Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los locos andan sueltos en España


Nota

El asesinato de un profesor por un adolescente desequilibrado en el instituto Joan Fuster de Barcelona es una clara consecuencia de un vergonzoso drama que es sistemáticamente silenciado en España: la medicina oficial presta insuficiente atención a la salud mental y los políticos, por ahorrarse cuatro euros, permiten que los locos anden sueltos en España, causando muchas veces daños terribles en los hogares y en la convivencia.
---



El alumno asesino, un menor que ni siquiera será juzgado porque la ley lo considera irresponsable de sus actos, sean los que sean, es un sicótico que ha debido sufrir otros episodios y que en modo alguno ha improvisado su agresión en el instituto, donde además de la ballesta y el cuchillo llevaba un cóctel molotov "muy rudimentario" en la mochila.

El abandono de los enfermos mentales en España es un tema tabú, silenciado por los políticos y rara vez afrontado por los medios de comunicación, pero de una gravedad terrible. La medicina oficial en España ha cerrado la mayoría de las instituciones psiquiátricas y ha decidido que los enfermos mentales convivan con las personas sanas en los hogares y en la sociedad y que sean las familias las que soporten el drama. Esa dejadez y abandono en materia de salud mental, voluntad expresa de los políticos, ha sembrado el caos y a veces el pánico en muchos hogares españoles, donde la convivencia con sicóticos, esquizofrénicos, depresivos graves y enfermos mentales de todo tipo está creando violencia, inseguridad, maltrato, abusos, suicidios y hasta asesinatos.

Los expertos afirman que en España hay miles de casos de enfermos mentales no diagnosticados y sin tratamiento, entre ellos muchos esquizofrénicos potencialmente peligrosos que tarde o temprano tendrán un episodio de violencia grave.

Los índices de maltrato en los hogares se han disparado, siendo la violencia de género el caso mas publicitado, pero no el mas grave. Son mucho mas numerosos los casos de maltrato de padres y abuelos por familiares e hijos mentalmente enfermos, drogadictos, esquizofrénicos, sicóticos, acomplejados, obsesionados y depresivos graves, casi todos potencialmente muy peligrosos, que, ante la falta de instituciones apropiadas, no tienen otra salida que convivir en los hogares.

La enfermedad mental también tiene su reflejo en la política, donde algunos locos también andan sueltos y gobernando. Síntomas como los matrimonios destrozados, el maltrato en los hogares , el alejamiento de la realidad, el afán por el dinero, la falta de valores y la incapacidad para relacionarse con sus conciudadanos reflejan desequilibrios y un altísimo índice de enfermedades mentales en la clase política. Según psiquiátras como el ex ministro británico David Owen, muchos políticos, siempre mas del diez por ciento, sufren una enfermedad mental o síndrome perfectamente catalogable, que se caracteriza por la arrogancia, la incapacidad de sentir culpa, aislamiento, rechazo a la ciudadanía y una sobrecarga de soberbia e inconsciencia, que convierte a muchos altos cargos gobernantes en verdaderas bombas ambulantes, cargadas de peligro y a veces letales para los ciudadanos que deben soportarlos en el poder.


- -
Miércoles, 22 de Abril 2015
Artículo leído 649 veces




Comentarios:

1.Publicado por blogger el 22/04/2015 08:41
Creo interesante reproducir aquí un comentario que he publicado hoy en mi página de Facebook:

Hay demasiada oscuridad en torno al reciente asesinato de un profesor por un menor en un instituto catalán y un extraño silencio protector y opaco que podría estar ocultando detalles importantes que pondrían en evidencia la pretendida excelencia de la educación en Cataluña. El asunto se ha pretendido zanjar culpando a "un brote sicótico" del alumno asesino, pero los expertos dicen que esos brotes son episodios muy extraños y que llegan siempre precedidos de otros brotes menores y alteraciones psicógicas importantes. Algunos expertos opinan que el caso tiene reflejos que delatan fanatismo y adoctrinamiento en el odio. El hecho de que la principal agredida sea una profesora de lengua española acentúa las sospechas.
¿Qué se esconde detrás del silencio sobre este caso? ¿Quizás no manchar la, por discutible y dudosa, presunta excelencia del sistema educativo catalán, regido por principios de adoctrinamiento unidireccional antiespañol? ¿Era el acusado de asesinato un embrión afecto al régimen independentista? ¿Que símbolos adornaban el cuarto del asesino, registrado por la policía catalana?

2.Publicado por vanlop el 22/04/2015 11:08

Ya señalaba aquel artículo que reprodujo sobre políticos y jugadores de baloncesto, que en la política se concentran los psicópatas porque es el terreno adecuado, de la misma forma que los hombres altos se concentran en la NBA.

Están tan acostumbrados a mentir, que las mentiras les salen solas y yo ya desconfío por sistema de cualquier afirmación que hagan. De modo que en este caso cuando dijeron lo de sicótico, yo dije vale, no me lo creo, pero en el fondo es irrelevante, pues el profesor está muerto y el niño es inimputable y dentro de dos meses estará en su vida normal como si no hubiera pasado nada.

Tampoco sabremos si es un abducido por la secta, pues la policía autonómica presentará el informe que quieren leer sus jefes. En resumen, uno de tantos crímenes sin resolución, aunque en este caso tengamos al asesino, que es presunto culpable ininputable, lo cual no deja de ser una chapuza de estos políticos que en su aparente buenismo han modelado los códigos para que sus chorizadas queden impunes.

Según los libros, la esquizofrenia es una enfermedad que afecta a un porcentaje de población, el mismo porcentaje en todos los paises y que no recuerdo bien si es del 3 % o así. Digo esto porque creo que he leido en algún sitio que el niño es esquizofrénico. (No voy a repasar los periódicos para mirar el dato que será lo que se le haya ocurrido a alguien).

La esquizofrenia se produce siempre a partir de los 20 años, cuando se ha completado el desarrollo del cuerpo, siendo excepcional un caso a menor edad. Pero cualquier enfermedad mental es muy rara en la infancia, se dan, pero son raras y siempre asociadas a otros trastornos perfectamente identificables, como puede ser un bajo coeficiente intelectual.

Pero no tengo estudios de siquiatría y esto que digo seguramente podría matizarlo un profesional, pero no creo que me lo rechace entero.

Pero los hechos están ahí, como dice, el maltrato familiar se ha disparado. Se habla del "terrorismo doméstico", violencia ejercida por los hombres sobre las mujeres, que ha existido siempre pero que las cifras que nos ofrecen son exageradas porque las mujeres para conseguir buenos divorcios acusan a los maridos de maltrato por sistema.

De lo que no nos hablan es del maltrato de hijos a padres, que se está disparando pues las leyes buenistas establecen unas normas de educación que en muchos casos no sirven, pero de las que no te puedes salir.

Naturalmente eso tiene una explicación y es que el Estado debe ocuparse del individuo y por tanto educarlo, la familia sólo sirve para alimentarlo y evitar ese gasto al Estado, por eso la familia no puede educar.

Como resumen, me quedo con el hecho, bien triste, de dudar y negar la mayoría de las veces de las afirmaciones que nos den por los medios, porque seguramente serán falsas.


3.Publicado por Manu el 22/04/2015 16:47
Este caso ya ha sido " etiquetado " y poco o nada más vanos a saber de la version ofrecida.

La violencia a esas edades no son exclusivas de esta época. Antes también se daban. Con menos frecuencia pero siempre habia díscolos que sentian odio y repulsa por lo establecido. Pasandose por alto cualquier sistema educativo.

El padre, sobretodo, era el encargado de enderezar al insurrecto. Tenian autoridad para corregir al rebelde. Aún asi a muchos se les escapaban de las manos y se les daba por imposibles.

En la sociedad actual el problema se ha ido agravando. Muchas pueden ser las razones del por qué hay hijos que tienen asustados a sus mayores. Una pérdida general de valores, un mundo cada vez más agresivo donde solo importa el éxito rápido y un materialismo por encima de la dignidad de las personas.

Doble moral e hipocresia de unas leyes ineficaces e inútiles frente a un superconsumismo del terror. No hay nada más que ver la cantidad de videojuegos donde la sangre corre a raudales y se ofrecen escenas de estrategia para matar, asesinar y eliminar a todo al que aparezca en la pantalla de la consola.

Y de las administraciones y politicos que las dirigen, que solo se preocupan de su bienestar a costa de estafar al contribuyente, les trae al pairo el germen que hay en muchos barrios abandonados a suerte de jóvenes que ya a una temprana edad son auténticos viveros de peligrosidad social.

4.Publicado por anonimo el 22/04/2015 20:48
Creo que hemos llegados a un punto de no retorno: El ex presidente Mojica, de Uruguay, en una entrevista le preguntarón si su ideológia era de izquierda, después de pensar un rato, dijo que se consideraba un hombre de izquierda, para luego añadir, pero no tonto, porque lo que es conservador y es bueno hay que preservarlo y dijo que la izquierda suele ir a saco contra todo lo conservador, aunque fuera algo bueno, después añadio que el pecado de la izquierda es el infantilismo y el de la derecha el autoritarismo. Yo me quedo con lo primero, lo segundo no, porque considero que una derecha que responda a su base social y bien centrada ni tiene que ir a la extrema derecha ni hacerle el juego sucio a la izquierda, lo pasa es que la derecha por ganarle unos votos a la izquierda, que es el caso de España, gobierna para esa ideología, que está destrozando a España y a las familias.
De verdad los grandes males de este país ha venido y vienen de la mano de la izquierda: Malversación de fondos públicos, corrupción a todos los niveles, falta de etíca, comportamiento amoral, campaña de acoso y derivo en contra de los católicos, pero que por tener a una derecha debíl y acomplejada han tenido el camino muy fácil. En una palabra estamos jodidos, cuando enciende la televisión esto parece una república bananera de centro América o el Caribe.La izquierda y una derecha cobarde han destruido la sociedad civil española. los gobernantes que tenemos nos lo merecemos: Siembras y recogeras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros