Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Los ineptos necesitan la "violencia" para gobernar


Nota

Toda medida excepcional encierra violencia y fuerza el sistema. La tendencia de Zapatero a utilizarlas es preocupante y dudosamente democrática.
---



Los ineptos necesitan la "violencia" para gobernar
El gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, además de ser el más inepto e ineficaz de la Historia moderna de España, ya es también el que más veces ha recurrido a la excepcionalidad y a la violencia. Es el primero que utiliza una medida excepcional extrema como el "Estado de Alarma", pero también es el que más veces ha recurrido al "veto" parlamentario, una medida excepcional y dudosamente democrática mediante la cual el gobierno impide un debate en el Congreso. Zapatero utilizó ese recurso nada menos que 79 veces, mientras que Felipe González lo utilizó cuatro veces y Aznar ninguna.

Hay razones y argumentos históricos y científicos para afirmar que cuanto más torpe e inepto es un gobierno, más tiene que recurrir a medidas excepcionales. Incapaces de solucionar los problemas con los recursos ordinarios, los gobiernos poco inteligentes tienen que recurrir a la violencia o a medidas extremas para gobernar. Por eso, numerosos pensadores, psicólogos y expertos en política creen que todos los dictadores de la historia, sin excepción, han sido poco inteligentes. La Historia demuestra hasta la saciedad que cuando un gobernante recurre a la fuerza para controlar a su pueblo no lo hace tanto por poseer un espíritu tirano como por torpeza, por incapacidad para gobernar con los recursos ordinarios, sin recurrir a la fuerza. Existe otra sentencia sabia, apoyada en la Historia, según la cual "cuanta más fuerza exhibe un gobernante, más debilidad esconde".

Hay muchos juristas en España que opinan que la declaración del "Estado de Alarma" no estaba justificada y que recurrir a ella podría haber sido un abuso. Es cierto que hay otros que la justifican. Al final, serán los tribunales los que resuelvan. Pero lo que está fuera de duda es que quien recurre a medidas excepcionales en democracia siempre es un impotente y, muchas veces, tambien un desquiciado.

Toda medida excepcional es violenta y genera violencia. Obligar a trabajar a los controladores con militares armados en su entorno es un recurso extremo, poco adecuado en democracia, del mismo modo que es violento y poco democrático impedir un debate en el Congreso, sólo porque no le gusta a los que gobiernan. De alguna manera, es como matar moscas a cañonazos, o como acabar con ETA despoblando las Vascongadas.

Los controladores aéreos, torpes e incautos, al descargar torpemente sobre la población su odio al gobierno que les estaba acosando, han facilitado a Zapatero una victoria inesperada. Al abandonar sus puestos en las torres de control, han generado un conflicto que ha dejado en segundo plano la supresión de las ayudas a los parados de larga duración, un drama de la que hoy ya nadie habla, más grave, impopular y de mayor alcance que el caos aéreo. Su mala estrategia y sus nervios han permitido al gobierno acorrarlarlos, llevarlos a una emboscada y obtener una victoria fácil y popular.

Sin embargo, la militarización y el estado de alarma constituyen medidas de dudosa legalidad, excesivas para solucionar el conflicto que les ha servido de pretexto. Mas que para derrotar a los controladores, esas medidas representan una exhibición de firmeza ante el capital financiero internacional y el Fondo Monetario Internacional. Los acreedores de España, nerviosos por el pésimo gobierno de Zapatero, toman nota de que existe ahora en España un “hombre fuerte” (Rubalcaba), a quien no le temblará el pulso en la ejecución de cuantas medidas de ajuste deban acompañar a nuestra quiebra y colonización.

Los ciudadanos españoles, rehenes y víctimas de todo este nefasto liderazgo, deben tener encuenta que lo excepcional es siempre peligroso, especialmente para los torpes, que tienden a recurrir a ella con frecuencia, para lograr lo que son incapaces de conseguir dentro de la normalidad.

La democracia es, precisamente, lo opuesto a la excepcionalidad e incompatible con la violencia. La democracia es un un conjunto de leyes, normas y comportamientos ideados para que la sociedad funcione en armonía, incluso dentro de la discrepancia y el conflicto.

Por eso, no hay pensador o filósofo democrático que no crea que resolver los problemas con la fuerza y con medidas excepcionales es siempre un deslizamiento hacia la tiranía.

El gran riesgo que entrañan las medidas excepcionales de Zapatero es que el inepto se acostumbre a ellas y que las utilice para aplastar a sus adversarios. Hoy han sido los controladores, cuyo problema habría podido resolverse hace meses, contratando controladores extranjeros, formando a nuevos controladores o negociando con habilidad y firmeza. Pero ¿A quien le tocará mañana trabajar bajo la amenaza de las armas? ¿Contra quien emplearán después la violencia Zapatero, Rubalcaba y Pepiño?

España se enfrenta a un nuevo y terrible riesgo que, por desgracia, las masas, cargadas de odio contra los controladores y arrastradas por la envidia y el rencor ante los elevados sueldos de ese colectivo privilegiado, pasiones bajas alimentadas desde los medios de comunicación sometidos al poder, son incapaces de percibir.


- -
Martes, 7 de Diciembre 2010
Artículo leído 1126 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 07/12/2010 08:33

Pasan las horas y días,
y viajan vagando a su lado,..
tristeza y melancolía,
que en rastro das regalado.

Pasan minutos de pausa,
perdidos sin fundamento,..
espera de un titular,
que anuncie nuevos inventos.

Pasa y pasas al lado,
de pena en pobreza que ves,..
y por mucho que la ignores,
fue fruto tuyo también.

Arrogante y codicioso,
de lo que en secreto lleva,..
te señala con el dedo,
la llaga de su comedia.

Hablan voces que en silencio,
permanecieron en tiempo,..
de ese lujo que mostrabas,
decoro de más argumentos.

Hablan montañas y mares,
y ríos que se desbordan,..
de tanto que llora el cielo,
mientras tus sacos engordan.

Engordan de vanidades,
que eran señal del camino,..
siembra del mal a caudales,
recoger de tú destino.

Hablan el cielo y la tierra,
de huellas que son siniestras,..
con silueta del pie,
que ese "zapato" nos muestra.

Hablan y van murmurando,
palabras de eco repetidas,..
que salieron de esa boca,
del pronunciar en tus días.

Palabras que llevan marcos,
destacados en mentiras,..
siendo la llave en la puerta,
del pobre que ya mendiga.

Habla el viento en su camino,
y alerta a naturaleza,..
duros golpes en derrumbe,
del pronunciar que le infecta.

Habla el silencio que dejas,...

Águeda,..2010

http://www.youtube.com/watch?v=m6GunpQUVlg

Un saludo,..

2.Publicado por Estigma el 07/12/2010 10:34
No olvidemos que estamos hablando de un partido con una larga trayectoria totalitarista, desde su Fundación, posteriormente en las elecciones del 34, ganadas por la derecha pero truncadas por la salida a la calle de la izquierda, pasando por su pasado plagado de actos delictivos y su reciente incorporación a la democrácia con la vuelta al gobierno y otra vez a empezar con lo de siempre, corrupción, robos, saqueo de fondos reservados, terrorismo de Estado etc....

De nuevo la estirpe del socialismo deja su impronta en este nuevo sarcasmo de personaje llamado Zapatero, salido de las entrañas de un partido que cultiva sectarios como si de una cosecha exlusiva se tratára. El falso talante y las mentiras tardan poco en dejarse ver y asi haciendo un flash back por el personaje desde su llegada al gobierno, hemos podido ver de todo, desde la negación de la crisis, demostrando su torpeza o vaya usted a saber que intereses escondia, hasta el llegar a machacar a un colectivo para su rédito personal ¿Porqué no se atrevió con los jueces, cuando estos convocaron una huelga de similares caracteristicas? Recordad que los jueces estuvieron en huelga dejando un servicio esencial como es la Justicia absolutamente paralizado, con el consiguiente perjuicio a todos los ciudadanos. Aqui no se atrevieron porque solo se atreven con aquellos colectivos que les pueden reportar réditos electorales, o acaso la huelga del metro de Madrid no ´fue mas violenta y chantajista que ésta ¿Y la huelga general? Se atrevieron con los piquetes que impidieron la salida de los transportes esenciales para la vida de los ciudadanos, pues sencillamente no.

Hoy podemos considerar que estamos gobernados por un zombie, un muerto viviente, dirigido por los mercados y por Bruselas, hasta aqui hemos llegado. La perdida de soberania es total y solo nos cabe esperar que nuestro Presidente asiente con la cabeza a los dictados de los mercados pues no le queda ni una sola baza que jugar, excepto claro está, la de los controladores. Juegos florales.

3.Publicado por versión 2.0 el 07/12/2010 12:05
06/12/2010
XXX
Son intereses fraguados cuando menos en siglos los que esclavizan a los ciudadanos, y esa fuerza es instrumentalizada por los propietarios de los medios de vida humanos, unos escasos individuos devenidos hoy día en una casta peligrosa y parásita de la humanidad.

Todos los presupuestos ideológicos forjados durante tanto tiempo, yacen a los pies del pensamiento racional, destrozados por los hechos físicos y su debida interpretación, los cuales esculpen a la realidad con los estentóreos golpes de un titán.
.
El panorama finalmente está despejado, y en el frente aparecen meridianamente los dos ejércitos, uno infinito y otro mínimo. Allá en el cielo asesino, una chusma ricachona y delirante que emplea energúmenos títeres llamados políticos como fachada pública. Acá en el hambre y la miseria, la inmensa mayoría de la humanidad civilizada que todavía no ha comprendido en suficiencia y con rigor, el trance histórico en que se haya.

La revolución viene a arreglar lo que de otra forma no tiene arreglo, y es un camino claramente visible e iniciado cuando la sangrienta llegada del maligno al gobierno, hechos y consecuencia comprendidos hoy por millones y millones de personas.
No hay más cera que la que arde, a los hechos hay que obligarse y a la realidad irse acostumbrando.

4.Publicado por ana el 07/12/2010 14:07
…|…
Thomas Smith @
¿Qué es lo indispensable para la vida humana?

Indudablemente la comida. Al haber caído la cadena económica en 2007, automática, progresiva e inexorablemente, se romperá el eslabón alimenticio y el hambre hará presencia masiva. (That’s the first cuestión, Wall Street, 2009)

5.Publicado por casanova el 07/12/2010 15:06
Buenas señores.Soy estudiante de la universidad de la coruña y solo tengo que decir que desde este finde semana pasado ya no tengo el mismo concepto de democracia.No estudio derecho y no tengo muchos conocimientos sobre politica ni leyes.Soy un ciudadano de a pie y me parece tremendo, y muy a tener en cuenta, que un gobierno saque un decreto en unas pocas horas y obligue mediante la fuerza a un sector a trabajar.Esta mal lo que hicieron los controladores? Si, pero esa para mi no es la pregunta.La pregunta es :como se ha llegado hasta aqui?? Por que sabemos cuanto cobran los controladores, pero no sabemos nada de las peticiones y la situacion laboral real que esta sufriendo este sector?? El Gobierno esta utilizando tecnicas impropias al destacar y manipular a la poblacion mediante el sueldo de los controladores.Me parece increible que la gente aun caiga en este engaño.Espero que alguien que sepa de derecho ma aclare un par de dudas que tengo:
1ª- Existe la posibilidad de que el pueblo Español utilice las mismas herramientas de presion sobre el Gobierno?? Me refiero a utilizar nuestro Ejercito sobre nuestros politicos que no realizan de forma eficaz su trabajo, nos engañan y son unos corruptos.En teoria los politicos estan para facilitar y mejorar la vida de todos los Españoles; y tanto PP como PSOE y demas politicos están para fastidiarnos la vida a todos los Españoles.
2ª-Alguien con conocimientos en Derecho me puede aclarar la diferencia entre no votar,votar en blanco y el voto nulo ( meter dos papeletas).Mi intencion es que mi voto no beneficie a ningun partido politico ni a la mayoria ni a la minoria.Que mi voto no cuente para nada; que solo cuente como un voto de protesta por la inaptitud de nuestros politicos.UN BASTA YA!!! de tanta demagogia y tanta palabreria.No quiero formar parte de este juego .Creo que la democracia es la mejor herramienta para tener a la poblacion bajo sumision sin que ésta se entere de que no pintamos nada; bueno si, pinta nuestro dinero y nuestro esfuerzo.Se que muchos me atacaran por esta aclaracion... que prefieres una dictadura?? que prefieres un pais comunista??... Señores estais equivocados.Yo quiero vivir en una democracia verdadera,donde el que tiene el poder real es el pueblo Español.No en esta farsa,donde nuestro Gobierno (tanto PSOE COMO PP) nos hunde cada vez mas ,tanto ECONOMICA;POLITICA y sobre todo SOCIALMENTE.
Estoy harto de ver a la gente, a mis amigos, a familiares pasarlo realmente mal; y todo por culpa de esta CRISIS .
Otra cuestion que me ha dejado de piedra es la siguiente:
Tengo muchos profesores en la universidad ( el de estadistica con startgrafics,el de macroeconomia, el de microeconomia..) unidos a los profesores de el master que estoy realizando, los cuales aseguran que esta crisis se ha producido de forma deliverada.Que es lo que realmente esta pasando?? como los politicos no nos dicen la verdad?? por que no sale profesionales con la suficiente formacion y con la suficiente valentia de decir la verdad al pueblo.Vivimos y tenemos lo que nos merecemos.Yo tengo claro lo que voy a hacer,no voy a entrar en su juego; voy a hacer mi juego.
Por favor , si hay alguien que me pueda contestar a mis dudas, le rogaria que me aclarase todas .Muchas Gracias!!

6.Publicado por vanlop el 07/12/2010 20:21
No que parece fuera de duda es que han manipulado a los controladores de alguna forma para que ellos solitos se metan en la trampa. Los errores se pagan y si ellos han cometido uno o varios, tendrán que pagarlos. De hecho nosotros hemos cometido el mismo error dos veces y llevamos seis años y pico pagando y lo que nos queda.

De momento nadie se acuerda de los 400 € que percibirán los elegidos a través de cursos de formación, que darán los amigos con lo cual nos saldrá más caro pues habrá que financiar a los amigos.

Y ya nos iremos enterando de más cosas.

Estigma, ha hecho bien D. Francisco de poner el comentario en una entrada aparte.

7.Publicado por vanlop el 07/12/2010 20:42
Casanova, voy a intentar contestarle en parte. Espero que sirva, no sólo a usted sino a otros también.

En primer lugar y diría: depende.

Si hay un candidato especialmente antipático o un partido especialmente antipático, lo mejor es despacharse tachando al candidato o ponindo en la papeleta algo, como por ejemplo, con mi voto no. Pero nunca meter dos papeletas. El voto nulo tiene que ser de reproche, que duela, como le doliron al pp en Baleares.

Si resulta que los candidatos son buena gente, pero considera que el sistema está corrompido, el voto en blanco iría bien. pero el voto en blanco tiene un inconveniente, los votos válidos se reparten entre los partidos.

He hecho una simulación, bastante burda y con prisa. He supuesto cuatro partidos A, B, C y D y 100 votos, repartidos: 40, 30, 20, 10, respectivamente. Si no me he equivocado, para 6 escaños tendríamos: 3 al A, 2 al B y 1 al C.

Veamos ahora con un voto en blanco de 20. Los votos los reparto: 34, 26, 14 y 6. Salen: 3 A, 2 B y 1 C. Exactamente igual. Y si 10 votos en blanco van a un partido de abstención, seguiría saliendo igual. pero si en lugar de 10, fueran 14, se llevarían un escaño.

Esta posibilidad me hace la boca agua, en pensar en 4 o cinco escaños con unos señores haciendo de estautas.

Lo que yo haría en estos momentos: Si hay un partido de escaño vacío, sin duda votarle a él, si no, voto nulo o voto en blanco según las listas.

8.Publicado por candidolav el 07/12/2010 22:04
P.Oiga…..que mi presidente dice que ya nadie le cree ni le respeta y pregunta que puede hacer ¿?

R. Pues mire le dice Ud. a su presidente que yendo a la cumbre iberoamericana no va a ganar en credibilidad… que lo que le hace falta es una crisis gorda y mediática y que parezca que solo el y los suyos son capaces de arreglarla .

P. ¿ Y tiene que ser muy gorda la crisis ¿ porque es que nos vamos de puente
y no me da tiempo a tramar nada complicado y además nuestra gente (que es la que importa) son los que pueden irse de puente.. ya sabe ud. el martes unas horitas sindicales, una baja medica, un día de asuntos propios…. Cualquiera se lo pierde.

R. Pues lo tienen Uds. a huevo…hagan que alguien les joda las vacaciones a su gente… y luego salen Uds. de victimas y después de salvapatrias. Por ejemplo tóquenle las pelotas a los controladores ahora que están moscas con la privatización y si meten Uds. a un topo en sus portavoces… seguro que consiguen que hagan lo que a su presidente le interesa….

P. Y Ud. cree que ahora que queremos privatizar AENA los potenciales compradores nos darían más si les dejáramos a los controladores más suaves que un guante??

R. No sé si España cobraría más por una AENA con controladores militares, pero desde luego seguro que electoralmente les sale a Uds. redondo que es lo que supongo les importa a Uds. SU PRESIDENTE COMO UN LIDER y USTED COMO UN TIPO CAPAZ DE AYUDAR A ACABAR DE LIQUIDAR LOS BIENES DE ESPAÑA A BUEN PRECIO….

P. Y no le interesaría a Ud. que le fuera arreglando lo de La Lotería ¿??

P= blanco y pequeñito..
R= el mundo financiero

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros