Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los "miedos" patológicos de Zapatero


Nota



Los "miedos" patológicos de Zapatero
Un amigo, buen médico y mejor diagnosticador, me comenta que la única manera de entender la compleja personalidad de Zapatero es contemplándolo como un hombre atormentado por sus miedos y necesitado de medicación para mantenerse firme: miedo a perder el poder, miedo a su propio partido, miedo a la oposición, miedo a la libertad, miedo a fracasar, miedo a no ser amado por su pueblo, miedo a la verdad, miedo a los periodistas, miedo a pasar a la historia como un inútil... y un largo etcétera.

Yo le creo porque el padecimiento de una intensa patología es la única explicación lógica para entender su drama y el de los españoles que padecemos su mal gobierno destructivo.

El miedo lo ha convertido en un ser osado y descarado que pretende superar su terror congénito a casi todo. La "baraka" (suerte), una especie de magia que él siempre exhibe ante sus amigos y correligionarios, es su amuleto personal frente al miedo. Cada vez que se siente acosado o frente a un obstáculo, Zapatero habla de su propia "suerte" y la presenta como una especie de "milagro" que le impide perder. La historia y la ciencia demuestran que todos los que confían demasiado en la suerte suelen ser seres acomplejados e intensamentte frágiles.

El hombre es el más miedoso de los seres. Nace con miedo y vive su vida rodeado de toda suerte de temores. La gran diferencia con los animales es que el hombre lucha por sobreponerse al miedo. Para muchos, la vida es una constante lucha contra sus miedos reales o imaginarios. Los hombres, sin excepción, siempre se temen unos a otros.

El poder ha sido definido por muchos filósofos como "la manifestación suprema del miedo". Otros lo consideran como la convergencia de dos fuerzas: el miedo universal y la división del mundo entre amos y esclavos.

La mayoría de los hombres son seres tímidos, asustados y pasivos que no sirven para mandar y que han nacido para obedecer. Esos seres constituyen la materia prima sobre la que actúa una minoría bien dotada para mandar, la raza de los señores, dotada de una inmensa fuerza vital.

Cuando alguien nacido para obedecer se convierte en poderoso, sufre traumas insoportables y se transforma en una especie de demente aterrorizado que únicamente sabe salir del atolladero con huidas hacia adelante y exhibiendo una osadía irracional. La presencia de un mediocre en el poder constituye un serio peligro para la sociedad. Sin embargo, se da un fenómeno muy curioso: el pueblo, que siempre percibe al cobarde cuando se eleva sobre la masa, suele querer y arropar al poderoso dominado por el miedo porque prefiere ver a uno de los suyos en el mando antes que someterse a un miembro de la raza de los señores.

El miedo es el verdadero motor de la Historia. Los hombres tienen miedo del poder que los somete y el poder termina temiendo a los que somete. Es una dinámica implacable que obliga al poder a convivir con el terror porque emplea para gobernar la fuerza física y la violencia. Por esta razón, el poder político sólo puede ser ejercido con garantías por gente capaz de superar sus temores. Los pensadores políticos consideran que el temor del poder a una rebelión de los ciudadanos es una constante siempre presente.

Cuando los poderosos no saben dominar su miedo, el poder suele volverse injusto, arbitrario y hasta violento. Un poderoso cobarde es un auténtico peligro para la comunidad. La mayoría de los poderosos con miedo terminan desquiciados y son fácil presa de la depresión, la manía persecutoria y otras patologías.

Es más que probable que el problema de Zapatero sea que no supera fácilmente sus miedos y que su llegada a la presidencia del gobierno de España, un rango de poder para el que no está dotado, ha acentuado su fragilidad ante el miedo y le ha convertido en un ser asustado, receloso, desconfiado y constantemente entregado a la "baraka".

Muchos pensadores definen la civilización como "una escuela de coraje" y el progreso como "todo lo que sirve al hombre para superar sus miedos". Así entendida, "la civilización es el resultado del progreso".


- -
Lunes, 7 de Junio 2010
Artículo leído 1495 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 07/06/2010 08:46
Ilustrativo el articulo de hoy….
Deberíamos escribir a ZP para intentar calmarle aunque sea parcialmente
Y decirle que no se preocupe por “ pasar a la historia como un inútil”.
Porque aunque en todo el mundo ya lo saben, en España esto los votantes no lo valoran mucho. En España tal y como dice Sr Rubiales en su articulo
“el pueblo, que siempre percibe al cobarde cuando se eleva sobre la masa, suele querer y arropar al poderoso dominado por el miedo porque prefiere ver a uno de los suyos en el mando el pueblo, que siempre percibe al cobarde cuando se eleva sobre la masa, suele querer y arropar al poderoso dominado por el miedo porque prefiere ver a uno de los suyos en el mando”

Aquí no escarmentamos y no hemos aprendido de la historia “La presencia de un mediocre en el poder constituye un serio peligro para la sociedad.” Franco ya se nos ha olvidado…

ZP debería aprender de Manoloooooo Chaves y de Carpantazarrias….estos no tienen miedo ni vergüenza…. Su impunidad continuada les ha inferido un atrevimiento que pese a su ineptitud los hace muy peligrosos. Detrás del acorralado y atiborrado De ansiolíticos ZP, estas ratas conocedoras del escaso plazo que les queda, probablemente estén intentando cometer las mayores barrabasadas … y pasan absolutamente desapercibidos ¿? Que hacen todos los días Chaves/Zarrias??
Porque no hay una sola radio ni periódico que diga una sola palabra de lo que hacen ¿?
Para que les estamos pagando sueldos,dietas,coches etc ¿?

2.Publicado por Rubén el 07/06/2010 08:47
He sentido gran placer al leer el artículo de hoy sobre el miedo de Zapatero. Llevo muchoo tiempo pensando que su comportamiento responde a las aputas de un cobarde patalógico, que suele deambular por las rutas de la mentira, del engaño, de la chulería y hasta de la crueldad, siempre ejerciendo una especie de venganza acomplejada hacia los que tienen menos miedo que él.

Estoy de acuerdo con la tesis del artículo de que el miedo es la enfermedad del presidente, un drama personal que le trasciende y que nos pringa a todos los españoles y a la misma nación.

Estoy seguro que el mismo Zapatero, atormentado, agradecería en el fondo de su aterrorizada alma que le declararan "incapaz" y le liberaran del compromiso de mandar sin tener condiciones para el liderazgo. Él sabe mejor que nadie que su llegada al poder es un error(forzado) de la evolución y del equilibrio natural. Él es un esclavodestinado a obedecer que ha sido promocionado por la mejor máquina ideada por el hombre en toda la Historia para promocionar a mediocres: el partido político.

Rubén

3.Publicado por buhoman el 07/06/2010 09:05
ZP es un inútil integral. Ya no es cuestión de ideologías, derecha, izquierda, capitalismo, socialismo, marxismo, nacionalismo, socialdemocracia...nada de nada. UN INÚTIL INTEGRAL preso de un sectarismo que asusta y un tipo mal integrado en la democracia por llamar fascistas a los que no piensan como él. Que acepte la diversidad de opinión y que dimita.

4.Publicado por Pedro el 07/06/2010 09:59
Con sus miedos y sus fobias, Rodríguez Zapatero, jamás dimitirá, insisto, tiene su propia hoja de ruta.
Debería de ser los representantes, diputados, del partido que le sustenta en el poder, los que tienen que hacer todo lo posible para bajarlo del pedestal que lo tienen, y presentar otro candidato para su sustitución.
NO solamente es culpable Rodríguez Zapatero de este embrollo, sino cada uno de los diputados que han estado adorándole la píldora en estos años, y no poner en público las discrepancias con él.

5.Publicado por mike el 07/06/2010 10:27
da la sensación de que no discrepan con el porque los que han discrepado han sido sustituidos por otros mas manipulables.

6.Publicado por Darío el 07/06/2010 10:40
La Historia -gran maestra bastante desconocida en nuestros lares- nos muestra a una considerable cantidad de individuos delirantes, acosados por sus propios miedos y complejos que se erigen en salvadores, en conductores poseedores de la verdad, ungidos... Por ciertas similitudes con nuestro Führer español, yo recuerdo a Hitler y lo que verdaderamente me espanta es la enorme cantidad de seguidores ciegos, y fanáticos adeptos de esos iluminados. El individuo de León ya está en un declive imparable, ya ha demostrado de mil modos y maneras su incapacidad y su demencia y sin embargo hay millones de exaltados prosélitos dispuestos a sostenerlo en su tarea de destruir de la nación.

7.Publicado por candidolav el 07/06/2010 10:47
la talla de los ministros ... la dió en mi opinion la ministra llamada
de cultura gonzalez sinde... cuando su predecesor y socialista molina
http://www.abc.es/20100602/nacional-politica/cesar-antonio-molina-201006021200.html
hizo publico porque ella es ministra... cualquiera con un granito de verguenza o hubiera dimitido o habría exigido rectificaciones y aclaraciones para lavar su imagen.... les importa un pijo el mundo entero... solo les interesa su sueldo y sus prebendas...
estos son las grandes mujeres y hombres que rigen nuestros destinos.
MEDIOCRES HASTA LA MEDULA... por tanto esperar de ellos decisiones
valientes y generosas es sencillamente hacer el imbecil.

Ya sabemos que la Gonzalez Sinde esta de florero... ademá de premio a los zpartistadarios ...que dirá la aido de que se usen mujeres como adornos mobiliarios ???

Y que dice Mariano y todas las muejeres del PP sobre el futuro del ministerio de desigualdad ?? o lo mantendrán por miedo electoral y crearan el ministerio del hombre para equilibrar ???

8.Publicado por candidolav el 07/06/2010 12:04
El problema que tenemos en España no se acaba con el recambio nominal
de este o aquel partido político.Es un problema estructural de la política y de la sociedad.
En mi opinión, la mediocridad de la sociedad civil y la falta de honestidad de gran parte de las gran patronal, ha otorgado a la política un progatonismo excesivo. La bajisima calidad de la clase media le ha allanado el camino a la casta partitocrática, que ha ocupado todos los espacios ante la incapacidad de la sociedad civil de organizarse y modernizarse. Aquí hasta los ?empresarios? antes de organizar cualquier cosa...se leen los boes y bojas
buscando dinero público....no hay iniciativas fuera del poder público.

Y si este protagonismo d ela política en la incipiente democracia cumplió probablemente con una funcion historico-social necesaria, LA INSUFICIENTE FINANCIACIÓN asignada a la política posibilitó la posterior corrupción generalizada a la que asistimos. Y esta situación aupó en todos los partidos lo peor de cada casa....el que consigue aportar más dinero al partido desde provincias...es el que llega luego a la política nacional.
Y ahí están... salvo los jubilados de oro y los pocos que han muerto.. todos los demás siguen ahí.

Y como y quién puede hoy arreglar esto ?? No lo sé... pero además de
legislar y promover reformas laborales,financieras etc... tenemos pendiente
la limpieza general de casi todas las estrucutras.... no nos engañemos
aquí hay basura en todas partes... en todos los colores y en casi todas las organizaciones.... y en España el harakiri no se lo hace nadie...un ej. .Roldan
montó un entramado de latrocinio que era imposible que manejara el solo
y cuantos guardias civiles cayeron ??? UNO .
Aquí todo el que está instalado cerca del poder ES IMPUNE.

Aunque para mí el nivel político donde más basura se esconde es el autonómico (17 cubos llenos de oportunistas,ladrones,vagos,enchufados e inpetos en un % dificil de asimilar) el problema más inmediato lo tenemos en los municipios...SI FUERAN EMPRESAS LOS JUZGADOS Y HACIENDA HACE TIEMPO JHABRÍAN PROMOVIDO SU CIERRE POR QUIEBRA.
Son los que más ayudas van a necesitar, porque con el paso de los años han tenido que asumir (interesadamente y electoralistamente) un cÚmulo de obligaciones para los que no estan previstos sus presupuestos.
Y si en las autonomías hay basura....son decenas de miles los municipios que siguen conservando a sinverguenzas en sus puestos. Sinverguenzas
que probablemente resulten impunes ante la inacción de la fiscalía y la justicia. Y son estos individuos los que van a manejar los dineros para sacar
a los ayuntamientos del pozo ??? Invito a todos a que me digan si estarían
dispuestos a incluir en su cuenta bancaria a alguno sus concejales y alcaldes ???

como muestra un botón....siguien link ?? Rajoy,ZP que han hecho para limpiar sus casas??? la alternativa QUE DICE MARIANO sobre la financiación de los ayuntamientos ?? el otro... ya sabemos que no tiene ni pajolera idea....ni le importa.
http://www.abc.es/20100607/madrid-madrid/botin-euros-negro-20100607.html

9.Publicado por JLR el 07/06/2010 12:17
Esa descripción psicológica de Zapatero y del poder politico es muy acertada. Debería abrirse una investigación acerca del tema del Poder. En Suecia y Noruega se acometió esa tarea hace ya 20 años.
Es curioso comparar la personalidad de Aznar con la de Zapatero. Aznar (lo mismo que Fidel Castro, hablaba siempre con el dedo índice levantado. Si Zapatero tiene que superar al miedo, Rajoy da salida constante al odio.
España tiene una situación difícil con ese tipo de dirigentes. Lo de Zapatero es un deSastre. Pero qué será lo de Rajoy?

10.Publicado por Adolfa el 07/06/2010 16:11
Ya están un día más dándole caña a nuestro Presidente del Gobierno, pero que pesaos todos los días lo mismo, ¿no se cansan?

Permítanme, porque al menos esto sí que tiene este portal, que admiten las voces que no comulgan con ustedes, no como en la COPE que todo el que da allí su opinión ha de ser forzosamente de la cuerda antizapatero. Permítanme que les ponga hoy un sólo ejemplo que tira por tierra su manía diaria de dispararle con palabras y frases a nuestro presidente, en plan muñecote de feria:

¿Cuándo ha habido en España un ministro de deportes socialista como el de la actualidad con más éxitos y grandeza para el deporte de España? Nunca, y ustedes todos lo saben muy bien. Ahí tienen ustedes al Sr. Zapatero y a su segundo Jaime Lissavetzky, ambos socialistas, que han puesto al futbol, al ciclismo, al baloncesto, al balonmano, a la gimnasia sincronizada de piscina, al TENIS, etc. etc. etc., tan alto y triunfante como jamás nadie en toda la historia de España.

Ayer, lo mismo, con Nadal, la excelente política deportiva del gobierno Zapatero.

Por favor, Sr. Rubiales y adláteres, reconozcan algo bueno de lo mucho que tiene nuestro presidente y su gobierno socialista.

11.Publicado por Torres Carbajal el 07/06/2010 17:51
LA ESTULTICIA DE LOS POLÍTICOS

La izquierda siempre ha señalado que “lo peor que puede existir de persona es un pobre de izquierdas”. Teniendo en cuenta que lo de “izquierdas y derechas”, hoy en día, queda relegado, casi exclusivamente, a la “casta política” (un amigo mío siempre dice “caspa política”, y tiene bastante consistencia su argumento), este dicho, en cuanto al “nivel gorila medio” de los mortales está derogado. Pero no entre los políticos que, además de cobrar y vivir opíparamente, deberían mantener una trayectoria acorde con la filosofía que predican.

Me horroriza la incultura y la asunción de costumbre por “la novelería”, por “la moda” (y algunos incluso lo inscriben dentro del ”talante”). Muchas veces dudo entre ignorancia y mala fe. Y las normas que se imponen, además de incultas, causan un terrible daño no sólo al lenguaje, sino también a la conciencia de la gente que, finalmente, termina asumiendo cosas que, de plantearse un debate inteligente, jamás se asumirían.

La señora de Cospedal ha realizado unas manifestaciones que no han sido comentadas, al menos desde esta óptica. Ha venido a decir algo así como que “no se preocupen los trabajadores, que si los sindicatos no les defienden, aquí está el PP para defender a los trabajadores de España y a los de Cataluña”.

Mi pregunta inmediata es ¿es incultura o estulticia? ¿Es que los trabajadores catalanes no son españoles? ¿Es que, cuando se señala algo general hay que, además, particularizar en otro conjunto inferior, cuyos elementos ya están incluidos dentro del general? O ¿es que se quiere señalar que son dos conjuntos distintos?

La destrucción de España empezó por el lenguaje. Inicialmente fueron “los vascos y las vascas”, luego, la progresía sindical asumió lo de “los trabajadores y trabajadoras”… ¡Si al hablar en masculino incluimos a todos! Ahora los politicos del PP asumen, al sacarlos del conjunto de “españoles”, que los trabajadores catalanes son distintos, o al menos forman parte de un conjunto distinto…

Al final, la barrabasada de la propuesta de la señora de Cospedal de que el PP asuma las funciones de un sindicato y la diferenciación entre catalanes y españoles queda enmascarada en la anécdota. Pero lo demás cala, como lluvia fina cala.

¿Y éstos son la alternativa de poder?

_________________________________________________________________________________



Juan Francisco Torres Carbajal



12.Publicado por candidolav el 07/06/2010 18:35
sr torres.. aunque parcialmente de acuerdo con la estulticia...(la nuestra la de los hombres...) sin embargo yo al final me he alegrado de que la aido (democráticamente e igualitariamente en minusculas) haya implantado la coeeducación y la separación para distinguir entre "idiotos e idiotas". Me alegro mucho de no estar bajo el paraguas de "idiotas" en general y tan solo tener que preocuparme por intentar no estar entre los" idiotos" en particular...

Sepa Ud. asimismo que nos guste o no, el llamado lenguaje no sexista viene siendo incorporado obligatoriamente desde hace años en los libros de texto y en el lenguaje administrativo en general. Si no me cree pruebe ud. a solicitar
algo a cualquier administración utilizando en el lenguaje, el generico masculino ?? verá como o no le contestan o se lo niegan. Para los varones esta eficaz y amplia y generosamente subsidiada política ha pasado bastante inadvertida , pero le aseguro que para las mujeres (maoistas o del PP) no. Animo a mis compañeros varones a que echen una ojeada a su entorno y vayan calculando en bancos, adminstraciones,negocios en general la relación de hombres y mujeres que ocupan puestos de trabajo.... y especialmente que se fijen cuando entren en una empresa u oficina donde la jefa es mujer, cuantos hombres hay trabajando ???.... fijense uds. porque no creo que en el resto de España sea diferente que en Andalucía que es donde yo me muevo.... yo yo me muevo bastante y no dejo de sorprenderme.
La semana pasada mientras mi mujer hacía unas compras con mis hijos en un centro comercial grande de Cádiz (+ de 70 negocios) me entretuve en contar durante casi una hora y los unicos tres hombres que había trabajando en todo el centro eran los tres vigilantes y un camarero.
Por mi bien y el de mis tres hijos varones reitero mi pregunta del punto7
"Y que dice Mariano y todas las mujeres del PP sobre el futuro del ministerio de desigualdad ?? lo mantendrán por miedo electoral y crearan el ministerio del hombre para equilibrar ??? "
Yo me he puesto ya hace tiempo manos a la obra y me fijo en los detallitos estos de la coodeucación....
Hace unos meses una Sra o Srta que no debía conocer las políticas no sexista de la aido... pues su vestimente resultaba algo provocadora vino a vendernos a la empresa, y como el jefe soy yo la recibí, la oí y le dije que no nos interesaba.La Sra o Srta. me dijo enfadada que si yo era maricón.... reconozco que me quedé cortado y no le contesté .. que yo lo que soy es "supuesto machista al que le tocan las narices las aidos y las calientapollas"
estulticia... efecitvamente la de los estulticos que estamos permitiendo que
con nuestro dinero se nos insulte y desprecie permanentemente por un supuesto pecado capital socialistasexista... a mi madre no le hizo falta ninguna subvención socialista para sacarnos adelante en los años 60/70
en un pais Arabe al que tuvo que emigrar.....
A mi mujer tampoco le ha hecho falta una subvención socialista para después de sacarse una carrera, tener tres hijos, regentar un negocio, posteriormente aprobar unas oposiciones y ser una persona con un reconocido presticio en su trabajo... y teniendo que sufrir como todos los
estupideces de jefes y jefas socialistas.. absolutamente equilibrados en su ineptitud.

Quizás la gran esperanza de "las idiotas" en particular, esté en los cupos de igualdad socialistas....esperemos que el PP no prometa lo mismo

13.Publicado por vanlop el 07/06/2010 18:38
Creo que el diagnóstico es bueno pero incompleto. Falta saber que hizo que este hombre miedoso se metiera en las alturas, pues él vivía muy bien de calienta escaños.

Imagino lo que estará pasando, no más que ver fotos de hace seis años y fotos de ahora, eso les pasa a todos, porque todos son unos mediocres. Pero no me dan lástima, es más me alegro porque lo primero que debe conocer una persona es sus límites. Si alguien es tan tonto como para rebasar esos límites, le estará bien empleado lo que le ocurra.

Cualquiera de los que leemos este blog podríamos ser presidente, pero ni nos planteamos la cuestión porque nos sabemos incapaces para el puesto y estoy seguro que más de la mitad de nosotros lo harían mejor que el actual presidente. De modo que cargue con la púrpura y se aguante que nadie le puso un arma para que aceptara.

Pero es que te vas al otro partido o grupo de amiguetes y la situación es la misma. Si las minstras son floreros, las Rajoy' girls son de un patetismo abrumador. Y entre estos dos grupos de amiguetes va a estar el pan de nuestros hijos y nietos durante los próximos años y no menciono el nuestro porque la mayoría ya estamos en una edad en que lo que menos nos preocupa es el pan.

14.Publicado por Ildefonso el 07/06/2010 20:39
Una pregunta para quien sepa: ¿su comportamiento no es el propio de un eunuco?

15.Publicado por Águeda el 08/06/2010 08:58
El "zapatero" ladrón,
que robó nuestras riquezas,..
pone cara de payaso,
y hasta el gesto es de sorpresa.
Dicen que los zapatos,
dejó al azar de la suerte,..
y que cerró escaparate,
para no ver a la gente.
Se esconde con sus miserias,
sabiendo que mancha todo,..
y dice que fueron otros,
quienes le echaron el lodo.
Que no puede abrir ventanas,
pues le vigilan cerquita,..
y en cuanto asoma la cara,
todo el mundo se desquita.
El solito con engaños,
vendió zapatos ya rotos,..
y ahora con circo nuevo,
le echa la culpa a otros.
Zapatero mentiroso,
que la nariz lleva a rastras,..
con las mentiras que cuentas,
ni en remolque se te aguanta.
No abras más ya tú boquita,
silencia a tus cucarachas,..
y a los ratones del cuarto,
mejor vas y les espantas.
De igual modo está cerrada,
la tienda de tus teatros,..
y el almacén de mentiras,
se te cae en mil pedazos.

http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros