Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los modernos ladrones de tumbas


Nota

El enorme déficit público español, de 10.000 millones de euros, además de haber sido condenado por las autoridades europeas, va a provocar nuevas subidas de impuestos en un país donde sus políticos despilfarradores ya cobran, proporcionalmente, los más altos de toda Europa y que es el que menos servicios y ventajas ofrece a sus ciudadanos.

Entre los muchos impuestos que no paran de crecer en España hay uno especialmente injusto y depravado: el que penaliza las herencias. Los políticos españoles, enfermos de codicia y sin ética que cobran impuestos desorbitados por las herencias son los modernos ladrones de tumbas, más voraces y predadores que los que en el pasado arrasaban con los tesoros de las pirámides y los que desenterraban cadáveres para arrancarles anillos y dientes de oro.
---



Los modernos "ladrones de tumbas" no entran de noche en los cementerios para expoliar panteones y cadáveres. Ahora lo tienen más fácil: les basta imponer un Impuesto de Sucesiones injusto, como el que está vigente en Andalucía, y así roban legalmente no sólo lo que está en los féretros sino también lo que los difuntos se dejan en este mundo.

Robar desde el poder público el patrimonio de los fallecidos, impidiéndoles cumplir con su noble deseo de transmitir a sus hijos y demás seres queridos lo que han conseguido ahorrar después de una vida de trabajo, es una de las mas bajas e innobles actividades que puede realizar un gobierno que se dice democrático.

Ese robo, vía impuestos que representan una doble o triple imposición, porque el impuesto de Sucesiones castiga ahorros que ya han sido mermados en su día con otros impuestos, ha sido declarado injusto por muchos tribunales de justicia en todo el mundo, entre ellos el de Estrasburgo, pero algunos políticos españoles, podridos de corrupción y codicia, incumplen la sentencia y están consiguiendo que miles de familias renuncien a recibir sus herencias porque no pueden pagar lo que el gobierno les exige.

La actividad de los modernos "ladrones de tumbas" es de una vileza extrema. No existe manera alguna ni argumento que justifique ese expolio, salvo la codicia de un poder que podría ahorrar mucho dinero si dejara de despilfarrar y si adelgazara las filas de enchufados y parásitos que viven a costa del Estado. Los políticos españoles han creado un Estado hiperseboso y tan grueso y desproporcionado que es imposible de sostener, salvo que se esquilme al ciudadano con impuestos desproporcionados e injustos.

El problema del expolio se hace mas detestable si se tiene en cuenta que el destino de esos dineros arrebatados al contribuyente está en entredicho y es lícito sospechar que terminen en la corrupción, repartido entre depravados con poder político, como ha quedado demostrado en escándalos como el de los EREs truculentos, los cursos de formación y las subvenciones arbitrarias otorgadas masivamente a ex altos cargos de la Junta y amigos del poder.

El ciudadano, sin garantías de que el dinero que le sustraen los gobernantes tenga un buen fin, tiene derecho a rebelarse contra ese expolio injustificado y antidemocrático.

Como suele ocurrirles siempre a los que abusan del poder, consiguen efectos contrarios a los que pretenden. Los socialistas andaluces están violando la Constitución, que establece que los españoles son iguales ante la ley. Al cobrarles más que en otras comunidades por las herencias, incumplen los mandatos de la Carta Magna y pierden legitimidad. Además, están provocando que miles de familias pudientes realicen donaciones encubiertas en vida a sus hijos y que trasladen su residencia fiscal a Madrid, donde no hay ladrones de tumbas en el gobierno autonómico, para evitar de ese modo el saqueo de sus herencias. Esa fuga de patrimonios a la capital está logrando que el impuesto de sucesiones aplaste sólo a las clases medias y a los trabajadores andaluces, que son los únicos que lo pagan.

Algunos datos para ilustrar la perversa naturaleza del "robo legal" que se está perpetrando:

De enero a septiembre de 2015, hubo 4.993 renuncias a recibir bienes de un familiar fallecido en Andalucía, según los últimos datos disponibles del Consejo General del Notariado. Se repudiaron 3.507 herencias más que en los nueve primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 236 por ciento, según los actos documentados por los notarios.

En Andalucía está exento de pagar este tributo un hijo, cónyuge o padre cuando el valor de los bienes que recibe, después de aplicar las reducciones (base imponible), no supera los 175.000 euros. Pero si la tasación del inmueble es de sólo un euro más, 175.001 euros, entonces deberá pasar por la caja de la Consejería de Hacienda y abonarle en torno a 21.900 euros.

Las comparaciones, en algunos casos, resultan odiosas. Un hijo soltero mayor de 21 años que hereda de su padre bienes estimados en 800.000 euros, de los cuales 200.000 corresponden al valor de la vivienda de su progenitor, debe pagarle a la Consejería de Hacienda 164.049 euros en Andalucía, cien veces más de lo que abonaría si viviera en Madrid (1.586 euros), que es la comunidad con la tributación más reducida.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Abril 2016
Artículo leído 949 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 03/04/2016 12:14
Necesitamos “darle la vuelta al sistema político español” , es decir una "transformación de la realidad politica " , que nos han vendido, con su tramposo lenguaje, hasta ahora .
No por elemental, deja de ser necesario insistir. Sin duda el modelo político que padecemos, ya ha dado muestras, no de fatiga, ni de agotamiento, simplemente, es falso, se muestra claramente fraudulento.

Yo creo que no vivimos en democracia, y por tanto, creo que este régimen político, esta política, no puede dar nada luminoso, nada esperanzador, nada bueno de sí.
Un catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, que es a la vez presidente en España de la Asociación Transparencia Internacional. Ha dicho que en España hay unas 1.460 instituciones bajo el control de los partidos políticos, bien sea por gestión directa de estos sobre aquellas, bien porque son los PARTIDOS POLITICOS . quienes eligen y nombran a su miembros. Pone de manifiesto que es necesario realizar grandes cambios en la Ley electoral y en el funcionamiento de las instituciones, para lograr una mayor transparencia. como medida para evitar los casos de corrupción política. Así las cosas, concluye que son necesarias las listas abiertas y una ley de transparencia que incluya a los partidos politicos.
Por supuesto, no toma en consideración la posibilidad de la Representación Uninominal, ni el cambio de la Ley Electoral proporcional a un sistema mayoritario, ni habla de la separación de poderes para constituir la Democracia como forma de Gobierno. Para este experto, no tiene sentido crear órganos de control democrático, instituciones elegidas y separadas por los ciudadanos, y que se vigilen entre si, instituciones que ellas mismas, vigilen unas las ambiciones de las otras. Habla de listas abiertas, ¡como si las listas, -cerradas ó abiertas-, no fueran eso!, listas hechas por un jefe, para la obtención de un porcentaje de poder, para mantener diputados estabulados bajo su mandato imperativo, para, en definitiva eliminar la representación de los ciudadanos e integrar a las cúpulas dirigentes en el Estado.

¿Por qué los catedráticos, los expertos, los especialistas… tienen tanta aversión a la verdad, y a la libertad de pensamiento?.

¿Por qué los catedráticos y expertos, tienen tanto miedo a que se sepa que además de las listas de partido existe también la Representación uninominal en distritos pequeños?.

¿Por qué insisten en el error histórico de integrar a las masas en el Estado a través de los corrompidos partidos políticos?.

¿Por qué no salen de la Caverna y de la servidumbre voluntaria?
.

2.Publicado por vanlop el 03/04/2016 13:54

La perversión del sistema hace daño donde más duele, porque no sólo se trata de los pagos de las herencias, que ya es importante, se trata de la desmoralización que produce en la población y un pueblo desmoralizado no puede prosperar. Pero a ellos les da igual, dentro de unos años que otro arregle la cosa.

Tradicionalmente se acepta que el progreso de la naciones se basa en el ahorro y así ha sido hasta que la crisis, pésimamente gestionada, nos demostró que el ahorro no sirve para nada y que es mejor vivir al día.

Generalmente las herencias que ahora "disfrutamos" son el resultado de tres o cuatro generaciones que han pasado sacrificios para dejar a sus hijos más de lo que ellos recibieron. Esos sacrificios se daban por buenos para asegurar a los hijos una base de partida. Pero con este sistema, lo que se deja a los hijos es la ruina, por tanto lo mejor es no dejar nada y disfrutar todo lo posible.

También ha ocurrido que el valor de los bienes se ha deteriorado y no solo eso y como consecuencia de eso, nadie compra, cosa lógica si pensamos que los precios son menores cada año que pasa. Antes, la gente compraba como inversión o como mantener estable el poder adquisitivo, pues al menos lo invertido en bienes estaban a salvo de la inflación.

El resultado sería una economía muy dinámica pues todo el mundo gasta todo el dinero en bienes de consumo, pero tampoco pues los sueldos han descendido tanto que la gente no tiene para consumir.

En realidad los impuestos aplicados a las herencias vienen de antiguo, al menos desde la formación del Estado moderno, lo que ocurre es que esos impuestos eran soportables o al menos se podían vender parte de los bienes para pagarlos. El problema ahora es que en relación a los ingresos son unos impuestos exagerados y además no se puede vender nada para pagar, porque nadie compra.

------------------------------------------------

Hace un par de días vi una foto de Dª Susana, en años mozos, en pleno botellón.

Se dirá que eso no tiene mayor importancia pues todos los jóvenes lo hacían. Pero creo que sí tiene importancia, porque no todos los jóvenes lo hacían y porque alguien que, se supone, puede gobernar España y gobierna (es un decir) Andalucía, tiene que tener las ideas, por joven que sea, bastante más claras.

Se supone que un futuro gobernante debe tener la suficiente inteligencia, ya desde joven, para distinguir lo bueno de lo malo y está claro que el botellón nunca se consideró bueno.

Claro que la alternativa es peor. Resulta que golpean a un concejal del psoe, al matón de barrio, porque de eso se trata, lo condenan y su jefe sale a pedir el indulto y el bueno de D. Pedro no sale a defender a su concejal golpeado y encima humillado, pues tal y como lo presentan los morados, resulta que recibió la paliza por malo.

Lo que no conocía es lo que contó ayer José luís, que encima de recibir la paliza, los muy demócratas compañeros, arrasaron el pueblo. Naturalmente con la pasividad de los jueces. Llevamos cuarenta años de jueces pasivos, con leyes hechas para que se puede delinquir sin problema. Eso no es casual. Y mucho menos que con un gobierno del pp las cosas sigan igual o peor que con un gobierno del psoe, que siempre pensamos que eran los amigos de los chorizos. No sé si alguna vez nos llegaremos a enterar de por qué la justicia no hace nada en favor de las víctimas, no solo de pequeños hurtos o actos vandálicos, sino incluso de asesinatos, especialmente terroristas.

El problema, José Luís, no es que los concejales y demás, sean una chusma, el problema es que alguien los ha votado y los votos obtenidos por podemos suponen más del 10 % de los electores y cuando una ideología o una tendencia supone el 10 % de una sociedad, si nadie se opone, acaba transformando la sociedad. Y aquí no se ve que alguien se oponga.

Eso pasó en Venezuela. Chavez dio un golpe y se hizo con el poder con el apoyo de una parte de la sociedad harta de gobiernos corruptos y transformó la sociedad, de forma que si no se muere, Venezuela seguiría votando al tirano sin problema. También es cierto que la oposición "democrática" no era gran cosa, que ya sabemos lo que dan de sí estos "demócratas".

De modo que los morados lo único que tienen que hacer es sentarse y esperar que la gente les vote, porque un gobierno del ppsoe va a terminar de cabrear al personal, sea un pacto ahora o sea el resultado de unas nuevas elecciones.

Como siempre, tenemos que elegir entre lo malo y lo peor. No es extraño que no levantemos cabeza.

3.Publicado por javierito el 03/04/2016 13:55
Ha hecho una una exquisita definición de esta gentuza: Ladrones de tumbas.
Después de estar sometidos en vida a un robo del 50% de la renta, esta mafia de ladrones no respeta ni lo más sagrado, a los muertos.
A esta situación los políticos y sus voceros y propagandistas, los periodistas, la denominan democracia, estado de derecho, régimen de libertades, estado de bienestar, y otras majaderías por el estilo. Para cualquier persona sensata, observadora y deductiva, no podría denominar la situación que padecemos más que esclavitud y tiranía.

4.Publicado por Manu el 03/04/2016 15:35
Nada más cierto el refrán de el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Hay una plaga de " vivillos " que saquean acá y en el más allá. Y una burocracia tan voraz como el felino más feroz que se pueda encontrar. Tienen un apetito insaciable.

Es evidente que los políticos en connivencia con los burócratas sólo estan para defender y engordar sus patrimonios, asegurarse pensiones vitalicias y echar bienens taices para sus herederos tricando de los demás.

No les interesa para nada que cambien las cosas y si que sigan así por muchisimos años. Está claro que llegan a las instituciones para bloquear a a sociedad en lugar de favorecer su desarrollo de libertades y oportunidades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros