Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los nervios y el miedo conducen a la Generalitat hacia el caos y el fracaso


Nota

Si en lugar de ser miembros de una sociedad crispada, llena de nervios e insegura por su eterna huida hacia el delito y el enfrentamiento, también enferma de corrupción y odio, fueran verdaderos demócratas, Puigdemont, Forn y Trapero habrían tenido que dimitir por mentir a los ciudadanos y anteponer el independentismo a la democracia y a la seguridad ciudadana.
---



Parece un chiste, pero tal vez no lo sea
Parece un chiste, pero tal vez no lo sea
La Generalitat es un manojo de nervios, sin suficiente calma para gobernar con cordura, prudencia y apego a la legalidad. Inmerso en un un peligroso estado de inseguridad y miedo, el gobierno catalán está perdiendo el norte, la eficacia y la coherencia que la sociedad catalana necesita en estos momentos. Su obsesión por mantener la ruta hacia la independencia, a pesar de que ese camino les conduce a la prisión, les llena de miedo, les inquieta, altera y confunde, hasta el punto de cometer errores de enorme gravedad, como el de haber hecho caso omiso del aviso claro, recibido de las autoridades norteamericanas, de que se estaba preparando un atentado yihadista en las Ramblas de Barcelona.

Falta un mes para el referéndum y Puigdemont y los suyos saben que no va a celebrarse, pero quieren forzar al gobierno español a que cometa actos violentos que provoquen el rechazo de la sociedad catalana. El sueño de los independentistas es, desde hace mucho tiempo, disponer de mártires y lograr que el Estado Español meta los tanques en las calles de Barcelona, convencidos de que sólo entonces el independentismo, hoy minoritario y renqueante, a pesar del apoyo oficial, se dispare y se torne imparable.

Ese ambiente de inseguridad, miedo, tensión y enfrentamiento contra las leyes y la autoridad del Estado produce un estrés terrible y desquiciante que constituye, en si mismo, un peligro muy grave porque el peor enemigo del buen gobierno es la histeria y el pánico, dos rasgos presentes en el actual equipo que gobierna Cataluña.

El pasado 15 de julio, el diario El País publicó un informe en el que decía que "El miedo anida en la cúpula secesionista", citando como consecuencia de ese miedo los nervios, las inquietudes y la remodelación del Govern de Carles Puigdemont, donde el consejero Jordi Baiget confesó su miedo a que la estrategia seguida acabase destruyendo su patrimonio por causa "de las responsabilidades penales o civiles subsidiarias derivadas del formato delictivo (desechando las opciones legales) con que se ha escogido convocar un referéndum unilateral".

Ante Puigdemont y los suyos sólo hay un callejón sin salida o una salida traumática que incluiría violencia y enfrentamientos. Ellos tienen el poder de decidir si toman un camino u otro. Ninguna de las soluciones es buena para ellos, salvo que negocien antes. Si renuncian al referendum, fracasan politicamente y pierden el poder, pero si optan por abrir las urnas, en contra del Tribunal Constitucional y de las leyes vigentes, serán responsables de delitos que les llevarán, sin duda, a la cárcel o a situaciones todavía más dramáticas, con enfrentamientos en las calles entre agentes de la ley y radicales independentistas fanatizados y espoleados por sus líderes políticos.

La situación, que afecta muy directamente al cuerpo de los mossos d'esquadra, único cuerpo armado del que disponen los independentistas, colocado bajo el mando de un secesionista fanático, es muy grave y ojalá reine la cordura.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 2 de Septiembre 2017
Artículo leído 1304 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/09/2017 10:14

Pasmao

Ciertamente la solución de hacer el paso fronterizo por Huesca es una buena solución, pero, al igual que dar más protagonismo a otros puertos, nunca ha sido bien mirada por los sucesivos gobiernos y por tanto los gobiernos franceses no han hecho nada.

Por ejemplo, para el transporte de mercancías, por ejemplo hortalizas, a Inglaterra se podría hacer desde Santander o Gijón, metiendo los camiones en barcos, con lo que se ahorra el paso por Francia y el cruce del Canal. No sé si eso sería viable, pero nadie lo ha mencionado, con lo que no sabemos lo factible que resultaría.

Como vengo diciendo, el problema está en los gobiernos y no en la taifas. Y entonces surge la pregunta que nadie se hace: ¿son así de tontos, ambiciosos y sicópatas o hay órdenes superiores para destruir España? Pero entonces entramos en la conspiranoia.

2.Publicado por vanlop el 02/09/2017 10:44

No tengo tiempo ahora de comentar como me gustaría el artículo. Les recomiendo que lean lo publicado en el blog El robot pescador, sobre esto. Lanza algunas ideas, que ellos califican como suposiciones sin fundamento, pero tal vez tengan bastante fundamento.

Al menos es otra forma de enfocar la situación.

3.Publicado por pasmao el 02/09/2017 11:17
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo, el problema añadido es que Rajoy y PPSOE están aterrados con la Generalitat en estado de KO, porque si si el asunto se desmadra el estado de las Taifas se va al guano.

Le pongo este video del 2013

https://www.youtube.com/watch?v=qKNLtauggpA

Lo primero a resaltar es que los gritos del respetable son en español y el del llorón en catalán.

Pero mas allá de la situación puntual, ¿se imagina que pasara eso en los 17 parlamentos?

El cabreo de Rajoy y Soraya es porque unos peleles están arriesgando toda ea arquitectura que les ha permitido vivir tan bien del cuento a todos ellos desde hace 40 años.

VANLOP. El despegue de Cataluña y Vascongadas es parejo a la perdida de nuestras colonias y la necesidad de tener una relación mas directa con el resto de Uropa. Y los pasos naturales hacia Uropa son por esos extremos de los Pirineos.

A Sevilla/Cadiz también les fue muy bien mientras el comercio de las Indias pasaba mayoritariamente por allí.

Si dejara de pasar una cantidad de significativa de mercancia y personas por allí la capacidad de chantajear y parasitar al/del resto de España disminuiría de manera radical.

Y eso se conseguiría muy fácilmente con ese tunel, TCP.

Conviene aclarar que en esos túneles (canal de la Mancha, Suiza/Italia) el tráfico es 100% ferroviario.

Los camiones se suben a trenes y se bajan a la salida. Por lo que si la distribución se va a hacer cerca de sus salida (supongamos que la salida es Francia) o viene desde lugres muy diversos previos a su entrada en España, el hacerlo por camión es poco rentable.

Lo es si se sale de Suiza para llegar a los sitios diversos del norte de Italia o desde que se sale del tunel en Dover para ira a Londres y aledaños (Inglaterra tiene una densidad de población enorme) . Pero el Sur de Francia está vacio (mas/menos) por lo que lo mas lógico es que la mayoría de la mercancía que saliera/entrara por el TCP lo haría en contenedores.

Y cuanto menos trayecto haga el contenedor por carretera, y mas por tren (si el transporte férreo esta bien organizado, que esa es otra, sobre todo e España) menos coste.

Una TCP obligaría a reorganizar el transporte terrestre en España haciendo que pasar de largos en camiones a largos recorridos en tren.

Y con los puertos lo mismo. La mercancía se mueve en contenedores (refrigerados si es menester) .

Un cambio en las reglas del juego del transporte terrestre que potenciara y realimentar esa TCP dejaría muy tocado a todos esos que quieren usar Vascongadas y Cataluña como zona estrtégica con la que controlar España.

un cordial saludo

PS ya me pasaré por el robot a ver que dicen

4.Publicado por CARR el 02/09/2017 13:11
Don Francisco celebro que vuelva, espero que descansado, a este ,su blog.

¿La independencia de Cataluña triunfará si los poderes ocultos dan su aprobación y unicamente están usando a estos independentistas.?
Ya cuando empezaron con las 17 injustas taifas, algo, no todo, se podía intuir.
Ahora vemos que el sistema de taifas es injusto, discriminatorio e insostenible.
¿Es el famoso referendum solamente un truco de amenaza al resto del Estado ?
¿Los catalanes que quieran tendrán doble nacionalidad: española y catalana ?


Todas estas son preguntas que yo me hago

5.Publicado por vanlop el 02/09/2017 19:46

Estamos asistiendo a una guerra mediática en donde ambas partes, intentan desprestigiarse o al menos, eso es lo que parece.

La última es lo de la CIA o quien fuera. Ahora reconocen que recibieron el aviso. Eso los puede dejar muy tocados y hundirlo todo, con lo cual no sería necesario el plan B.

El famoso aviso tiene ciertos inconvenientes, pero si se acepta pulpo, se puede aceptar el aviso. En primer lugar, la CIA manda avisos periódicos a todo el mundo, el 99 % o más no son nada, pero con uno que acierten ya cumplen. Un aviso en mayo no tiene mucho sentido pues ni siquiera los presuntos sabían que iban a atentar. Por otra parte lo normal es, aunque no sea más que por cortesía, que el aviso llegara al CNI, lo normal, de estado a estado.

La celeridad con la que despacharon a los presuntos y las fotos de la furgoneta me hacen pensar, porque otros lo han pensado antes, que esto no es lo que parece, que los moros se han comido el marrón sin mayor actuación y no voy a decir que eran inocentes, porque nunca ponen a inocentes.

La cuestión, como siempre, en todos estos atentados, todos de bandera falsa, es quién mueve los hilos y esa es la parte que conocerán nuestros tataranietos, con suerte.

Pero mientras, la guerra se hace en los medios. ¿Quién ganará?

Pasmao

Sin descartar órdenes superiores, que no podemos demostrar ni siquiera conocer, la clave de todo pude estar en eso que dice. Ninguno puede tensar la cuerda hasta el límite porque el invento de las taifas se les va y ahí es donde sacan el dinero para repartir a las bases, porque aunque sean despreciables, sin bases no hay poder, por tanto, hay que tenerlas contentas y eso sale de las taifas.

Y esa es la paradoja. Las taifas de primera presiona al gobierno, pero el gobierno no puede hacer nada y en este juego, macabro diría yo, llevamos casi cuarenta años. Por eso ni siquiera se han planteado ese túnel que dice, ni se ha fomentado el tráfico marítimo con Europa. Y lo peor es que ningún político menciona siquiera eso, con lo cual y dado que es prácticamente imposible que un partido nuevo pueda entrar, la cosa va para largo.

6.Publicado por vanlop el 02/09/2017 20:45

Acabo de tropezar con esto:

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2016/07/urgente-destapamos-una-inquietante.html

Me falta analizarlo, pero me parece muy fuerte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros