Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los malos políticos


Nota



Los malos políticos
El mayor problema del mundo es el mal gobierno. Comparado con los demás problemas, el del pésimo liderazgo es el más dañino y destructivo del planeta. Nadie entiende cómo los ciudadanos se han dejado dominar por esa indigna ralea de políticos que, con su egoísmo, torpeza, arrogancia y vicios, están conduciendo al mundo hacia el sufrimiento y la destrucción. Los ciudadanos deberían ser muy exigentes con sus líderes, a los que entregan nada menos que el poder de decidir por los demás, pero los muy imbéciles ni siquiera les exigen que sepan idiomas. Deberían pedirles estudios superiores, certificados de limpieza penal y someterlos a todo tipo de pruebas, incluyendo controles antidroga y fe de valores humanos y de bondad, pero en lugar de eso permiten que incapaces, depredadores, ladrones y verdaderos delincuentes dirijan, en su nombre, los destinos del mundo.

Los malos políticos son más dañinos que los delincuentes y que los asesinos porque, al poseer un poder inmenso y al controlar los grandes recursos del Estado, incluyendo las leyes, el dinero público y las armas, causan injusticia, dolor y todo tipo de estragos. Sin embargo, a pesar de que los daños que causan llegan a ser peores que las plagas y epidemias masivas, es casi imposible que pisen las cárceles.

Países como España son un ejemplo vivo y elocuente de los daños terribles que pueden causar los malos dirigentes cuando se adueñan del poder. Miles de políticos españoles han robado, oprimido a los débiles, practicado el nepotismo, engañado a los ciudadanos, marginado a sus enemigos, utilizado el dinero público para fortalecer su poder personal y propagado todo tipo de vicios y corrupciones, infectando la sociedad hasta límites que jamás debieron ser soportados por una ciudadania digna y decente. Aunque los políticos aparecen en las encuestas españolas como el "tercer" mayor problema del país, en realidad son el primero, a mucha distancia del resto, porque el político es el responsable de otras graves preocupaciones como el desempleo y el mal estado de la economía.

Platón, en Georgias, pone en boca de Sócrates las siguientes palabras: "Pericles ha hecho a los atenienses perezosos, cobardes, charlatanes y ávidos de dinero, debido al establecimiento de un salario para los cargos públicos". Mas adelante toca uno de los temas cruciales de la política a lo largo de la Historia: "¿No hubiera debido, de acuerdo con nuestros principios, hacerlos más justos de lo que les habia encontrado, si verdaderamente poseía, para dirigirlos, las virtudes del político?".

Platón toca el núcleo del liderazgo: la capacidad que tienen los dirigentes para hacer de sus ciudadanos gente virtuosa o canalla. Pericles envileció a los atenienses, del mimo modo que muchos de nuestros políticos actuales, en lugar de "fabricar" ciudadanos responsables y pensantes, generan sociedades envilecidas y nutridas de esclavos, corruptos, fanáticos y gente cargada de envidia hacia los que triunfan, odio a los que piensan distinto y espíritu de revancha contra todo.

Muchos creen que la peor herencia que nos dejará Zapatero será la ruina económica, pero se equivocan porque su herencia más envenenada y ruín es una sociedad envilecida, en la que él ha alimentado el fanatismo, el odio al adversario, la disgregación, la envidia, el independentismo, el culto a la mentira, la convivencia con la corrupción, el desprecio a valores claves como el esfuerzo, la excelencia y el mérito, la pillería y una confusión inmensa que impide a la ciudadanía descubrir dónde está la verdad y donde la mentira, qué es bueno y qué es malo. Cuando Zapatero se haya marchado a "inspeccionar las nubes desde una hamaca", como ha afirmado, al exilio dorado que le corresponde como sátrapa, sin que pueda ser castigado por los estragos que ha causado, los españoles seremos no sólo más pobres, sino también más cobardes, charlatanes, envidiosos, corruptos, ávidos de dinero y peores personas.

Su última "fechoría" ha sido elegir como candidato a sucederle a un Rubalcaba que podría superarle en despropósitos, desatinos y daños a la nación.

Ese es su verdadro daño porque de la ruina económica se puede salir con medidas acertadas y una dosis adecuada de esfuerzo, pero reconstruir los valores destruidos por este pobre diablo será obra de décadas, de muchas décadas y de muchas transformaciones y traumas.

Aunque Zapatero sea de los peores especímenes de la fauna mundial de políticos torpes, egoístas y sin entrañas, hay muchos parecidos a él esparcidos por el planeta. La mejor prueba del fracaso de estos energúmenos con poder es su balance, la obra que dejan para futuras generaciones. Han contado con todo el poder del Estado y con sus inmensos recursos (dinero, armas, leyes, legiones de servidores, etc.), per no han resuelto ninguno de los grandes problemas de las sociedades que administraron, como ocurrió con Pericles.

El mundo, tras el mandato desgraciado de estos sátrapas, casi siempre es más injusto y triste que antes, con el foso que separa a ricos y pobres más ancho, con los débiles más desprotegidos y desamparados, con menos derecho a la vivienda, con menos dinero para ser dignos, con peor formación y con mucha menos confianza, esperanza e ilusión.

¡Malditos sean!



- -
Jueves, 15 de Septiembre 2011
Artículo leído 1893 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/09/2011 10:52

ante este artículo, real como la vida misma, se me ocurren dos líneas de comentario: una sobre la idea principal y otra de tipo histórico sobre Pericles.

Hace un par de meses descubrí en mis singladuras por la red algo llamado ponerología (se escribe la palabra y sale lo que hay) como el estudio del mal y más concretamente el estudio de los políticos. Luego pasé al estudio de la psicopatía y tras leer una buena cantidad de articulos, llegué a conclusiones bastante terribles. Un significativo número de dirigentes mundiales son psicópatas genéticos, es decir que nacieron así o la educación les ha hecho despreciar los valores elementales de la gente común.

Sin entrar en muchos detalles, que están en la red, diré que un pcópata es una persona incapaz de ponerse en el lugar del otro, con lo cual siempre hará lo que le de la gana sin pensar en las consecuencias. También tienen tendencia a disfrutar con las desgracias ajenas, siendo su máxima aspiración cometer asesinatos, que afortunadamente, no cometen porque tienen miedo a la carcel, pero no por queeso esté mal.

Otra característica, según algunos autres, es que su inteligencia pede ser alta, pero rara vez es brillante.

Por supuesto no soy especialista en el tema, por lo que no puedo señalar si tal o cual político tiene los rasgos psicopaticos o no, pero algunas acciones me obligan a considerarlo.

Desde ese punto de vista la que tenemos encima no sería màs que la consecuencia de las decisiones de unas personas incapaces de medir las consecuencias de sus actos y que hemos puesto sin medir las consecuencias de nuestros actos.

2.Publicado por VOTEN PATOCRACIA Y QUE LES APROVECHE el 15/09/2011 11:46
Gracias Vanlop adjunto enlace sobre el interesantisimo tema.
Estadisticamente 6% de los seres humanos son psicopatas, y el 94% restante
como mínimo debemos soportarlos.
Si encima los colocamos en la cuspide del poder nos pasa lo que nos pasa.

Es evidente que nuestra partitocracia y la mundial estan convencidos de que la mayoría de nosotros somos imbeciles.
El pepero Pons con sus 3.500.000 de puestos de trabajo si ganan
o e psociolisto Alfredo con su creación de empleo con los dineros de
los ricos pero sin el dinero de botín ... demuestran con su falsa sonrisa
el desprecio que les merecemos.... ala ala .. a votar borregos.

Si ven el video... cuando acaben hagan una prueba, cierren los ojos y piensen por ejemplo en jose bono o josé marras ansar y preguntense si están en el grupo del 94% o en el del 6% ???

3.Publicado por vanlop el 15/09/2011 12:34
También quería hacer una breve reseña histórica sobre Pericles. Resulta que siempre nos lo pusieron como ejemplo de demócrata y que bajo su mandato la democracia habá alcanzado su cima.

Resulta que el bueno de Pericles, además de lo que señala Platón, compró los votos con un dinero que no era suyo. ¿Le suena?

Result que los griegos para prevenir la invasión de sus grandes enemigos, los persas, crearon la Liga de Delos y fueron aportando dinero para en su momento pagar los gastos de la guerra. Este dienro lo depositaron en Atenas y Pericles se lo gastó en construir monumentos (que hoy nos causan admiración) pagando a sus votantes los jornales. O sea que inventó el PER. Entre otros "jornaleros" estaba su amigo Fidias, que hizo unas magníficas esculturas, alabadas por todos y que no se conservan.

Naturalmente cuando los persas llegaron, no había dinero y vencieron a los griegos, saquearon Atenas y demás. Pericles tuvo la suerte de morse de peste un par de años antes.

Este fue un caso clarísimo de malversación de fondos que tuvo unos resultados catastróficos. Pericles no se comió el dinero, lo gastó en la ciudad y dio trabajo a la gente (a sus votantes), de modo que alguien podría decir que no fue tan malo. Pero ese dienro estaba destinado a otra cosa no a lo que se gastó.

Ayer ponía un ejemplo de malversación, de mucha menos importancia, pero el delito es el mismo.

4.Publicado por Blanco el 15/09/2011 12:40
"Blanco", si es la palabra por la que más búsquedas se realizan, en total buscan "blanco" 246,000 personas al mes. La página voto en blanco aparece en el lugar 20 de las búsquedas por blanco.
La búsqueda, "la gaceta de intereconomia" la realizan 14.800 personas al mes, frente a las 246.000 que buscan blanco. En esta búsqueda voto en blanco, aparece posicionado entre los puestos 13-17 de forma inestable.
La búsqueda "zapatero humor" la realizan la realizan 210 personas al mes y voto en blanco sale posicionada en primer lugar.
Por "elecciones ya" buscan 170 personas al mes y voto en blanco aparece posicionada en 1er. lugar.....
Según mis datos el momento de mayor trafico de visitas de voto en blanco fue febrero de 2.011 con 7.422 visitas ese mes, no esta mal si se compara con noviembre de 2.010 donde solo visitaron la página 600 personas durante todo el mes aunque en octubre de ese mismo año fue visitada por 3.260 personas. En agosto a pesar de las vacaciones ha tenido 3.788 visitas, todo esto según mis datos. Como le dije hace tiempo a Francisco Rubiales, lo importante es la calidad, pero también lo es la cantidad si se pretende que este blog tenga algún tipo de repercusión, mi consejo es que se utilice mucho la palabra blanco tanto en los titulares como contenidos del blog para pasar de la posición 20 a la 1 y así conseguir más audiencia en este blog.
Seguramente habrá gente más puesta en esto del SEO que yo, pero doy mi humilde opinión.

5.Publicado por vanlop el 15/09/2011 12:48
No voy a insistir mucho sobre los psicópatas, porque no es cosa de hacerme pesado y porque en la red se explica todo con detalle.

La guerra de Libia tendría algo de esto (a falta de análisis por los expertos). En mi modesta opinión no tenía sentido. Según se deduce se organizó para conseguir el petróleo. Eso se podía haber logrado con un poco de presión sobre Gadafi. Hablan de entre 30 y 50 mil muertos, eso es casi el 1% de la población en 7 meses. Sin duda es una guerra muy sangrienta. ¿Se ha hecho todo para la satisfacción personal de alguien? Sin duda se ha hecho sin medir las consecuencias, aparte de la carnicería, ahora tenemos an pocos km de Europa un país islamista. Puede que las compañías se lleven el petróleo barato, pero nosotros y los libios vamos a pagar un precio muy alto.

6.Publicado por MILAGRO FALLIDO o NO'?? el 15/09/2011 20:01
milagro milagro... en Lepe tenía que ser.

Hasta para esto tenemos mala suerte en Andalucia.
En Castilla León la santa madre iglesia ha sido de las pocas en recuperar
los dinerillos del foro filatelico ... y en Navarra no paran de escriturar lo que no es de nadie, estar cerca de dios da las mismas ventajas que a un sindicalisto estar cerca de manolo chaves.

Los rojos de Lepe ya andan diciendo que el parroco se lo ha quedado y que el obispo anda mosca. La verdad es que el Sr Parroco tiene las uñas de las manos destrozaitas.

7.Publicado por Eugenio Este el 15/09/2011 21:49
El contenido del artículo nos debe dejar gravado en la mente de forma indeleble la catadura de individuos como el desgraciado ZP y sus acólitos para procurar no caer en más trampas.
Las últimas conquistas "sociolistas":
- Encadenamiento de contratos basura (hasta el renuncio del contratado)
- extensión del trabajo en prácticas hasta los 30 años (¿aprendices de 30 años?)
- apoyo mamporrero a los secesionistas catalanes para incumplir las leyes y resoluciones judiciales
Y esto "llueve sobre mojado".

Por eso yo también termino diciéndoles:
¡Malditos sociatas!

8.Publicado por Eugenio Este el 15/09/2011 21:51
Perdón por el desliz: Quise decir grabado en lugar de gravado.
No es lo mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros