Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los jóvenes prefieren a los dinosaurios


Nota

Los dinosaurios siempre han ejercido una atracción especial sobre los más jóvenes, un fenómeno que se aprecia en los museos y exhibiciones jurásicas y que, curiosamente, se reproduce también en la política española, en la que los más jóvenes, asqueados de la corrupción y del fracaso de los políticos actuales, están apoyando a los viejos dinosaurios que retornan a la escena.
---



Los jóvenes prefieren a los dinosaurios
El fenómeno del amor entre jóvenes y dinosaurios está ocurriendo en Asturias, donde muchos jóvenes que votan por primera vez se decantan por Álvarez Cascos, un viejo diplodocus que retorna a la política actual, pero ocurre también, de manera todavía más espectacular, en la ciudad andaluza de Jerez, donde Pedro Pacheco, otro gran saurio político que regresa del pasado, está encontrando un sorprendente apoyo masivo de los jóvenes jerezanos, que lo ven como una esperanza de regeneración y de retorno a un pasado que, sin duda, fue mejor que el asqueroso presente político local.

Contrariamente a lo que ocurre en los museos, en la política no todos los dinosaurios son atractivos para los jóvenes. Sólo les atraen los ejemplares solitarios y libres que han abandonado la manada de predadores organizados (partidos políticos), dedicados a dominar y devastar. A los jóvenes les encanta la rebeldía. Los dinosarios viejos de la manada depredadora, como los Manolo Chaves, los Griñán, los Guerra y los extranjeros Gadafi, Mubarak y muchos otros que viven del dominio y la explotación de sus pueblos solo les provocan desprecio.

(Pulsar para seguir leyendo)

Los jóvenes prefieren a los dinosaurios
Álvarez Cascos, que fue número dos del Partido Popular en tiempos de Aznar, y Pedro Pacheco, que lo fue todo en el antiguo Partido Andalucista y alcalde de Jerez durante 24 años, tienen en común otros rasgos, además del de ser viejos y destacados ejemplares de la fauna política española: uno y otro han roto con sus antiguos partidos, el asturiano con el PP y el andaluz con el PA, quizás porque ya no tienen sitio en esas maquinarias implacables de poder, capaces de convivir con la corrupción y ajenas a la ciudadanía y al concepto de bien común. Uno y otro son portadores de recuerdos mejores de una política española que en el pasado fue más limpia, fresca, popular, eficaz y decente.

El andaluz Pacheco alcanzó en los años ochenta fama nacional con su frase "La Justicia es un cachondeo" y denunció connivencias de jueces y magistrados en su disputa legal con el cantante Bertín Osborne, dueño de una gran vivienda contraria a las ordenanzas. Pero su mayor prestigio y fama la alcanzó cuando catapultó a Jerez, su ciudad, hacia los espacios de la promoción mundial, construyendo un circuito de alta velocidad que acogió la Fórmula 1 y un estadio olímpico, organizó unos juegos ecuestres mundiales y, como alcalde, atrajo a empresas, remodeló la ciudad y colocó a Jerez en el exclusivo y restringido club de las ciudades competitivas y pujantes del mundo.

Detrás de él llegaron al Ayuntamiento los dos partidos poderosos de España, el PP y el PSOE, cuyas gestiones municipales, decepcionantes, ineficientes y, en algunos casos, corruptas, convirtieron a Jerez en un cadáver ambulante, lleno de desempleados, nuevos pobres y gente triste y sin esperanza. Tanto el PP como el PSOE le han hecho a Pacheco la campaña para que regrese, portando consigo la esperanza en la regeneración.

Los jóvenes jerezanos, muchos de los cuales no recuerdan a Pacheco como alcalde, se están decantando en las encuestas por apoyarlo de manera masiva y por influir en sus familias para que los adultos le entreguen el voto. Cuando les preguntas por qué apoyan a un político que fue alcalde durante nada menos que 24 años, responden que Pacheco no pertenece a ninguno de los dos partidos corruptos y que devolverá a la ciudad el empuje y la alegría que ha perdido.

Los jóvenes, según las encuestas, repudian la política y sólo buscan en los políticos a gente libre de corrupción y eficaz, que solucione los problemas y sepa anteponer los intereses colectivos sobre los de sus propios partidos.

El "milagro de los dinosaurios" en la política no es un fenómeno inédito en el mundo porque suele producirse siempre, cuando el presente es tan asqueroso que el pasado se transforma en esperanza.

- -
Viernes, 11 de Marzo 2011
Artículo leído 2500 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 11/03/2011 07:41
Gritos que alzabas decían,
guerras que solo destruyen,..
guerras que solo traían,
sangre que nada construye.

Pájaros en los arboles,
piar de aquellas mañanas,..
pájaros al alcance,
del piar que siempre engaña.

Jaulas encierran el pico,
del cantar que en vuelo libre,..
fue advirtiendo el calorcito,
del infierno hacia el declive.

Pasado en sangre que arrastra,
perdón que nunca alcanzó,..
del presente que desgarra,
guerra cual eco mostró..

Son las armas que me diste,
trance despierto en el muerto,..
y la ayuda que ofreciste,
de los vivos el descuento.

Manifestación que infecta,
en misterios de esa PAZ,..
cual disfraz en la protesta,
decorando realidad.

Antídoto de cañones,
del fondo en lo más profundo,..
como ojales de botones,
de camisa en vagabundos.

Tapados en un silencio,
que en rotos de sus harapos,..
deja etiquetado en precio,
la vida cual viejo trapo.

Águeda,.. 2011

Un saludo.





2.Publicado por Rubén el 11/03/2011 09:18
Estuve ayer en Jerez y hablé con slgunos amigos. Por lo que escuché, la "opción Pacheco" está cobrando fuerza y parece que se abrirá camino hasta salcanzar unos resultados electorales importantes. La crítica al PSOE y al PP por su comportamiento corrupto, por sus prácticas antidemocráticas y por el daño que han causado a Jerez durante las legislaturas anteriores, en las que han presidido la Corporación Municipal, son grandes y merecidas. En las circunstancias actuales, apoyar a las candidatas del PSOE y del PP podría significar un suicidio para losya casi hundidos jerezanos, un pueblo duramente golpeado por el paro, el avance de la pobreza y la ineptitud de sus autoridades. Todos mis interlocutores, con un realismo importante, reconocen que la "opción Pacheco" no es perfecta y que el viejo político cometió muchos errores en el pasado, pero todos reen que luchará más y mejor por Jerez que sus contrincantes y que votarlo significa votar por la resurrección de la ciudad.

Rubén

3.Publicado por Ramsés el 11/03/2011 10:11
Don Francisco, esta vez no estoy de acuerdo. Si la regeneración tiene que venir de la mano de Cascos, estamos apañados. No olvide vd. que en el caso concreto de Cascos, este señor ha dado una pataleta y si ha fundado otro partido ha sido por el síndrome de "si no aceptamos barco, me llevo el Scattergories". Si Marianín le hubiera confirmado como candidato a la poltrona asturiana, el ahora paladín de la regeneración democrática sería lo que ha sido siempre: Al servicio dogmático del partido que le ha cobijado (como tantos otros) De Pedro Pacheco no opino porque conozco menos sus andanzas.

No es un fenómeno único, sino que la galería de frikis que montan un partido a su alrededor prácticamente vacío de contenido empezó hace 20 años con Jesús Gil, y ahora tenemos otros ejemplos como el del flipao Laporta (resulta que ahora vuelve con ERC), o como ya hizo también Pilar Rahola. Aquí también habría que incluir a Rosa Díez, aunque sería injusto comparar a UPyD con la banda de frikis anteriormente mencionados. Una gran idea, un partido que sí parecía compartir los principios de la regenreación, y que en mi opinión, el personalismo de Rosa se lo está cargando. Lo cierto es que Rosa está matando su propio invento.

En resumen, y por volver al tema. Me creería más ésto de los foros si las personas que los lideran no hubieran colaborado con la partitocracia en épocas anteriores. S2

4.Publicado por Agar el 11/03/2011 10:41
Me parece que las historias de Álvarez Cascos y Pacheco en lo único que se parecen es en que los dos han tenido mucho peso en sus partidos y vuelven después de un retiro, pero nada más.

Si, según la encuestas, los jóvenes:
"repudian la política y sólo buscan en los políticos a gente libre de corrupción y eficaz, que solucione los problemas y sepa anteponer los intereses colectivos sobre los de sus propios partidos"

deben apartar la vista de Pacheco, él fue el origen de la corrupción en Jerez. Hay que tener poca vergüenza para volver con esas promesas de regeneración, resulta que ahora va a hacer justo lo contrario de lo que puso en práctica y llevó a cabo durante 24 años, señores, eso es mucho tiempo. Nadie abandona vicios adquiridos y practicados con toda impunidad durante tan largo periodo.
Pacheco tiene mucha basura debajo de la alfombra y si los que le han seguido no se la han levantado es sólo porque él también conoce mucha basura de los demás, así que las alfombras siguen en su sitio, nadie se atreve a tocarlas porque todos saldrían perjudicados si lo hicieran.

Espero de todo corazón que esas esperanzas de que Pedro Pacheco consiga algo de nuevo en Jerez no se cumplan, ya conocimos el cortijillo de don Pedro y a la gente normal con dos dedos de frente y con verdaderos deseos de honradez y limpieza en la política no nos gustó.

No le quepa la menor duda de que si consigue algo, que sin duda lo conseguirá, le dará su voto a quien haga falta, al mejor postor, tiempo al tiempo.

Sigo este blog desde hace bastante tiempo y comparto practicamente todo lo que se publica en él, pero estos artículos de alabanzas a Pedro Pacheco, sinceramente me han decepcionado un poco, y espero que los vaticinios que se lanzan en ellos no se cumplan por el bien de esta ciudad. Y no soy ni del PP ni del Psoe, porque todo es igual, igual que el foro de Pacheco, aunque se circunscriba a Jerez su sistema, sus vicios y su corrupción es la misma.

5.Publicado por Agar el 11/03/2011 11:07
Y como dice Ramsés sobre el partido de Rosa Díez, nunca mejor dicho porque es de ella y cuatro amiguetes más, se está cargando su propio invento.
A mí también me sedujeron sus propuestas, me dejé convencer por la lógica y la coherencia que destilaban . No sé si ella desde es principio sabía que en el fondo era a este partido al que quería llegar y esas magníficas propuestas eran sólo para captar a los desencantados o perdió el norte durante el trayecto, pero el caso es que es más de lo mismo; un partido que pide listas abiertas para los demás pero no para ellos, por muchos teatrillos que haga con las listas de los de abajo por arriba nada de nada.

Un partido donde se prima a los reptiles nauseabundos que van arrastrándose de partido en partido a ver dónde consiguen llegar a algo.
Un partido donde no justifican cantidades importantes de dinero y la señora Díez dice que quien duda de su equipo está contra ella.
Un partido donde al que no está conforme con algo le tachan de "tóxico" ...En fin, una dictadora, prepotente que, eso sí, tiene un pico de oro.

6.Publicado por La Guerra es Total el 11/03/2011 11:09
Siglo XIX. Aerópago de la Historia:

-“Sois vosotros los que con vuestras fábricas y relaciones comerciales, los que tenéis que suministrar la base de los medios materiales que la ciudadanía necesita para su liberación. A cambio de todo lo cual, os será permitido gobernar durante un breve periodo. Podéis durante algún tiempo, dictar leyes, recrearos en el brillo de vuestra propia majestad creada por vosotros mismos, celebrar banquetes en el comedor y la sala del palacio real y aspirar a la mano de la hija del rey, pero no lo olvidéis: el verdugo os está esperando a la puerta.”

-“Cuanto más avanza la miseria, más crecen y saben quienes han de darle sepultura”

7.Publicado por candidolav el 11/03/2011 11:22
La ventaja de unos comicios municipales es que ES más dificil engañar, porque los votantes pueden tener información.
Y digo "pueden" porque logicamente hay quien vota sin tener ni idea y lo que es peor sin querer tenerla.

Hay mucha gente que vota como si jugara a las quinielas para ver si acierta
y los demagogos tienen en este sentido una gran ventaja. Y mucha otra (la mayoría) que vota sencilamente por votar contra alguien.

Al Sr Cascos no lo he tratado en mi vida, con el Sr Pacheco he hablado tres veces en mi vida y cuando lo conocí me pareció una persona arrogante y egocentríca. Pero los Jerezanos y no yo serán los que deberán elegir.
En todo caso hay pocas dudas sobre la egolatría que empuja a ambos
a salvarnos de los sus excompañeros de correrías.

No estoy de acuerdo Sr Rubiales en el totum revolutum de que "la juventud
asqueada de la política se va a echar en brazos de un independiente"
La poca juventud que tiene conciencia de la podredumbre politicia dudo que en general tan siquiera vaya a votar.
Luego hay una parte muy importante de juventud que votará a cualquier "histrión" .... si pudiera presentarse alguno de los putones y locutoreas de las cadenas televisitas los votarían con la misma inteligencia....

Lo que no es prudente es aceptar que lo malo conocido hará bueno
a lo desconocido. Conmigo que no cuenten para esto.

Además de una denuncia de la porquería existente, hay que decir como se
va a ir desandando el camino del desastre.
Porque si alguien pretendiera cambiar las cosas de la noche a la mañana
nos sumergiría en un desastre todavía peor.

Creo que hace unos días referí en otro comentario la frase del escritor
norteamericano Timm Thomson " no puedo ser valiente ni trabajador ni honrado.. porque los electores no quieren que lo sea"
Y ese es el autentico caldo de cúltivo en que demagogos y chorizos consiguen
navegar .Esa es mayoritariamente nuestra sociedad.

Ud.sabe mejor que yo que para abordar un marketing eficaz hay que segmentar.... y por tanto decidir a quien quiere uno dirigirse según los servicios o mercancía que uno sepa hacer.
el "no preocuparos votadme que yo lo voy a arreglar" se lo pueden meter todos ellos por donde les quepa.
Yo hasta que no aparezca un grupo que este dispuesto a decirle a la sociedad
la verdad sobre su propia inmundicia y como piensan que hay que empezar
a arreglarlo con mi voto que no cuenten.

Soy bastante torpe pero creo que he aprendido en mi vida que
para hacer cualquier cosa hay que saber responder a

Quién, cuando, como, con qué y para qué ??

Todos los que plantean cuestiones sin saber responder a estas 5 preguntas
o son unos ilusos,irreponsables,cretinos o mentirosos.

8.Publicado por vanlop el 11/03/2011 11:27
Nadie es perfecto, pero no cabe duda que los dos ejemplos son muy curiosos. Yo señalaría como primera consecuencia la poca memoria de la gente y el poco interés por informarse. Es cierto que los que vinieron des`pués son mucho peores, pero eso no quiere decir que los anteriores sean buenos.

No conozco en profundidad estos casos. Al parecer las alfombras del Sr Pacheco guardan demasiadas cosas y las del Sr álvarez, seguramente no, pero es famoso su autoritarismo.

No soy partidario del mal menor, pero entiendo que muchos les voten como mal menor, otros, por castigar a los de siempre, que no es mala opción. Pero cuando un candidato puede llegar al poder hay que meditar mucho el voto. No es lo mismo un voto de castigo que provoca uno o dos concejales, que pierden los de siempre y le sirve de lección, que un voto de castigo que pone a un alcalde o aun presidente autonómico.

9.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 11/03/2011 12:26
Sentido común.

Aunque comparto con usted casi todo lo que dices, no lo es así con su expresión de “retorno a un pasado que...sin duda, fue mejor que el asqueroso presente político local” Hasta ahí totalmente de acuerdo con usted Sr. Rubiales.....
.......pero si me permite expresar mi modesta opinión....he de decirle que...No es el retorno a un pasado, es la Esperanza y la Ilusión, es el presente/futuro de estos jóvenes que aunque algunos no participan directamente en la actividad político-electoral, sí están enterados de los candidatos y sus propuestas porque se informan vía redes sociales y buscan otras alternativas, todos sabemos que sus mecanismos por excelencia es la tecnología.

Los jóvenes representan un papel vital en nuestra sociedad, tienen estudios muy diferentes a los que teníamos en mi época (por desgracia para mi, fueron 30 años de dictadura), están mas preparados en materia de opinión pública y consecuentemente son escuchados por sus padres y amigos, aunque algunos no puedan aun emitir su voto, si pueden motivar a otros en función a su ideología, por lo que los jóvenes juegan un papel vital en la consolidación de la democracia como tal.....obviamente no la actual.

Ayer hablando con algunos de ellos, les aconseje que estudien las propuestas de los candidatos de todos los partidos y tomen una determinación responsable, pues esto les ayudara a tener una entidad y una sociedad mejor pero es fundamental que emitan su voto.

Lo jóvenes Españoles de hoy se organizan para convocar un evento, reunión, manifestación, KDDs (quedadas) o cualquier otro acontecimiento a través de las redes sociales, lo que significa que se ha transformado el mecanismo de participación, como ha pasado en otros países.

Estos jóvenes, desde sus reductos culturales, están haciendo manifiesta su disconformidad con los espacios culturales existentes y se resisten a conformarse con ellos, obteniendo por respuesta aquí en Jerez, cerrar espacios públicos para que las y los jóvenes se puedan expresar; anulando dictatorialmente las diversas expresiones juveniles, por ejemplo.....a los grafiteros.

Por último he de decir que los jóvenes de Jerez quieren una política distinta a la actual, menos canalla y mas humana.

10.Publicado por desde Latinoamérica el 11/03/2011 12:34
“Cuando la tiranía es ley, la Revolución es orden” (Ramón Medina Ramírez)

Los pueblos de tres continentes se agitan incontenibles y responden a la agresión capitalista. Hay que resaltar la paulatina reconfiguración del sujeto político mundial acorde a las nuevas realidades y condiciones. Hoy parece darse el reconocimiento de la idéntica miseria que facilita un solo grito de los pueblos del mundo contra el imperio. Desde la plaza Tahir en el Cairo hasta la voz recia de los indígenas en Panamá sobre la carretera Panamericana. Las consignas de ¡fuera el dictador! en Túnez después de una pesadilla casi sempiterna y la de ¡libertad a los presos políticos! en Chiapas o Bogotá, tiene más raíces comunes de lo que puede suponerse; es la fuerza de los pueblos del mundo que impele a un mismo enemigo que los ha tenido amenazados durante siglos desde tronos de muerte y avasallamientos. El mismo imperio despierta hoy con contundentes movilizaciones sociales y paros generales en Wisconsin que se extienden a Indiana, Ohio y otros estados desde las entrañas mismas de su decadencia.

En Nuestramérica los E-U amenazan a los pueblos que han decidido promover la independencia y la integración solidaria. Conspira desde sus embajadas, genera golpes de Estado como estrategia sangrienta, y las adorna de sublevaciones, juega con su doble moral en organismos históricamente apéndices de su política internacional como la O.E.A y la O.N.U., posiciona a través de fraudes electorales a sus representantes, financia y conspira en reuniones abiertamente amenazantes donde multimillonarios, ex gobernantes corruptos y asesinos, y parlamentarios republicanos-neofascistas, planean la manera de neutralizar y corromper los logros de los pueblos del continente.

Pero Latinoamérica como diría René el perspicaz vocalista del grupo puertorriqueño Calle Trece; “es un pueblo sin piernas pero que camina” y continua a ritmo de independencia sin agobiarse. Tanto la vigorosidad de las luchas como la de la represión, expresan el momento histórico que vive nuestro continente. En los países donde se incrustan aún las más violentas dictaduras neoliberales que ataviadas de democracia suprimen los derechos de los pueblos y socavan sus territorios, los movimientos sociales entonces radicalizan su batalla. Los indígenas en Panamá toman gobernaciones y presionan a Martinelli para que derogue la ley que reforma el Código de Recursos Minerales. Las jornadas se extienden a San Félix, Viguí, Río Cobre y otras. En Honduras el Frente de Resistencia contra el golpe se fortalece y defiende con heroica decisión las tierras que Porfirio Lobo quiere usurpar violentamente en el Bajo Aguán que se convierte en símbolo de resistencia contra el despojo de tierras, donde se enfrenta a la brutal represión que causó la muerte de 18 activistas de comunidades campesinas durante el 2010. En el sur de Chile un exitoso paro contra el aumento de 17% en el precio del gas, paralizó los aeropuertos y las carreteras. Además con la consigna !libertad a todos los presos políticos chilenos y mapuche ¡ Éste heroico pueblo, protesta por la aplicación de la ley antiterrostista, una de las tantas herencias de la dictadura militar de Pinochet y que como en el caso de Colombia se fundamenta en la violencia contra los civiles y en los montajes mediáticos, jurídicos y militares.

En México continua la represión del gobierno de Calderón a las organizaciones de derechos humanos, más desapariciones y asesinatos como el caso de María y Elías Reyes Salazar y de Luisa Órnelas Soto, el de la activista de derechos humanos Josefina Reyes y la desaparición de tres abogados defensores de derechos humanos, es ésta la respuesta a las protestas que diversas organizaciones, comunidades indígenas y campesinas realizan por la libertad de los presos políticos.

En Colombia el digno heredero de la “Seguridad Democrática” J. M Santos arrecia y arrecia la represión contra el pueblo: Crecen las amenazas de muerte masivas contra defensores de derechos humanos y organizaciones que abogan por la paz, aumenta el número de presos políticos cuyo caso más reciente; el de la poetiza Angye Gaona se suma con el del sociólogo Miguel Ángel Beltrán y el de la dirigente sindical Liliany Obando a los más de 7.500 presos políticos en el país. A pesar de esta situación el movimiento popular profundiza la movilización; grandes jornadas patrióticas se viven y preparan para este año, el movimiento campesino, estudiantil, obrero, de desempleados, viviendistas y de victimas del desplazamiento forzado, aúnan sus luchas y combativos cronogramas.
Pero este sentir convulsionado de los pueblos no solo es en éste continente, está en las multitudes de oprimidos de Europa que responden con altura al ultraje capitalista. Las huelgas y jornadas de protesta obrero -estudiantiles, de mujeres e inmigrantes en Islandia, Italia y Grecia continúan este año en rechazo a las medidas neoliberales, de allí que la consigna más repetida en las calles de Atenas en la huelga del 24 de febrero fuera: ¡No haremos sacrificios para la plutocracia! Mientras tanto los gobernantes que han llevado a Europa al colapso, se agazapan y paradójicamente gastan millones de euros para la publicidad que en apariencia demostrará la justeza de sus medidas económicas.

África y Medio Oriente condenados a dictaduras impuestas y respaldadas por los Estados Unidos, Israel y Europa se insurreccionan, el gran triunfo del pueblo egipcio que hizo huir al perpetuo Mubarak a pesar del esfuerzo de los E-U por mantenerlo es representativo. Las movilizaciones en Argelia, Bahareim, Marruecos, Yemen, Libia, Irak, Costa de Marfil y en toda África y Oriente Medio se alimentan del ejemplo y como el fuego se propagan incontenibles.

No hay duda que esta histórica escalada popular cambiará profundamente la realidad geopolítica en todo el planeta. Con las banderas rebeldes de Assader y Saladino estos pueblos descubren para el mundo un imperialismo mimetizado durante décadas entre pantomimas religiosas y sectarias y una lucha de clases inútilmente ocultada en los rincones de las prisiones y centros de tortura de las monarquías y dictaduras derrotadas. Estos pueblos superan hoy el estigma de primitivas hordas religiosas, fanáticas y fundamentalistas, quedando al descubierto quiénes son los reales portadores del fundamentalismo de este siglo XXI.

Por su puesto los Estados Unidos y las potencias imperialistas aprovechan la situación en pro de sus intereses para intervenir con la excusa de la transición, propugnan en hacer realidad oscuras teorías para controlar insurrecciones inevitables, quieren de esta manera instrumentalizar la ira y garantizar sus apetencias, pescan en río revuelto para menguar la profundidad transformadora de los levantamientos populares, desde el sutil reacomodo de los herederos políticos de los dictadores depuestos, o desde sus ya tradicionales y sangrientas intervenciones militares. En ambos casos, la intención es sofocar los procesos revolucionarios con unos cuantos malabarismos reformistas, en el propósito de mantener el control de las reservas de petróleo en la región y consolidar su aspiración de configurar una dictadura global.

La permanencia del capital se vuelve angustiosa para los seres humanos y por ello su superación es inaplazable, y se convierte en condición para que la vida en la tierra perdure. La lucha de clases adquiere hoy una connotación que jamás había tenido; ser una batalla humanista y a la vez naturalista- ecológica, que supere la oscura etapa en la que un imperio ajado aunque campante, coloca en peligro la especie y al planeta.

Lo cierto por el momento es que asciende a un nivel superior la histórica confrontación entre las fuerzas del capital y las de los pueblos del mundo, lo cual se expresa en síntesis por un lado en la miseria global, la pauperización, la barbarie imperial y por el otro en avalancha de mujeres y hombres, estallido rebelde de la especie y rebelión mundial de los pueblos, que demuestran en el presente que el futuro no ha sido ni podrá ser liquidado.

magazinuestramerica@gmail.com

11.Publicado por El lujo de Los Gadafis el 11/03/2011 13:26
BBC en castellano.
Un grupo de ocupantes invadió la casa londinense del hijo del coronel Muamar Gadafi, Saif al-Islam.

En una declaración, los ocupantes dijeron que actuaban guiados por la solidaridad con Libia y que no se moverían hasta que los US$16 millones que cuesta la propiedad le sean devueltos al pueblo libio.

Vea en este video de Laura Plit, de BBC Mundo, cómo es la casa del hijo del líder libio por dentro y por fuera.

Envíe esta página por e-mail


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110310_video_casa_londres_gadafi_mr.shtml

12.Publicado por Arturo Paz el 11/03/2011 13:30
Agar, si conoces la basura que tiene D.Pedro Pacheco, ¡denuncialo!, no seas cobarde, así ayudas..., pero si no es así, si no tienes pruebas, cállate la boquita, no vayas a salir trasquilao...

Dª Pilar Sánchez lo denunció por enchufismo..., y ha salido trasquilada, no hay pruebas contra D. Pedro..., pero vamos, si tú las tienes, sácalas a la luz, no te las calles, por favor.

13.Publicado por Eugenio Este el 11/03/2011 13:32
Yo ya dije mi opinión sobre ambos individuos. Como mínimo, inquietante.
Y en cuanto a la sagacidad de los jóvenes, especialmente en política, pues me lo reservo.
En este lodazal que tenemos cualquier sinvergüenza puede prometer lo que sea y luego...Total, no pasa nada.
Es lo que hay y por mucho tiempo (hasta la aparición de ciudadanos).

14.Publicado por Go home el 11/03/2011 15:22
Publicado por Salmantino el 11/03/2011
Todo el mundo tranquilo. La ferocidad de la nación labora adecuadamente, progresa conforme manual sin escribir, actúa con naturalidad y desparpajo, muerde como una plaga egipcia, existe como un tsunami japonés y realiza su función como una pala demoledora alemana hecha con acero sueco. (…) El momento es de tranquilidad absoluta junto a la firmeza de humanidad más inconmovible y la resistencia más encarnizada. (…)
El tiempo les ha alcanzado con toda justicia y razón. La realidad se los viene comiendo enteritos y coleando. El pánico que disfrutan se sale de la pantalla.
(…)

15.Publicado por Agar el 11/03/2011 17:30
Al sr. Paz:

el mundo está lleno de "cobardes", como yo, que nos desahogamos protestando,diciendo lo que sentimos, lo que sabemos, aunque no tengamos pruebas físicas de ello. Si hubiera que presentar las pruebas negro sobre blanco antes de escribir los blogs no existirían, ni habrían salido nunca a la luz todos los casos de corrupción que se destapan un día sí y otro también.

Por supuesto que yo, una persona de a pie y el último mono de la fila, no voy a ir al juzgado a denunciar a nadie, si alguien se siente molesto y quiere "trasquilarme" que averigue mi IP y me denuncie, pero vamos, que lo que yo he dicho es de dominio público, que Jerez aunque sea grande sigue siendo un pueblo y aquí casi todo el mundo se conoce.

Todos conocemos a alguien enchufado por Pacheco, o ¿acaso todos los enchufados con contratos blindados surgieron de la nada por generación espontánea? ¿todos aparecieron por arte de magia sin que el responsable se diera cuenta? No, toda esa gente es real y no creo que sea tan difícil rastrear como llegaron hasta allí, todo es cuestión de querer hacerlo y tener los medios para ello.
No voy a reprimir mi derecho al pataleo, si mi conciencia me empuja a quejarme me quejaré, y usted haga lo que considere apropiado para la suya.


16.Publicado por Un andaluz el 11/03/2011 17:37
Pues sí que somos pobres de espíritu. ¿Sólo queda este para que gestione los intereses de Jerez?. ¡Pues entonces apaga y vámonos!. Si nos tenemos que apoyar en un tiranillo atrincherado en fórmulas democráticas que no piensa cumplir, es que preferimos la arbitrariedad y el caciquismo como forma de gestión. ¡Aceptémoslo pues!, pero que nadie me hable de verdad, de democracia, de responsabilidad, porque a nadie le importa un comino esa jerga. Y eso lo saben estos personajes para dar rienda suelta a sus egos, a su vanidad ilimitada, a sus extravagancias. Si necesitamos la TUTELA de este tipo de gente, entonces es que no hemos alcanzado la mayoría de edad y está bien que sigan tratándonos como a niños.

El ayuntamiento de Jerez fue siempre una gusanera pestilente que gestionaba sus recursos con la megalomanía propia de un fanfarrón; gastos faraónicos en caprichos grandilocuentes que no demandaban los jerezanos y que sólo iban dirigidos a colmar la vanidad enfermiza de los memos de siempre, descuidando por sistema las necesidades más básicas de la población. Es como si un padre de familia, con recursos limitados, se dedicara a gastar en veleidades caras y superfluas, ignorando sus necesidades más básicas y desechando la norma de la sobriedad. Necesitamos gente con otra mentalidad, con la responsabilidad suficiente para saber lo que se trae entre manos y que nos dejen de milongas de falsos potentados. Porque para este viaje no necesitamos esas alforjas.

PPSOE, son un grano en el culo para el bien hacer y la decencia. Con estos lo único que nos queda por hacer es fumigarlos, que desaparezcan para siempre porque la corrupción es una enfermedad contagiosa que los acompañará allá donde vayan.

17.Publicado por Arturo Paz el 11/03/2011 17:41
Sr. Agar, yo soy un enchufado, ¡pero no me escondo!. Tuve tres meses de prueba, ya llevo nueve años, ¿a lo mejor sé hacer mi trabajo...?

Segundo: Con lo de las pruebas lo único que deseo decirle es que se ha investigado mucho la etapa de Pedro Pacheco como Alcalde, y no se le encuentra nada, ¿es muy listo o los demás son muy tontos?

Tercero: Dª Pilar Sánchez ha ido a denunciarlo, y la denunciada ha sido ella, veasen los casos de los asesores..., algunos sin GRADUADO ESCOLAR...

Cuarto: ¿Que hubiese dicho Jerez si D. Pedro enchufa a su amante...?, porque su guardaespaldas, hasta su legal boda, fue su amante...

Quinto: ¿Por qué Dª Pilar, como dijo en su momento, no hizo la auditoría que prometió y así ella hubiese empezado de cero su Gestión...?. A lo mejor no le interesaba, para así poderle echar la culpa de todo a Pedro Pacheco, y ella, para aparecer como cascarón de huevo.

Saludos, amigo.

18.Publicado por F. Rubiales el 11/03/2011 17:48
Hay algunos contertulios que discrepan de mis tesis, pero les digo que si establecemos matices, estaremos de acuerdo, como siempre. Llevamos muchos años juntos en el debate de Voto en Blanco para discrepar ahora sustancialmente. Yo también comparto vuestros temores y cautelas. Sin embargo, decidme si no merece la pena apoyar destellos que van en la buena dirección, como son algunos de los que están moviendo a Pedro Pacheco en Jerez. Presentarse por un foro no es lo mismo que por un partido. Los foros tienen espíritu ciudadano y son plataformas cívicas de diálogo y debate, mientras que los partidos son para carne de esclavos disciplinados, en espera de privilegios. Después están las propuestas de renunciar al sueldo oficial y al coche oficial. ¿Quien de nosotros no apoyaría movimientos en tal sentido? Ojalá esa senda se siguiera en toda España. Hacerlo creyendo que Pacheco y Cascon son la panacea, seria de tontos, pero estamos tan mal en estos momentos que apoyar cualquier avence es avanzar. Conozco a Pedro Pacheco personalmente y conozco sus virtudes y defectos. A mi, personalmente, me parece positivo apoyar sus movimientos politicos, lo que no significa olvidar su errores y no admitir los riesgos. Sin embargo, por lo que he hablado con él, va en serio, ama a Jerez y cree en lo que hace. Apoyarlo no es tener fe ciega en ellos, sino empujar en el sentido correcto, ni más ni menos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

19.Publicado por Agar el 11/03/2011 18:44
Sr. Páez, yo en ningún momento estoy defendiendo a la señora alcaldesa, su gestión ha sido realmente impresentable, dudo que alguien lo pueda hacer peor, aunque pensándolo bien aquí se van superando unos a otros.
El que yo reconozca que la alcaldesa es un desprestigio para toda la ciudad no convierte en santo a Pacheco, con él comenzó la corrupción.

Sobre la auditoría quizá quiso aprovechar el descontrol que seguro existía para poder hacer también de las suyas, así con todo enmarañado es más difícil esclarecer responsabilidades.
También encargó una RPT cuyo resultado no le ha gustado, por lo visto dijo que va a encargar otra, a ver si el resultado de la próxima, si llega a hacerse, le gusta más.

No pongo en duda que usted valga y realice adecuadamente su trabajo, pero si reconococe que es un enchufado no era necesario que estuviera a prueba, y aunque no hubiera dado la talla un buen enchufe es mano de santo.
Quizá para que usted accediera de forma irregular se lesionaron los derechos de alguien que tal vez lo merecía más.

Conozco a dos números uno en la bolsa de empleo en las categorías A y B y jamás les han llamado ni para una mala sustitución, es más, a uno de ellos le dijeron claramente que eso no valía para nada, desde entonces entraron mogollón más de gente, pero no los números 1 ¿usted ve eso justo?

Yo personalmente no tengo nada contra nadie, sólo digo que esa forma de acceder es injusta y discriminatoria para los demás. A nadie que yo conozca se le ha ocurrido desde hace mucho presentarse a oposiciones al ayuntamiento porque sabemos que eso es territorio vedado, y en cuanto a la bolsa ya le he comentado, mejor no molestarse porque no sirve para nada.

Sr. Rubiales:
Tiene usted demasiada confianza en las buenas intenciones de Pacheco, creo que esas transformaciones tan milagrosas no se producen.
Decir a menudo: "me encanta Jerez" no es garantía de nada, es una coletilla sin más, pero bueno, tiempo al tiempo, las cosas al final caen por su propio peso.

Un cordial saludo también para usted.

20.Publicado por Arturo Paz el 11/03/2011 19:05
Amigo Agar: Desde que estoy en el Ayuntamiento, solo se ha hecho una oposición, y no le miento, de verdad. Fue en el año 2005, si no estoy equivocado, con lo cual no he tenido la oportunidad, no me la han dado, de probar mi valía.

Sí decirle que yo estoy en la bolsa de empleo, de igual forma, y que los que me anteceden están todos trabajando, ¿todos enchufados?, no lo creo, amigo, de verdad.

Si es cierto que Pedro enchufó a muchos, pero albañiles, pintores, porteros de colegios o chupatintas, como yo, pero Dª Pilar ha enchufado como Gerentes, Asesores..., etc, todos con super contratos, y algunos, sin GRADUADO ESCOLAR..., yo tengo mis estudios y sé realizar mi trabajo.

Un abrazo, Agar. No tenemos pensamientos tan distintos

21.Publicado por Un andaluz el 11/03/2011 19:33
Sr. Rubiales, por favor, al menos no seamos ingenuos. Me fío tanto del que dice entrar en política para forrarse como del que dice renunciar al sueldo y al coche oficial. La afectación en los comportamientos, si algo me aclara, es la falsedad de las intenciones. Que cada cual gane y cobre lo que tenga que cobrar y ganar. ¿Confiaría usted en alguien que desarrollara alguna actividad seria, sin cobrar, por amor al arte?. Deje a los dinosaurios extinguirse en su época. Tiene que haber otros medios para regenerar los instrumentos que deban acompañarnos en conseguir lo que siempre hemos soñado y nunca hemos conseguido: ni más ni menos que un auténtico “estado de derechos”, en donde no quepan ni el enchufismo, ni la arbitrariedad, ni el compadreo, ni el caciquismo..., porque deberían ser objeciones de otras épocas. Al dinosaurio se le puede analizar en su época, en su medio..., en la actual está fuera de sitio, es anacrónico. Los parches no valen más que para perpetuar lo que no es. Y como dice el dicho “realidades que se ignoran, preparan su venganza”. Es una frase que debería extenderse a toda España para comprender en lo que hemos degenerado desde, aquellos, nuestros primeros sueños.

Y, además, quiero felicitarle por su esfuerzo y dedicación. Sin querer parecer empalagoso, sólo manifestarle lo importante que es su contribución para despertar conciencias indolentes y desinformadas. Siga en la batalla, todos lo necesitamos.

Saludos!!!.

22.Publicado por candidolav el 11/03/2011 23:48
abc 11.03.2011
La UGT sabía el número de intrusos
Las declaraciones de ayer del consejero de Empleo, Manuel Recio, apuntan a que el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, maneja mucha información sobre el escándalo de los ERES

Si por lo menos toda esta "" sirvieinmundicia" sirviera para meter en la çaarcel a sindicalistas mafiosos , algo saldríamos ganando.

Los mateos, el latrocinio de la falsa formación en centrales sindicales y patronales.....funcionarios corruptos,politicos chorizos... toda esta basura debe ser erradicada.
Los ciudadanos estamos indefensos mientras que toda esta corte de mafiosos este en las calles.
Tenemos que hacer cárceles y más cárceles. Hasta que no las llenemos
no podremos empezar a respirar. No solo tenemos políticos corruptos.

Hay mucha "mierda" por limpiar. Imaginen Uds. 30 años sin limpiar en sus
casas ¡¡¡¡¡¡¡¡ pues esa es la peste que nos ahoga.

23.Publicado por espiral el 13/03/2011 00:19
"""ATENCIÓN""" Que no os encanten con la flauta. Recuerdo a JULIO ANGUITA - que conste que no soy comunista - cuando decía. PROGRAMA, PROGRAMA y PROGRAMA. Pues eso, que se mojen y muy clarito digan lo que pretender hacer y a partir de ahí decidamos si merecen la pena. Por supuesto tendrán que decir: NO A LA CORRUPCIÓN, NO AL ENCHUFISMO, RESPETO ESCRUPULOSO A TODO CUANTO PROCLAMA LA CONSTITUCIÓN, TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN, PERSECUCIÓN DE TODA CLASE DE MAFIAS, CAMBIO DE LAS LEGISLACIONES PARA LUCHAR EFICAZMENTE CONTRA TODO LO ANTERIOR, ETC, ETC...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros