Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los muertos acabarán con la presidenta Susana


Nota

“Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. José Zorrilla, Don Juan Tenorio, 1844.

La presidenta de Andalucía tiene en los muertos a sus peores enemigos. Hay dos tipos de muertos que la acosan y la quieran liquidar: los muertos que han resucitado con Pedro Sánchez y los muertos que siguen muertos, pero indignados contra Susana desde la otra vida porque la presidenta de los andaluces les arrebata sus herencias y burla sus últimas voluntades con el cruel e indignante Impuesto de Sucesiones.

Pedro Sánchez era un muerto y él está ahora liquidando a Susana Díaz. Pero hay otros muertos que la esperan: los que están siendo burlados y saqueados con el Impuesto de Sucesiones que Andalucía aplica con una crueldad inconcebible. Puede que sean los muertos y no los vivos los que acaben con el dominio socialista andaluz, un poder que Susana Díaz está llevando hasta la ruina.

Los muertos que Susana ha ido dejando por las cunetas de la política andaluza están ahora resucitando, rebosantes de vida, tras su derrota frente a Pedro Sánchez, y salen de sus tumbas con un hacha en la mano.

Otros muertos, aquellos a que Susana ha expoliado con su Impuesto de Sucesiones, claman venganza desde el más allá.

Si los muertos pudieran regresar, habría miles dispuestos a agarrar por el cuello a la presidenta andaluza Susana Díaz para castigarla por el sufrimiento que ella causa a sus herederos, a los que humilla, expolia y arruina con el anticonstitucional y brutal Impuesto de Sucesiones.
---



El ejército de los muertos que derrotó a Sauron y a sus orcos
El ejército de los muertos que derrotó a Sauron y a sus orcos
Susana empieza a estar asustada porque los que ella creía muertos resucitan a la sombra de Pedro Sánchez, dispuestos a vengarse y a complicar su futuro. El ejército de los muertos siempre ha sido un mal enemigo.

Uno de los capitanes de ese ejército es el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, firme defensor de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Pero hay más capitanes, entre ellos la ex ministra Bibiana Aido y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, un político sevillano de 47 años, ex concejal de Sevilla, exdiputado autonómico, con larga experiencia orgánica en el PSOE, tan íntimo enemigo de Susana Díaz como próximo a Pedro Sánchez. Cualquiera de ellos podría ser el "enterrador" de la actual presidenta. Todos tienen capacidad suficiente para mover con fuerza la silla presidencial de Susana y crearle problemas terribles. Si la militancia socialista andaluza huele a inseguridad, miedo o derrota en Susana su caída será rápida. Las lealtades se desmoronan y kas ratas huyen cuando los "profesionales" de la política, habituados a privilegios y a dinero fácil, huelen a derrota.

En política, los cadáveres siempre son rematados y cuando la política es tan vil como la española, a los cadáveres se les da sepultura sin piedad, con una rapidez endiablada.

Tengo un amigo en Madrid, catedrático de Psicología, que tiene la curiosa teoría de que los muertos siguen pendientes de los vivos, desde la otra vida, y que incluso influyen de manera decisiva en la Historia, en situaciones graves o extremas.

Si eso fuera verdad, la andaluza Susana Díaz debería sentir algo más que miedo porque hay miles de muertos andaluces indignados y dispuestos a castigarla por no respetar su voluntad y por lo que está haciendo con sus hijos y herederos, a los que expolia, humilla y causa inmenso dolor despojándolos de las herencias recibidas de sus mayores.

Pero esos muertos, antes de ir a por la presidenta andaluza, quizás pasen por la Moncloa porque ellos saben bien que el principal culpable de la brutal vigencia del confiscador y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones en España es Mariano Rajoy, quien, en contra del consejo de los expertos, no se atrevió a suprimir ese tributo cuando disfrutaba de mayoría absoluta y lo cedió cobardemente a las autonomías, para que ellas sufrieran el desgaste, sin ni siquiera asegurar que se aplicara con idéntica intensidad en todo el territorio español, condenando así a los españoles a padecer la arbitrariedad, la codicia y la injusticia que emana de los políticos.

No sé si Susana, antigua catequista, sigue siendo creyente, pero muchos creen, como mi amigo el psicólogo, que los muertos tienen poder e influyen desde el más allá, hasta el punto de poder cambiar el rumbo de la Historia. Él dice que Susana Díaz, al mantener tercamente ese impuesto injusto y generador de tanta injusticia y dolor, se está "condenando" y que en las próximas elecciones recibirá un serio correctivo en esa Andalucía donde los vivos se someten, pero quizás los muertos se rebelen.

Quizás los muertos no puedan intervenir desde la otra vida, pero por lo menos están empujando con gran fuerza a los vivos que se han rebelado y que luchan contra el Impuesto de Sucesiones de Rajoy y Susana, cada día más numerosos. Ya tienen casi 150.000 firmas y la asociación "Stop Impuesto Sucesiones" no parará hasta conseguir 500.000. En la asociación también dicen que "Si Susana se empeña en no bonificar ese impuesto, le arrebataremos más de medio millón de votos en las próximas elecciones".

Los socialistas andaluces, decididos tercamente a mantener vigente ese impuesto, a pesar de que existe un verdadero clamor popular que exige su desaparición y bonificación máxima, deberían recordar que la religión católica proclama que los muertos tienen poder para interceder ante Dios. También deberían recordar como en la trilogía "El Señor de los anillos", un ejército de muertos ayudó a las fuerzas del bien a ganar la decisiva La Batalla de Morannon (Batalla de las Puertas Negras), la última contra Saurón y las fuerzas del mal.

El impuesto que Susana se empeña en mantener, pese a las protestas, es el más impopular de España y es considerado por los expertos como abusivo, confiscatorio y anticonstitucional, pues obliga a pagar por lo que ya ha pagado y rompe el derecho de los españoles a ser iguales ante las leyes, ya que heredar en Andalucía cuesta cien veces más que heredar en Madrid o Canarias.

Otras autonomías que tenían ese impuesto alto están cediendo ante la presión popular y se disponen a bonificarlo, pero Andalucía, por voluntad expresa de su presidenta, se mantiene indiferente e insensible, a pesar de que Ciudadanos, el partido que la sostiene en el poder, le exige que lo reduzca drásticamente y de que los medios de comunicación publican casi a diario casos sangrantes que reflejan la brutalidad de ese impuesto y la falsedad de que sólo lo pagan los ricos, como repite la propaganda de la Junta.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 3 de Julio 2017
Artículo leído 11261 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/07/2017 08:12
Buenos días Don Francisco

En efecto Susana caerá, pero dudo mucho que los Francisco Toscano, Bibiana o Alfonso Rodríguez (o cualquier otro) sean mucho mejores y vayan a cambiar nada, y menos en el impuesto de sucesiones.

De los otros no conozco, pero si Bibiana, la pija de Tribeca (NY), a gastos pagados por nosotros, siempre la balida de un tercero puede llegar alguna vez a algo... pues que Dios les ampare, y mas a los que sean hombres y ejerzan de tales en Andalucía. Tendrán a todo el lobby LGTBI.. metido hasta en el mas recóndito rincon de la Bética.

Hay algo que usted ha apuntado muy acertadamente, que pasa con Mariano y que pasa con Ciudadanos.

El Quid de Andalucía, de todo lo que ha pasado en estos últimos 5 años, insisto, hay que buscarlo en esas elecciones del 2012 en que el PP teniendo la mayoría absoluta asegurada prefirio perderlas: Con tal de que el PSOE continuara con un reservorio de Poder que le permitiera mantener la ficción de que aún mandaba y apuntalar así ese gobierno de Rajoy que seguía y sigue todas las políticas de Zapatero.

Acuerdo que saltó cuando el PP viendo lo que pasaba en Gamonal, León.. prefirió promocionar (esa reunión con los cuates de las Tv "privadas") a populismos de izquierda, y que se sustanció con la salida de Campechano primero y la de RuGALcaba después de la vida política.

Lo difícil de entender es cómo después el PP persistió en seguir teniendo ese candidato inútil de Moreno Bonilla (habiendo mucho mejores, seguro que a usted se le ocurren 5 o 10) y a Ciudadanos ese otro, que representa lo peor de Ciudadanos, (no por su alianza con el PSOE, entendible para que no lo hiciera con Podemos, si no por el cómo de esa alianza y el cómo maltrata a su militancia y disidencia interna, la mas maltratada por Ciudadanos en España, y eso es mucho decir).

Mariano y Rivera junto con terceros, han decidio que Aadalucía no debe prosperar, y que toda inversión publica debe de ir a Cataluña y Vascongadas, bien via FLA, bien vía Cupo/Pufo..y después bien vía eforma taimada de la Constitución.

Y hasta ahora lo que ha hecho Susana es interpretar ese papel, con la ayuda inestimable de los otros dos.

Así que los muertos tendrán mucho trabajo. Y algunos via Podemos luego cobrarán hasta hasta del INEM, o de los ERES.. que ya lo hemos visto antes.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 03/07/2017 14:10

Resulta que hasta 2019 no hay elecciones en Andalucía, o sea dos años. En dos años hay tiempo para toda clase de maniobras. Por eso todos están muy tranquilos.

Supongamos que los interesados en el impuesto de sucesiones son medio millón de votos, de esos la mayorñia ya se abstivieron o votaron a otros, de modo que la cifra que leí de cien mil, puede ser razonable. De modo que a 1 400 000, si la abstención es alta, le quitamos cien mil y no tengo ni idea de cuantos escaños perderían, porque al repartirse entre los otros y la abstención y dependiendo de las provincias, no hay manera de saberlo. Pero si a 1 400 000 corresponden 47 escaños, podemos asumir que cien mil votos equivalen a 3, en el mejor caso 4. Tienen que pactar, pero es que de todas formas tendrían que pactar, porque el pp aún con esos 3 escaños, no consigue nada. Por eso está tan tranquila Dª Susana.

Ellla tiene el poder y los sanchistas tienen que comenzar de cero y ella será la candidata, por razones obvias de presentar al que está en el poder y porque los sanchistas no conseguirían imponerse en unas primarias. Y luego a pactar, con quien se preste e incluso a tres bandas, si podemos o ciudadanos no llegan. Y otros cuatro años mandando.

La única solución es que el pp presente un candidato con gancho, capaz de sacar mayoría y no necesitar a nadie. Pero ni lo va a hacer el Sr presidente, ni hay tiempo para publicitar a un candidato. De modo que como dicen los italianos, lasciati ogni speranza.

Y sobre todo, como viene a decir Pasmao, a todos le sinteresa mantener la situación en Andalucía y en el resto de las taifas, con una alternancia en el gobierno por aquello de decir que esto es una democracia y porque para hacer las "reformas" que necesitan los que mandan, es necesario la alternancia.

Supongo que cuando la situación internacional colapse, seremos arrastrados y ya no valdrán nada toda esta gente. Pero eso puede tardar demasiado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros