefes indecentes les ocurra nada.

Saben que son casi impunes, quizás porque conocen demasiados secretos del poder y saben que sus propios partidos y compañeros de filas les defenderán, incluso cuando la indecencia apeste por todo el país. También saben que mandan sobre un pueblo de cobardes al que la riqueza ha convertido en lamentables esclavos doblegados, incapaces de ser rebeldes y predispuestos a soportar la ignominia.

Esta España nuestra no podrá renacer, ni volver a alzar el rostro con dignidad ante el mundo hasta que no erradiquemos la lacra de los nuevos amos, los modernos señoritos de la política, caciques del presente a los que ni siquiera debiéramos saludar y jamás presentarles a nuestras esposas e hijos.


   
Sábado, 12 de Diciembre 2009
Artículo leído 1090 veces




Comentarios:

1.Publicado por cualquiera el 12/12/2009 10:41
Gracias por el artículo,concisa exposición de lo que llevo pensando de siempre.Solo se sirven a si mismos,quizás se deba a traumas infantiles.Hay que reformar la Ley Electoral como primer paso,antes de que sea demasiado tarde y sea insuficiente.Además de reformar la citada Ley se debía de fiscalizar su situación económica, uno a uno...incompatibilidades, etc.

2.Publicado por superviviente el 12/12/2009 11:08
Pasear por cualquier ciudad española y llegar a la puerta del Ayuntamiento es ponerse a vomitar, la flota de coches oficiales con sus respectivos choferes es para una postal, me refiero en concreto al de Valencia, ocupa toda la fachada principal del Ayuntamiento y es una imagen turistica de un pais donde el despilfarro de los politicos parece haberse olvidado de los tiempos que corren para los ciudadanos de a pie, para los que pagamos esa flota de vehiculos, esos choferes y esos escoltas, unos 20 coches apostados en la Plaza del Ayuntamiento es la mejor prueba de que no sienten verguenza por nada, la utilización que se les da está muy lejos de la que deberia ser, van y vienen a casa en coche oficial, van a los restaurantes con el coche y el escolta y el transporte público al que nos convencen a diario para que lo utilicemos no les gusta para su traslado. Señores concejales, los ciudadanos estamos hasta los cojones del despilfarro diario que hacen con nuestro dinero y no sería mala idea que como en otros Ayuntamientos europeos, cogieran la bicicleta para quemar el marisco que se meten al mediodia o las horas que se tiran en el sillón, cogieran el autobus para dar ejemplo y utilizaran el coche oficial para lo justo, es decir para nada, porque lo que están haciendo es nada, aparte de subir impuesto y recaudar para que no les falte el restaurante y sus emolumentos disparados, pues la subida de sus sueldos si que es otro disparate del pais del despilfarro. Como puedeganar un concejal del ayuntamiento de Valencia mas que el presidente del gobierno? Por cuanto nos sale el kilo de concejal a cada ciudadano entre salario, s. social, dietas y gastos derivados. Vayanse a comer a casa y en autobus, que tambien les pagamos. Saludos.

3.Publicado por luis h el 12/12/2009 12:30
Realmente han conformado una casta muy difícil de erradicar porque integra a muchos en sus filas, y porque los borregos que la sustentan también son muchos.

Hace tiempo se hablaba mucho de los "yupies". El término se refería a aquellas personas, relativamente jóvenes, con un gran éxito en los negocios, muy proclives a manifestar externamente tales éxitos : relaciones sociales, vestimenta, gastronomía, viajes...

Hoy en día a quienes realmente les cuadra el término es a nuestros políticos.

Es muy fácil localizarlos en cualquier ámbito: extremadamente bien vestidos -en exceso- tanto que muchas de las de la parte femenina de la casta se llegan a asemejar a señoritas de compañía de alto estanding. Se les ve siempre acompañados por similares, en los mejores restaurantes. Y parece que gozan con que se les vea.

En otras ocasiones se reúnen con empresarios; en este caso da la sensación de que el más rico es el político.

Han asumido tanto su condición que, de la misma forma que cuando oímos a un sacerdote hablar de cualquier cosa, aunque sea de sexo ,intuímos sus hábitos debido al retintín, o entonación y forma de hablar, igual sucede con los políticos: podemos oírles hablar de cualquier cosa, pero nunca nos engañan, por su forma de decir las cosas, sabemos que forman parte de la casta.

El hartazgo que siento hacia ellos es tal, que ni su forma de vestir y de hablar soporto. Pueden imaginarse ustedes lo que pienso de su forma de obrar.

PD.- Esto no tiene solución.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros