Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los "meritos" de Zapatero


Nota



Los "meritos" de Zapatero
Ha destruido tanto que, sin querer, ha construido. El mayor mérito de Zapatero es habernos librado del PSOE por muchos años. Ha desacreditado tanto a su partido que lo ha sumido en el desprestigio y en un rechazo ciudadano que le mantendrá alejado del gobierno por mucho tiempo. Pero hay otros "méritos", aunque todos ellos involuntartios, alcanzados por el peor presidente de gobierno de la España moderna: ha abierto los ojos a los españoles para demostrarnos que vivíamos en una sucia partitocracia, no en una democracia; ha exhibido con crudeza el mundo obsceno de la corrupción pública, donde muchos canallas con cargos políticos gozan de impunidad; ha reforzado la rebeldía cívica indignada; ha demostrado a los ciudadanos que España necesita reformas profundas, la principal de las cuales debería ser una reforma de la Constitución que evite que otros "zapateros" lleguen al poder en el futuro y destrocen el país con alevosa impunidad.

A Zapatero le debemos que el PP se haya atado los machos, hasta el punto de haber presentado un programa electoral atractivo y cargado de medidas necesarias y razonables. Le debemos también que hayamos tomado conciencia de que la clase política española es deplorable y que muchos de sus miembros merecen la cárcel.

Finalmente, le debemos también haber descubierto que nuestra economía era frágil y que las reformas son urgentes. Ha creado tanto dolor e injusticia en la sociedad española que nos ha hecho sentirnos mal y despertado las ganas de luchar por un mundo mejor.

Claro que todos esos "méritos" de Zapatero nos han costado demasiado caros y ha tenido que llevarnos hasta el borde de la destrucción y de la pobreza para que despertemos del sueño y de la inopia, descubriendo que estabamos siendo engañados y manipulados por una banda de indeseables con poder político.

No hay más méritos, ni siquiera puede apuntarse el de haber logrado la paz con ETA porque la banda sigue armada y esa paz es falsa y engañosa.

Si es cierto que ha ampliado algunos derechos,pero muchos de sus "avances" han sido abusivos y contrarios a la superior doctrina de la igualdad ante la ley, como los que rodean a la mujer, a la que Zapatero y sus feministas han querido convertir en enemiga del hombre.Su mayor aportación quizás haya sido haber impuesto en el gobierno un talante en apariencia amable y educado, aunque muchas de sus actuaciones hayan estado cargadas de saña, rencor y espíritu de revancha.

Los españoles poco tienen que agradecerle a Zapatero, el mentecato que nos ha conducido hasta la bancarrota, el desempleo, la pobreza y el desarme ético. Zapatero y el PSOE pasarán a la historia como los los practicantes de una política letal que trajo consigo la tristeza, el sufrimiento, la pobreza, la postración y casi la destrucción de España.

Quienes sí tienen mucho que agradecer a Zapatero son Rajoy y el Partido Popular, a los que, con sus errores y desatinos, ha llevado en volandas hasta la Moncloa, proporcionándoles una sólida, insospechada y hasta inmerecida mayoría absoluta.


- -
Sábado, 3 de Diciembre 2011
Artículo leído 1377 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 03/12/2011 09:28

SIN PRISAS PERO SIN PAUSA

Más bien, cuando aparecen las caras del "circunflejo" presidente, sus palmeros y charivaris es hastío y rechazo lo que producen, como si se tratase de cualquier miembro del elenco casposo que nos ofrecen algunas teles.

¡Cuánto mejor sería para el PSOE entregar rápidamente los trastos y colocar en Ferraz un cartelito y un adecuado texto como "Cerrado por reformas"! Y si mi consejo sirviese para algo, que no tengan prisa en reinaugurar el chiringuito porque ahora entramos en un periodo de abrir cajones, sacar papeles y, con transparencia, analizar cómo han dejado el cortijo y el montante y condiciones a las que el elector debe hacer frente.

Señores del PSOE, empiecen por refundar un partido socialista, empiecen desde poquito pero auténtico, humildemente, reúnanse de nuevo en Casa Labra y entre corto y corto de Valdepeñas y pincho de bacalao vuelvan a sus raíces, recuerden y lean a Pablo Iglesias. Sin prisas, que esto del 20N y los 110 escaños solo es un aperitivo.

Al elector, señor ZP le ha abierto los ojos y parece haber comprendido que su voto sirve para algo. Esperemos que ahora exija que su voto tenga el mismo efecto, valor y peso en toda España.

LIGUR

¡LEY ELECTORAL DELENDA EST!


2.Publicado por Eugenio Este el 03/12/2011 13:49
A este indeseable, ni agua.

3.Publicado por Don Melón el 03/12/2011 14:21
Ja, ja, ja, ja, ja. Artículo saladísimo, con una ironía digna de griegos.

¿Por qué ese "Les" afrancesado del título, en lugar de un españolizado "Los"?

4.Publicado por arckanum el 03/12/2011 20:37
Juicio y cárcel para toda la cúpula del PSOE.
Mientras no se haga esto, nada de nada es decir lo mismo de siempre.
Se tiene que empezar de 0, pero me temo que no va a ocurrir nada, por cierto decir también que el tema de las autonomias es algo absolutamente repugnante, no he oído decir ni comentar nada de esto a el gobierno entrante y esto es mala muy mala señal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros