Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los mercados ya no creen en Zapatero


Nota



Los mercados ya no creen en Zapatero
Daba pena ver a Zapatero en Bruselas esforzándose en desmentir los rumores sobre la ruina de España, pero sus gestos teatrales y engaños no funcionan con los curtidos periodistas internacionales. Mientras tanto, los españoles de bien se avergüenzan de su líder y se preparan para resistir años de penuria y de humillaciones. No hay duda: Zapatero es el cáncer de España y tiene que ser extirpado pronto. Él marca la senda del desastre. Entre nosotros y el resurgir de España, el único gran obstáculo se llama ZP.

Los mercados se han dado cuenta de la gran tragedia de España, un país en crisis que necesita un líder firme, capaz de unir voluntades y de conducir a su pueblo por los caminos del esfuerzo, del sacrificio y de la regeneración, pero que sólo cuenta, por desgracia, con un patético actor gesticulante, experto en dividir, truculento, sonriente y asustado, que no tiene otra meta que ganar aplausos y votos, mientras su pueblo se arruina y se hunde.

Ha mentido tantas veces que ahora nadie le cree. Se esforzó en desmentir con fuerza y dramatismo el rumor de que España necesita también un rescate "a la Griega", pero de nada menos que 240.000 millones de euros, más dinero del disponible en esta Europa en crisis. Casi ha suplicado ante la prensa internacional, pero nadie le ha creído y la bolsa española ha perdido mas del 5 por ciento.

La única verdad sin fisuras y creíble es que Zapatero es el cáncer de España y que el país no podrá salir adelante hasta que no dimita y deje el timón a cualquier otro, aunque sea un mediocre. Los mercados recibirían el cambio con una explosión de júbilo, aunque quien le sustituya sea alguien tan poco atractivo como Rajoy.

Zapatero es ya un estorbo, no sólo para España sino también para Europa y el mundo desarrollado. Su partido, si es que quiere tener futuro, debería darse cuenta y tener el arrojo de obligarle a dimitir. Su simple permanencia en el poder desprestigia a Europa, daña sus finanzas, provoca cotizaciones a la baja del euro y de las bolsas europeas y genera vergüenza y estupor.

¿Por qué nadie cree en Zapatero? ¿Por qué los rumores se ceban con España y hunden el Ibex 35? ¿Qué ha hecho el inquilino de la Moncloa para caer tan bajo?

Nadie sabe donde está la verdad, pero, en economía, la verdad que importa es la que creen los mercados. Y los mercados, implacables, creen que Zapatero es un mentiroso consumado, un ególatra obsesionado con el poder que ha gastado más dinero del que la economía española podía soportar y que ha preferido hundir a España antes que ver como su poder político se esfumaba. Ahora, los mercados parecen creer que, si nadie lo remedia, también hundirá al euro y a la misma Unión Europea.

Los mercados sospechan que Zapatero ha podido falsificar las cuentas españolas, al igual que hicieron los gobernantes griegos, y que la economía de España está mucho peor de lo que aparenta. Los mercados no soportan la actitud arrogante de un Zapatero que se niega a emprender las reformas que, desde hace dos años, los expertos y las grandes instituciones mundiales le aconsejan. Los mercados no le perdonan su falta de liderazgo y su negativa a adoptar medidas impopulares como la reforma del mercado laboral, por miedo a perder votos. Los mercados no soportan a los irresponsables y, cuando miran a los ojos de Zapatero experimentan terribles sospechas y temen que, mientras el paro aumentaba y las empresas cerraban, él incrementaba el número de funcionarios, una medida que en economía equivale a cavar la fosa para enterrar a su propio país. Saben que, no contento con eso, Zapatero aumentó el salario de los funcionarios en plena crisis. Es cierto que el hombre buscaba votos, pero los mercados no perdonan esas frivolidades. Mientras los sindicatos perdían afiliados y prestigio, Zapatero inyectaba dinero de los presupuestos en las arcas sindicales, buscando apoyos, obsesionado por la caza de votos. Los mercados odian la frivolidad de los mandatarios y terminan por hacerles pagar sus abusos y errores. Lo malo es que la factura de los malos gobernantes suelen pagarlas los pueblos que han cometido el error de elegir a ineptos para que les gobiernen.

Los mercados han decidido que a Zapatero (y a España) les ha llegado la hora de pagar la factura de sus derroches, despilfarros, endeudamientos y abusos. Los ríos de dinero que Zapatero repartía en plena crisis, llenando los bolsillos de sus colegas socialistas en el poder, de las comunidades autónomas estratégicas, de las ONGs y fundaciones amigas, de los artistas y cineastas, de los sindicalistas y de todo aquel que pudiera aportarle popularidad y votos, tienen que pagarse ahora con sangre sudor y lágrimas.

Y ahora la gran pregunta: ¿Que hacemos con Zapatero? Porque él, sólo él, es el gran culpable del desastre de España y del drama que ya nos envuelve con su manto de dolor.


- -
Miércoles, 5 de Mayo 2010
Artículo leído 1310 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 05/05/2010 06:47
Magnífico y fiel retrato del inepto Zapatero y de la pobre España que cometió en error de elegirlo en las urnas.

Rubén

2.Publicado por superviviente el 05/05/2010 07:38
Ya no basta con esperar a las proximas elecciones, urge la convocatoria de elecciones anticipadas para que los españoles puedan echar a la calle a toda la casta politica actual, se presente un partido revolucionario, liberal y pragmático que proceda a la detención y procesamiento de los culpables de la ruina a la que nos han llevado, si hace falta derogando leyes y con el Decreto-Ley en la mano, se haga una limpieza total de corruptos, parasitos e inmorales que han pululado por el sistema partitocrático a sus anchas y que entre todos nos han llevado al caos actual.

Asimismo se debe proceder de inmediato a la expropiación e incautación del patrimonio de todos los politicos, corruptos e inmorales que se han llenado los bolsillos, vaciando las arcas del Estado, pues no olvidemos esto, la crisis es producto de la corrupción, los votantes de estos partidos deben ser considerados cómplices del desastre y deben de dejar de percibir subvenciones, subsidios, prevendas que a cambio del voto nos han llevado a la ruina.

Es necesario la limpieza de las instituciones financieras, para ello se debe proceder tambien a la detención de los presidentes de todas las Cajas de Ahorro que inmoralmente y de manera corrupta se han llenado los bolsillos a base de créditos sospechosos que han hecho que las Cajas estén en una situación catastrófica.

Debe asumir el gobierno de la nación un partido liberal, revolucionario y pragmático que rija los destinos de España con la puesta en práctica de lo realmente útil, acabando de una vez por todas con el veneno que han supuesto las ideologias y sus dogmaticos que han acabado con las certezas morales y han hecho de la realidad una copia de sus ideologias, un partido que suponga el fin de la corrupción.

Para ello urge la desaparación de los actuales partidos politicos y por lo tanto la eliminación por Decreto Ley del sistema de pensiones y todos los demás privilegios que han hecho de la casta politica unos verdaderos parasitos saqueadores de la sociedad civil que es realmente la que produce y la que pagará el desastre, es insostenible que mientras unos sean los afectados por la crisis, los verdaderos culpables se vayan a su casa con la vida resuelta.

Un Decreto Ley ppor el que se paralicen y acaben eliminandose todos los embargos de las familias que han quedado en la calle por la inmoral y corrupta gestión de los Bancos y Cajas.

En fin señores, vayan haciendo acopio de alimentos y enseres y no olviden comprar media docenita de huevos por si se encuentran a un politico o a un banquero, presidente de caja o similar por la calle. SAludos.

3.Publicado por Águeda el 05/05/2010 08:08
La cara desencajada,
la boca que se te escapa,..
y a la que te dan vidilla,
más mentiras se destapan.
Aseguras con firmeza,
la solvencia de un derroche,..
nadie te da medallita,
pero bien te pones broche.
Las familias sin trabajo,
más jóvenes en el paro,..
y vienes con desparpajo,
diciendo que eso es muy raro.
5 millones de cola,
aseguran esos datos,..
personas que en tú mandato,
siguen igual por tú trola.
A veces saltan preguntas,
que maquillas con sonrisas,..
prometiendo con tus planes,
que salimos más deprisa.
Como el cangrejo pasea,
pones ritmo en los andares,..
si sigues así te mareas,
creando dificultades.
Acercamientos de etarras,
asesinos dejas libres,..
España ya no te cree,
con el daño que describes.
Matas la democracia,
pisas las libertades,..
amenazas con palabras,
que se tragan las verdades.
El mundo debe saber,
que hay un demonio a su aire,..
con careta de arlequín,
sin dejar andar a nadie.
Así pues ve convocando,
y que sea cuanto antes,..
para evitar más calumnias,
¡¡ELECCIONES GENERALES!!.

http://www.youtube.com/watch?v=ODu3doOvDgw&feature=related

4.Publicado por Remedios el 05/05/2010 08:48
Suscribo hasta la última coma del artículo. Describe con fría crudeza y alta razón lo que ocurría ayer y lo que experimentan los mercados. ¡Ojalá de la reunión de hoy en la Moncloa surja el anuncio de elecciones anticipadas! ¡Es lo único que puede aplacar a los mercados!

Remedios

5.Publicado por Ramsés el 05/05/2010 09:14
Ya nos acercamos al final. Casi siento alivio. A largo plazo, lo mejor que nos podría pasar sería que el inevitable default ocurra cuanto antes. Muy doloroso para todos en el corto plazo, pero dada la capacidad y carácter de la clase política española, me sentiría más aliviado si nos gobernaran desde la UE. Quizá así se podría desmantelar el sistema autonomiérdico, los coches oficiales, las nacioncitas de la señorita Pepis, la corrupción galopante, la pésima calidad de la educación, la politización de la Justicia... para qué seguir. Y sobre todo y por encima de todo, que la izquierda española (casposa, cavernosa, estalinista, antidemocrática, guerracivilista, totalitaria), pierda esa presunta legitimidad adquirida en estos 30 años. Qué pena que aproximadamente 100-110 años después, los españoles de bien sigamos hablando una vez más de "regeneración". La regeneración que nunca llega, o que cuando parece que llega, una banda de patanes sin escrúpulos lo destroza todo cual elefante en una cacharrería.

6.Publicado por Ramsés el 05/05/2010 09:19
Se me ha olvidado antes: Que BAT-man diga que España no está en quiebra ha tenido el mismo efecto "tranquilizador" como cuando el piloto se dirige al pasaje por los altavoces: "tranquilos, que los motores no se han incendiado".

7.Publicado por Ildefonso el 05/05/2010 09:26
Cierto que ZP es un desastre sin paliativos. Pero No creo que ZP sea el "único" obstáculo.
Hay más: Mariano, la partitocracia corrupta, despilfarradora y liberticida. El Estado de las Autonomías, La corrupción,
En resumen: La Monarquía con su unidad de poder y especialización de funciones.

8.Publicado por Pedro el 05/05/2010 09:56
Buen día superviviente:

Hoy por hoy, totalmente utópico.

Añado a tu lista, el proceso de desmantelar las Comunidades Autónomas, podemos empezar por sus Parlamentos. Que los representantes autonómicos, todos, se reúnan en el Senado, que para eso está.

Saludos.

9.Publicado por Pepe Lotas el 05/05/2010 12:32
¿Tendrá solución nuestra querida España?.
¿Serán capaces los españoles de decidir por ellos mismos su futuro?.
A esa España forjada por los anhelos, los sacrificios y los empeños de sus dolientes conciudadanos a lo largo de tantos siglos, yo apelo, para que nos saque con bien de esta penosa encrucijada, a donde nos han conducido los peores ejemplares de sus habitantes.
REGENERACIÓN YA.

10.Publicado por superviviente el 05/05/2010 14:00
Buenos dias Pedro:

No subestime la voluntad popular, es el motor de toda revolución y no se ha inventado nada a lo largo de la historia que pueda pararla, en cuanto a la utopia, le diré que la crisis que ahora padecemos, hace tan solo dos años era una utopia para muchos. Saludos.

11.Publicado por Luis Salamero el 05/05/2010 15:15
Recordemos que Zp está en minoría en el parlamento y que su ineptitud es compartida por quien le sostiene.
Zp también compra votos con dinero público para los partidos minoritarios autonómicos, que comparten con él su ineptitud.
¿Realmente creen que unas elecciones generales cambiarán algo?
Se necesita un cambio más profundo, un cambio de sistema, ir a una democracia real.
Y rara vez se consigue un cambio de sistema sin una revolución. ¿Es normal que con más de cinco millones de parados reales no haya ni una sola manifestación callejera? No hay ambiente revolucionario, sino ambiente continuista. Así que tenemos Zp para rato.
Pobre España.

12.Publicado por Carlos el 05/05/2010 15:23
El gran problema de España es la ausencia total de una sociedad civil, que tenga peso en las decisiones, esta tarea actualmente la soportan unos sindicatos arcaicos con el único objetivo de acumular un poder que de ninguna de las maneras les corresponde y lo más sorprendente financiados por todos los españoles ( una veguenza ), un sistema judicial supeditado a los intereses del gobierno de turno, unos gobiernos autonómicos creadores de discordias y desigualdades, derrochadores y adoctrinadores, unos medios de comunicación sin decisión ni libertad que viven del favor del gobierno con la concesión de licencias de explotación y de renovación automática ( curioso que no exista ninguna crítica al peor presidente que ha tenido España en toda su historia, y mira que los hemos tenido malos ), unos partido políticos lanzando proclamas de democracia cuando simplemente no son nada más que organizaciones cerradas en la cúpula y sin ningún tipo de libertad, solo seguir la proclama del cacique de turno ( solo de esta manera se entiende que nadie en el PSOE haga autocrítica y se plantee como este señor a llegado a presidente del gobierno ), en fin es lo que tenemos y es lo que hemos votado.

13.Publicado por Octavio el 05/05/2010 18:22



"Los mercados no soportan a los irresponsables", "los mercados no perdonan esas frivolidades", "Los mercados han decidido que a Zapatero (y a España) les ha llegado la hora de pagar la factura de sus derroches, despilfarros, endeudamientos y abusos."
¡Vaya con los mercados!, Leyendo esto nadie diría que la crisis económica internacional la han creado los mercados, es decir la banca y las financieras que los manejan, con su política irresponsable e inmoral. Así que los primero que hay que reformar, a nivel internacional, son los mercados. Ya hace tiempo que se evidenció que el capitalismo es el único sistema viable para una sociedad libre y avanzada, pero está claro que necesita una buena reforma que garantice un control razonable, ¿se dejará?...

ZP no ha originado la crisis, ¡ojo que hay muchos interesados en crear esta confusión y qué se olvide quiénes han sido los causantes de la misma! Pero ello no significa desde luego que esté exento de responsabilidad, pues es obvio que quien tripula una nave no es responsable de la tormenta, pero sí de que la navegación sea la oportuna para evitar que el barco naufrague. Que ZP y su gobierno son un hatajo de ineptos no tiene duda. Lo menos que podía hacer es tener la decencia de reconocer su incapacidad y convocar elecciones, pero bien sabe que las perdería, y todo antes de perder la poltrona. ¡Esto es lo que tenemos!

ZP tarde o temprano caerá, y quien lo sustituya tendrá como tarea primordial recomponer la economía española. Pero la gran lección que debemos sacar los españoles es que no podemos volver a tolerar un sistema en el que las decisiones las toman los más zoquetes o los más sinvergüenzas. Una vez que la crisis económica se supere habrá que, sosegadamente pero sin vacilaciones, tomar una serie de medidas para fortalecer la democracia española, empezando por reformar el sistema electoral (ya saben: listas abiertas, distrito electoral único, revisión de umbrales …).

Ahora unas cuantas observaciones a comentarios concretos de hoy que me han llamado la atención:

-A superviviente: Qué perra le ha entrado a usted con el Decreto-Ley. Las reformas mejor serenamente por ley. Estoy de acuerdo que hay que cortar sangría de los subsidios y subvenciones, donde existe tanto fraude, pero pretender limitarlos a los votantes de un partido u otro me parece francamente descabellado, además de imposible: le recuerdo que el voto es secreto. Yo lo que sí propondría es legislar que cada vez que se condene a un político por corrupción, el partido correspondiente fuera responsable civil subsidiario, de forma que tuviese que responder de la devolución de lo defraudado con su patrimonio.
Desconfíe usted de las revoluciones, de los partidos revolucionarios, y mucho más de los que le ofrecen el fin de las ideologías: pretenden imponer la suya, que consideran única y supuestamente compartida por todos.

-A Ramses: yo no generalizaría, en la izquierda, como en la derecha hay de todo. En cuanto al gobierno de la UE me parece que deja mucho que desear.

-A Ildefonso: por más vueltas que le doy no sé que ha querido usted decir con "En resumen: La Monarquía con su unidad de poder y especialización de funciones".

- A Pedro: ¿desmantelar el estado autonómico? Racionalizarlo desde luego, pretender suprimirlo… habría que hablar mucho sobre esto…

- A Luis Salamero: ¿Para qué quiere usted ambiente revolucionario?. ¿se piensa usted que la revolución es una fiesta? En cuanto a si es normal que con "más de cinco millones de parados reales" no haya manifestaciones callejeras.. . es porque es obvio que lo que hay son cinco millones apuntados al paro, que no es lo mismo. No subestime la economía sumergida en España.

- A Carlos: suscribo todo lo dicho por usted.




14.Publicado por superviviente el 05/05/2010 19:54
Buenas tardes Octavio:

Decreto-Ley? Porque es más rápido, no se necesita negociar con ningún otro partido y se aplica inmediatamente, no estamos para perder mucho tiempo con la corrupción, asi que de serenamente nada de nada.

El voto es secreto, efectivamente, pero Ud. y yo sabemos que por el humo se sabe donde está el fuego, asi que atajando radicalmente las prebendas, subvenciones y subsidios que arbitrariamente se conceden a ciertas entidades, fundaciones, ONGs y colectivos, no es dificil averiguar que quien los recibe está en la misma onda que quien los concede.

En cuanto a la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos, le propongo otra cosa recogida en el Codigo Penal, al igual que se declara a Herri Batasuna como organización terrorista por no condenar dichos actos, de igual manera se puede declarar a un partido politico cuyos casos de corrupción proliferen como asociación de malhechores y delincuencia organizada y por lo tanto ilegalizarlos, sin más. SAludos.

15.Publicado por ALC el 05/05/2010 20:08
En el artículo se lee: "...un país en crisis que necesita un líder firme, capaz de unir voluntades y de conducir a su pueblo por los caminos del esfuerzo, del sacrificio y de la regeneración,..." ¿Donde esta ese lider? Yo repaso y repaso entre los políticos actuales y no veo ninguno. Quizá esta por venir.
¿Alguien conoce alguno?

16.Publicado por Octavio el 05/05/2010 22:29
Superviviente:
- Respecto al Decreto-ley, le recuerdo que tiene carácter provisional porque en 30 días debe ser convalidado o derogado por el Congreso, o tramitado como ley, así que no vale para realizar reformas duraderas.
-En cuanto a la ilegalización de los partidos políticos a la que usted se refiere hay que puntualizar que no se encuentra en el Código Penal (que se rige por el principio de que sólo las personas y no las sociedades pueden delinquir), sino en la Ley Orgánica de Partidos, que prevé distintos supuestos de ilegalización. Sería esta ley la que habría que modificar. Pero disolver un partido porque haya muchos casos de corrupción me parece complicado ¿Qué número de casos probados tiene hoy el PSOE y el PP?, ¿Qué porcentaje representan respecto al n.º de cargos si se tienen en cuenta los 8.000 municipios, Diputaciones, Comunidades etc.?, ¿Todos los casos son iguales de graves?, ¿Cómo se controla que no vuelva a constituirse con otras siglas? ¿Cómo se encauzan las pretensiones políticas de los antiguos votantes del partido disuelto? Me parece un lío.
Insisto que la idea de la responsabilidad civil subsidiaria (que no me la he inventado yo) es más factible.

En cuanto a los amantes de la revolución, he estado leyendo los mensajes de distintos foros que tienen los periódicos digitales de distintas tendencias, en relación con la crisis griega, y la cosa es como para alarmarse: ¡los revolucionarios tienen pretensiones radicalmente opuestas!: los que quieren emplear la fuerza para que se tomen medidas liberalizadoras que ayuden a salir de la crisis, frente a los que se niegan a que sean ellos quienes paguen la crisis con recortes sociales. Así que nadie se llame a engaño, esto no va a ser una guerra idílica del pueblo contra los tiranos, sino que puede ser la de unos ciudadanos contra otros…
Un saludo.

17.Publicado por vanlop el 05/05/2010 23:33
Estas no son horas, pero no me resisto a escribir algo.

Como por ejemplo que el debate en el blog se ha animado mucho y eso está bien.

Para aportar algo al debate.

Aguien dijo hace mucho: "El hambre provoca motines, las ideologías, revoluciones". No hay ideología, no habrá revolución. Que por otra parte lo que hace es empeorar las cosas. Una revolución ahora supondría hundirnos más y tardar muchísimo más en salir.

Respecto a reformar esto, hay que hacerlo de forma paulatina. Después de la guerra, con todo lo que supuso, hubo muchas cosas que siguieron igual que antes y eran cosas que al final dañaron el sistema. Con esto quiero decir que la inercia social es muy grande y las cosas hay que hacerlas con mucha suavidad, sin prisas, pero teniendo las ideas claras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros