Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los mercados no desconfían de España, sino de Zapatero


Nota

Incapaz de realizar las reformas que España necesita, los expertos aconsejan y los mercados y grandes instituciones internacionales demandan con urgencia, Zapatero se ha convertido en el principal obstáculo para que España supere la crisis y resurja. Ayer, acongojado ante los sindicatos, ni siquiera fue capaz de afrontar con realismo la reforma laboral que, inevitablemente, España tendrá que hacer. Zapatero es ya el cáncer de España.
---



Los mercados no desconfían de España, sino de Zapatero
Los mercados no desconfían de España, sino de Zapatero, cuya ineptitud y nula capacidad de liderazgo han quedado más que probadas en la Historia reciente del país. Cuando regresó de Davos y anunció medidas drásticas como el retraso de la jubilación y una pronta reforma laboral, la deuda española reaccionó favorablemente en los mercados, pero cuando se comprobó que aquellas habían sido otras promesas falsas, la deuda, la bolsa y la confianza en la economía española se desplomaron.

Lo peor de todo es que los expertos creen firmemente que la economía española seguirá hundiendose, aunque se tomen algunas medidas correctas, mientras Zapatero, en el que se desconfía profundamente, siga siendo presidente. Los mercados creen con firmeza que Zapatero es el problema y que España, sin ese inepto al mando, podría salvarse, eso sí, con mucho sacrificio y esfuerzo.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras lo acaba de definir certeramente: «España en plena crisis es [en manos de Zapatero] como un Airbus 440 pilotado por un niño apto para manejar a lo sumo un triciclo».

Gobernar un país moderno bajo la tutela de los sindicatos, adoptar la mentira como sistema básico de gobierno, tardar casi dos años en reconocer la existencia de una crisis que ya causaba estragos, negarse con estúpida terquedad a aplicar las recetas que los expertos y las instituciones internacionales le recomendaban, haber endeudado al país hasta límites temerarios, ser incapaz de asumir una política pública de austeridad y ahorro, que es vital para la economía española, ser el responsable directo de cinco millones de parados y ocho millones de pobres y caer en picado en las encuestas de aceptación ciudadana e intención de voto son pecados más que suficientes para que los mercados le rechacen y condenen a España..

Las críticas a Zapatero llueven desde todos los ámbitos, pero el iluminado de la Moncloa parece un "don tancredo" alucinado. Llegan desde la Unión Europea, donde su correligionario Almunia compara la economía española con la de la quebrada Grecia, del FMI, del foro de Davos y de una legión de expertos que no pueden explicarse como la sociedad española permite que un gobernante de tan escasa calidad y solvencia siga tomando decisiones cuando el país se encuentra al borde del abismo.

La responsabilidad de Zapatero es grande, pero no es menos grande la de su partido, el PSOE, por mantenerlo en el poder a pesar de que su mandato destruye el país, y la de la oposición, encarnada, sobre todo, por el Partido Popular, una organización flácida, cobarde y sin otra inquietud que la conquista del poder, incapaz de acosar al noqueado Zapatero, incapaz de presentarle una moción de censura por temor a arriesgar, esperando de manera macabra que el país se hunda para ellos heredar sin riesgo los despojos que haya dejado la alubia feliz y dañina de la Moncloa.


- -
Sábado, 6 de Febrero 2010
Artículo leído 900 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 06/02/2010 09:56


¡¡¡ EL INCAPAZ!!!

Palabras mayores son que el euro se resiente frente al dólar y se vaticine un cambio de 1,35,. La quiebra de Grecia se había prácticamente descontado pero es España la que produce muy agudos dolores de cabeza, debido al tamaño de su economía.

Claramente se señala a España como un factor de alto riesgo para el euro y por consiguiente para las economías de toda la zona del euro. Esta zona no es tan tractiva como antes para el inversor de fuera y las miradas, con razón, se vuelven como dagas hacia nuestro país. Irlanda, también con problemas, ha presentado un plan de reformas drásticas en su economía con la ventaja de tener credibilidad pero en el caso de España, esa no existe y por mucho viaje de Salgado a Londres a convencer que somos gente seria y en quien confiar, después de la reunión "descafeinada" de ayer de ZP con sindicatos y patronal, me temo que Salgado puede aprovechar para hacer compras en Harrods y un paseo por Oxford Street-Regent Street y si pernocta ver algún musical.

“Incapaz “. Este el sobre título que Zapatero debe llevar. Otros gobernantes recibieron sobre nombres como El Belloso, el Malo, el Batallador, Campeador, Ceremonioso, pero sin duda estimo que el sobre nombre o calificativo apropiado es de Zapateo “El Incapaz”

Ligur



2.Publicado por Poraneo el 06/02/2010 10:39
Disiento del amigo Ligur. "Incapaz" me parece un apelativo suave, leve, para los que merece este individuo, e incluso me atrevería a decir que es imposible que un único adjetivo sea capaz de describir lo que ese sujeto es. Yo emplearía una ristra de adjetivos, un rosario de ellos, y empezaría por esos de los "tebeos" antiguos del "Jabato" y del "Capitan Trueno": bellaco, malandrín, mentecato, felón... y acabaría diciéndole la gaditanísima expresión "pisscha... tú eres un hijo de...", pero con toda la mala leche del mundo. De verdad que eso es lo que pienso, y más después de la burla de reforma laboral inconexa y ambigua que expuso ayer, algo realmente inconcebible. Lo dicho, o este corifeo sale del poder (y de España a ser posible) o la ruina no nos la quitamos de encima en veinte años.

3.Publicado por LIGUR el 06/02/2010 11:20

Amigo Poraneo

Sus calificativos conceden algo al interfecto. aunque sea malo o negativo, repulsivo, odioso pero Incapaz quiere decir es NADA. ¿Hay algp peor para el subsodicho y sus electores, no olvide que son reindicentes?

Gracias por comentar mi comentario.

4.Publicado por Pericogonoperro el 06/02/2010 11:42
Zapatero, Rajoy y otros políticos del montón son el ejemplo vivo que en la partitocracia española existen una escala de valores, primero ellos y luego el partido, y como herramienta para vivir del cuento, España.

Zapatero ha creado desconfianza, nadie jugaría una partida de Monopoly con alguien que según le venga en gana cambia las reglas del juego, suelta globos sonda y se deja guiar más por las encuestas de intención de voto que por las necesidades del país.

Zapatero debe dimitir, pero nunca lo hará, ya hemos dicho por activa y por pasiva que este niño malcriado sigue pensando en su fuero interno que lleva razón y que el resto de la humanidad vive equivocado, con los palmeros (cada vez parece que menos) que le arropan hasta que acaben con España, por lo mismo que he dicho anteriormente, ¡QUE BONITA SE VE LA VIDA EN ESPAÑA CON UN SUELDOS VITALICIOS DE 20.000€ AL MES!

Los políticos no sienten la crisis ni de lejos, para ellos la crisis es simplemente un número, para ellos los parados son una cifra molesta, la reforma laboral se ha convertido en ese tema de conversación en el que todo el mundo habla pero nadie sabe que decir, nadie se preocupa de los parados, solo de decir que "bueno parece ser que cada vez el aumento del desempleo ha disminuido" y se quedan tan panchos, como si fuera una buena noticia, tomando medidas económicas que van a acabar con muchos autónomos y pequeñas empresas, enfriando la economía con ese disparate de subir el IVA, con esos disparates del abaratamiento del despido, pero ¿alguien se cree que las empresas van a contratar más porque el despido sea barato? eso no se puede defender en un país donde en cuestión de año y medio han puesto en la calle a 2 millones largos de personas sin despeinarse. Me recuerda a esa caduca cantinela en donde nos vendieron las ETTs, como la panacea para acabar con el paro ¿y que resultó? Precariedad laboral, disminución drástica de salarios para el trabajador temporero, y crear un nuevo intermediario que vive del cuento de los trabajadores, ETTs y empresas de servicios, ahora el abaratamiento del despido es el mismo tocomocho, abriendo la puerta al despido de personas “molestas” (embarazadas, mayores de 45 años, el trabajador que no quiere ser esclavo de su jefe, etc) para poder sustituirlas por otras más “cómodas” (inmigrantes, gente joven sin experiencia que currará 14 horas por sueldos míseros, etc), porque nadie se olvide que los 45 días por año trabajado es si el despido es IMPROCEDENTE, si es procedente y justificado por destrucción del puesto de trabajo, son 20 días, pero claro echar al mayor de 50 años por la cara para poner al sobrino de turno de 25 pues no es nada procedente.

Cuidado que a río revuelto... ganancia de sinvergüenzas, en mi modesta opinión hay que empezar a crear tejido industrial, y eso no se hace ahogando la economía ni pegando bandazos, eso se hace ayudando al empresario, español o extranjero, a que ponga su empresa y cree puestos de trabajo, no a crearle inseguridad porque entonces, se irá a otro país.

En fin, este es otro tema y hoy es sábado, y me lo quiero tomar tranquilo pero ya estamos como en aquella oscura época negra de Felipe González en donde te levantabas por la mañana con otro notición de corrupción más gordo que el del día anterior, viendo el español con cara de tonto como le saqueaban el país, volvemos a las andadas y cada día me vuelvo a levantar con el penúltimo disparate de este hombre que ha logrado que el Airbus esté en barrena, eso si, cuando nos vayamos a estrellar él gritará "que se salven las mujeres y los niños... después del piloto y sus acólitos".

Ahora la gente piensa “PSOE nunca más”, pero como España ha demostrado por activa y por pasiva que es una desmemoriada, para el 2020 volveremos a votar a otro Zapatero.

5.Publicado por Marco Furio el 06/02/2010 14:21
El cáncer no es Zzz, es la izquierda.
La gente sólo aprenderá cuando todo esté hundido y le afecte personalmente. Muchas mentalidades cambiarán y empezaran a darse cuenta de la inmensa y monstruosa mentira que es la izquierda española.
Un saludo.

6.Publicado por Jorgísimo el 06/02/2010 15:05
Vaya caras de hijos de puta que tienen esos dos

7.Publicado por rick el 06/02/2010 18:10

Marco Furio:


Total y absolutamente de acuerdo con Vd. No convir tamos al Sr. Zapetero en el chivo expiatorio a sacrificar y una vez consumado el ritual nos creamos que el mal ha desaparecido.

El cancer terminal del pais es la izquierda camuflada hasta ahora por tópicos y prejuicios de los cuales han vivido e intentan seguir viviendo a costa de que la derecha española es Lucifer=CAPITAL=El demonio del obrero=Franco etc...etc, que por cierto el PP DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PARTIDO POLITICO.

La falsedad y la hipocrecía se ha instalado en este pais, a ZP le han estado y le siguen apoyando millones de militantes del psoe, los sindicatos si se les puede llamar así porque lo que hay está totalmente desacafeinado,no olvidemos que han estado calladiitos, ahora que les ven las orejas al lobo quieren hacerse escuchar y que salgamos a la calle cuando ellos digan,jajaja lo tienen claro. A ZP le han estado manteniendo todas las fuerzas vendidas falsamente al poder: Periodistas,cadenas de televisión,radio,bancos, ministros,sindicalistas, especuladores, votantes...TODOS CULPABLES.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros