Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los lunes, a las 18.00 horas, delante de los ayuntamientos


Nota

Muchos españoles estamos desesperados porque este gobierno, que está destrozando la nación y empobreciendo a los ciudadanos, no dimite, ni es obligado a dimitir por una oposición decente, ni convoca elecciones anticipadas, ni es relevado.

Muchos españoles de bien se preguntan qué hacer para demostrar el rechazo a los estragos que causan Zapatero y los que le apoyan. Muchos se quejan de que los demócratas sólo seamos capaces de criticar, sin salir a las calles para protestar, sin aportar vías de solución.

Convencidos de que lo más urgente para España es librarnos del inepto Zapatero y en vista de que ningún partido político español tiene la decencia y el valor de convocar a los ciudadanos para que sean protagonistas y exijan el cambio que España necesita, nosotros, desde Voto en Blanco, hemos decidido que:

A PARTIR DE AHORA, CADA LUNES, DESDE LAS 18.00 A LAS 20 HORAS, ESTAREMOS CONCENTRADO EN LAS PUERTAS DE NUESTROS AYUNTAMIENTOS PARA PROTESTAR Y EXIGIR CON NUESTRA PRESENCIA EL RELEVO URGENTE DE ZAPATERO Y DE SU INEPTO GOBIERNO.

Será una protesta pacífica y cívica. Conversaremos entre nosotros y desearemos convertirnos en multitud. No nos importa ser pocos o estar sólos en la protesta, pero al menos nosotros daremos el paso y haremos visible nuestra rebeldía. Hay que acudir portando alguna prenda blanca, ya sea una camisa o un pañuelo. Así nos reconoceremos. Con ese color blanco queremos expresar que rechazamos la corrupción y el mal gobierno y que deseamos una democracia limpia y digna, sin parásitos y depredadores en el timón.

El lunes 8 de febrero, a las 18.00 horas, yo estaré en la Plaza Nueva de Sevilla, con la "camisa blanca de la esperanza", exigiendo cambio y regeneración.

¿Alguien me acompaña?



Cuando no éramos cobardes
Cuando no éramos cobardes

- -
Domingo, 7 de Febrero 2010
Artículo leído 2368 veces




Comentarios:

1.Publicado por Daoiz el 06/02/2010 11:27
Los lunes a las 18 muchos ciudadanos estamos todavía en el trabajo. Los sábados ó los domingos a esa misma hora no. De 19 a 20 horas, los mismos lunes sí que somos muchos los que hemos dejado de trabajar y nos podemos acercar a abuchear al personal autóctono de los ayuntamientos.

2.Publicado por LIGUR el 06/02/2010 11:27

La iniciativa la veo excelente. Debe mantenerse y empezar a publicirala, a extenderla via correo, sms. Escritos a la prensa de todo tipo.

Si viviese cerca de Andalucia yo no faltaria para acompañarles.

Empiezo a distribuir la idea a amigos por toda España y el mundo.

Aunque solo sean unos pocos, material grafico sera un certifoicado de que no todo ni esta muerto ni perdido.

¡A la calle ,a las puertas de los Ayuntamientos,! civica y pacificamente pero con el orgullo que han intentado anextesiar gente que ya se duda que piense en España y los españoles. ¿Quien les ha puesto en esos puestos?


3.Publicado por F. Rubiales el 06/02/2010 11:36
Daoiz:

La concentración comenzará a las 18, pero se mantendrá hasta las 20 horas o más si la gente quiere.

Un cordial saludo y gracias por la respuesta.

F. Rubiales

4.Publicado por Pericogonoperro el 06/02/2010 11:54
A mi me pilla algo lejos, sino si que me apuntaba. Si la gente responde como dice Ligur sacad fotografías y pasadlas para que podamos difundirlas por toda la red e incluso intentar poder hablar con algún medio de comunicación, yo lo intentaré con los regionales de por aquí pero suelen hace caso omiso ya que a la postre, están comprados como todos.

A ver si sale algo bueno de todo esto.

5.Publicado por F. Rubiales el 06/02/2010 12:06
Estimado Pericogonoperro:

La concentración no únicamente es en Sevilla, sino en todos los ayuntamientos donde haya demócratas rebeldes. Cada cual delante de syu ayuntamiento.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por F. Rubiales el 06/02/2010 12:07
Estimado LIGUR:

Te digo lo mismo: la concentración no únicamente es en Sevilla, sino en todos los ayuntamientos donde haya demócratas rebeldes. Cada cual delante de syu ayuntamiento.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por LIGUR el 06/02/2010 12:13


Lo comprendi muy bien y asi he empezado a divulgar. Simplemente que me habria gustado estar en Sevilla y acompañaros.

La prensa de todo tipo es una de las metas.




8.Publicado por superviviente el 06/02/2010 12:35
Buena idea, intentaré estar frente al Ayuntamiento deValencia, a ver que pasa. En otros blogs están optando por distintas medidas, entre ellas la cacerolada todos los dias. En fin esto se empieza a mover que es lo importante. Saludos.

9.Publicado por superviviente el 06/02/2010 12:39
http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/352/Cacerolada-en-pro-de-la-razon-ante-las-medidas-propuestas-por-el-Gobierno-espanol.aspx

10.Publicado por F. Rubiales el 06/02/2010 12:39
Superviviente:

Suerte en Valencia. Deberías movilizar a tus amigos y difundir la idea para que no estés sólo. Cada lunes, si esto sigue así, seremos más.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por Rubén el 06/02/2010 12:41
A mí me parece buena la idea y pienso secundarla.

Ahora ya no vale decir que no hay iniciativas. Ahora podemos ya salir a la calle y empezar el movimiento blanco de regeneración.

Difundamos la idea. Hagamos algo por España.

Saludos rebeldes.

Rubén

12.Publicado por TARA el 06/02/2010 14:06

Medio inmediato aparte de los que cada uno tenga en prensa, radio, teles locales, asocoaciones, colegas, clubs.

http://www.hazteoir.org/120medios

Medio gratuito de llegar a 120 medios.

La idea es brillante, cada uno en su ayuntamiento.

Quien necesite paraguas pues uno blanco o con un trapo grande blanco en el paraguas. . Pañuelo blanco al cuello y las miembras un pañuelo en la cabeza.

Pinche en el enlace activado

13.Publicado por EL CALLEJERO el 06/02/2010 16:21


Pues en alguna prensa ya se ve estas inserciones:

LOS LUNES, A LAS 18:00 HORAS , DELANTE DE LOS AYUNTAMIENTOS

Muchos españoles estamos desesperados porque este gobierno, que está destrozando la nación y empobreciendo a los ciudadanos, no dimite, ni es obligado a dimitir por una oposición decente, ni convoca elecciones anticipadas, ni es relevado.

Muchos españoles de bien se preguntan qué hacer para demostrar el rechazo al los estragos que causan Zapatero y los que le apoyan. Muchos se quejan de que los demócratas sólo seamos capaces de criticar, sin salir a las calles para protestar, sin aportar vías de solución….

http://www.votoenblanco.com


Esto lo puede hacer todo el mundo. Copiar y pegar en noticias apropiadas.

14.Publicado por rick el 06/02/2010 17:38


Muy buena iniciativa, esto es la salida a la impotencia en la que estábamos inmerso, estaré a esa hora en la puerta del ayuntamiento aunque sea el único. saludos

15.Publicado por Miguel el 06/02/2010 19:49
Habría que crear un eslogan y difundirlo por las redes: correos, sms, y, sobre todo, facebook, tuenti...
Señor Rubiales, ánimo y a ver si empieza a calar algo de protesta cívica ante las irresponsabilidades e imposturas de gobierno, patronal y sindicatos.

16.Publicado por F. Rubiales el 06/02/2010 19:57
Miguel:

Empecemos por reunirnos. Lo de los sms y la difusión en redes ya lo hacemos muchos. Ayúdenos usted. ¿Acudirá?

Un cordial saludo.

F. Rubiales

17.Publicado por TARA el 06/02/2010 20:58

Miguel

Mire lo que encuentra El Callejero nº 13.

Se copia y se coloca en cualquier prensa. Usted puede ayudar.

Lo mas importante es acudir a su Ayuntamiento con algo blanco. Aunque se este solo. Todos teemos amigos, compañeros, gente cansada de la situacion.

Muchos estamos conectados a facebook, tuenti y se puede promocionar la idea.

Hay amigos de Voto en Blanco que en sus propias webs y blog pueden hacer publicidad. Hablar de la idea y colocar enlace.

Pero, lo dicho, lo importante es acudir al Ayuntamiento de su localidad a las 18.00 horas. Con camisa o algo blanco visible





18.Publicado por gumersindo lópez el 07/02/2010 07:51
Estaré en Las Palmas, delante del Ayuntamiento, con la nariz tapada porque el hediondez de los polítiicos estará demasiado cerca.

Me parece una buena iniciativa, pero creo que pocos la seguirán. Hay miedo y pasotismo. Otra cosa sería si pudieramos repartir gambas y cervezas en la concentración.

Gumer

19.Publicado por José el 07/02/2010 11:42
Hola: Paco te deseo mucha fuerza y suerte para tu nueva lucha por regenerad la democracia en España, es una tarea ardua y difícil pero de las mas dignas de las luchas de los hombres, Un fuerte abrazo

José . Saludos


20.Publicado por Pericogonoperro el 07/02/2010 11:58
La Casa del Arce Rojo apoya esta propuesta, es más, nos ha dado el ánimo de hacer algún tipo de movilizaciones por aquí por la zona, lo que pasa es que ello no va a ser posible para el día 8 por falta de tiempo material.

Sr.Rubiales, ya he sacado su propuesta en mi blog, el no haberlo hecho antes ha sido un mero problema "logístico" del blog (o sea que lo tenía preparado pero no le di a la tecla de publicar para que saliera esta mañana), no de que no estemos de acuerdo con la iniciativa.

A ver si entre todos logramos hacer algo, por lo menos nos quedará la conciencia tranquila de que se intentó algo.

Saludos cordiales.



21.Publicado por Luis I. Gomez el 08/02/2010 17:17
Desde nuestro exilio, cuanta con nosotros Francisco. Te envío un fuerte abrazo desde Leipzig!

22.Publicado por TARA el 08/02/2010 21:47


Y la proxima semana MAS. Sabemos que la constancia siempre saca premio.

No olvidemos la convocatoria ni su mensaje:

LOS LUNES, A LAS 18.00 HORAS, DELANTE DE LOS AYUNTAMIENTOS




23.Publicado por A. Manrique el 10/02/2010 01:17
Recordad: si son más de veinte personas reunidas es una manifestación ilegal,
o sea, 300€ por barba....
Ojo!

24.Publicado por Amiga de España el 10/02/2010 08:54
Lo ire diciendo en nuestro grupo en Facebook. Para los que todavia no lo sepan:

En Facebook hay un grupo llamado “A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISION DE ZAPATERO”, se creó el 18 de diciembre y en poco más de un mes ha alcanzado más de 200.000 miembros, algo sin precedentes en facebook, al menos en España . No obedece a ningún partido político u organización empresarial, es independiente y se basa en el respeto y la tolerancia. Si tienes cuenta en Facebook hazte miembro y si no la tienes sólo hay que entrar en la Web www.facebook.com, registrarse y acceder al siguiente link http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?v=wall&gid=190689194335, una vez dentro solo hay que unirse al grupo, podrás expresar tus opiniones libremente con independencia de tu ideología política pero siembre desde el respeto y la tolerancia.
Queremos vovilizar a todas las ciudades y a toda España. Uniros, ahi os enterais tambien de otras manifestaciones que tienen lugar por todo territorio español.

25.Publicado por F. Rubiales el 10/02/2010 09:30
Amiga de España:

Como sabes, Voto en Blanco no es un partido político sino únicamente un blog que congrega a demócratas y a amigos de la regenración y la limpieza.

Pertenezco a ese grupo de Facebook que, como nosotros, rechaza a Zapatero y a lo que de dañino representa para nuestro país y creo que sería bueno que los 200.000 conocieran que hay gente como ellos, casi todos dentro de su mismo grupo, que hemos decidido hacer nuestra protesta, intensa en el ciberespacio, visible en el mundo real. Hemos elegido un camino cívico, pacífico y agradable: reunirnos cada lunes, a las 19.00 horas, delante de los ayuntamientos de España, para demostrar con nuestra presencia que queremos regeneración y democracia y que estamos hartos de sinvergüenzas e ineptos al frente de la nave.

Ojalá nos ayudes a difundir la idea en el grupo.

F. Rubiales
Voto en Blanco

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros